Realidad, ficción y muerte

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ene 2015 11:52

Lejos de albergar batallitas de naves espaciales y extraterrestres, la literatura de ciencia ficción, que frecuenté hace años, presenta obras inquietantes e imaginativas que exploran problemas esenciales. De entre sus autores no es difícil encontrar ecologistas (Frank Herbert), anarquistas (Ursula LeGuin) y verdaderos locos como Phil K. Dick a quien se deben algunas de las más memorables obras del género. Alguno conocerá a este autor, fundamentalmente por el recuerdo que proporciona una afamada película, Blade Runner, cuyo guión está basado en una obra de aquél, la archifamosa "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

Probablemente esquizofrénico, Dick sufría alucinaciones, veía conjuras por doquier y, finalmente, sospechaba acerca de la veracidad del mundo que vivimos.

Quien recuerde aquel Blade Runner recordará también que trataba de unos seres humanos que perseguían a unas máquinas que parecían seres humanos que, a su vez, deseaban seguir siendo lo que muchos de ellos creían ser, esto es seres humanos. En todo ello no difieren de una de las propuestas de la Ética de Spinoza, esa de que todos perseveramos en nuestro ser. Y en cuanto a esa posibilidad de que la realidad y la ficción anden enredadas y no sepamos distinguir una de otra de modo que, tal vez, sólo estemos viviendo un sueño tampoco se aleja de postulados reiteradamente expuestos por un escritor argentino, Jorge Luis Borges, cuyo aliento dista mucho de ser el mismo del autor americano.

Si esa ficción y realidad se entrelazan especialmente en algún sitio es en este mundo virtual en el que nos relacionamos en base a nuestra propias palabras; y en base a ellas se construyen nuestros mundos.
El de Francisco Delicado parece andar llegando a su fin.

Nacido en los 90´, al abrigo del Dazibao que entonces tenía el diario El Mundo e incorporado más tarde a ciertos foros, inicialmente con un avatar que recogía el angelical rostro de un niño; crecido más adelante bajo la apuesta figura de James Dean bajo la lluvia, como expresión de su madurez, nadie puede negar que el personaje Francisco Delicado tuvo cierto predicamento; sedujo y fue seducido por algunas foreras, intimó con diversos personajes de algún foro y pese a sus crispados arranques extemporáneos, debidos al propio carácter del personaje, se hizo un hueco entre algunos.

Más adelante su imagen pasó a ser la del Paul Newman ya mayor como expresión del paso del tiempo, a la par que sus mensajes de seductor envalentonado pasaron a ser lastimeros cantos de sirena varada lo que parece haber ido provocando un importante cambio en la percepción y comunicación del personaje.
Francisco Delicado no vende ya; es reiteradamente superado por cualquier otro forero, olímpicamente ignorado por una importante mayoría y hasta ha sido ignominiosamente despreciado en temas sexuales (¡hasta ahí podía llegar a aceptar este personaje la humillación!) de modo que es prácticamente el forero con quien menos foreras se acostarían según una reciente encuesta vista de refilón y por sorpresa por este autor.

En la actual situación la evolución del avatar de Francisco Delicado debería quedar reflejada en esta imágen.
Imagen

El personaje Francisco Delicado, pues, parece estar ya en el preámbulo de la desaparición.
Nos quedará siempre saber si Francisco Delicado era, en efecto, un abogado acomodado que fue relativamente atractivo, empedernidamente mujeriego, conservador, amante de las letras en general y de Borges en especial, adicto al whisky, a la desesperanza y eternamente infeliz. No sabremos si existió la espléndida madre de sus hijos, ni si Mercedes pasó por su vida o si nunca pudo abrazar a Ludmila; ni si la aún sin explorar Larissa siquiera existe.

Puede por el contrario que, tras ese personaje, este autor sea un burócrata de medio pelo, bajito y rechoncho, falangista reconvertido repleto de complejos sexuales que por una vez en su vida quiso crearse otra vida que si no fue la que vivió, fue la que quiso vivir.

El autor persiste y continuará, claro.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2015 12:27

Paco pordioh!

Que sepa poner imágenes y se dedique a eso...

Y, aún peor, que sepa describir imágenes y se ponga bajito y rechoncho... no da ni ocasión a entrar en lo de falangista!
Avatar de Usuario
Razor
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Nov 2014 16:27

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Razor » 26 Ene 2015 12:51

Como sea usted bajito y rechoncho, lo mato, por dios!
De todas maneras lo que usted necesita es un buen plan de marqueting, pues vende fatal el producto... todo el mundo tiene su publico o un nicho de mercado.
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3615
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor turutut » 26 Ene 2015 13:01

Lo importante es el interior.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Dae » 26 Ene 2015 14:22

PUes yo casi he llorado. Jo, la verdad es que no todo el mundo puede escribirse una elegía con tanto arte a uno mismo. :)
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Solsol » 26 Ene 2015 14:31

Pues es que el interior es pàtetico, Tururut.

Yo creo que no era tan bueno en la cama como nos contaba.

Y si no que venga alguna forera de esas que cuenta él que sedujo y que nos de explicaciones al detalle.

Pero yo creo que tan bueno no era.
Imagen
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4412
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Telémaco » 26 Ene 2015 14:32

Si esto no es un hazmecasito con prosopopeya, pompa y circunstancia, que venga Dios y lo vea. :adora:

A ver si aprenden los hazmecasiteros que pueblan los foros.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
C l o n
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 278
Registrado: 25 Ene 2015 13:59

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor C l o n » 26 Ene 2015 14:33

Con su permiso, maestro. Y sirvame un whisky, ya que he venido.


Lejos de albergar batallitas de foros y foreros, la literatura foril que frecuenté desde hace años, presenta obras inquietantes e imaginativas que exploran problemas esenciales y podría decirse que hasta mentales. Hay hilos que son verdaderas obras de arte.De entre sus autores, todos ellos nicks reconocidos y reconocibles y verdaderos locos como *************a quien se deben algunas de las más memorables obras del género foril de terror . Alguno conocerá a este nick, fundamentalmente por el recuerdo que proporciona su afamado hilo , *******, cuyo guión está basado en una obra de aquél, otro troll conocido en mil foros.

Probablemente esquizofrénico, ese nick sufría alucinaciones, veía conjuras por doquier y, finalmente, sospechaba acerca de la veracidad del mundo virtual en el que proliferamos.

Quien recuerde aquel trollrecordará también que trataba de unos nicks que perseguían a otros nicks que parecían foreros que, a su vez, deseaban seguir siendo lo que muchos de ellos creían ser, esto es foreros pero de otro foro, el afamado Inicia, sobre el que tanto se ha escirto.

Si esa ficción y realidad se entrelazan especialmente en algún sitio es en este mundo virtual , en los foros, en el que nos relacionamos en base a nuestra propias palabras; y en base a ellas se construyen nuestros mundos.
El de C l o n parece que llegará el domingo que viene a su fin.

Nacido el domingo pasado, conoció una vez a un forero que había estado registrado en del Dazibao y que llevaba como avatar un hombre con una erección enorme; luego se fue cambiando el avatar , como expresión de su madurez, nadie puede negar que el personaje C l o n tuvo cierto predicamento; sedujo a Catalina y fue seducido por algunas foreras, entre ellas Solsol con su delantal y su genio, intimó con diversos personajes de algún foro y pese a sus crispados arranques extemporáneos, debidos al propio carácter del personaje, se hizo un hueco entre algunos.

Más adelante su imagen pasó a ser una doble clara, el original y el clon, como expresión desu naturaleza, a la par que sus mensajes de seductor envalentonado pasaron a ser lastimeros cantos de sirena varada lo que parece haber ido provocando un importante cambio en la percepción y comunicación del personaje. Algunos pensaron que Delicado era su alter ego.

C l o n no vende ya; es reiteradamente superado por cualquier otro clon, es que ha habido tantos, olímpicamente ignorado por una importante mayoría y hasta ha sido ignominiosamente despreciado en temas sexuales cosa que no le importa porque no tiene ni sexo ni vida sexual.


El personaje C l o n , pues, parece estar ya en el preámbulo de la desaparición. Pero renacerá, porque otro tomará el testigo de arrastrar semejante carga.
Nos quedará siempre saber si C l o n será, capaz de limpiar el nombre manchado de los clones, tan denostados en todas partes y tan poco valorados.

El original persiste y continuará, sólo que la semana que viene, ya no será c l o n.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Solsol » 26 Ene 2015 14:46

C l o n escribió:Con su permiso, maestro. Y sirvame un whisky, ya que he venido.


Lejos de albergar batallitas de foros y foreros, la literatura foril que frecuenté desde hace años, presenta obras inquietantes e imaginativas que exploran problemas esenciales y podría decirse que hasta mentales. Hay hilos que son verdaderas obras de arte.De entre sus autores, todos ellos nicks reconocidos y reconocibles y verdaderos locos como *************a quien se deben algunas de las más memorables obras del género foril de terror . Alguno conocerá a este nick, fundamentalmente por el recuerdo que proporciona su afamado hilo , *******, cuyo guión está basado en una obra de aquél, otro troll conocido en mil foros.

Probablemente esquizofrénico, ese nick sufría alucinaciones, veía conjuras por doquier y, finalmente, sospechaba acerca de la veracidad del mundo virtual en el que proliferamos.

