Rajoy cederá ante el referéndum catalán

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Rajoy cederá ante el referéndum catalán

Mensajepor El P©stiguet » 03 Jul 2016 07:56

¿Qué tendrá el poder, madre del amor hermoso? Ya lo han insinuado los del PP ante la perspectiva de mantenerlo cuatro años más con apoyos nacionalistas: reformar la Constitución para favorecer el referéndum catalán.

¿Y ahora, en este supuesto, qué, señores?

Se lo pregunto a los anticatalanistas, por ejemplo a nuestro insigne señor Pedritus, o al no menos anticatalán señor Traca, que con toda seguridad habrán votado a Rajoy para que éste, ahora, les deje con el culo al aire cediendo en lo que ellos jamás cederían. Si por entregarles nuevamente la confianza, lo quieran o no, les guste o no, se hacen cómplices de las golfadas del PP, ahora se es cómplice de que Catalunya tenga la oportunidad de manifestarse para huir de España.

Si España fuera un circo —aunque ¿quién dice que no lo es?— podríamos decir aquello de: ¡Pasen, señores pasen al mejor espectáculo del mundo! Porque aquí, en España, posiblemente no tengamos la Mujer Barbuda, el Hombre Bala, el Domador de Leones, pero payasos a punta pala...

¡Qué cosas podemos ver tan extrañas!, pasemos al Circus Hispanus, es gratis, y las carcajadas están aseguradas...

El P©stiguet
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Rajoy cederá ante el referéndum catalán

Mensajepor embolic » 03 Jul 2016 09:33

¿donde lo has leído u oído?

Ya lo han insinuado los del PP ante la perspectiva de mantenerlo cuatro años más con apoyos nacionalistas: reformar la Constitución para favorecer el referéndum catalán.

porqué yo lo único que he leído es que esta vez hablará con ERC y creo con JxS pero nada más. Para "sondearlos" dice.
Algo que no hizo tras las pasadas elecciones de diciembre.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Jul 2016 09:34

De todas maneras no le servirá de nada. Demasiado mentiroso.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 03 Jul 2016 11:18

embolic escribió:Source of the post ¿donde lo has leído u oído?

Ya lo han insinuado los del PP ante la perspectiva de mantenerlo cuatro años más con apoyos nacionalistas: reformar la Constitución para favorecer el referéndum catalán.

porqué yo lo único que he leído es que esta vez hablará con ERC y creo con JxS pero nada más. Para "sondearlos" dice.

Me une gran amistad con personas muy influyentes en el PP a nivel provincial y autonómico. Creen, los más abiertos, que es imprescindible una reforma de la Constitución, y que para "apaciguar" el movimiento secesionista se contemplaría incluir en ella la posibilidad de un referéndum. Se discute la proporcionalidad para que un sí a la secesión tuviera efectos legales y considerarlo vinculante. Creen algunos que un 51% sería una barbaridad, y se baraja un 70% mínimo sobre los votos emitidos para que el resultado fuera efectivo. Es verdad que los hay que lo niegan por completo, y ese debate interno creo que sí existe. Ese 70% mínimo exigido están convencidos que nunca se alcanzará, verdaderamente es mucho, pero igual se llevan una sorpresa. El deseo secesionista no sólo está en los nacionalistas, sino que también existe entre otros sectores, y no por el tema identitario, sino por el económico que a todos afecta y que puede inclinar la balanza hacia ese 70%

Que se lleve a cabo o no, ya no depende solo de los populares, sino de los apoyos que necesite en esta ocasión y si esos apoyos están por la labor de tal consideración constitucional. El tiempo nos lo dirá.

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Jul 2016 11:53

Postiguet, el vermú es una gran cosa, pero a sus dosis.
Yo estoy, en todo caso a favor de la secesión de Cataluña, hoy mismo si puede ser.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Jul 2016 12:16

El P[emoji767]stiguet escribió:
embolic escribió:Source of the post ¿donde lo has leído u oído?

Me une gran amistad con personas muy influyentes en el PP a nivel provincial y autonómico. Creen, los más abiertos, que es imprescindible una reforma de la Constitución, y que para "apaciguar" el movimiento secesionista se contemplaría incluir en ella la posibilidad de un referéndum. Se discute la proporcionalidad para que un sí a la secesión tuviera efectos legales y considerarlo vinculante. Creen algunos que un 51% sería una barbaridad, y se baraja un 70% mínimo sobre los votos emitidos para que el resultado fuera efectivo. Es verdad que los hay que lo niegan por completo, y ese debate interno creo que sí existe. Ese 70% mínimo exigido están convencidos que nunca se alcanzará, verdaderamente es mucho, pero igual se llevan una sorpresa. El deseo secesionista no sólo está en los nacionalistas, sino que también existe entre otros sectores, y no por el tema identitario, sino por el económico que a todos afecta y que puede inclinar la balanza hacia ese 70%

Que se lleve a cabo o no, ya no depende solo de los populares, sino de los apoyos que necesite en esta ocasión y si esos apoyos están por la labor de tal consideración constitucional. El tiempo nos lo dirá.

