Recetas De La Cocina Murciana

Para cuidarnos.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Recetas De La Cocina Murciana

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 09:41

Hay tres cocinas dentro de la cocina murciana diría yo. La del interior, de secano y la de la huerta murciana y la del litoral y dentro de ellas variados estilos y platos diferentes.

En tan reducido espacio la riqueza y variedad es verdaderamente extraordinaria y se debe reconocer que la cocina murciana no es suficientemente conocida, aun hoy pero en justicia es una de las mejores de España.

Muchos la integran en la cocina levantina y mediterránea(esto ultimo es bastante tópico).

La cocina murciana va más allá de los arroces y de otros tópicos. Lo demostró la escuela del afamado, añorado e inigualable Raimundo González (Rincón de Pepe) que tanto deslumbró a España entera.

El Mar Menor es un espacio muy singular en el litoral murciano , con especies y productos que proporcionan una gastronomía única dentro de la riqueza del mediterráneo español.

A esto hay que unir la tradición inigualable de la huerta de Murcia. Con hortalizas y verduras que disputan el liderazgo a Navarra y frutas de verano en el secano, únicas en todo el planeta.

En este espacio, iré poniendo recetas de platos murcianos que yo conozco y he comido, estáis invitados a participar, por lo menos los murcianos que entréis y si entra algún alicantino de la vega baja también (la cocina es muy similar y están muy entrelazadas).

También pienso poner links a ciertos restaurantes considerados como catedrales de la cocina murciana de toda la vida.

[img=center]http://4.bp.blogspot.com/-YjL5lgCvEMQ/UM7y_E0EQ0I/AAAAAAAA3uo/GeOA3zXRNtg/s640/118_5093.JPG[/img]
Última edición por salarich el 19 Dic 2012 12:58, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: Recetas De La Cocina Murciana

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 11:27

[align=center]Ensalada Murciana:[/align]

Una de las recetas mas conocidas fuera de Murcia y también muy desvirtuada.

Ingredientes para 2 personas

Una lata de 250 g tomates de pera
Varias moyas Bacalao desmigao y desalao o 1 latica de atún en aciete de oliva.
Olivas de Cuquillo (preferentemente) o en su defecto las de Cieza o verdes partidas.
Una cebolla grande, de las blancas, no roja
Aciete de oliva
Sal, pimienta y orégano

Preparación de la Receta Ensalada Murciana:

1º abrir la lata del tomate y lo partís en varios trocicos pequeños con un tenedor o una cuchara.

2º Se corta la cebolla a tiras y se revuelve todo bien.

Si tienen una fuente de esas murcianas, bastas, le quedará con mucho más sabor. esto es para los murcianos solamente, ja,ja,ja

3º: Desmigajan el bacalao a tiricas (como el esgarrat valenciano)y se le añade, o en su defecto el atún en lata(la latica no la pongáis en la fuente)

4º: Se le ponen las aceitunas.

5º: Se mezcla todo y se le añade unas pizcas de sal y pimienta (solo si os gusta la pimienta)otras pizcas de orégano y se adereza con un chorrico de aciete y un poquico de vinagre del blanco o en su defecto un chorreón de limón.

Y finalmente se guarda en la nevera una media hora antes de comer,Pero ahora en invierno esto ultimo no hace falta y a temperatura ambiente, esta muy rica!

notas:

Hay quien pone huevo duro cortao a rodajas, y lechuga cortá a trocicos, pero yo la hago como la he conocido desde siempre!

Que aproveche!

[img=center]http://2.bp.blogspot.com/-8caQqwu23O4/UNGDQQ1FBhI/AAAAAAAA380/Nraqf2rCzO0/s640/P1130112.JPG[/img]
Última edición por salarich el 19 Dic 2012 12:59, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 12:29

Migas ruleras de la Zona de la Mar Menor y del Campo de Cartagena

La primera vez que vi hacer migas ruleras fue un día de tormenta de Agosto.

