Rajoy un fantasma

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Rajoy un fantasma

Mensajepor Senselimits » 04 Ago 2015 19:42

Hace hoy unas declaraciones diciendo que Catalunya será lo que quieran todos los Españoles que sea, un argumento sacado probablemente de tertulias de 13 Tv o Intereconomía de esos ultra demócratas de toda la vida que se inventan la historia a su medida.
Si mañana los chinos dicen que España es una provincia china y votan todos los chinos a favor , España se convierte en una provincia China.Ese es el arguemntario pobre e imbécil de Rajoy.

Lo que no explica Rajoy cuando dice que Los Catalanes seremos lo que "todos" los Españoles quieran que seamos es que a los Catalanes nadie nos preguntó en el siglo XVIII a partir de 1714 si queríamos ser Españoles.
Al contrario Catalunya fué brutalmente conquistada en contra de su voluntad , miles de catalanes fueron asesinados durante el asedio y posterior represión castellana , se eliminaron por el Decreto de Nueva Planta las instituciones, le lengua, la cultura que durante siglos le habían dado a Catalunya un status quo de Condado Independiente que rendía vasallaje a los reyes que mas le convenían como sucedió con la Corona de Aragón.

El hecho de que Catalunya fuese conquistada a la fuerza de los soldados castellanos que Catalunya había estado manteniendo es suficiente como para desmontar esa falacia de que Catalunya es España.
Catalunya no es España, es una nación invadida en la que la hostilidad va en aumento.-


:ant http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... times.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor arlett » 04 Ago 2015 21:48

Rajoy , es un pobre infeliz al que nadie hace ni caso . Basta que diga blanco para que sea negro .

Catalunya , será lo que deseen que sea los catalanes y los ciudadanos que viven en ella sea cual fuere su lugar de nacimiento y aquellos que no estén a gusto con la posible independencia catalana , saben que tienen las puertas abiertas de par en par para quedarse o marcharse , aunque dudo que quieran cambiar.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor Baron rojo » 05 Ago 2015 08:04

Senselimits escribió:El hecho de que Catalunya fuese conquistada a la fuerza de los soldados castellanos que Catalunya había estado manteniendo es suficiente como para desmontar esa falacia de que Catalunya es España.
Catalunya no es España, es una nación invadida en la que la hostilidad va en aumento.-


:ant http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... times.html


Esta frase viene a significar que Cataluña era un país independiente y fue invadido por España en 1714.

Que daño ha hecho la LOGSE a la historia.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor arlett » 05 Ago 2015 08:46

Y qué daño le han hecho los fachas al cerebro de muchos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor Senselimits » 05 Ago 2015 08:49

El 26 de marzo de 1626 Felipe IV hizo su entrada triunfal en Barcelona y al día siguiente juró las Constituciones catalanas, Poco después se inauguraron las cortes catalanas con la lectura de la proposición real preparada por Salvador Fontanet y que fue leída por el protonotario Jerónimo de Villanueva:10

Catalanes míos, vuestro conde llega a vuestras puertas acometido e irritado de sus enemigos, no a proponeros que le deis hacienda para gastar en dádivas vanas [...] Hijos, una y mil veces os digo y os repito que no sólo [no] quiero quitaros vuestros fueros, favores e inmunidades [...] os propongo el resucitar la gloria de vuestra nación y el nombre que tantos años ha está en olvido y que tanto fue el terror y la opinión común de Europa.

En 1635 la declaración de guerra de Luis XIII de Francia a Felipe IV llevó la guerra a Cataluña dada su situación fronteriza con la monarquía de Francia, por lo que, como afirma Xavier Torres, «los catalanes se encontraron —como aquel que dice— con la Unión de Armas en casa».16

El Conde-Duque de Olivares se propuso concentrar en Cataluña un ejército de 40.000 hombres para atacar Francia por el sur y al que el Principado tendría que aportar 6.000 hombres. Para poner en marcha su proyecto en 1638 nombra como nuevo virrey de Cataluña al conde de Santa Coloma, mientras que ese mismo año se renueva la Diputación General de Cataluña de la que entran a formar parte dos firmes defensores de las leyes e instituciones catalanas, el canónigo de Urgel Pau Claris y Francesc de Tamarit. Pronto surgen los conflictos entre el ejército real —compuesto por mercenarios de diversas "naciones" incluidos los castellanos— con la población local a propósito del alojamiento y manutención de las tropas. Se extienden las quejas sobre su comportamiento —se les acusa de cometer robos, exacciones y todo tipo de abusos—, culminando con el saqueo de Palafrugell por el ejército estacionado allí, lo que desencadena las protestas de la Diputació del General y del Consell de Cent de Barcelona ante Olivares.


El hijo de Putra del Conde Duqe de Olivares como los catalanes no aceptaban La unión de Armas usó Catalunya de campo de batalla.



