¿Razón o corazón?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

¿Razón o corazón?

Mensajepor Pastinaca » 16 Abr 2014 21:43

Demostremos que podemos dar vidilla al foro sin la participación de todos esos desertores que abandonan el barco esgrimiendo peregrinas excusas como la de las vacaciones.

A la vista de ciertos acontecimientos vividos antes de las susodichas, yo pregunto: ¿razón o corazón? ¿Es usted de los que, a la hora de tomar posición en un debate, se guía por criterios exclusivamente fríos y lógicos? ¿O siempre va a tender a zozobrar a ese lado de la balanza en el que se encuentra su "chupipandi", como decimos los divaneros?

Hagamos uso del socorrido ejemplo extremo: "A" es la persona que más aprecia en el foro. Por el otro lado, a "B" no la puede casi ni ver. Y en un determinado momento, se enfrentan. Pero ocurre que B está en posesión de una verdad indiscutible, como que la Tierra da vueltas alrededor del Sol, que no hay nada más frío que O K o que la Cruzcampo es indistinguible del orín de los gatos.

¿Da la razón públicamente a B? ¿Lo hace, pero por privado a A? ¿Se calla como una puta? (que no sé de dónde habrá salido ese dicho).

¿Y si el caso no es tan extremo, manifestando sólo cierta antipatía por B o afinidad por A? ¿Seguirá siempre los dictados de la razón (con minúsculas) o será usted decididamente parcial en función de sus preferencias personales?
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: ¿Razón o corazón?

Mensajepor aguamarina » 16 Abr 2014 21:57

Ante los dilemas que plantea, decido huir del metaforeo y optar por una de las siguientes soluciones: convertirme en comentarista de los libros que voy leyendo, montar un foro en una plataforma que no admita la inserción de firmas, o crear blog-diario de vivencias y confesiones penitentes.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 16 Abr 2014 22:00

Cuando alguien que me cae rematadamente mal se enfrasca en un debate/discusión, con otro que me cae bien, procuro no intervenir porque siempre he tendido a cierto sentido de la justicia muy mío y dos contra uno mierda pa cá uno..
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Abr 2014 22:39

Si la verdad es indiscutible doy la razón a B y espero que A me confirme con su comportamiento por qué me cae tan bien.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Abr 2014 22:49

Más bien respondo según este yo.
No tengo afinidades ni odios duraderos, así que en caso de que alguien diga una cosa que me parezca tontería, si yo estoy de buenas no diré nada o lo diré con mucha vaselina, pero si yo estoy con el Spin cambiado le suelto una borderia.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Abr 2014 22:57

Puedo decir que, respecto a mí, es una situación sumamente difícil de ocurrir. Creo que no me pasó nunca.
Se refiere a los foros, segundo he entendido, no?
Lo que sé que nunca iré contra lo que pienso, y lo que considero correcto. No voy a mentir para estar a favor de quien me guste más.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Abr 2014 23:44

Yo creo que me abstendría. O iría directamente a la A. Yo es que soy muy de corazón. Los privis los carga el diablo, eso nunca.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Abr 2014 00:57

Dae escribió:Si la verdad es indiscutible doy la razón a B y espero que A me confirme con su comportamiento por qué me cae tan bien.

Yo estoy con Dae, si creo que alguien tiene razón, la tiene.

Si el tema me da igual, no digo nada, pero si es un tema que me importa doy mi opinión, vaya contra quién vaya.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 09:12

La dulce Catalina (en el papel de A) escribió:Me ha dicho Palomedes que, cuando coja las vacaciones de verano, me invita a su tierra a tomarme en El Rinconcillo unas cervecitas cruzcampo con unas tapitas de presa ibérica, solomillo al whisky y carrillada ibérica al Pedro Ximénez

El pérfido Pastinaca (en el papel de B) escribió:¡Puajjj! Qué asco tomar tantas tapas de carne de jalufo acompañadas de orín de gato. Ahora bien, ya estoy disfrutando sólo de pensar en el momento en que acabe de ingerir esa bazofia y salga a la calle a las cuatro de la tarde, para que conozca de primera mano la flama hispalense. jijijijij (póngase tono de lindo pulgoso)

El visceral Wilde (entrando al trapo como C) escribió:Ya está el chafalotodo. Para que lo sepa, alguien que no estime en su justa medida a la angelical Catalina y que no sepa degustar una maravilosa cruzcampo al punto glacial, no puede tener razón, diga lo que diga. Además, lo de que hace mucho calor en Sevilla en verano es una leyenda urbana, fruto de que los visitantes se mimetizan con los sevillanos y aprenden a exagerar, so mameluco.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 09:54

Si una de las personas me cae rematadamente mal no intervengo.

Siempre he sido de la opinión de que cada uno conduzca su barca que todos tenemos el título de patrón de yate.

Si lo que està pasando me parece sumamente injusto me pongo de la parte mas perjudicada.

Y como dice Fidalgo ,omque nunca voy a hacer es ir en contra de mis ideas.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Abr 2014 10:02

Dae escribió:Si la verdad es indiscutible doy la razón a B y espero que A me confirme con su comportamiento por qué me cae tan bien.

Yes i do.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 10:13

Hay muy pocas verdades indiscutibles; las verdades que se dicen en un foro son, en su mayoría, relativas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Abr 2014 10:20

Wilde escribió:Hay muy pocas verdades indiscutibles; las verdades que se dicen en un foro son, en su mayoría, relativas.

