Razones para ser monárquico

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Razones para ser monárquico

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Jun 2014 22:23

En uno de esos cuentos que, cuando joven, uno creía memorable, Julio Cortázar urdió un personaje que vomitaba conejos; conejitos quiero decir, no pensemos libidinosamente; él nos lo cuenta:
Cuando siento que voy a vomitar un conejito me pongo dos dedos en la boca como una pinza abierta, y espero a sentir en la garganta la pelusa tibia que sube como una efervescencia de sal de frutas. Todo es veloz e higiénico, transcurre en un brevísimo instante. Saco los dedos de la boca, y en ellos traigo sujeto por las orejas a un conejito blanco.

Lo editó en un libro llamado "Bestiario" bajo el título de "Carta a una señorita de París".
Podemos suponer (cojones, ya he utilizado el verbo "Podemos"; en una de éstas Catalina se me declara) que esa espontánea producción alude a la capacidad creativa del mismo Cortázar; pero podemos pensar otra cosa, por eso se trata de Cortázar y por eso se trata de ese misterio que llamamos Literatura.

Yo, que soy de natural inquieto, pienso también que esa espontánea producción de lo que sea comprende también la de las ideas y, peor aún, la de las ideas contrarias a las ideas.
Porque han de reconocerme que todos somos capaces de amar y desamar a las mismas personas de modo que a veces comprendemos que esa hermosa manera de beber un Oporto que alguna vez nos subyugó nos parece, de repente, una tosca manera de trasegar una mierda de vino dulce.

Pero me iba...quiero decir que, ante la abdicación del Rey Juan Carlos I y el próximo advenimiento de Felipe VI y esa reina plebeya llamada Letizia, que no Leticia como siempre han sido las Leticias que todos hemos conocido, he comprendido que yo no era republicano; a mí lo que me gustaba era dar por culo (Y que el Sr. Clenman me perdone el torpe uso que hago de este giro verbal).
A la muerte del General Franco, las masas españolas celebraron con delectación la llegada del Rey, ante lo cual mi oposición fue inmediata.
¡Yo soy republicano! me apresuré a decir.

Ahora que hay masas reclamando la República me declaro monárquico.
O Leticista más bien.
A mí me pone Leticia, así que proclamo mi adhesión a su marido que, como todos los Reyes que han sido, será adúltero, condición que me es muy propia y compartida.

¡Viva España!
¡Viva el Rey!
¡Viva la reina consorte!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Razones para ser monárquico

Mensajepor Fidalgo » 03 Jun 2014 22:25

Mi principal razón para defender la monarquía - quizás la única - son los republicanos.
Letizia es muy delgada. Una mujer se quiere con más carnes.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 22:26

Yo soy mucho más simple.
¿Que tengamos rey le jode a Hodor Junqueras?
Pues ¡viva el rey!
Rediós.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2014 22:29

Usted, Delicado, es que no puede dejar de ser un tocahuevos.
Lo lleva en la sangre.
Pero tiene usted gracia.
Manda huevos!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Jun 2014 22:33

A mí me jode tanto la mangancia inmune como los mangantes impunes, sean estos reales o de mentira.
Y no, no soy monárquica. Se puede no serlo sin necesidad de votar a erc.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 22:35

A mí, sin embargo, Leticia, o Letizia, que con la ceta queda más Tadzio (Tadziu), no me pone nada.
Esas mujeres tirando a sequillo, de ojos tan fríos y dadas a remoces pues que no.
A mí me gusta la mujer de natural, como sale de la planta, vamos, sin aditivos, sin silicona, sin toxina botulínica intradérmica, todo lo más el chumino aseado, pero tampoco hace falta que la señora imite a Le Notre diseñando los famosos jardines de Versailles.
Limpia, eso sí.
Carnes prietas y generosas, tolendas, como para jugar a la plastilina. La naturaleza ya sabe lo que se hacía, qué manía con enmendarle la plana. Cher me parece un espantajo, pero no ahora, desde que hizo la primera comunión.
A Letizia la casa real le está cambiando las maneras y la espontaneidad, y la están dejando como para un cuadro de Velázquez.
No seré yo el que tenga sueños eróticos con la futura reina.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 22:39

aguamarina escribió:A mí me jode tanto la mangancia inmune como los mangantes impunes, sean estos reales o de mentira.
Y no, no soy monárquica. Se puede no serlo sin necesidad de votar a erc.