El Pstiguet

Ok. Merci. Y sí, no se cual es el porcentaje que debería considerarse como mayoría cualificada ni si esto está establecido de una manera general pero sí creo que para ciertas consultas que comprenden un cambio importante en las estructuras de un estado deben salir airosas con una mayoría cualificada. Ocurre ahora en el Parlament de Catalunya así como ha ocurrido con el referéndum en Inglaterra. No considero en ambos casos una mayoría suficiente como para emprender proyectos de tanto calado. Evidentemente si estamos hablando de países civilizados con una democracia asentada, no solo de boquilla, que contemplen la vía del referéndum para saber que es lo quieren los ciudadanos.

De hecho no una mayoría cualificada basada en la participación si no sobre el censo total de ciudadanos con derecho a voto y llamados a votar. Creo que de esta manera se evitarían abstenciones, o mueves el culo o apechugas con lo que salga. No valen reclamaciones a posteriori si has decidido quedarte en el sofá.

Sent from my iPad using Tapatalk

El meu Flickr...
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 03 Jul 2016 12:19

...Ya lo han insinuado los del PP ante la perspectiva de mantenerlo cuatro años más con apoyos nacionalistas: reformar la Constitución para favorecer el referéndum catalán...

Lo de reformar la Constitución parece que ya lo ha planteado algún dirigente del PP (a nivel de hipotesis para negociar con el resto de grupos de la Cámara), pero el resto ya me extraña (el referendum catalan).

Otra cosa es que el PP vaya a plantear esta posibilidad (reformar la Consti) a Ciu y ERC para sondearlos en sus contactos.

No sé, de momento sólo hay especulaciones en torno a los contactos y sus contenidos, habrá que esperar.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 03 Jul 2016 12:20

Yo también opino que ese referéndum ha de convocarse a nivel nacional, para que lo antes posible, los catalanes salgan de España y de Europa. Yo creo que si Rajoy ofrece esta posibilidad, que realmente puede sin necesidad de modificar la Constitución, pues bienvenida sea. Lo que realmente me molesta mucho es esta situación de medias tintas, de ni sí, ni no, de continuar comprando con un montón del dinero de todos las voluntades de los nacionalistas. Esto es lo que se tiene que acabar de una vez. Siempre he escrito aquí que Cataluña es a España lo que el Reino Unido a la U.E., es tener al enemigo en casa y, cuanto antes se resuelvan sus escisiones mejor para todos.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 03 Jul 2016 12:25

Pedritus escribió:Source of the post Postiguet, el vermú es una gran cosa, pero a sus dosis.
Yo estoy, en todo caso a favor de la secesión de Cataluña, hoy mismo si puede ser.

¿El vermú bien, gracias? Suelo tomarlo a la una, aún me falta media hora. Con unos berberechos, por supuesto, o bien con unas gambas rojas a la plancha como toca hoy. Las nécoras gallegas también son una delicia, y los langostinos de Guardamar, ni le digo...

Usted está a favor de la secesión y yo no, pero si llega bienvenida sea, que las vestiduras, pese a los 30 grados a los que estamos llegando, no me las rasgo, que lo suyo me han costado... Como podrá observar coincidimos en muy pocas cosas. Me sabría muy mal tener que considerarlo como extranjero, aunque creo que se lo está ganando a pulso. Por cierto, creo que hay algo por ahí a falta de su respuesta. Bueno, obligado no está, por supuesto, es solo por si lo ha olvidado.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jul 2016 12:32

Hombre, extranjero lo será usted donde vive.
Por lo demás en Cataluña ya han hecho todo lo posible para que yo me sienta así, con lo que tengo el trabajo hecho.
Basta de privilegios. Mejor un país más pequeño que desigual. Y bastante más tranquilo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 03 Jul 2016 12:47

Bandolero escribió:Source of the post Yo también opino que ese referéndum ha de convocarse a nivel nacional, para que lo antes posible, los catalanes salgan de España y de Europa. Yo creo que si Rajoy ofrece esta posibilidad, que realmente puede sin necesidad de modificar la Constitución, pues bienvenida sea. Lo que realmente me molesta mucho es esta situación de medias tintas, de ni sí, ni no, de continuar comprando con un montón del dinero de todos las voluntades de los nacionalistas. Esto es lo que se tiene que acabar de una vez. Siempre he escrito aquí que Cataluña es a España lo que el Reino Unido a la U.E., es tener al enemigo en casa y, cuanto antes se resuelvan sus escisiones mejor para todos.