Cierto.
Pero Pastinaca lo ha dejado claro en su ejemplo: la Cruzcampo es meao de gato.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Abr 2014 10:59

Toda la cerveza lo es, a no ser que se le añada una miaja limón, la clara ya varía el asunto
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 11:10

Wilde escribió:Hay muy pocas verdades indiscutibles; las verdades que se dicen en un foro son, en su mayoría, relativas.

Por eso recalqué, señor Wilde, que se trataba de un ejemplo extremo. En la realidad, ni las afinidades y enemistades son tan extremas ni las verdades son tan matemáticas. Y aún así, a la gente le cuesta dar públicamente la razón a quien la tiene. Imagine, pues, las situaciones en las que priman los tonos de gris.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Abr 2014 11:32

Pues a mi me pasa lo contrario. Yo siempre me pongo de parte de quien me cae bien. Si veo que no tiene razon pues me callo, pero jamas me pongo en publico a decir que el enemigo tiene razon, no lo hago en las cosas importantes de la vida como para hacerlo en gilipolleces de foros.

Jamas le doy la razon a quien me cae mal, tengo mas orgullo que principios.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Abr 2014 11:54

Catalina escribió:Pues a mi me pasa lo contrario. Yo siempre me pongo de parte de quien me cae bien. Si veo que no tiene razon pues me callo, pero jamas me pongo en publico a decir que el enemigo tiene razon, no lo hago en las cosas importantes de la vida como para hacerlo en gilipolleces de foros.

Jamas le doy la razon a quien me cae mal, tengo mas orgullo que principios.

Bueno...tiene usted la fórmula intermedia.
"B" me cae como el culo...pero en esta ocasión tiene razón...lo que simplemente quiere decir que por una puta vez en su vida ha dado en la diana...porque hasta el más tonto acierta de vez en cuando.
No?
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 12:09

Cucur 3.0 escribió:Pero Pastinaca lo ha dejado claro en su ejemplo: la Cruzcampo es meao de gato.

No, si ya me empieza a caer usted tan bien como el mismo Pastinaca :blin

Hala, brindemos con meao de gato :notoy:
Última edición por Wilde el 17 Abr 2014 12:11, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 12:10

Pastinaca escribió:En la realidad, ni las afinidades y enemistades son tan extremas ni las verdades son tan matemáticas

Pues yo sí creo que las afinidades y las enemistades son bastante extremas en el foro; especialmente por parte de los foreros más viscerales.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 12:15

Yo creo, sin embargo, que podríamos juntar a dos "extremos" cualesquiera en un bar y dejarles tomando una cerveza, sin que les entraran ganas de matarse entre ellos. Hasta habría sonrisas, apuesto.

Luego morirían entre horribles estertores por culpa de la Cruzcampo servida, pero ésa es otra historia.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 12:19

Lola escribió:Toda la cerveza lo es, a no ser que se le añada una miaja limón, la clara ya varía el asunto

Anda ya!!!!

La mejor cerveza del mundo es la Mahou. -grin

A mi la cerveza me gusta con cualquier variante. En Verano fresquitas con o sin limón. Por las noches cervezas fuertes, amargas y cuanto mas oscuras mejor.

Acabo de llenar la nevera con un montón de especialidades, mañana tengo cerveceros muy exigentes. Me he pasado un buen rato en el pasillo de las cervezas.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Abr 2014 12:30

Solsol escribió:La mejor cerveza del mundo es la Mahou. -grin

Ni de coña.
Mahou/San Miguel, que es la misma empresa, hacen cervezas decentes, sin más.
Además hay tantas variedades de cervezas que hay que diferenciar entre varios tipos para determinar cual es mejor.
Pero si hablamos de una Pilsner, como es el caso, donde estén las cervezas checas, alemanas y alguna nórdica como la Tuborg...que se quiten las españolas.
Quizá, y digo sólo quizá, la A.K Damm o la Moritz puedan acercarse algo al máximo nivel...pero la Mahou no llega ni por asomo!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 12:33

Pastinaca escribió:Yo creo, sin embargo, que podríamos juntar a dos "extremos" cualesquiera en un bar y dejarles tomando una cerveza, sin que les entraran ganas de matarse entre ellos. Hasta habría sonrisas, apuesto.

Luego morirían entre horribles estertores por culpa de la Cruzcampo servida, pero ésa es otra historia.

No sabe usted la de veces que he tenido que salirme de un bar sin consumir porque no tenían esa marca que usted odia y que para los sevillanos rancios es la única que se puede beber.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Abr 2014 12:38

Wilde escribió:No sabe usted la de veces que he tenido que salirme de un bar sin consumir porque no tenían esa marca que usted odia y que para los sevillanos rancios es la única que se puede beber.

Cruzcampo es la cerveza con gaseosa que fabrica Carlsberg.
Aguachirri.
Lo que pasa es que con mucha sed y mucho calor...se puede beber para no morir deshidratado o de un golpe de calor.
Pero poco más.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 12:46

Cucur 3.0 escribió:Cruzcampo es la cerveza con gaseosa que fabrica Carlsberg.
Aguachirri.
Lo que pasa es que con mucha sed y mucho calor...se puede beber para no morir deshidratado o de un golpe de calor.
Pero poco más.

Usted abra un bar en Sevilla y ponga cervezas de esas que le gustan a usted, ya verá el éxito que le espera :blin

En cada sitio gusta un cierto tipo de cerveza según el clima y la comida con que se acompaña. No es lo mismo beberse una pinta de cerveza calentorra en un frío pub inglés que tomarse, sentado en una terracita de Triana, una cruzcampo al punto glacial con una tapita de caracoles.

Volver a “La Tertulia”