Razones para ser monárquico

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Re: Razones para ser monárquico

Mensajepor Mado » 04 Jun 2014 10:42

Thor nillo escribió:Viva Felipe IV!

¡¡Que le ha puesto usted el palito delante y va detrás, hombre !!

:lol:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Jun 2014 10:47

Pues yo no encuentro ninguna razón para ser monárquica.

Sí, y muchas, para no serlo. Aunque la cuestión del dinero y de los privilegios sea la mas importante.

Por otra parte hay muchísimos países que no tienen monarquía y les va la mar de bien.

Lo que no entiendo es eso del cargo de Presidente de la República ¿No tenemos ahora un Presidente del Gobierno?. Pues con ese ya vale ¿no?.
Última edición por Mado el 04 Jun 2014 17:18, editado 1 vez en total.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Jun 2014 10:52

Yo también soy monárquica, aunque más bien por una cuestión estética.
Donde va a parar el lustre de un rey o de una reina a la hora de representar a un pais comparado con un presidente de repúbica que cambian cada 4 años...republicas hay miles por todo el mundo, monarquías tradicionales poquísimas. Al final el papel de un rey es la representaciónn de su reino, así que contra más brillo y categoría mejor.
Y además, resulta más práctico económicamente hablando, creo que alguien una vez puso por aquí un estudio comparativo de los gastos entre monarquía y republica y salia más cara ésta última. Y a los reyes cómo los nuestros se los puede controlar de alguna manera ya que tienen siempre mil ojos sobre sus pasos y a los políticos ya ven.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jun 2014 10:54

Mado escribió:Lo que no entiendo es eso del cargo de Presidente de la República ¿No tenemos ahora un Presidente del Gobierno?. Pues con ese ya vale ¿no?.

Me sumo a esta cuestión.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jun 2014 10:55

Thor nillo escribió:A mí me gusta Leti. Aunque tanto botox se la ha cargado.

Soy monárquico de nuevo cuño.

Viva Felipe IV!

No hay en España un sólo político de talla para ser Presidente de la República. Ni lo habrá en décadas, dado el sistema de cooptación política que hay aquí.

Y dale pedales.
USA son estados federales...y no hay presidente de la república.
No hay nada que obligue a tener jefe de estado y presidente de la república.
Podemos tener lo que queramos...no nos enteramos o qué?
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Jun 2014 12:44

Thor nillo escribió:A mí me gusta Leti. Aunque tanto botox se la ha cargado.

Soy monárquico de nuevo cuño.

Viva Felipe IV!

No hay en España un sólo político de talla para ser Presidente de la República. Ni lo habrá en décadas, dado el sistema de cooptación política que hay aquí.

Ya se lo han dicho por ahí, Thor.
El próximo Felipe será VI, y Borbón.

Felipe IV fue Habsburgo, el penúltimo, bajo cuyo reinado se consagró la demolición del gran imperio español.
De él dijo Quevedo que era un Rey grande a la manera de los hoyos "que más grandes son cuanta más tierra le quitan". Ingeniosa manera de decir que andaba perdiendo terreno en su Reino.
Creo que tuvo unos 17 hijos, entre ellos uno especialmente famoso, hijo de una actriz o cantante, no recuerdo, llamada "La Calderona": Juan José de Austria.
Juan José fue famoso por varias cosas; quiso ser un nuevo Don Juan de Austria; dio una especie de golpe de estado contra la viuda de su padre, la regente Mariana de Austria, madre del desgraciado Carlos II, y, sobre todo (¡qué me gusta contar estas cosas!) porque fue el que asedió Barcelona allá a mediados del siglo XVII (1650, 51 ó 52, algo así) ye les concedió el perdon, ¡porque se lo pidieron rodilla en el suelo!, tras la aventura francesa de los encantadores catalinos que, fieles a su permanente deseo de darnos por culillo a los españoles se habían independizado 12 años antes y habían caído en manos de los franceses.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Jun 2014 12:46

Aguamarina, anda, no te enfades conmigo por lo que he escrito, porfi.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 04 Jun 2014 12:58