Desde entonces las hago la primera vez después de un día de lluvia o tormenta en Agosto

Ingredientes :

pan duro
ajos tiernos
ajos secos
tocino entreverao
longaniza colorá y blanca, de la finica
aceite de oliva- del verde fuerte-
agua
sal

Elaboración:

Primer paso: preparar el pan duro

Yo guardo las puntas y demás trozos del pan seco en una bolsa y cuanto más duro esté el pan, mejor y esto tiene una fácil explicación: coge menos agua y son más fáciles de cocinar, y no hay problema en mezclar los tipos de pan.
Comenzamos cortando el pan duro en rebanadas y colocándoles en una jofaina y las rociamos con agua hasta que queden bien empapadas.

Lo dejamos como +- 10 minutos a remojo

Una vez mojado, lo sacamos y lo escurrimos bien colocándolo en una fuente honda.

Segundo paso: freímos los tropezones

A continuación cortamos los ingredientes que le incorporaremos: La longaniza colará y blanca y el tocino entreverao.

Podemos cortar los ingredientes una vez fritos, depende del gusto del cocinero. Yo los corto siempre antes.

No poner muncha cantidad, son solo para acompañar a las migas que son el bocao principal.

Con un buen chorro de aciete doramos los ajos para que aromaticen el aciete en el que freiremos el resto de ingredientes.

Freiremos también unos ajicos tiernos (si tenemos) pa darles ese sabor que tienen tan suyo.

Una vez fritos todos los ingredientes los reservamos (bien escurrios) y dejamos el aciete en la sarten.

Tercer paso: cocinamos las migas

Echamos el pan escurrio en la sarten en la que hemos frito los tropezones y picamos fuerte con una rasera de metal o de las modernas de plástico negro, el fuego primero debe de ser fuerte pa evaporar el agua, no dejar de mover y de remover la sarten y mezclar bien el pan con el aciete, veréis con el pan toma la forma de bolicas, hay quien espolvorea el pan mientras con un poco de harina, eso a gustos y no dejamos de mover y picar.

Así quedarán unas migas finas, secas y muy sueltas,sobre todo si el brazo del cocinero/a que las mueve no para, hasta que están ruleras, bien secas y dorada.

esto nos emplea una media horica +- .

Cuarto paso: mezclamos con los tropezones

Presentación en mesa y acompañamiento:

Lo normal y lo que yo hago es servirla en la misma sarten en medio de la mesa y cada uno con una cuchara come de su sitio, (antes se habrán revuelto bien para que cada cual tenga tropezones) esto suele producir una sensación de hermandad muy grande, eso de compartir plato y cuchara con to el mundo no se hace siempre!

Las migas las podemos acompañar de muchas cosas: de uva, con pimientos verdes friticos,granada,ñoras,con chocolate. Aquí en las zonas de la costa las acompañamos con unas sardinas salas fritas (riquísimas) y hasta con tomate.

Aunque yo aconsejo comerlas calientes un coco frías a temperatura ambiente también están buenas.

P/D
Aunque la pongo, no hablo de la sal, generalmente la pongo, pero en las migas la dejo aparte para que cada uno la ponga a su gusto. Las migas de por si, ya producen sed a si que la sal cada uno a gusto.

Esta es la forma en que yo aprendí de zagalico, pero claro hay munchas formas diferentes de cocinarlas.
Última edición por salarich el 19 Dic 2012 12:59, editado 2 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: Recetas De Cocina Murciana

[align=center]Latas de Pimentón de Murcia, famoso entre todos los cocineros del Mundo.[/align][img=center]http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_27474&nombre=Pimenton_-_Cajas_de_pimenton_res_720.jpg[/img]
Última edición por salarich el 19 Dic 2012 17:47, editado 2 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: Recetas De Cocina La Murciana

Refranero Gastronómico Murciano

El Aciete de Oliva

- El aceite es armero, relojero y curandero
- Aceite y romero frito, bálsamo bendito
- Aceite de oliva, todo mal quita
- A lo que aceite de oliva echo, sácale provecho.
- La mejor cocinera, la aceitera.
- Aceituna, una por San Juan y ciento en Navidad.
- Aceituna, una es oro, dos plata, la tercera mata.
- Olivo y aceituno, todo es uno.
- Aceite y vino, bálsamo divino.
- Olivo, vino y amigo, el mejor el más antiguo.
- Olivo, bruto, que a fuerza de palos da su fruto.
- Aceite y aceituna a veces mucha otras ninguna.
- Aceite abundante buen año por delante.
- Por Santa Catalina todo el aceite tiene la oliva.
- Año heladero, año aceitero.
- Quien a los propios olivos varea a su propio caudal apalea.
- Aguas por San Juan, quitan vino, aceite y pan.
- Quien tiene olivares y viñas, bien casa a sus niñas.
- El olivar hace bien, aunque le hagan el mal.
- Si quieres llegar a viejo, guarda aceite en el pellejo.
- El vino calienta, el aceite alimenta.
- Sin tierras y olivares que sería de las ciudades.
- El rancio es bueno en el vino, pero malo en el aceite y en el tocino.
- El que coge aceitunas antes de Enero, deja el aceite en el madero.
- Flor del olivo en Abril, aceite para el candil.
- Flor del olivo en Mayo, aceite para todo el año.
Última edición por salarich el 19 Dic 2012 13:00, editado 2 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Tomates Murcianos

Hoy Miércoles, día de mercadillo, como tenemos un mercadillo muy ordenado, en una calle de unos 3 km, he ido con mi mujer a por Ñoras trituradas (para los arroces y guisos de pescado, las Ñoras es lo mejor) y tomates de secano.

He tenido la suerte de encontrar unos de los que ami me gustan en esta
temporada estival y que en invierno si no son de cámara es imposible, como dice Ned.

Después de recorrer varios puestos he encontrado unos perfectos para mi
gusto y bien en el precio, he pagado 1,80 € el kilo, me han dicho que pesaban casi dos kg. , pero luego cuando he llegado a casa he querido fotografiarlos y pesarlos 1,555 gr., me han timado como siempre, pero yo a gusto, tomates así no los encuentras fácilmente, y menos de secano que son los mas dulces, por eso es tan difícil encontraros, ahora casi todos son de invernadero

[img=center]http://a.imageshack.us/img130/9519/tomatesdecampocartagena.jpg[/img]

[img=center]http://a.imageshack.us/img822/9519/tomatesdecampocartagena.jpg[/img]

[img=center]http://a.imageshack.us/img594/9519/tomatesdecampocartagena.jpg[/img]

[img=center]http://a.imageshack.us/img338/9519/tomatesdecampocartagena.jpg[/img]

(comentario de una forera)
Joer que pinta tienen, y nada caros, para ser del terreno, ya pondré fotos de los de Shey que se hizo "huertana"
publicado el 14-07-10, 22:24
Última edición por salarich el 19 Dic 2012 17:50, editado 7 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Re: Recetas De Cocina Murciana

Mensajepor Sol » 19 Dic 2012 12:45

Qué rico salarich! sigue que yo voy tomando nota. :vistori:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: Recetas De Cocina La Murciana

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 12:57

El pimentón desde toda la vida ha sido una de las especias mas apreciadas en la gastronomía y sobre todo en la murciana, para las comidas y para los embutidos.
es sobre todo para curar la carne del cerdo junto con la sal la materia indispensable pues por sus propiedades, aleja a los insectos como las moscas y mosquitos, evitando que pongan sus huevos en esas carnes y las estropeen.
Hoy día de todos los pimentones que se elaboran en España el de murcia es el mas famoso

[align=center]Una lata típica de Pimentón Murciano[/align]
[img=center]http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_27487&nombre=Pimenton_-_Lata_de_pimenton_de_Murcia_res_720.jpg[/img]

[align=center]Foto de una Ñora, pimiento redondo que se cosecha cuando esta bien maduro,
se pone a secar al sol y luego se muele que es cuuando se convierte en Pimenton[/align]