En lo del trapicheo político de comprar votos estoy completamente de acuerdo con usted. Lo del enemigo en casa no lo puedo contemplar de igual manera. Me explico.

Yo me siento nacionalista catalán en todo lo referente a la lengua, la cultura, la historia, la gastronomía, las fiestas, etc. pero no en lo político, ya que para arrimarme a una posición política de cualquier signo tendrían que cambiar mucho las cosas en cualquier partido, pues en muchos aspectos los veo parejos. Todo ello no me hace antiespañol, en todo caso antiespañolista, si entendemos esto como un nacionalismo uniformista, que robe o reste la personalidad o singularidad de los otros.

A mí me gustaría una España muy diferente, llámese como se llame: plurinacional, federal, etc., donde sin perder la unidad, puesto que a más unión más fuerza y más respetados por los otros, desapareciera la idea de la uniformidad. Incluso a nivel interno reconocer que otras lenguas periféricas son tan españolas como el castellano, quitándole a ésta ese título como única. Otra cosa es a nivel internacional; es comprensible que un ruso o un japonés llamen al castellano español, pero internamente nos hacemos muy escaso favor al despreciar estos valores culturales.

Habría que tener mucha sensibilidad con unificar a España. Un ejemplo, llamar a los toros "fiesta nacional" es un disparate. Esto puede ser un impedimento para que muchos españoles quieren considerarse como tales, esa idea tan centralista de hacer a España UNA y solo de acuerdo con sus gustos e intereses, es una aberración.

Y así podría decirle otras muchas, per todo se resume en una sola cosa: España es muy variada, incluso en el clima, en la orografía, en la manera de pensar de sus gentes. Aunque afortunadamente el giro dado en los últimos años es espectacular, la manera de pensar aun hoy de un ciudadano del Mediterráneo con un ciudadano de la Castilla profunda, es completamente diferente. Y eso no es malo, al contrario, nos enriquece, como el tener varias lenguas, varias culturas en definitiva, varias maneras de entender la vida.

Lo que no me vale son las imposiciones. Oiga, ni de unos ni de otros, quede esto bien claro, y si hay que presentarse unidos ante el mundo, la unión sí nos es necesaria, no la transformemos en uniformidad porque entonces seguiremos toda la vida desunidos. La diversidad entendámosla como una riqueza, no como un inconveniente que no lo es.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 03 Jul 2016 12:59

Pedritus escribió:Source of the post Hombre, extranjero lo será usted donde vive.
Por lo demás en Cataluña ya han hecho todo lo posible para que yo me sienta así, con lo que tengo el trabajo hecho.
Basta de privilegios. Mejor un país más pequeño que desigual. Y bastante más tranquilo.

Pues luchará usted contra molinos de viento, porque España no será nunca un país UNIFORMADO, esa desigualdad que a usted molesta, y yo la veo como una gran riqueza cultural, seguirá. Las diferencias son grandes, no ya en la propia naturaleza, donde encontramos la meseta central y los grandes picos montañosos, o las regiones húmedas norteñas o los secarrales levantinos, sino la diferencia en las gentes, en sus maneras de pensar y ver la vida, nada que ver un mediterráneo con un castellano de la Castilla profunda, pese a los grandes cambios que se han producido últimamente. Nada que ver con la manera de ser de un vasco o navarro con un andaluz; pero esa diferencia no nos hace enemigos, sólo puede brotar la enemistad si alguien se encarga de borrar de un plumazo la personalidad de algunos de ellos, ya de los del sur o los del norte. Aun siendo isleños, nada que ver un balear con un canario. No se engañe usted.

Aprenda, señor Pedritus, a que tiene la suerte de haber nacido en un país tan hermoso y variado. No es una desgracia como usted lo ve; ahora, eso sí, para verlo de manera optimista y con gran alegría, debe comenzar por democratizarse, esto es, respetar a los demás en sus formas de ser, de pensar y querer. Con ese tufo centralista y franquista de la España Una, Grande y Libre, no alcanzará a reconocer la grandeza de la variedad española. ¡Qué lástima!