Yo mismo no soy monárquico.
Sin embargo, ahora no está el país como para mayores sacudidas.
La mangancia está difundida urbi et orbe, y la república no garantiza un latrocinio menor.
La monarquía, eso sí, creo yo, se la juega con el caso Urdangarín.
A ver que pasa.
Como todo eso quede impune, igual se empiezan a levantar guillotinas en la Puerta del Sol.
Metafóricas, claro.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 03 Jun 2014 22:48

[img=center]http://www.vanitatis.com/cache/2012/06/14/13770.jpg[/img]
"Ella es belga, él catalán. Se conocieron el pasado sábado en Gerona. Nunca antes se habían visto, pero los dos tienen algo en común: reclaman la paternidad del rey Juan Carlos. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, documento al que ha tenido acceso Vanitatis, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del Rey.

Por su parte, Ingrid Sartiau reside en Gante y tiene 46 años. Su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. “Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del Rey de España en una cadena belga”, según narra ella misma a Vanitatis. La joven sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació la pequeña Ingrid.

Pese a descubrir hace años el nombre de su supuesto padre, empezó a indagar su ascendencia hace solo unos meses. Convencida de su relación con el monarca, buscó información sobre los Borbón. Casualmente, buceando en internet encontró a una persona en su misma situación: Albert Solà Jiménez, un hombre de Gerona que desde los años noventa intenta demostrar su parentesco con el Rey. “Encontró una entrevista que concedí a una cadena de televisión holandesa y se puso en contacto conmigo”, comenta Solà a Vanitatis.

Desde hace ya varios años, Albert tiene clara su relación filial con el monarca. A mediados de los años cincuenta, el por aquel entonces príncipe Juan Carlos, hizo un viaje desde la academia militar de Zaragoza, donde se encontraba estudiando, a Barcelona. Allí, siempre según el relato del gerundense, conoció a María Bach Ramon, hija de una familia de conocidos banqueros de la ciudad, que daría a luz a Albert en 1956. “Poco antes de nacer yo, el Rey le comunicó la noticia a varios de sus amigos”, sostiene Solà.

Tras el parto, unas enfermeras de la Maternidad de Barcelona arrebataron el niño a María Bach y lo llevaron a Ibiza, lugar en el que estuvo hasta 1961. Pasada su estancia en la isla balear, regresó a Barcelona y en 1964 fue adoptado por la familia Solà Jiménez, de Sant Climent de Peralta. Al empezar a investigar sobre su familia biológica, Albert descubrió en unos documentos que aparecía la expresión “chupete verde”, una acotación que, según algunos historiadores consultados por él, hace referencia a los bebés de sangre real. “Estuve viviendo en México, volví para investigar mi adopción. Pero desde entonces no puedo salir del país, dicen que por seguridad. Estoy encerrado como en una jaula”, afirma."
http://cazadebunkers.wordpress.com/2012 ... nfirmadas/

La Justicia rechaza investigar dos demandas de paternidad contra el rey por su "protección especial"

http://www.eldiario.es/politica/Justici ... 93912.html
http://www.elconfidencial.com/archivos/ ... 190837.pdf
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 22:54

Bueno, su abuelo tiene reconocidos seis bastardos.
Son una casa de picha suelta.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Jun 2014 23:05

¿Seis? Madre mía -shock

Pues no sé, yo soy constitucionalista. Y si la Constitución dice que "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" (art. 1), se ha de estar a eso.

Y si se quiere una república, habrá que pedirlo por los cauces reglamentarios. Si es que no hay más, ¿para qué molestarnos en escribir?

:rosa:
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 03 Jun 2014 23:06

ya, pero este además de picha suelta parece que es un hijo de puta... donde se ha visto no reconocer a los hijos.
http://www.nytimes.com/2012/09/29/world ... l?_r=2&hp&
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Jun 2014 23:14

Trasgu escribió:ya, pero este además de picha suelta parece que es un hijo de puta... donde se ha visto no reconocer a los hijos.
http://www.nytimes.com/2012/09/29/world ... l?_r=2&hp&

Oiga, que los juzgados de primera instancia están llenitos de pleitos por reconocimiento de paternidad. Hay mucho h... de p... suelto por ahí y no son reyes, a ver de qué nos vamos a pasmar a estas alturas de nuestras vidas. Y padres que los reconocen para luego abandonarlos y no volver a saber de ellos.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 23:18

Estela escribió:¿Seis? Madre mía -shock

Pues no sé, yo soy constitucionalista. Y si la Constitución dice que "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria" (art. 1), se ha de estar a eso.

Y si se quiere una república, habrá que pedirlo por los cauces reglamentarios. Si es que no hay más, ¿para qué molestarnos en escribir?

Sí.
Y de ellos sólo queda uno vivo.
El "tío" Lorenzo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Jun 2014 23:21

Pedritus escribió:
Estela escribió:¿Seis? Madre mía -shock

Sí.
Y de ellos sólo queda uno vivo.
El "tío" Lorenzo.

¿Ese que sale en la tele a veces con unos mostachos blancos rarísimos?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 23:23

Ese mismo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Jun 2014 23:27

Pensaba que era el único. No sabía que hubiera otros cinco. De todas formas tampoco es lo mismo antes que ahora, ni con el rey Juan Carlos ni lo será con el Príncipe Felipe, las cosas van evolucionando y las monarquías también. Yo conocí al príncipe Felipe y estuve charlando con él, es muy majo, guapísimo y altísimo. Me hice una foto con él y me tuve que subir al escalón de la escalera que escogimos de fondo porque había mucha diferencia de altura y eso que no soy bajita. Cuando sea rey lo contaré y así sonará más importante -grin

Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Jun 2014 23:53

Pero Delicado, si la Leti se declaro republicana, pero luego se le cruzo una polla real y cambio de principios.

Hombre, ya que te gusta la monarquia, al menos que te gusten las reinas de verdad, para republicana ya me tienes a mi, machote.

Ademas, con ese avatar me tienes enamoradita, ya si que me da igual lo que digas. :magn:
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Jun 2014 07:52

Delicado, déjate de gilipolleces y cuentos de Cortázar, la única razón, hoy por hoy, para ser monárquico, es simplemente una, YO SOY LA REINA.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Jun 2014 09:02

Es curioso como a la Letizia se le recuerda constantemente su origen plebeyo y, sin embargo, no se hace lo mismo con el Urdangarín que, por como se expresan algunos, parece descendiente directo de Fabila, el rey al que se comió un oso (entiendase la doblez de los sentidos :cat: ) .

La corrupción de Urdangarín es la corrupción de la casa real, a juicio de muchos. Pero la realidad es que el Urdangarín es un tío del pueblo ¡y futbolista! ¿Hay algo más popular que eso? Junto con los toreros y las folclóricas, los deportistas constituyen la realización del sueño popular hecho carne.

Menos mal que con Felipe VI va a dejar de pertenecer a la casa real.
Última edición por turutut el 04 Jun 2014 09:20, editado 2 veces en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Jun 2014 09:02

sorry
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Jun 2014 09:30

Mi abuela materna, que ejerció hasta su muerte de gran matriarca, era muy de derechas y absolutamente republicana. Vamos que no soportaba al bobón y decía que tenía más pinta de crápula que su abuelo.

Mi madre, que sigue votando obstinadamente al PP desde que era AP, sigue siendo muy republicana y desprecia con toda su alma al tontaina degenerado, como ella le llama de manera campechana. En cambio, respeta y compadece a su regia y cornuda esposa.

Así que, por tradición familiar, yo soy republicano desde pequeño. Nunca he sentido la más mínima admiración por Juan Carlos y siempre he pensado que la monarquía es un sistema antidemocrático y obsoleto.

Pero... me he puesto a pensar en qué políticos podrían llegar a ser presidentes de la república y me ha venido a la mente uno que tendría muchas papeletas, si el PP sigue teniendo la mayoría, y no es otro que Aznar. Y por ahí no paso. La mera posibilidad de que me pongan a ese desgraciado de presidente de la república me descompone el estómago. Y no me vale que me digan que sólo va a ser por unos añitos, no creo que yo aguantara tanto.

Así que, lo siento abuela pero no me puedo arriesgar, ¡Viva Felipe VI!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 09:40

Si es que la monarquía no es lo peor. A estos los tenemos más o menos controlados pero que nos llegue un Presidente de la República con una genética hambrienta... :notoy: No iba a tener bolsillos suficientes para choricear el erario público.

Cada día confío menos en los políticos. Y si malo es Aznar piensen en Zapatero levitando todo el día en su mundo yupi y gastando todas las palabras que acaban en -ad hasta que sean sombra de ellas mismas :huys:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 09:46

Fidalgo escribió:Mi principal razón para defender la monarquía - quizás la única - son los republicanos.
Letizia es muy delgada. Una mujer se quiere con más carnes.

:lol: :lol: :lol:

Adoro a este hombre.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Jun 2014 10:17

A mí me gusta Leti. Aunque tanto botox se la ha cargado.

Soy monárquico de nuevo cuño.

Viva Felipe IV!

No hay en España un sólo político de talla para ser Presidente de la República. Ni lo habrá en décadas, dado el sistema de cooptación política que hay aquí.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Jun 2014 10:33

Además, este va a ser un rey con pedrigri: ¡Felipe! ¡¡y el VI!!

¿Que nombre real es ese de Juan Carlos y encima el I? Queda perullo y pueblerino, como si se llama José Luis o Jose Angel ¿alquien imagina a un rey con esos nombres?

¿Pero Felipe? Eso es tradición monarquica por los cuatro costados, historia viva, sangre azul a borbotones (con to).

Volver a “La Tertulia”