[img=center]http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_27488&nombre=Pimenton_-_Portada_res_720.jpg[/img]

[align=center]Etiquetas de pimenton murciano a primeros del siglo XX[/align]
[img=center]http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_27476&nombre=Pimenton_-_Etiquetas_de_pimenton_res_720.jpg[/img]

[align=center]Bancales de "ñoras", pimientos pimentoneros en la güerta murciana[/align]

[img=center]http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_27473&nombre=Pimenton_-_Bancal_de_pimientos_junto_a_la_rueda_de_la_Nora_res_720.jpg[/img]
Última edición por salarich el 19 Dic 2012 13:01, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 13:01

Sol escribió:Qué rico salarich! sigue que yo voy tomando nota. :vistori:

Seguiré, que tengo munchas...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 14:38

Un producto típico, que desde hace unos 20 años se esta comercializando tanto artesalmente como de forma industrial son los quesos de Cabra Murciana, tanto los al vino tinto como otros, al romero, las almendras y al Pimentón murciano...

[img=center]http://img14.imageshack.us/img14/4624/qesosdecabramurciana2.jpg[/img]

[img=center]http://img714.imageshack.us/img714/7471/qesosdecabramurciana.jpg[/img]
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 14:44

Ya que me han preguntado por las longanizas murcianas, dejare unas fotos diferentes de este puesto, que son fabricantes artesanales de Cieza, Ciudad a unos 100 km de aquí, en la autovía A-30 dirección Madrid.
La longaniza blanca murciana, es delgadica como una chistorra, sin tanta grasa y con mas magra y pimienta en grano y anís (la semilla de la planta) o cominos, y sin pimentón.

Y las colorás son en apariencia como las chistorras, pero apenas llevan grasa, solo el tocino justo y tambien les ponen los granos de anís, órgano, comino y hasta canela, según las comarcas.

Aquí puedeis verlas son las primeras de la derecha, pero estos son embutidos de Cieza, las longanizas de la zona nuestras son mas delgadas, ah casi todos estos embutidos la tripa es natural.

[img=center]http://img14.imageshack.us/img14/3315/embutidosmurcianos.jpg[/img]

[img=center]http://img202.imageshack.us/img202/2300/embutidosmurcianoszx.jpg[/img]

[img=center]http://img715.imageshack.us/img715/5168/embutidosmurcianos4.jpg[/img]

[img=center]http://img801.imageshack.us/img801/1104/embutidosmurcianos2.jpg[/img]

P/D

Aunque hoy, día esta normalizada, ya no la pueden hacer como antes y tienen que seguir unas normas de Sanidad, pero hay pequeñas fabricas de embutidos que las hacen casi igual que antaño.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 14:59

Calamarcicos a la "Marinera" estilo "Mar Menor"

Los calamares, en La Mar Menor, y las playas de la Manga "Mar Mayor", son una de las especies marinas que podemos disfrutar y la temporada que empieza en Octubre dura hasta casi Marzo, hay muchísimos aficionados a la pesca del Calamar, yo mismo, pero como mas me gustan son en la Sarten con un buen sofrito a fuego lento.

[img=center]http://3.bp.blogspot.com/-Am8vq0epk34/T8spLCrjYEI/AAAAAAAArWo/aqlnOj0OyHc/s640/DSCI0790.JPG[/img]

Ensalada del Tiempo.-

Todos son productos del Campo de Cartagena o de la Huerta Murciana, incluso las Aceitunas que son de una zona de Cieza donde el Campo y la huerta se entremezclan.

[img=center]http://2.bp.blogspot.com/-hQNtcSMaovE/T8sqqV-iNHI/AAAAAAAArXQ/-gUeLYoIHiU/s640/DSCI0795.JPG[/img]

Los Calamarcicos

Igredientes:

250 gr de Calamarcicos, cortados en rodajones,
Cebolla cruda o ya frita (yo prefiero la frita y todas las que hay son de gran calidad)
1/2Pimiento verde a rodajicas.
Una tira de 10X5 cm de pimiento morrón en juliana.
3 dientes de ajo gordos cortado a tiras o 6 pequeños.
Una cucharada de tomate frito.
1/2 Guindilla.
Una pinzada de romero.
Dos pinzadas de sal.