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 03 Jul 2016 13:13

El P©stiguet escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post Yo también opino que ese referéndum ha de convocarse a nivel nacional, para que lo antes posible, los catalanes salgan de España y de Europa. Yo creo que si Rajoy ofrece esta posibilidad, que realmente puede sin necesidad de modificar la Constitución, pues bienvenida sea. Lo que realmente me molesta mucho es esta situación de medias tintas, de ni sí, ni no, de continuar comprando con un montón del dinero de todos las voluntades de los nacionalistas. Esto es lo que se tiene que acabar de una vez. Siempre he escrito aquí que Cataluña es a España lo que el Reino Unido a la U.E., es tener al enemigo en casa y, cuanto antes se resuelvan sus escisiones mejor para todos.

En lo del trapicheo político de comprar votos estoy completamente de acuerdo con usted. Lo del enemigo en casa no lo puedo contemplar de igual manera. Me explico.

Yo me siento nacionalista catalán en todo lo referente a la lengua, la cultura, la historia, la gastronomía, las fiestas, etc. pero no en lo político, ya que para arrimarme a una posición política de cualquier signo tendrían que cambiar mucho las cosas en cualquier partido, pues en muchos aspectos los veo parejos. Todo ello no me hace antiespañol, en todo caso antiespañolista, si entendemos esto como un nacionalismo uniformista, que robe o reste la personalidad o singularidad de los otros.

A mí me gustaría una España muy diferente, llámese como se llame: plurinacional, federal, etc., donde sin perder la unidad, puesto que a más unión más fuerza y más respetados por los otros, desapareciera la idea de la uniformidad. Incluso a nivel interno reconocer que otras lenguas periféricas son tan españolas como el castellano, quitándole a ésta ese título como única. Otra cosa es a nivel internacional; es comprensible que un ruso o un japonés llamen al castellano español, pero internamente nos hacemos muy escaso favor al despreciar estos valores culturales.

Habría que tener mucha sensibilidad con unificar a España. Un ejemplo, llamar a los toros "fiesta nacional" es un disparate. Esto puede ser un impedimento para que muchos españoles quieren considerarse como tales, esa idea tan centralista de hacer a España UNA y solo de acuerdo con sus gustos e intereses, es una aberración.

Y así podría decirle otras muchas, per todo se resume en una sola cosa: España es muy variada, incluso en el clima, en la orografía, en la manera de pensar de sus gentes. Aunque afortunadamente el giro dado en los últimos años es espectacular, la manera de pensar aun hoy de un ciudadano del Mediterráneo con un ciudadano de la Castilla profunda, es completamente diferente. Y eso no es malo, al contrario, nos enriquece, como el tener varias lenguas, varias culturas en definitiva, varias maneras de entender la vida.

Lo que no me vale son las imposiciones. Oiga, ni de unos ni de otros, quede esto bien claro, y si hay que presentarse unidos ante el mundo, la unión sí nos es necesaria, no la transformemos en uniformidad porque entonces seguiremos toda la vida desunidos. La diversidad entendámosla como una riqueza, no como un inconveniente que no lo es.

El P©stiguet

Postiguet, es que como usted se siente la mayor parte de la gente de este país: cada cual es de un lugar concreto, ama su tierra y su cultura diversa en toda su extensión, pero también y paralelamente ama a España. Sólo los nacionalistas (y no hay más nacionalismo que el meramente político) buscan en el exterior un enemigo al que culpar de todos sus males, porque ellos no sólo son diferentes, que ya he dicho que lo somos todos, sino más especiales, más inteligentes y más guapos que los demás.

Las diferencias entre Cataluña y el resto de España se comenzaron a incrementar con Artur Mas al frente del Gobierno de la Generalidad, y ahí fue donde se cruzó la línea roja, ésa de no retorno, y la actual situación en mi opinión es irreversible. Viajo mucho y por todas partes veo y percibo la aversión hacia los catalanes y hacia lo catalán, convirtiéndose su lenguaje engolado en la más clara muestra de su estiramiento y necedad.

Y probablemente me dirán algunos: ¿y qué ocurre con los catalanes que también nos sentimos españoles y que no deseamos la ruptura? Pues mire, han pasado muchos años dejándose querer por unos politicastros que les han ido llevando a ustedes muchos beneficios económicos a costa de expoliar al Estado mientras ustedes callaban; no se han rebelado cuando desde los tiempos de Pujol se inició la imposición de la lengua vulgar sobre la lengua culta. Digamos que de alguna manera han venido siendo cómplices de unos privilegios de los que siempre han disfrutado a costa de los demás. Pero como el nacionalismo nunca tiene bastante y siempre quiere más, pues resulta que han terminado de rizar el rizo, y ahora, cuando ya empiezan a ver las orejas al lobo, cuando la realidad de una escisión empieza a cobrar forma, entonces algunos más moderados vienen corriendo a decir que ellos quieren seguir siendo españoles. Y los demás decimos: ya, españoles pero con privilegios.

Yo creo que estamos en tiempo de respeto hacia las voluntades mayoritarias, ante las distintas sensibilidades de los que se consideran "especiales" y, tal y como hemos visto la escisión en el Reino Unido, ojalá pronto lo veamos también en Cataluña.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 Jul 2016 13:25

El referendum sobre el Brexit no lo había pedido nadie, fué una apuesta de Cameron. El Estatut de 2006, tampoco lo había pedido nadie, fué consecuencia tambien de movimientos poltroneros. Los referendums los carga el diablo cuando no son necesarios ni elmpueblo está informado y hay muchos intereses en crispar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jul 2016 13:31

Como usted bien sabe, Postiguet, igualdad no es sinónimo de uniformidad.
Es más, la uniformidad va contra la igualdad, como bien saben los que vivieron la china de Mao, y sabrán en su día los que se formaron en las escuelas catalanas, si es que no acaban adocenados.
Los nacionalistas catalanes pretenden un estado desigual, en el que mantener su privilegio.
Yo, frente a eso, prefiero un estado sin Cataluña, cosa que, cada vez más, gana adeptos.
Se lo han ganado a pulso, por cierto, y van a ganar por coñazos lo que no pueden ganar legítimamente.
Que nuestra sociedad les vomite, para que se entienda bien el símil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jul 2016 13:33

Bandolero escribió:Las diferencias entre Cataluña y el resto de España se comenzaron a incrementar con Artur Mas al frente del Gobierno de la Generalidad, y ahí fue donde se cruzó la línea roja, ésa de no retorno, y la actual situación en mi opinión es irreversible. Viajo mucho y por todas partes veo y percibo la aversión hacia los catalanes y hacia lo catalán, convirtiéndose su lenguaje engolado en la más clara muestra de su estiramiento y necedad.

Toda la razón.
Eso sí, a diferencia de lo que el catalanismo entre lloros se repite, la culpa es sólo suya.

Con los catalanes en España pasa como con los ingleses, ha llegado el momento del "que se vayan pero cuanto antes".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jul 2016 13:36

El P©stiguet escribió:
Aprenda, señor Pedritus, a que tiene la suerte de haber nacido en un país tan hermoso y variado. No es una desgracia como usted lo ve; ahora, eso sí, para verlo de manera optimista y con gran alegría, debe comenzar por democratizarse, esto es, respetar a los demás en sus formas de ser, de pensar y querer. Con ese tufo centralista y franquista de la España Una, Grande y Libre, no alcanzará a reconocer la grandeza de la variedad española. ¡Qué lástima!

El P©stiguet

Dejando al margen esa chorrada del franquismo, que está usted más pasado que la Piquer, una de las cosas que me gusta de mi nación es su variedad. No sólo es patrimonio nuestro, por cierto.
Lo que es patrimonio nuestro es que algunos soplapollas hacen de sus particularidades fronteras, hacen de su idioma una barrera y de su forma de ser un "hecho diferencial".
Otros lo utilizamos como un instrumento de acogida.
Los soplapollas, a kaskala.
Sobran.
Idos, pues.
Bye.
Adiós.
Adeu.
Ahí tenéis la puerta. La porta.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 03 Jul 2016 14:00

Pedritus escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:

El P©stiguet

Dejando al margen esa chorrada del franquismo, que está usted más pasado que la Piquer, una de las cosas que me gusta de mi nación es su variedad. No sólo es patrimonio nuestro, por cierto.
Lo que es patrimonio nuestro es que algunos soplapollas hacen de sus particularidades fronteras, hacen de su idioma una barrera y de su forma de ser un "hecho diferencial".
Otros lo utilizamos como un instrumento de acogida.
Los soplapollas, a kaskala.
Sobran.
Idos, pues.
Bye.
Adiós.
Adeu.
Ahí tenéis la puerta. La porta.

Vale, vale, vale...; usted siga con su desprecio, actitud prepotente que a muchos nos da lástima; pero como usted es libre y dueño de ser como quiera, o le dé la real gana que va más acorde con sus respuestas, por mi parte le respeto esa tozudez de creerse dueño de todas las verdades absolutas. Con su pan se lo coma.

Volver a “Política.”