¿Razón o corazón?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: ¿Razón o corazón?

Mensajepor Fidalgo » 17 Abr 2014 20:25

Un troll? No. Aquí, por lo menos, no.
Sabe, me recuerda usted a veces a un forero. Se llama Fidalgo, lo conoce? Por algunas cosas que escribe, y pienso: como yo, más o menos.
Y no hay nadie más en el foro que me recuerde a mí.
Claro que, en otras cosas, nada que ver.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 20:35

aguamarina escribió:Ya estamos.
Que no soy más que un ente de los foros, digo, un ente participativo, un nick. Tal vez un troll, como se me ha llamado a veces con bastante desagrado por mi parte ante tamaña insulsez.
O quizá no sea más que una hilera de bits formando palabras, electrones y neutrones que pululan en un monitor de plasma.
Aunque en el fondo tenga mi corasonsito y me guste interactuar (dialécticamente hablando, of course) con pastinacas y fidalgos de la finojosa.

Porque partivipas en un foro?

Te lo pregunto desde el mas absoluto respeto, Aguamarina.

Ademas de un nick eres una persona, y las personas buscan mas que la sola comunicación.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 20:39

Usted Fidalgo se que es de carne y hueso, no puede decirme que es solo un nick.

Yo creo que todos buscamos algo mas, reconocimiento de nuestras palabras u opiniones, y amistaad.

Amistad virtual que tambien existe.

A mi me intriga conocer a la gente por eso me apunto a todas las quedadas que me puedo permitir. Me gusta comprobar que estoy en lo cierto cuando admiro a un nick.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 20:45

Participo en foros porque me gusta, me divierte, me distrae, me permite ver el mundo bajo diversas ópticas y me permite elaborar y formular mis propias conclusiones a partir de las matizaciones de los comentarios de otros foreros, lo que me parece enormemente instructivo. Aquí tienes cinco buenas razones por las que elijo forear.

Los foros me aportan conocimientos y nuevas formas de ver la vida sobre las que vale la pena meditar e incorporar tal vez algunas enseñanzas a mi línea de pensamiento. Gracias a los foros y los foreros que en ellos participan, aprendo cosas, y si mis aportaciones pueden ser útiles a los demás, el redondel sale perfecto.

Y tú, ¿por qué foreas?

Solsol escribió:
aguamarina escribió:Ya estamos.
Que no soy más que un ente de los foros, digo, un ente participativo, un nick. Tal vez un troll, como se me ha llamado a veces con bastante desagrado por mi parte ante tamaña insulsez.
O quizá no sea más que una hilera de bits formando palabras, electrones y neutrones que pululan en un monitor de plasma.
Aunque en el fondo tenga mi corasonsito y me guste interactuar (dialécticamente hablando, of course) con pastinacas y fidalgos de la finojosa.

Porque partivipas en un foro?

Te lo pregunto desde el mas absoluto respeto, Aguamarina.

Ademas de un nick eres una persona, y las personas buscan mas que la sola comunicación.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Abr 2014 20:53

Creo que doy la razón a quien me parece que la tiene, sea o no amigo mío.

Aunque la mayoría de las veces, mis amigos piensan de una forma parecida a la mía en los temas vitales. Y tengo amigos rojazos con los que coincido en muchas cosas y me llevo muy bien con ellos.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 20:57

Ahora que lo pienso, este hilo se parece mucho; no, es básicamente la misma cuestión que ha abierto Fidalgo en Política. Ecuanimidad o parcialidad según intereses.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 20:58

Porque soy curiosa, porque me aporta mucho, porque aprendo mil y una cosa, porque me gusta la opinión de la gente, porque me gusta conocer gente....

Y después porque creo que hay otras formas de amistad.

Hace años cuando un compañero le dije que participaba en foros me dijo que era negativo porque dejaría de conectar con la gente real. Por supuesto se equivocó, no solo me ha hecho mucho mas comprensiva con eso que el llama gente real sino que puedo aportar muchos mas puntos de vista en los debates, y he conocido gente virtual que me parece mucho mas interesante que la gente real.

Poder charlar cada dia con gente tan diversa es para mi un regalo.

Empecé a participar en los foros por la política y solo para dar mi opinión sobre diversos temas políticos, ahora busco mas que solo opinar. Busco amistad virtual, para mi tan importante como la real.

Y es posible, Aguamarina.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Abr 2014 21:01

En el caso que apunta Pastinaca, si dos discuten de algo, no intervengo. Me caigan bien, mal o regular. Sólo intervengo si alguien usa malas artes dialécticas sobre otro que no se entera. Ahí me bajo de Rocinante, piso un charco y me meto al lío.

Salvo que la disputa sea en el subforo de política. Ahí me callo como un cabrón si el que dice la chominá es de derechas y me tiro al cuello si la chuminá la dicen quienes ya saben.

Suelo aprovechar las intervenciones de mis queridos enemigos de política en otros foros para dar un poco de vaselina….pero poco más.

Sí que me gusta intervenir cuando alguien dice algo sensato. Me encanta resaltarlo. En Política, rara vez sucede tal cosa, pues es un foro no de intercambio de mensajes de amor sino de hostias, así que si alguien viene repartiendo hostias muy brillantes, ponerse en medio a aplaudir es un poco gilipollesco, aparte de que recibirás una hostia, no un aplauso.

Yo sólo soy beligerante cuando salgo a pescar en los foros. Lo hago a veces. Cuando hay un exceso de hidromiel, salgo de pesca. Tiro el anzuelo y pesco. Ya lo creo que pesco.

En este foro no veo yo odios sempiternos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Abr 2014 21:03

Respecto a Cruzcampo, a mí me encantaba. Ahora no sé si es que han cambiado la fórmula o qué.

En Almería NADIE sabe tirar la cerveza. Me encantan las cañas de Madrid tan cremositas.

Por lo demás….¿Especias? Pues sí que saben aquí los mendas de todo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Abr 2014 21:08

En los foros de política, aquí y en otros que conocí, he visto en todos un comportamiento mucho más corporativo en los foreros de izquierda, y más individualismo en los de derecha.
Me refiero a la generalidad; claro que hay siempre excepciones a la regla.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 21:10

Fidalgo escribió:En los foros de política, aquí y en otros que conocí, he visto en todos un comportamiento mucho más corporativo en los foreros de izquierda, y más individualismo en los de derecha.

Es que siempre hay mas rojos.

El corporativismo es mas de izquierdas.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 21:11

¡Pero si los entes de internet podemos ser gente tan "de a veras" como esa otra con la que te cruzas en tu día a día! Seguro que eso te lo dijeron hace mucho tiempo, cuando todavía estaba muy en boga ese concepto (en mi opinión, erróneo) de que Internet era un mundo virtual y despersonalizado. Como si en este medio participaran bits elaborados con pasta de boniato o con papel de barba.

Solsol escribió:Hace años cuando un compañero le dije que participaba en foros me dijo que era negativo porque dejaría de conectar con la gente real.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 21:12

Yo soy de izquierdas. Muy mucho. Y no me gusta ni me va el corporativismo.

Solsol escribió:
Fidalgo escribió:En los foros de política, aquí y en otros que conocí, he visto en todos un comportamiento mucho más corporativo en los foreros de izquierda, y más individualismo en los de derecha.

Es que siempre hay mas rojos.

El corporativismo es mas de izquierdas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 21:18

aguamarina escribió:¡Pero si los entes de internet podemos ser gente tan "de a veras" como esa otra con la que te cruzas en tu día a día! Seguro que eso te lo dijeron hace mucho tiempo, cuando todavía estaba muy en boga ese concepto (en mi opinión, erróneo) de que Internet era un mundo virtual y despersonalizado. Como si en este medio participaran bits elaborados con pasta de boniato o con papel de barba.

Solsol escribió:Hace años cuando un compañero le dije que participaba en foros me dijo que era negativo porque dejaría de conectar con la gente real.

Si, hace mucho tiempo, cuando yo comencé a forear, allá por el año 2000.

Recuerdo que esta opinión de mi compañero me dejó unos días pensativa. Y si tenia razón?

Mas tarde comprobé que mo la tenia, que la gente virtual es tan de carne y hueso como la real. Y que en los foros lo puedes pasar tan bien o tan mal como en la vida real, y que los abrazos virtuales reconfortan tanto como los reales.

Hay épocas del año que mi trabajo me tiene casi las 24 horas del día frente a un ordenador, esa épocas apenas tengo tiempo para relacionarme con otra gente que no seáis vosotros, ha habido tiempos en que vosotros erais mi único recurso.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 21:30

A mí me ocurre lo mismo, Solsol.

Paso la mayor parte de mi tiempo trabajando y los foros no dejan de ser una ventana al mundo.
Una ventana a la que me gusta asomarme, aunque a veces me he pegado algún coscorronazo (que yo me he buscado casi siempre, aclaro).

Es como cuando estás en la parada del bus asomándote a ver si llega, y al final viene uno, y como eres alta, te pega un retrovisorazo en plena cara que te tumba. Y pienso, ¿quién me mandaría asomarme tanto, si el bus acabaría llegando igualmente?
Pues eso. No sé si vale como ejemplo esta burrada, pero ahí queda.

Solsol escribió:
aguamarina escribió:¡Pero si los entes de internet podemos ser gente tan "de a veras" como esa otra con la que te cruzas en tu día a día! Seguro que eso te lo dijeron hace mucho tiempo, cuando todavía estaba muy en boga ese concepto (en mi opinión, erróneo) de que Internet era un mundo virtual y despersonalizado. Como si en este medio participaran bits elaborados con pasta de boniato o con papel de barba.

Si, hace mucho tiempo, cuando yo comencé a forear, allá por el año 2000.

Recuerdo que esta opinión de mi compañero me dejó unos días pensativa. Y si tenia razón?

Mas tarde comprobé que mo la tenia, que la gente virtual es tan de carne y hueso como la real. Y que en los foros lo puedes pasar tan bien o tan mal como en la vida real, y que los abrazos virtuales reconfortan tanto como los reales.

Hay épocas del año que mi trabajo me tiene casi las 24 horas del día frente a un ordenador, esa épocas apenas tengo tiempo para relacionarme con otra gente que no seáis vosotros, ha habido tiempos en que vosotros erais mi único recurso.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 21:43

Si, claro que vale. Todos nos hemos dado los mismo guarrazos.

Pero todos no somos igual.

A mi hay una cosa que me saca de quicio y es que usen las cosas personales para hacete daño. Una de mis primeras broncas fue por este tema. Yo había hablado de mi hijo pequeño en un tema y una forera uso eso para hacerme daño en otro tema. La bronca fue monumental. Ella era mas fuerte que yo. Esa noche lloré y jure que nunca mas entraría al foro. Que no me compensaba. No lo cumplí, gracias a dios, y ahora esa forera y yo somos muy amigas. Solucionamos lo que nos separaba.

Pero si quieres que te diga, han sido mas las satisfacciones que los desengaños y por eso sigo por aqui.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 21:47

Esto que cuentas es estupendo, Solsol. Me refiero a las dos cosas, a que has logrado limar asperezas con una forera en un medio virtual y convertiros en amigas (con lo difícil que es eso, porque las discusiones en los foros suelen convertirse en un alud) y a que los foros te han aportado más satisfacciones que desengaños. Los foros también me han aportado satisfacciones, pero en el plano del conocimiento solamente y de momento. En el de las amistades, no; tuve malas experiencias y me he cerrado en banda.
Última edición por aguamarina el 17 Abr 2014 21:52, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Abr 2014 21:51

Puedo decir que tuve hace años broncas monumentales con dos foreros con quien me llevo ahora muy bien, más por mérito de ellos que mío, que para estas cosas no suelo ser muy conciliador, pero ellos, sí.
Broncas monumentales con derecho a expulsiones varias a ambos, nunca a mí.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Abr 2014 21:59

aguamarina escribió:Esto que cuentas es estupendo, Solsol. Me refiero a las dos cosas, a que has logrado limar asperezas con una forera en un medio virtual y convertiros en amigas (con lo difícil que es eso, porque las discusiones en los foros suelen convertirse en un alud) y a que los foros te han aportado más satisfacciones que desengaños. Los foros también me han aportado satisfacciones, pero en el plano del conocimiento solamente y de momento. En el de las amistades, no; tuve malas experiencias y me he cerrado en banda.

Descubrí una persona super dulce y sensible, en el foro se ponía una coraza de dura imagino que para que las lanzas no la hirieran.

Para lograr eso, una reconciliación,hay que poner las dos partes, siempre hay quien pone mas, como dice Fidalgo, pero es indudable que si no hay comunicación no hay reconciliación.

Otras veces no ha sido posible. Pero otras veces ya me ha pillado mas curtida.

Hace pocos dias Estela y yo nos reconciliamos de no se que. En realidad no paso nada pero dejamos de hablar, Estela y yo siempre tuvimos una charla amena pese a lo que nos separa, ideas politicas y sociales, pero un dia dejamos de tratarnos sin haber pasado nada. Y solo hay que hablar.