No olvidemos que todos nos podemos volver tarumbas incluidos los reyes, y es bastante arriesgado si no hay manera de quitar eso.
Creo que es mejor que cada tanto se pueda hacer un referéndum consultivo por si tropezara con escalones, trompas, paquidermos... :cat:

Un defecto o, en su otro extremo, un exceso de conejitos blancos correteando por palacio también sería preocupante. :lol:

Edito para agradecerle a Delicado su monólogo; me he reído mucho.
Última edición por greta el 04 Jun 2014 13:15, editado 1 vez en total.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Jun 2014 13:00

Solo una: llevar la contraria a toda esta panda de rojos.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Jun 2014 13:45

Así nos va :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Jun 2014 14:58

Es que es muy campechano, el hombre. Eso dicen los que lo defienden.
Con su posición, su nivel de vida y con la certeza de que te lo van a reír todo; servidor también sería campechano a jornada completa. El primero me quedaba en un torneo de campechanos, ya les digo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 04 Jun 2014 15:02

Trasgu escribió:[img=center]http://www.vanitatis.com/cache/2012/06/14/13770.jpg[/img]
"Ella es belga, él catalán. Se conocieron el pasado sábado en Gerona. Nunca antes se habían visto, pero los dos tienen algo en común: reclaman la paternidad del rey Juan Carlos. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, documento al que ha tenido acceso Vanitatis, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del Rey.

Por su parte, Ingrid Sartiau reside en Gante y tiene 46 años. Su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. “Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del Rey de España en una cadena belga”, según narra ella misma a Vanitatis. La joven sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació la pequeña Ingrid.

Pese a descubrir hace años el nombre de su supuesto padre, empezó a indagar su ascendencia hace solo unos meses. Convencida de su relación con el monarca, buscó información sobre los Borbón. Casualmente, buceando en internet encontró a una persona en su misma situación: Albert Solà Jiménez, un hombre de Gerona que desde los años noventa intenta demostrar su parentesco con el Rey. “Encontró una entrevista que concedí a una cadena de televisión holandesa y se puso en contacto conmigo”, comenta Solà a Vanitatis.

Desde hace ya varios años, Albert tiene clara su relación filial con el monarca. A mediados de los años cincuenta, el por aquel entonces príncipe Juan Carlos, hizo un viaje desde la academia militar de Zaragoza, donde se encontraba estudiando, a Barcelona. Allí, siempre según el relato del gerundense, conoció a María Bach Ramon, hija de una familia de conocidos banqueros de la ciudad, que daría a luz a Albert en 1956. “Poco antes de nacer yo, el Rey le comunicó la noticia a varios de sus amigos”, sostiene Solà.

Tras el parto, unas enfermeras de la Maternidad de Barcelona arrebataron el niño a María Bach y lo llevaron a Ibiza, lugar en el que estuvo hasta 1961. Pasada su estancia en la isla balear, regresó a Barcelona y en 1964 fue adoptado por la familia Solà Jiménez, de Sant Climent de Peralta. Al empezar a investigar sobre su familia biológica, Albert descubrió en unos documentos que aparecía la expresión “chupete verde”, una acotación que, según algunos historiadores consultados por él, hace referencia a los bebés de sangre real. “Estuve viviendo en México, volví para investigar mi adopción. Pero desde entonces no puedo salir del país, dicen que por seguridad. Estoy encerrado como en una jaula”, afirma."
http://cazadebunkers.wordpress.com/2012 ... nfirmadas/

La Justicia rechaza investigar dos demandas de paternidad contra el rey por su "protección especial"

http://www.eldiario.es/politica/Justici ... 93912.html
http://www.elconfidencial.com/archivos/ ... 190837.pdf

Bueno, ahora parece que se le acaba esa protección especial, imagino que toda esta gente y quien sabe si alguno más, ven el momento de pedir cuentas..
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Jun 2014 17:10

A "ese" concreto respecto que tanto se está hablando, creo que algo se van a sacar de la manga para evitarle litigios...lo del aforo estoy oyendo o algo nuevo que se inventarán ya vereis...no es plan que un rey abdique para acabar entre rejas, digo yo que no serán tan bobos.

Volver a “La Tertulia”