La realidad nos supera

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

La realidad nos supera

Mensajepor Telémaco » 09 Mar 2013 09:20

...siempre. También en imaginación.
Miren si no el relato que podría haber salido de esta historia, por ejemplo para el concurso de Erato sobre el amor y la muerte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/0 ... 82804.html

La anécdota es de una sencillez abrumadora, sin embargo a mi me ha conmovido en esta mañana de sábado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: La realidad nos supera

Mensajepor pipiola » 09 Mar 2013 12:11

Tienes razón Telémaco se me han erizado los pelillos al leerlo...me alegra comprobar que aún nos emocionan algunas cosas sencillas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Mar 2013 14:15

A veces incluso vale la pena leer la prensa. Una bella historia, Telémaco. En ocasiones sólo se puede seguir viviendo gracias a un recuerdo.

:rosa:
Gallinita Ciega
Gateando
Gateando

Mensajepor Gallinita Ciega » 09 Mar 2013 19:56

Uno imagina que la vida termina si el amado muere. Y cuando muere (amor o amado) nos damos cuenta de que todo sigue. Que fuerte es la soledad de estar con uno mismo, caminando hacia algo tan intangible y volátil como una voz.

Linda historia.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Mar 2013 12:18

Telémaco escribió:...siempre. También en imaginación.
Miren si no el relato que podría haber salido de esta historia, por ejemplo para el concurso de Erato sobre el amor y la muerte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/0 ... 82804.html

La anécdota es de una sencillez abrumadora, sin embargo a mi me ha conmovido en esta mañana de sábado.

Es conmovedor y estimulante encontrar con realidades que superan la ficción.
Es una lástima que no entre en el concurso.

Jo.
Que ma dejado asi. Oyes.
No soy mucho de este emoticono pero... :chuc: :be:

Va, ya se me pasa.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 21:31

¿Y el emoticono era para...

a/ La protagonista de la historia
b/ La historia en sí misma
c/ El sujeto que, diligente y astutamente, abrió el hilo
d/ para nadie o para mi misma, pesado

:ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Mar 2013 22:33

¿mal día Telémaco? pues está poco poético. Cualquier emoticono de los propuestos sirve para cualquiera de las opciones que propone, también puede poner los dos en alguna o en cada una de ellas, fianlmente puede poner ambos para el conjunto.
La lírica es así de poética y lo empezado usted.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 22:43

Creo que no ha entendido mi post. O yo no me expresé bien.
Se trataba de un guiño a Erato. Mi día fue regular, ni bueno ni malo.
O más bien bueno, porque me hicieron un elecro y salió correcto. 8)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Mar 2013 22:49

Yo tampoco me he lucido, porque le hacía el guiño a usted en agradecimiento a la ternura que nos ha traído
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Mar 2013 22:50

En algún sitio leí que unos aldeanos no dejaban que les sacaran fotos porque la foto les robaba el alma, y esto tiene sentido porque a veces tenemos cierta dificultad para distinguir entre un objeto y su representación, seguramente debido a nuestra capacidad de abstracción. Si no fuera así probablemente el cine y la televisión no existirían. Del mismo modo una grabación de la voz de un ser querido nos puede hacer revivir recuerdos intensamente, pero esa es una característica que nos hace humanos y debe ser la razón de que la historia resulte conmovedora.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Mar 2013 22:59

No se qué mueve al mundo o a la historia, pero a los seres humanos, lo que más nos espolea son las emociones. Tal vez por esto prefiramos las obras jocosas pero valoremos más las tragedias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2013 23:30

Yo seré una cínica, una descreída y una jodida rancia, pero no me lo creo, Telémaco. Eso sí, como relato, es enternecedor, ahí no hay nada que discutir. Y me jode, no te creas, pero cada vez estoy más convencida de que estas cosas son simplemente literatura, me cuesta creérmelas.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2013 23:41

Habríamos de tener en cuenta la edad de la señora. Hablo por lo que sé de mi madre, a quien he visto cambiar, reconducir, moldear o idealizar el recuerdo que guarda de mi padre, o mejor dicho: de la relación con mi padre, y que se parece muy poco a todo lo que yo conocí de primera mano.
La memoria es selectiva, y a partir de cierta edad puede deslizarse hacia toboganes caprichosamente obsesivos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Mar 2013 00:21

LLega un punto en que el recuerdo es nuestra versión del pasado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2013 12:17

Telémaco escribió:¿Y el emoticono era para...

a/ La protagonista de la historia
b/ La historia en sí misma
c/ El sujeto que, diligente y astutamente, abrió el hilo
d/ para nadie o para mi misma, pesado

:ant

¡Oiga usted! ¿No le di jabón suficiente ayer para que quiera más flores?

De verdad, como son estos hombres. Insaciables oyes.
-tongue -tongue -tongue

Venga va. Fue tan bonita la historia que aún me invade cierta ternura: :chuc:
(a todo esto, yo que pensabe que Telémaco no fumaba, cosas veredes oyes)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2013 12:31

Florisea escribió:Yo seré una cínica, una descreída y una jodida rancia, pero no me lo creo, Telémaco. Eso sí, como relato, es enternecedor, ahí no hay nada que discutir. Y me jode, no te creas, pero cada vez estoy más convencida de que estas cosas son simplemente literatura, me cuesta creérmelas.

Puede que no sea la historia de todas las parejas pero existir existe. Unos tios de mi marido se sobrevivieron poco tiempo la una al otro y la magnitud de su afecto resultaba conmovedora.
Ella para él era sus cimientos. Él para ella, la vida entera. De todas maneras, tengo mi teoría de su porqué.

¿Cómo? ¿Qué no les interesa? Pues no sigan leyendo.
Creo que esas historias de amor eran más frecuentes en las parejas de antes. Ella ejercía-ejerce de espejo estimulante para él. Él es el hombre de la casa, el que resuelve los problemas graves, sostiene la familia, aporta seguridad, su opinión jamás es cuestionada... Para él ella es la madre de sus hijos, el refugio, el sostén del hogar, todo lo cálido y el reducto de la ternura del mundo.

Ahora la mayoría de las mujeres tenemos independencia económica, tenemos un mundo aparte del que nos procura la familia y el marido. Nuestra opinión pesa tanto como la del hombre y no le miramos arrobadas mientras él dice: "parece que va a llover". Le cuestionamos y, por reflejo, él nos cuestiona. No somos un dios el uno para el otro. Quizás la única ganacia sobre las parejas tradicionales sea la conciencia de que somos humanos y nos admitimos en nuestra contingencia y precariedad. Tampoco es poco, pero nos sobrevivimos sin aparatosidad ni glamour.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Mar 2013 22:57

Erato escribió: Quizás la única ganacia sobre las parejas tradicionales sea la conciencia de que somos humanos y nos admitimos en nuestra contingencia y precariedad. Tampoco es poco, pero nos sobrevivimos sin aparatosidad ni glamour.

Qué interesante esto que dice.
Sin embargo el glamour sigue vendiendo. La relación idealizada persiste en el imaginario o ensoñación.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Mar 2013 05:58

Erato escribió:¿Cómo? ¿Qué no les interesa? Pues no sigan leyendo.

No, mujer, reléeme, yo no dije que no me interesase la anécdota, sino que simplemente me parece más literaria que real.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Mar 2013 11:06

Pues yo me la creo a piés juntillas...hay parejas así, hay personas que aman desesperadamente y cuando falta uno de ellos el otro se queda cómo perdido y a veces le sobrevive muy poco.
Hace años tuve de vecinos a un matrimonio muy mayor sin hijos. Eran de esos que se pasan el día discutiendo y los escuchas por el patio y te ríes por lo inocente de sus discursiones...unos abueletes bien simpáticos que no sabían estar el uno sin el otro. Un día ella cayó enferma y la llevaron al hospital, teníais que verle a él, le preguntabas cómo seguía la mujer y mientras te lo contaba se le saltaban las lágrimas...eran enternecedor.
La mujer regreso del hospital con un marca pasos y pareció revivir, salían a pasear del brazo de nuevo, sonrientes y sin dejar de discutir jamás.
Al tiempo el hombre una noche murió. Ella parecia estar bien, triste pero bien.Pero se la veía poco, apenas salia. Yo solia llamar a su puerta cuando iba a la compra por si quería que la trajera algo, duro poco, a los 4 o 5 meses falleció.
Yo estoy segura que fué porque no pudo con su pena.

Volver a “La Tertulia”