Preparación:

Comenzamos el sofrito a fuego lento durante 5 m con todos los ingredientes menos el tomate y los calamares.
Si los pimientos los vemos ya pochos, entonces adjuntamos los calamares y pasados unos cinco minutos adjuntamos la cucharada del tomate frito.
Siempre a 1/2 fuego, y dejar así otros 5/7 minutos, los probamos y si están a nuestro gusto de cocción, los retiramos y a la mesa.

Como guarnición, yo pongo unas patas fritas/cocidas, cortadas a gajos grandes con piel.

Truco:
Para darles mas sabor les echo al final de la fritada un chorreón de aciete de anchoas que siempre tengo preparado
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 19 Dic 2012 15:15

¿Tendría usted la receta de pastel de sesos?
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Dic 2012 16:13

Yo soy murciana y la ensalada de tomate de lata y las migas de pan van en mi bandera.

:)

Pero una cosa que no he vuelto a comer desde que vivo en el exilio voluntario andaluz este que vivo, es el caldero del mar menor.
Recuerdo que lo encargaba mi oadre en el Miramar, un bar de Santiago de la Ribera, basado en morralla del mar Menor y cuajado en un caldero sobre un trípode en un fuego del suelo...esos fuegos como los que tienen los pastores de los belenes!

Podría poner la receta?
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 18:10

Aim escribió:¿Tendría usted la receta de pastel de sesos?

No, lo siento no es uno de mis platos preferidos, pero te puedo dar un enlace donde encontraras recetas de sesos...

Pastel de sesos
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 18:14

eLeyeLe escribió:Yo soy murciana y la ensalada de tomate de lata y las migas de pan van en mi bandera.
Pero una cosa que no he vuelto a comer desde que vivo en el exilio voluntario andaluz este que vivo, es el caldero del mar menor.
Recuerdo que lo encargaba mi oadre en el Miramar, un bar de Santiago de la Ribera, basado en morralla del mar Menor y cuajado en un caldero sobre un trípode en un fuego del suelo...esos fuegos como los que tienen los pastores de los belenes!

Podría poner la receta?

Hola paisana, desde luego que conozco el Miramar desde la niñez, ya cerro hace casi 20 años y ahora acaban de reabrirlo otros propietarios y han reformado todo.

El Caldero de la Mar Menor es uno de mis platos preferidos y estaba dispuesto a colocarlo, pero no tan pronto de todas maneras te pondré la receta y unas foticas.... -thumbup
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 Dic 2012 19:28

[align=center]Caldero de la Mar Menor [/align]

Avío, Pa hacer un caldero curioso, pa cuatro o cinco comientes.
Tomates: dos o tres blandicos
Ñora: una hermosa por persona ma una
Ajos: una cabeza bien pela y limpia de perifollos

Pescao: Mújol uno, pequeño de cuarto, un Salmonete pequeño, un Magre mediano una Gallina o un rubio o un cabracho que son parecios (guárdate las cabezas de to el pescao)

Arroz: Yo echo un kilo porque esta gente es muy comiente, pero lo suyo son 50 gr. por persona +50 g de propina pal mas comiente(eso de pende de los comensales) yo empleo el Bomba de Calasparra.

[img=center]http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.Imagenes?METHOD=VERIMAGEN_34657&nombre=%5BLos_Alcazares_Fiestas_del_Caldero%5D_Cocinando_el_caldero_res_300.jpg[/img]
mi amigo "El Gurullo"

como prepararlo:

Pones el pescao en sal quince minutos antes de hervirlo.

Coges un caldero de hierro. Los venden en los mercadillos en verano pero son caros. En cualquier ferretería tienes unos mu apañaos por unos 35€, yo tengo uno pero de Aluminio fundió.

