¿RAJOY DIMISIÓN?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Creéis que Rajoy debería dimitir?

La encuesta terminó el 08 Oct 2014 21:18

10
67%
No
5
33%

Votos totales: 15
Estela
La dama de noche
La dama de noche

¿RAJOY DIMISIÓN?

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 21:18

Acabo de escribir en otro hilo esto:

"Mire usted, Rajoy pasará a la historia por ser el presidente más nefasto de toda la historia española. Un buen gobernante ha de saber gobernar, y se gobierna desde la paz social, desde el entendimiento, el pacto y la negociación; no se puede decir no porque él manda con una mayoría absoluta. La democracia en nuestro país ha sido mérito de todos los partidos políticos, incluso del PP. Rajoy no puede salirse de los cauces democráticos. Rajoy no puede instrumentalizar el Tribunal Constitucional para salirse con la suya. Rajoy es el que está chantajeando a toda una nación con su política absolutista, ahí sí que cabe la palabra chantaje. El pueblo catalán se siente menoscabado, ninguneado y vapuleado por esta extrema derecha que nos está gobernando. Rajoy está chantajeando a España entera metiéndole el miedo en el cuerpo con los catalanes a los que pinta como demonios de la democracia.

Yo no me considero independentista, ni centralista, me limito a ser demócrata, y no me gusta lo que estoy viendo.

Rajoy debería dimitir. Por inepto."

----------------

Quizá es un enfoque diferente, aquí los malos no son los catalanes sino el presidente Rajoy.

La encuesta es cortita, para que no tengamos que pensar mucho.

:rosa:
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: ¿RAJOY DIMISIÓN?

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 21:30

La impetuosidad sin cerebro no sirve para nada. ¿A quién piensa poner en su lugar o eso es lo de menos? Antes de echar a correr comprueba si puede andar. No hay saltos en el vacío. Antes de echar a alguien hay que tener alternativa. Y hoy por hoy no existe. Sencillamente así.

Son graciosos si no fuera inútil tanta energía malgastada.

Stella maris.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 21:52

Ya estamos otra vez sin entender nada, usted plantea las cosas al final pero no deja que empiecen. Veamos, antes de buscar un sustituto a Rajoy debemos saber si lo vamos a sustituir.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Oct 2014 22:13

Pues yo pienso que debería dimitir pero evidentemente no lo hará ni lo haría nunca tampoco se le puede pedir un comportamiento ejemplar en estos términos cuando el verbo dimitir parece que no lo conece casi nadie.

Otra cosa es que, dimita o no, terminará su legislatura y espero que el próximo gobierno no sea monocolor... aunque con el panorama político que tenemos en el parlamento tampoco confío que pase lo que pase no lograrán ni sacarnos de la mierda, miseria y vergüenza en la que nos ha hundido como país y como ciudadanos.

Ni con dos generaciones se arregla este desaguisado.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 22:28

PlinioelEgocentrista escribió:La impetuosidad sin cerebro no sirve para nada. ¿A quién piensa poner en su lugar o eso es lo de menos? Antes de echar a correr comprueba si puede andar. No hay saltos en el vacío. Antes de echar a alguien hay que tener alternativa. Y hoy por hoy no existe. Sencillamente así.

Stella maris.

¿Que no hay alternativa?
Lo que ocurre es que, la alternativa que hay le aterra.
La España Una, Grande y Libre se le desmorona en los pies. :ant
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 01 Oct 2014 22:52

Me gustaría que Rajoy dimitiese y convocase elecciones generales y que ganase una conjunción PSOE-PODEMOS-IU apoyada por nacionalistas de izquierda.
Lo que nos íbamos a reir.
Sería ejemplar el movimiento inversionista desde todas las partes del planeta hacia España, desaparecerían las tensiones territoriales entre autonomías, se implantaría un salario digno y adecuado para todos sin excepción.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 22:58

Pues pongamos ese supuesto como cierto.
Solo hay un pero y ese pero se solucionaba cambiando de eje. ¿Que tal el famoso eje del mal (Venezuela, Cuba, Irán?)
Donde hayan recursos en otro eje, cambiariamos unos problemas por otros y, no es cuestion de risas. Es el mundo que sigue marcado en bloques.
Tambien cabría la posibilidad de hacernos amigos de los rusos que, por las dimensiones de su pais, recursos tienen para parar un rato largo.

Ahora sigamos mas allá de todo esto e imaginemos que, a España le vaya medianamente bien en su nuevo bloque y que otros paises de la UE siguen los mismos pasos y que se queden solos Alemania, Francia y algún que otro pais mas... no vea lo que se reiria la Merkel.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 22:59

No. Por supuesto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 23:04

Lo que hay preguntarse con seria reflexión es, que responsabilidad han tenido cada uno de los gobiernos dede la transición hasta ahora.
Porque entre todos, nos han dejado arruinados y ellos con el bolsillo lleno y la pasta en paraisos fiscales.
Por lo tanto, no me extraña que haya aparecido Podemos como alternativa.
Aun no he escuchado un "mea culpa" ni por parte del PP ni del PSOE que, siguen en sus trece de mirar a otro lado y no quieren enterarse de que tenemos un problemon de tres pares de cojones.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 23:19

Plinioeljoven escribió:La impetuosidad sin cerebro no sirve para nada. ¿A quién piensa poner en su lugar o eso es lo de menos? Antes de echar a correr comprueba si puede andar. No hay saltos en el vacío. Antes de echar a alguien hay que tener alternativa. Y hoy por hoy no existe. Sencillamente así.