Hay que perder el miedo, Aguamarina.

Tu crees que la gente aqui no te aprecia...no?

Tal vez estés equivocada y solo sea una manera de protegerte.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 22:46

Es más: yo diría que se encuentran personas más afines en los foros que en la vida real.

En esta última, normalmente, se está limitado a un espectro geográfico relativamente pequeño. El barrio y el trabajo, por lo general. En internet, la única barrera es la de los idiomas que se sepa. Sólo con el castellano, ¿cómo se llamaba aquel programa, "300 millones"? Seguro que ahora somos más. Si se le añade el inglés, el ámbito se hace prácticamente mundial.

Por pura ley de probabilidades, es mucho más probable encontrar gente afín en internet que por el método del cara a cara.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Abr 2014 00:41

Ojalá fuera así. Si lo fuera no nos sulfuraríamos, ni nos asombraríamos, apenaríamos o alegraríamos. Para mí Internet es de todo menos robótico. Cuando entramos aquí volcamos nuestra personalidad real, y eso a veces nos hace vulnerables. Vulnerabilidad que aprovechan los cobardes para hacernos daño o aprovecharse de nosotros en cualquier sentido. Lo malo de Internet es que no podemos vernos, bueno, a no ser que hables con alguien con una cámara, pero en los foros todavía no ha llegado eso. Y ahí es cuando entran en juego los tramposos: los trolls, los clones, y toda esa familia de mentirosos que ensucian cualquier hilo que quieren manipular.

Creo que los que estamos aquí llevamos mucho andado y somos capaces de reconocer a las personas que, de mala fe, quieren hacernos daño de una u otra manera. Pero nunca estaremos a salvo, hemos de arriesgarnos, como todo en la vida.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Abr 2014 12:23

Pastinaca escribió:Es más: yo diría que se encuentran personas más afines en los foros que en la vida real.

En esta última, normalmente, se está limitado a un espectro geográfico relativamente pequeño. El barrio y el trabajo, por lo general. En internet, la única barrera es la de los idiomas que se sepa. Sólo con el castellano, ¿cómo se llamaba aquel programa, "300 millones"? Seguro que ahora somos más. Si se le añade el inglés, el ámbito se hace prácticamente mundial.

Por pura ley de probabilidades, es mucho más probable encontrar gente afín en internet que por el método del cara a cara.

Yo creo más bien que la cosa se produce porque aquí nos damos más tiempo, puedes leer 400 veces lo que escribe alguien si no lo has entendido bien, puedes incluso ir hacia atrás en la conversación para saber porqué puede haberlo dicho; puedes cogerte un cabreo con alguien y contestar visceralmente, o puedes dejarlo enfriar o no hacer nada, o puedes dejarlo enfriar mientras afilas el cuchillo y buscas una buena respuesta.

No coincidimos en general sólo en un medio, sino que sabemos gustos musicales, de lectura, de política, de ropa, de lugar de vacaciones, de cerveza, de coche o de colonia; tenemos montones de datos de cada uno a lo largo a veces de años.

Yo, Pasti, te conozco del Café, otros ya te conocían del Diván; a Pipiola, o a Fidalgo, a Thor, los conozco de mucho antes del Café, y me sé sus ires y venires.

Así que la idea que una vez me hice, en unos se mantiene para bien, en otros se mantiene para mal, o con el Sr. Thor se ha enderezado, creo que incluso guardo por ahí una grabación suya del pleistoceno. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Abr 2014 12:38

A saber quién era el "Pasti" del Café, porque yo nunca estuve allí.

Ya me ha dejado usted intrigado :D
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Abr 2014 12:47

Cáspita!!!! No estabas en el Café? :lol:

Lo siento, son cosas de la edad. Me perdonas? :dragon

Y como me vuelvas a tratar de Vd. como si fuera una ancianita... -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Abr 2014 12:53

Negativo. Gloria puede dar fe de todas las amenazas que me ha proferido, sin resultado. Las seguiré llamando de usted en este foro. Le he cogido el gusto, con perdón.

¿Perdonar yo a usted? ¿Después de que haya intercambiado su nick y el de Pipiola no menos de veinte veces? No le quedan descortesías ni nada para quedar en tablas, y de momento lleva usted cero.

Volver a “La Tertulia”