Bueno, echa un fondo de aceite, de oliva y fríes las cabezas del pescao que tengas y cuando estén las reservas bien escurrías.
Rehoga las ñoricas y los ajos y los reservas. Cuando estén frías las ñoras, las pasas por la turmix con los ajos.
Rallas los tomates con un rallador y los fríes bien fritos. Cuando están bien fritos entonces añades las ñoras y los ajos que has pasao por la turmix .
Añades agua (el doble que de arroz, pero hay que ser generoso que tienes que retirar un poco pa servir el pescao) y echas el pescao pa que hierva.
Mientras puedes sacar el pescao y reservas un poco de caldico (como una taza) para echarlo por encima.
Añades el arroz para que hierva veinte minutos y vas removiendo sin parar pa que no se te pegue.
Se sirve en el propio caldero y el pescao en una fuente aparte calentica.

[img=center]http://3.bp.blogspot.com/-Y1rsFQcWVzw/UNH4ysuzIeI/AAAAAAAA4BA/nGccWWUQeOE/s640/caldero+(1).jpg[/img]
El Ajociete:
Que queréis que diga. Que el ajociete se hace en el mortero echando un chorretico de aciete y meneando bien y con ritmo, pero como no os vais a poner a hacerlo a mano, podéis hacer lo siguiente:
Tres dientes de ajo, chorretico de medio limón, un güevo. Todo en el vaso de la turmix con un pellizco de sal. Lo bates todo muy bien y empiezas a añadir aceite de oliva en chorretico fino y vas subiendo y bajando el brazo de la turmix para que no se corte.
[img=center]http://4.bp.blogspot.com/-oH3BUAR60pA/UNH_TsNbPlI/AAAAAAAA4CQ/3_WscgdIqbs/s1600/la_pescaderia_1.jpg[/img]
Yo el ajoaciete ya no lo hago, lo compro en cualquier lao, por ejemplo hay uno mu güeno que lo hacen en Los Nietos se llama la Pescaderia y creo que fue el primero en manufacturar lo.

Espero que te recuerde a los calderos de tu juventud, las fotos que he puesto no son mias, la próxima vez que cocine un Caldero haré fotos y las publicaré...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Dic 2012 20:56

Munchas gracias

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 19 Dic 2012 22:36

salarich escribió:
Aim escribió:¿Tendría usted la receta de pastel de sesos?

No, lo siento no es uno de mis platos preferidos, pero te puedo dar un enlace donde encontraras recetas de sesos...

Pastel de sesos

Gracias por las molestias aunque no es lo que estoy buscando.

Busco la receta de ese pastel de sesos que hacen en Zaher. También hacen un pastel de carne pero no me gusta tanto.
Dos años estuve disfrutandolos así como toda la cocina murciana pero ellos me llegaron al alma.

Imagen
flickr Aim

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Dic 2012 22:54

Mi receta para el pastel de sesos:
Te vas a la plaza de las flores, te pides un quinto con una marinera y en lo que vuelve el camarero d La Tapa, entras a Bonache que es la confitería que mejores pasteles hace, yte pides un par de ellos.
Te das un atracon que tienes para un par de años...
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 19 Dic 2012 22:56

eLeyeLe escribió:Mi receta para el pastel de sesos:
Te vas a la plaza de las flores, te pides un quinto con una marinera y en lo que vuelve el camarero d La Tapa, entras a Bonache que es la confitería que mejores pasteles hace, yte pides un par de ellos.

Me pilla un poco lejos... :dragon
flickr Aim

salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Dic 2012 02:46

eLeyeLe escribió:Mi receta para el pastel de sesos:

Gracias eLeyeLe, a mi como no me gustan los sesos,pos ya no me acordaba de Bonache, que desde luego son los mejores pastelicos de Canne der Mundo!... :saludo:
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Dic 2012 12:29

Como a mi no me gustan los Sesos, pues nunca me había interesado, por los pastelicos de Sesos, pero intrigado por el tema, ayer noche fui a visitar a mi amigo Montesinos Pastelero y Cocinero de mi pueblo con el que paso un par de horas diarias y al preguntarle por el tema se partía de risa,y me respondió: "Joer tío tantos años y tanto Internet y no sabes como se hacen los pastes de Sesos" ja ja ja, son lo mismo que el pastel de carne, solo que en vez de la carne de ternera se le pone sesos de cordero, que son mejores....

A si que ya lo sabes Aim, si no sabes la receta del de Canne, yo te la pondré aquí en mi hilo...

:rosa:
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Dic 2012 12:35

[align=center]Arros Marinero[/align]

Es un arroz, con caldo de pescao y algunos aderezos como langostinos, almejas y cosas así, como no es un caldero, ni una paella o arroz a banda, yo lo llamo así.

Ingrdientes:

Arroz de Calasparra,bomba o parecido.
Pimiento verde mu picao -medio-
Perejil picao
Laurel machacao
Ajo pasado por la prensa
1/2 Zanahoria picaica
Unas hojas de Apio frescas (yo como mucho Apio y también lo dejo secar que lo empleo luego en diversos platos).
Caldo de pescao variado (*)
Tres pellizcos de Ñora molía
Tres o cuatro cucharás de aciete de oliva.
1/2 pastilla de caldo de pescao.
4 Langostinos
6 u 8 Almejas hervidas
Estos dos últimos ingredientes, los pongo como decoración, pues del Arros Marinero lo que me gusta es el sabor del Arros, pos el pescao o el marisco el sabor ya lo ha dejao en el caldo

Preparación:

Echo a la paella o al caldero -depende si lo hago caldoso o no- los ingredientes con el Arroz y procedo al sofrito, hasta que veo el arroz doraico y entonces le adjunto el caldo que ya tengo caliente y la igualo bien con la cuchara (de palo) y lo dejo hervir a fuego medio y lo vigilo de que no se quede sin caldo antes de tiempo, como hoy dia cada arroz viene de un sitio diferente pues nunca sabemos cuanto va a tragar yo por si acaso tengo preparao un cuarto mas de caldo de pescao pastillero, para ir añadiendole hasta que ya veo que el arroz esta al dente que es como mas me gusta. cuando veo que faltan unos cinco minutos le pongo por encima la decoración, langostinos y unas almejas (otras veces le pongo unos boquerones fritos) y pasado este tiempo, apago el fuego lo cubro con un paño y lo dejo reposar unos 5 minutos.

[img=center]http://4.bp.blogspot.com/-e-p8GIQYWeg/T8c5YLm_M2I/AAAAAAAAq_Y/BQ_AVewflv8/s640/DSCI0765.JPG[/img]

Acompañao con una ensalaica del tiempo...

[img=center]http://1.bp.blogspot.com/-iWOKO7dBm5c/T8c5vSRcw0I/AAAAAAAAq_o/L1sLPogAlMU/s640/DSCI0767.JPG[/img]

(*)Lo tengo ya preparao y congelao:

El caldo reducido, de hervir langostinos, el caldo de navajas al horno-siempre me queda una o dos cucharadas soperas, caldo de Almejas, y el resultado del hervido de algunas cabezas de dorada y lubina.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 20 Dic 2012 13:57

salarich escribió:Como a mi no me gustan los Sesos, pues nunca me había interesado, por los pastelicos de Sesos, pero intrigado por el tema, ayer noche fui a visitar a mi amigo Montesinos Pastelero y Cocinero de mi pueblo con el que paso un par de horas diarias y al preguntarle por el tema se partía de risa,y me respondió: "Joer tío tantos años y tanto Internet y no sabes como se hacen los pastes de Sesos" ja ja ja, son lo mismo que el pastel de carne, solo que en vez de la carne de ternera se le pone sesos de cordero, que son mejores....

A si que ya lo sabes Aim, si no sabes la receta del de Canne, yo te la pondré aquí en mi hilo...

:rosa:

si porfi, porfi... :be: -grin
flickr Aim

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”