Stella maris.

Quizá para usted no haya alternativa, don Plinio, para mí sí que la hay. El problema, pues, está en usted. Aunque quizá sí que la tiene y no le apetece decirla. Verá usted, en un país democrático caben todas las opciones, todas, y todas son respetables y han de ser respetadas. Para mí es lo bueno que tiene la democracia. Que los ciudadanos se sientan seguros, arropados por el gobierno, que vean buena voluntad, que agoten todas las posibilidades de diálogo encaminadas a la paz social. Un buen gobernante ha de velar por el bienestar de sus ciudadanos, y no sólo en el aspecto económico. Gobernar es algo más. Y Rajoy ha cogido el mismo caminito que Aznar cuando el No a la guerra. No escucha, va a la suya, no sabe lo que es la paz social.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 23:22

Collejero escribió:Lo que hay preguntarse con seria reflexión es, que responsabilidad han tenido cada uno de los gobiernos dede la transición hasta ahora.
Porque entre todos, nos han dejado arruinados y ellos con el bolsillo lleno y la pasta en paraisos fiscales.
Aun no he escuchado un "mea culpa" ni por parte del PP ni del PSOE que, siguen en sus trece de mirar a otro lado y no quieren enterarse de que tenemos un problemon de tres pares de cojones.

No. Todos no. Todos no nos han dejado arruinados, todavía hay políticos honestos, y hay que apostar por ellos, don Corle. Yo sigo apostando por la política social, y por los políticos sociales.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 23:23

Pedritus escribió:No. Por supuesto.

¿Y eso?

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 23:33

Estela escribió:
Collejero escribió:Lo que hay preguntarse con seria reflexión es, que responsabilidad han tenido cada uno de los gobiernos dede la transición hasta ahora.

No. Todos no. Todos no nos han dejado arruinados, todavía hay políticos honestos, y hay que apostar por ellos, don Corle. Yo sigo apostando por la política social, y por los políticos sociales.

Yo comparto la ilusión porque se que políticos de cualquier partido, honestos los tiene que haber pero, no se les ve ni se les oye y eso me disgusta.
Solo veo políticos que se parten la cara con absurdos "ytumases" y van dejando pasar el temporal a ver que queda despues de él para recoger lo que puedan y no se dan cuenta que, día a día, personas que tenían un puesto estable, familias de clase media están en estado de semi-indigencia y mientras los políticos chupópteros, gobernando para el pueblo pero sin el pueblo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:34

Estela escribió:

¿Y eso?

Que no tiene motivos para dimitir, digo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 23:38

Pedritus escribió:
Estela escribió:

¿Y eso?

Que no tiene motivos para dimitir, digo.

¿No? ¿A usted le parece que está manejando bien el asuntillo de los catalanes? ¿No cree que se le ha ido de las manos? Pero sea sincero, no haga trampas, imagínese que sólo le leo yo, olvídese del patio de butacas. Es imposible que usted piense que el asunto se está llevando bien.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 23:42

Collejero escribió:
Yo comparto la ilusión porque se que políticos de cualquier partido, honestos los tiene que haber pero, no se les ve ni se les oye y eso me disgusta.
Solo veo políticos que se parten la cara con absurdos "ytumases" y van dejando pasar el temporal a ver que queda despues de él para recoger lo que puedan y no se dan cuenta que, día a día, personas que tenían un puesto estable, familias de clase media están en estado de semi-indigencia y mientras los políticos chupópteros, gobernando para el pueblo pero sin el pueblo.

Pues entonces, don Corle, mientras piense que no está todo perdido, todo estará bien.No hay peor enfermedad para la democracia que la apatía del pueblo. Yo también pienso lo mismo, alguien habrá que llegará con la ilusión de arreglar todo eso que dice. ¿Sabe? Últimamente España me parece la España de la postguerra, a esas cosas que cuenta mi madre de las cartillas de racionamiento y las lentejas con piedras.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:45

Estela escribió:¿No? ¿A usted le parece que está manejando bien el asuntillo de los catalanes? ¿No cree que se le ha ido de las manos? Pero sea sincero, no haga trampas, imagínese que sólo le leo yo, olvídese del patio de butacas. Es imposible que usted piense que el asunto se está llevando bien.

Yo lo veo excesivamente blando en el asunto de los catalanes.
Pero es algo que viene de lejos.
El resto de los españoles hemos sido vendidos por un plato de lentejas a los nacionalistas por los anteriores gobiernos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Oct 2014 23:46

Estela escribió: las lentejas con piedras.

Oiga, que lo de las lentejas con piedras lo he vivido yo, y era muy divertido separarlas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 23:48

Estela escribió:
Collejero escribió:

Pues entonces, don Corle, mientras piense que no está todo perdido, todo estará bien.No hay peor enfermedad para la democracia que la apatía del pueblo. Yo también pienso lo mismo, alguien habrá que llegará con la ilusión de arreglar todo eso que dice. ¿Sabe? Últimamente España me parece la España de la postguerra, a esas cosas que cuenta mi madre de las cartillas de racionamiento y las lentejas con piedras.

Esa historia tambien la conozco de mis padres Doña Estela y la percibo ahora, al igual que usted como una postguerra.
Soy persona inquieta y, laa ilusión por luchar contra la injusticia va por mis venas.
Un beso. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2014 23:56

Pedritus escribió:
Estela escribió:¿No? ¿A usted le parece que está manejando bien el asuntillo de los catalanes? ¿No cree que se le ha ido de las manos? Pero sea sincero, no haga trampas, imagínese que sólo le leo yo, olvídese del patio de butacas. Es imposible que usted piense que el asunto se está llevando bien.

Yo lo veo excesivamente blando en el asunto de los catalanes.
Pero es algo que viene de lejos.
El resto de los españoles hemos sido vendidos por un plato de lentejas a los nacionalistas por los anteriores gobiernos.

Se me ha radicalizado mucho desde que no entro en Política, don Pedro. Hombre, yo creo que si hemos llegado hasta aquí relativamente tranquilos ha sido precisamente por esa venta de la que habla. Yo creo que no se ha vendido nada, se ha ido descentralizando el gobierno poco a poco, quizá se ha ido haciendo el caminito hacia la federalización, que tampoco es tan mala, en realidad es lo mismo que tenemos ahora, con unos ligeros matices en cuanto la soberanía, pero que a la hora de la verdad casi ni se nota. ¿De verdad se imagina a Rajoy tirando adelante por ese camino tranquilo que hemos hecho hasta ahora? A ver si usted también es "bullero" -angry ojo que no he dicho bollero.

Pedritus escribió:
Estela escribió: las lentejas con piedras.

Oiga, que lo de las lentejas con piedras lo he vivido yo, y era muy divertido separarlas.

Anda! Pero si usted es mucho más joven que mi madre, pues oiga, lo cuenta, ¿eh? Y ahora que está tan mayor, todavía más. Pero bueno, la misma mentalidad más o menos -grin

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 00:03

No, Estela, no me he radicalizado. Simplemente he llegado a mi nivel de saturación con determinadas cuestiones.
¿Camino tranquilo? ¿Llama usted camino tranquilo a que alguien se dedique a agitar a las masas en las calles, a sembrar el odio vociferando que sus compatriotas les roban, sembrarlo en la cabeza de los escolares poniendo en los libros de texto que el idioma español se impuso por la fuerza de las armas,?
No es mi concepto de tranquilidad.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 00:03

Y no presuma, que creo que somos de la misma quinta.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Oct 2014 00:06

Osiris escribió:Me gustaría que Rajoy dimitiese y convocase elecciones generales y que ganase una conjunción PSOE-PODEMOS-IU apoyada por nacionalistas de izquierda.
Sería ejemplar el movimiento inversionista desde todas las partes del planeta hacia España, desaparecerían las tensiones territoriales entre autonomías, se implantaría un salario digno y adecuado para todos sin excepción.

Imposible. El PSOE y Podemos son incompatibles.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Oct 2014 00:06

Collejero escribió:
Estela escribió:
Pues entonces, don Corle, mientras piense que no está todo perdido, todo estará bien.No hay peor enfermedad para la democracia que la apatía del pueblo. Yo también pienso lo mismo, alguien habrá que llegará con la ilusión de arreglar todo eso que dice. ¿Sabe? Últimamente España me parece la España de la postguerra, a esas cosas que cuenta mi madre de las cartillas de racionamiento y la lentejas con piedras.

Esa historia tambien la conozco de mis padres Doña Estela y la percibo ahora, al igual que usted como una postguerra.
Soy persona inquieta y, laa ilusión por luchar contra la injusticia va por mis venas.
Un beso. :be:

No sé, es la impresión que me da cuando veo las colas en la Casa de la Caridad, en no cerrar los comedores de los colegios en verano porque hay niños que no pueden ni comer, en los niños que sólo hacen una comida al día... Tal cual lo siento lo escribo, no soy política, me mueve siempre lo social y ni va bien la economía real, ni el asunto de los catalanes que va cada día peor. Por eso creo que Rajoy ha de dimitir. Que se vaya de una vez, o esto se termina de hundir.

Bona nit, don Corle. Un beset.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Oct 2014 00:08

Yo no quiero que dimita y luego se vuelva a presentar como víctima de algo; yo quiero que se presente a la reelección y sufra una severa derrota en las urnas que lo mande de una vez para su casa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Política.”