Quien recuerde aquel trollrecordará también que trataba de unos nicks que perseguían a otros nicks que parecían foreros que, a su vez, deseaban seguir siendo lo que muchos de ellos creían ser, esto es foreros pero de otro foro, el afamado Inicia, sobre el que tanto se ha escirto.

Si esa ficción y realidad se entrelazan especialmente en algún sitio es en este mundo virtual , en los foros, en el que nos relacionamos en base a nuestra propias palabras; y en base a ellas se construyen nuestros mundos.
El de C l o n parece que llegará el domingo que viene a su fin.

Nacido el domingo pasado, conoció una vez a un forero que había estado registrado en del Dazibao y que llevaba como avatar un hombre con una erección enorme; luego se fue cambiando el avatar , como expresión de su madurez, nadie puede negar que el personaje C l o n tuvo cierto predicamento; sedujo a Catalina y fue seducido por algunas foreras, entre ellas Solsol con su delantal y su genio, intimó con diversos personajes de algún foro y pese a sus crispados arranques extemporáneos, debidos al propio carácter del personaje, se hizo un hueco entre algunos.

Más adelante su imagen pasó a ser una doble clara, el original y el clon, como expresión desu naturaleza, a la par que sus mensajes de seductor envalentonado pasaron a ser lastimeros cantos de sirena varada lo que parece haber ido provocando un importante cambio en la percepción y comunicación del personaje. Algunos pensaron que Delicado era su alter ego.

C l o n no vende ya; es reiteradamente superado por cualquier otro clon, es que ha habido tantos, olímpicamente ignorado por una importante mayoría y hasta ha sido ignominiosamente despreciado en temas sexuales cosa que no le importa porque no tiene ni sexo ni vida sexual.


El personaje C l o n , pues, parece estar ya en el preámbulo de la desaparición. Pero renacerá, porque otro tomará el testigo de arrastrar semejante carga.
Nos quedará siempre saber si C l o n será, capaz de limpiar el nombre manchado de los clones, tan denostados en todas partes y tan poco valorados.

El original persiste y continuará, sólo que la semana que viene, ya no será c l o n.



Simplemente fascinante. -clapping
Imagen
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Catalina » 26 Ene 2015 14:48

Puede por el contrario que, tras ese personaje, este autor sea un burócrata de medio pelo, bajito y rechoncho, falangista reconvertido repleto de complejos sexuales que por una vez en su vida quiso crearse otra vida que si no fue la que vivió, fue la que quiso vivir.


Lo sabiiiia!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Catalina » 26 Ene 2015 14:54

Solsol escribió:Pues es que el interior es pàtetico, Tururut.

Yo creo que no era tan bueno en la cama como nos contaba.

Y si no que venga alguna forera de esas que cuenta él que sedujo y que nos de explicaciones al detalle.

Pero yo creo que tan bueno no era.



Joder Solsol, mira que llegas a ser cruel. :risss: :risss:
Imagen
Avatar de Usuario
Razor
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Nov 2014 16:27

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Razor » 26 Ene 2015 15:13

Solsol, que has comido? :lol:
Avatar de Usuario
C l o n
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 278
Registrado: 25 Ene 2015 13:59

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor C l o n » 26 Ene 2015 15:35

Razor escribió:Solsol, que has comido? :lol:

Ahora comprende por que le hablo como le hablo? Hoy está intratable esta mujer. Debe ser por lo de syryza.
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ene 2015 20:36

El autor agradece las intervenciones habidas, reconoce la sagacidad de éstas, muy especialmente las de Telémaco y C l o n, y se ve en la triste necesidad de comunicar el fallecimiento de Francisco Delicado, sobrevenido por un ataque masivo e inesperado de nadería, desprecio y fracaso.
Según parece fue infeliz hasta el último momento de vida.
RIP.


Este autor ha tenido conocimiento de que ha dejado en herencia una biblioteca relativamente estimable, un hígado severamente deteriorado y un pene despellejado por el uso.
Algún forero, pronto, tratará de hacerlo olvidar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Solsol » 26 Ene 2015 20:52

Francisco Delicado escribió:El autor agradece las intervenciones habidas, reconoce la sagacidad de éstas, muy especialmente las de Telémaco y C l o n, y se ve en la triste necesidad de comunicar el fallecimiento de Francisco Delicado, sobrevenido por un ataque masivo e inesperado de nadería, desprecio y fracaso.
Según parece fue infeliz hasta el último momento de vida.
RIP.


Este autor ha tenido conocimiento de que ha dejado en herencia una biblioteca relativamente estimable, un hígado severamente deteriorado y un pene despellejado por el uso.
Algún forero, pronto, tratará de hacerlo olvidar.



Hombre no sea asi.

Que aqui le queremos. :be:
Imagen
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Cotton » 26 Ene 2015 20:57

Estás fatal de lo tuyo, Deli... o debo llamarte Clon?



:magn:

A ver si cual Ave Fénix, renaces y te pones de avatar a Paul de joven. No es que fueses a foyetear más pero oye, como que a mi al menos, se se me iba a alegrar el espíritu.





...y no penséis que es bajito y gordo que es alto y lozano andaluz...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4057
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Catalina » 26 Ene 2015 20:58

Francisco Delicado escribió:El autor agradece las intervenciones habidas, reconoce la sagacidad de éstas, muy especialmente las de Telémaco y C l o n, y se ve en la triste necesidad de comunicar el fallecimiento de Francisco Delicado, sobrevenido por un ataque masivo e inesperado de nadería, desprecio y fracaso.
Según parece fue infeliz hasta el último momento de vida.
RIP.


Este autor ha tenido conocimiento de que ha dejado en herencia una biblioteca relativamente estimable, un hígado severamente deteriorado y un pene despellejado por el uso.
Algún forero, pronto, tratará de hacerlo olvidar.



Tronco, yo creo que se merecia una muerte mas espectacular, mas decimononica.

Tanto Borges pa' esto?

Vaya timo. -angry
Imagen
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Dae » 26 Ene 2015 22:09

Yo no entiendo... Se va por los comentarios de Telémaco y el clon.
O porque no le han dado mimos suficientes?
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4412
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Telémaco » 26 Ene 2015 22:14

No entiende, no entiende...

Están Vds. muy dispersas con los jueguecitos. Ande, vuelva a leer. :coffee:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Dae » 26 Ene 2015 22:20

Yo creo que estaba siendo irónico...
Avatar de Usuario
Razor
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Nov 2014 16:27

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Razor » 27 Ene 2015 09:43

Eran flores...
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ene 2015 10:02

Solsol escribió:Pues es que el interior es pàtetico, Tururut.

Yo creo que no era tan bueno en la cama como nos contaba.

Y si no que venga alguna forera de esas que cuenta él que sedujo y que nos de explicaciones al detalle.

Pero yo creo que tan bueno no era.


En "El problema final", Arthur Conan Doyle, Sir Arthur, decidió poner fin a la vida de Sherlock Holmes; según es conocido, su archienemigo, el refinado y cruel doctor Moriarty, lo tiró por una cascada en Suiza.
Con ello, el autor se quitó de encima un peso muerto. No podía más con su personaje y dado que él lo había creado, él lo mataba...pero no contaba con los lectores; en Gran Bretaña se montó un verdadero escándalo con aquella muerte, creo que hasta la madre de Sir Arthur le recriminó su decisión así que tuvo que "resucitarlo"; se inventó una patraña y como creador absoluto que es quien es autor, le devolvió la vida en la obra siguiente.

Así que esta autor le devuelve la vida a Francisco Delicado para responder al ignominioso atropello que le había pasado inadvertido.

No sé si fue en la batalla de Zama donde se dio, durante siglos, el mayor número de muertos por minuto; desde luego batallas como la de Somme, con más de un millón de muertos entre los contendientes o barbaries como las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki han pasado a la historia como ejemplos de inaceptables calamidades concebidas por los mismos humanos.

Pero no se conocía, hasta ahora, infundio más bajo, más rastrero más humillante y más canallesco que el ideado por la aparente mosquita muerta de Doña Solsol que, oculta tras la deseable espalda que nos ofrece, se permite dudar del candoroso interior, de la cándida alma que alberga Delicado y, lo que es ya la repanocha, afirma que no soy bueno en la cama.

¿Que yo no soy qué?
Mire, querida señora mía, yo hago los niños de dos en dos, pego unos polvos en los que se oyen cantar los maitines, penetro como una excavadora, chupo como una lamprea y resulta prácticamente imposible no aplaudirme en la colosal conclusión de mis actos sexuales.
Tengo un pene que forma parte del Patrimonio Histórico Nacional.

Y ya no puedo volver a matar al personaje porque tendrá que saldar esta deuda de alguna manera.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Dae » 27 Ene 2015 10:35

Resumen: Técnicamente ahora es ud un zombi. :lol:
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ene 2015 10:39

Pues sí.
Un gran follador.
Pero un zombi, en efecto.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10400
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Realidad, ficción y muerte

Mensajepor Dae » 27 Ene 2015 11:22

Sí, pero tenga cuidado a partir de ahora que ya sabe que a los zombis se les suelen desgajar los miembros, a ver si en algún empujón... :be:

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados