Rebusquen en su pasado estudiantil

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Rebusquen en su pasado estudiantil

Mensajepor Camy » 07 Nov 2012 20:18

Tener "un bachiller en casa" es tener emociones fuertes aseguradas, día sí y día también.

No va a ser esto un desahogo, entre otras cosas porque me dan las uvas , pero a grandes pinceladas, digamos que -tío, estudias poco, nenico ,no lo dejes para última hora...etc son rutinas de mi día a día.Y sí, algunas veces veo calabazas.

Practicamente hace muy poco me enseñó mi marido sus notas de su Bachiller. Quién lo diría conociendo hoy su curriculum.

Pero, puede ser una excepción, de ahí que inicie el sesudo estudio con ustedes, foreros de pro y cultivados en todos los temas.

Cuenten, por favor;

¿eran ustedes buenos estudiantes?
¿aprobaban con la punta del pié?
¿Eran el orgullo y la satisfacción de sus profesores ?

Por supuesto, sobra decir que yo era muuuy aplicada y que los genes del chaval en ese aspecto son del padre, sin duda 8)
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Re: Rebusquen en su pasado estudiantil

Mensajepor Burladero » 07 Nov 2012 21:05

No,
No
y no.

Aquí me tiene para servirla.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 07 Nov 2012 21:33

Va a ser que no a las tres.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 21:50

Matematicas y física. Muy bueno.

Para el resto, un desastre
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2012 21:55

Yo creo que era buena en todo menos en historia y cosas de chapatoria y de memorizar listas de cosas.

Pero ya no me acuerdo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Nov 2012 22:01

Yo saque mi bachiller impoluto, tengo una cartillita azul, los de mi edad imagino que saben de que hablo, donde están todas las notas de los tres cursos de BUP, COU y selectividad, no hay ni un suspenso

La de mi marido es muy estridente y mis hijos siempre la sacan cuando les interesa, todos esos suspensos en BUP les hace gracia y le dejan sin argumentos

Luego ya empece a torcerme
Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 22:08

Lía escribió:Yo creo que era buena en todo menos en historia y cosas de chapatoria y de memorizar listas de cosas.

Pero ya no me acuerdo.

Lapidatoria....

Tu última frase -thumbup
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Nov 2012 22:56

Yo solía aprobar en setiembre, con comentarios laudatorios, varias asignaturas de ciencias y latín.
Nadie ha entendido nunca la gran diferencia de resultados.
Los trabajos solia presentarlos el último día a última hora, excepto los que simplemente restaban puntos por el retraso, que se presentaban más tarde. Las notas de COU fueron más que aceptables como media. La idea general de mis profesores era que tenía futuro jugando al parchís con novatos y sin apostar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2012 23:04

Estudiar en el instituto fue mucho mas difícil que hacerlo luego, incluso aunque fueran mas años y mas complicado. Supongo que el despertar sexual, la cantidad de asignaturas odiosas que no iban en tu proyecto de vida, la rebeldía de la edad, la sensación de tocar techo en ese centro y en esa estructura familiar...

Nunca he suspendido nada, pero mis peores notas fueron en el instituto.
Me tuve que examinar durante cuatro horas de Suficiencia para matemáticas...es uno de mis peores recuerdos, llevaba tres dias entre matrices y limites empollando sin entender nada.

Si volviera a vivirlo, no hubiera podido entrar a la facultad porque ahora el corte es mucho mas alto...Para altos, los saltos que di cuando me salió la nota de selectividad. Nunca he aprobado nada tan por los pelos!
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 08 Nov 2012 06:35

No a todo, reconozco que fui muy mal estudiante y mal estudiado, solo aprobaba en dibujo, pero el bachiller me lo saqué a base de muchas tortas, capones y sacrificios.
Por eso sigo tan traumatizado. -fisch
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Nov 2012 08:56

Estudiante mediocre. Saqué buenas notas en Lengua y Literatura. Aquello y el gusto por la lectura me sirvió para redactar retóricos informes en las empresas en las que trabajé. Ahora me sirve para darme un aire de poeta (dos o tres poemas cortos al año) y para participar en los concursos de microrelatos de este foro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2012 11:12

Por razones de edad intuyo que mi realidad estudiantil fue muy distinta a las suyas; empezando por el sistema. Estudiábamos 6 años de Bachillerato, luego COU (dos años antes de llegar yo aún era "Preu").
Y mi realidad fue muy distinta según donde estudié; supongo que cosas de mi carácter.
Hasta 4º de Bachillerato estudié en un colegio de jesuitas sujeto a disciplina estricta, bofetadas, misas diarias y educación anodina.
¿Rresultado? un expediente académico desastroso; suspensos constantes, frecuentes castigos a permanecer en el colegio los sábados enteros y, finalmente, repetición del curso de 4º de bachillerato con una posterior expulsión. Con la Iglesia había topado.
Pasé a un espléndido colegio seglar cuyo profesor de Literatura, por ejemplo, era Doctor en Letras por la Universidad de Stanford y los profesores de Ciencias utilizaban sus propios textos, publicados por las editoriales más prestigiosas.
¿Resultado? Obtuve medalla como mejor alumno del curso en 5º de Bachillerato y en COU (en 6º debió haber algún cabrito que lo hizo mejor que yo) y mis sobresalientes eran constantes.
Me enorgullece decir que en Literatura el profesor dijo en público, sencillamente, que no me examinaba porque, en el devenir diario, le constaba que yo sabía mucho más de lo que era exigible en el correspondiente curso.

En el colegio de jesuitas, enorme, descomunal, me recuerdo pateando mi libro de Literatura porque me negaba a estudiar aquella porquería que me enseñaban.

La vida.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Nov 2012 20:19

Mi historia, se parece en todo a la de Delicado, también por la edad.

Muy bien de nene pequeño.

Regular de nene más mayor.

Desastre en ciernes en colegio de curas: "Papá quiero instituto".

5º Bachiller en instituto: Lo mismo que Delicado: Deslumbrado por el nivel de todo. Sin embargo, era vago y casi tonto, supongo: Más suspensos, Menos en química. Repetí COU. Murió Franco. Almería. Playa, risas, política, cervezas, más política.

Pero aprendía. Mucho de lo que sé hoy es de entonces. Yo sólo trataba con empollones. Yo era de derechas y todo el instituto en pleno de izquierdas. Discutía, vaya si discutía. Era la hostia.

En la Universidad, cambio total. Pasé de ser el último, al primero de mi promoción. Al menos hasta los dos últimos años, en los que me deprimí y me costó salir del hoyo y aprobar. Aún así, sólo suspendí un examen en la carrera.

Lamento no haber tenido un trabajo intelectual. Lo lamento muchísimo. Mi trabajo no me llena del todo. Lo domino y no me sorprende en nada.

Saludos a Fred Hersch, al que voy a oir ahora en un ratillo...¡¡¡Qué emociónnnn!!!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2012 22:45

Mi primer suspenso lo recibí en COU y fue en un examen de lengua, cuando erré un gentilicio y el fallo bastó para causar la ira de mi profesor y que éste decidiera suspenderme el examen sin leer nada más. Nunca olvidaré que a los habitantes de Burgos se les llama burgaleses, y no... lo que yo puse.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2012 13:44

aguamarina escribió:Mi primer suspenso lo recibí en COU y fue en un examen de lengua, cuando erré un gentilicio y el fallo bastó para causar la ira de mi profesor y que éste decidiera suspenderme el examen sin leer nada más. Nunca olvidaré que a los habitantes de Burgos se les llama burgaleses, y no... lo que yo puse.

Mujer, pero dinos qué pusistes! -grin

Yo sí fui buena estudiante. Me gustaba estudiar. Era un poco anárquica, quizás lo dejaba un poco para última hora, le dedicaba más tiempo a las asignaturas que me gustaban más... pero era bastante trabajadora y cumplidora con mis trabajos, con los deberes, con los plazos. Aunque me tocase correr en ocasiones.

El único suspenso que me he llevado para casa fue en una evaluación de física y química en segundo de bup.
Qué disgusto.
Se me daban mejor las letras, leer siempre me ayudó mucho y como me gustaba...
Con la física me ayudó un compañero que era un cerebrito, pero aquel suspenso determinó que luego cogiera letras puras.

El caso es que con el correr del tiempo, al tener que ayudar a mis hijos con esa asignatura me ha ido gustando más y le he cogido más cariño. Ahora la entiendo mejor, quizás es que esté más centrada o quizás mi compañero hizo un gran trabajo conmigo.

Si era de las que llegaban a casa preocupada y si me preguntaban por el examen era de esas repelentes que decían que creían que iban a suspender, pero es que lo creía en serio. Siempre me daba la sensación de que me había salido fatal.
Como tengo esta habilidad que tengo para enrollarme e irme por los cerros de Úbeda me costaba concretar y me daban los últimos diez minutos del examen sin haber contado aún la mitad de las cosas.
Recuerdo un examene de filosofía en el que decidí poner un esquema para que el profesor se diera cuenta de que me lo sabía, que con lo que tenía problemas era con gestionar mi tiempo.

Recuerdo que cuando fui a hacer el examen de selectividad de los 18 temas de filosofía yo me sabía 16 bien bien. Y dos que no me sabía.
Mi compañero sólo se sabía bien bien Presocráticos.
La noche anterior decidí estudiarme Presocráticos porque como yo tengo esta suerte que tengo...
La vida me dió. Me tocaron Presocráticos o Marx y Engels. Los dos que no me sabía.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Nov 2012 17:15

Dae escribió:Mujer, pero dinos qué pusistes! -grin

¡Llamé burgueses a los de Burgos, los pobres! :)

Este fallo me dolió porque aparte de ser mi primer suspenso, era una estudiante bastante buena, de esos alumnos que se preocupan por el estudio, planifican con tiempo la preparación de los exámenes y las tareas y se encierran a estudiar si conviene (una aburrida nerd, vamos). No sé qué cable se me cruzaría en aquel momento.

Para algo sirvió el suspenso, porque nunca más se me olvidó que la respuesta era burgaleses, con "al" intercalado.

Esto fue en COU. En la carrera empecé a suspender un poco más.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2012 17:18

aguamarina escribió:

¡Llamé burgueses a los de Burgos, los pobres! :)

Este fallo me dolió porque aparte de ser mi primer suspenso, era una estudiante bastante buena, de esos alumnos que se preocupan por el estudio, planifican con tiempo la preparación de los exámenes y las tareas y se encierran a estudiar si conviene (una aburrida nerd, vamos). No sé qué cable se me cruzaría en aquel momento.

Para algo sirvió el suspenso, porque nunca más se me olvidó que la respuesta era burgaleses, con "al" intercalado.

Esto fue en COU. En la carrera empecé a suspender un poco más.

-pile
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Nov 2012 18:41

aguamarina escribió:
era una estudiante bastante buena, de esos alumnos que se preocupan por el estudio, planifican con tiempo la preparación de los exámenes y las tareas y se encierran a estudiar si conviene (una aburrida nerd, vamos). No sé qué cable se me cruzaría en aquel momento.

No, señorita Aguamarina, usted en aquella época no era ni aburrida ni nada, era una señorita muy inteligente, que de no habérsele desenredado el cable, hoy sería
una reputada abogada, una geóloga de Repsol o una doctora en La Paz. Oiga, a lo mejor lo es, aunque suspendiera un poco más en la carrera.

Saludos al Doctor Piedraviva.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Nov 2012 19:42

Thor nillo escribió:No, señorita Aguamarina, usted en aquella época no era ni aburrida ni nada, era una señorita muy inteligente, que de no habérsele desenredado el cable, hoy sería
una reputada abogada, una geóloga de Repsol o una doctora en La Paz. Oiga, a lo mejor lo es, aunque suspendiera un poco más en la carrera.
Saludos al Doctor Piedraviva.

¿Doctor Livingstone, supongo? :)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Nov 2012 22:39

Of course.

Besos desde Victoria's secret, digo, Victoria's falls.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Nov 2012 23:12

Thor nillo escribió:Of course.

Besos desde Victoria's secret, digo, Victoria's falls.

I do not catch it.
Si me explica el chiste, tal vez pueda reírme o, al menos, entenderlo. Éste y el del explorador Piedraviva.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Nov 2012 22:57

Guía:

-Saludo al final de mis mensajes a quien se me ocurre en ese momento, pensé en el Doctor Lingstone. una vez escrito, vi que significaba Piedraviva (más o menos)

- Usted acertó que era el Doctor Livingstone, muy aguda.

- Como Livingstone fué el descubridor de las cataratas Victoria, jugué con el nombre y me salió Victoria's secret, dado que soy un thor nillo muy enamoradizo y dado al error.

Venga, no sea modesta, que sí que lo pilló.

Por cierto, encantado de conocerla.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Nov 2012 23:05

Ni Ocón de Oro lo hubiese hecho mejor.
Juro que me quedé pensando qué c... (caracoles) habrá querido decir.

Volver a “La Tertulia”