En mayo de 1640, campesinos gerundenses atacaron a los tercios que acogían. A finales de ese mismo mes, los campesinos llegaban a Barcelona, y a ellos se unieron los segadores en junio.

El 7 de junio de 1640, fiesta del Corpus Christi, rebeldes mezclados con segadores que habían acudido a la ciudad para ser contratados para la cosecha, entran en Barcelona y estalla la rebelión. "Los insurrectos se ensañan contra los funcionarios reales y los castellanos; el propio virrey procura salvar la vida huyendo, pero ya es tarde. Muere asesinado. Los rebeldes son dueños de Barcelona". Fue el Corpus de Sangre que dio inicio a la Sublevación de Cataluña.20 El Virrey de Cataluña Dalmau de Queralt, conde de Santa Coloma fue asesinado en una playa barcelonesa cuando intentaba huir por mar.

Pau Claris, al frente de la Generalidad de Cataluña, proclama la República Catalana. Pero la revuelta también escapa a este primer y efímero control de la oligarquía catalana. La sublevación derivó en una revuelta de empobrecidos campesinos contra la nobleza y ricos de las ciudades que también fueron atacados. La oligarquía catalana se encontró en medio de una auténtica revolución social entre la autoridad del rey y el radicalismo de sus súbditos más pobres.

Conscientes de su incapacidad de reducir la revuelta y sus limitaciones para dirigir un estado independiente, los gobernantes catalanes se aliaron con el enemigo de Felipe IV: Luis XIII (pacto de Ceret). Richelieu no perdió una oportunidad tan buena para debilitar a la corona española. Olivares comienza a preparar un ejército para recuperar Cataluña con grandes dificultades ese mismo año de 1640 y, en septiembre, la Diputación catalana pide a Francia apoyo armamentístico.

En octubre de 1640 se permitió a los navíos franceses usar los puertos catalanes y Cataluña accedió a pagar un ejército francés inicial de tres mil hombres que Francia enviaría al condado. En noviembre, un ejército de unos veinte mil soldados recuperó Tortosa para Felipe IV, en su camino hacia Barcelona; dicho ejército provocó sobre los prisioneros unos abusos que determinaron a los catalanes a oponer una mayor resistencia. Cuando el ejército del marqués de los Vélez se acercaba a Barcelona, estalló una revuelta popular el 24 de diciembre, con una intensidad superior a la del Corpus, por lo que Claris tuvo que decidirse por una salida sin retorno, que tampoco era la deseable: Pactar la alianza con Francia en contra de Felipe IV. El 16 de enero de 1641 anunció que Cataluña se constituía en república independiente bajo la protección de Francia. Pero el 23 del mismo mes pasó a anunciar que el nuevo conde de Barcelona sería Luis XIII de Borbón, rememorando el antiguo vasallaje de los condados catalanes con el Imperio Carolingio. En enero de 1641, Cataluña se sometió voluntariamente al gobierno del rey de Francia y la Generalidad proclama conde de Barcelona y soberano de Cataluña al rey Luis XIII de Francia como Luis I de Barcelona. Ese mismo año, el 26 de enero, un ejército franco-catalán defendió Barcelona con éxito. El ejército de Felipe IV se retiró y no volvería hasta diez años más tarde. Poco tiempo después de esta defensa victoriosa moriría Pau Claris.

Cataluña se encontró siendo el campo de batalla de la guerra entre Francia y España e, irónicamente, los catalanes padecieron la situación que durante tantas décadas habían intentado evitar: Sufragar el pago de un ejército y ceder parcialmente su administración a un poder extranjero, en este caso el francés. La política francesa respecto a Cataluña estaba dominada por la táctica militar y el propósito de atacar Valencia y Aragón.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor arlett » 05 Ago 2015 08:53

No se canse usted , Sense . No hay peor ignorante que aquel que no quiere saber .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor Baron rojo » 05 Ago 2015 08:55

arlett escribió:No se canse usted , Sense . No hay peor ignorante que aquel que no quiere saber .


Y que lo jures.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor Senselimits » 06 Ago 2015 09:39

Hubo Reyes Franceses que fueron Condes de Barcelona.
De hecho Francia y España se pelearon por quedarse Catalunya y al final se la repartieron por la cima de los Pirineos menos Llivia.

Se llamó el pacto de Los Pirineos.
Los jodidos como siempre los catalanes.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Rajoy un fantasma

Mensajepor Baron rojo » 06 Ago 2015 10:03

Senselimits escribió:Hubo Reyes Franceses que fueron Condes de Barcelona.


2 franceses y un portugués.

Fíjate que no busco esconder la verdad, ahora si quieres vuelves a insultarme como cuando la verdad no te gusta.

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado