Raimond no es independentista

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Raimond no es independentista

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 08:38

Según las declaraciones del cantautor valenciano afincado en Cataluña, Raimond, dice no sentirse independentista porque nunca se había planteado esa opción para Cataluña.

Pues mire usted Sr Raimond, su postura es respetabilísima, pero debe tener presente que hay muchos catalanes que hasta hace poco tampoco se habían sentido independentistas y ahora lo son. El actual independentismo catalán, se debe íntegramente a la torpeza con la que el gobierno del PP ha actuado con relación a Cataluña.

Es usted muy libre de expresar su opinión y de votar aquella opción que le parezca más adecuada. Quien sabe, lo mismo después de tanta monserga resulta que los contrarios a la independencia son una mayoría aplastante, pero la cagalera no les deja vivir a muchos. Además, ¿si Cataluña se independiza, con quién nos íbamos a cebar? :lol: :lol:
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Yushka » 03 May 2014 11:04

¿Y?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 13:20

Yushka escribió:¿Y?

Pues eso, que tan respetable es una postura como otra, pero a los independentistas no se les respeta la suya. A nadie se le obliga a ser independentista ni se le desprecia por no serlo. Lo lógico es que se permita votar de forma respetuosa y democrática y así se sabrá cual es la voluntad de la mayoría. Si no se hace o no se quiere hacer, debe ser por miedo a que los síes al independentismo superen en mucho a los noes. El miedo es mal consejero y si tanto se teme, lo mejor sería que se negocie un nuevo acuerdo con Cataluña. Si el país vasco y Navarra tienen unos fueros distintos, no veo por qué no debe tenerlos Cataluña.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 13:34

El problema no es ser independentista.
El problema es pretender ponerme una frontera en mi país.

De la misma manera que a nadie se le detiene por ser un ladrón, sino por robar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 13:39

Pedritus escribió:El problema no es ser independentista.

Si se pone una frontera será porque Cataluña dejará de ser de la UE gracias al veto intolerante y vengativo de España. De lo contrario no habrá frontera alguna al igual que no la hay ni con Francia o Portugal.

No se engañe, si existe frontera será porque España así lo querrá y no porque lo quieran los catalanes. Cataluña dejará de ser tu país para convertirse en otro país.

¡Despierta,hombre!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 13:53

Ya, pero es que precisamente no quiero que la región catalana deje de ser mi país.
Los nacionalistas catalanes ya me la pelan más, esos pueden irse donde quieran.
Lope
Gateando
Gateando

Mensajepor Lope » 03 May 2014 14:31

giordano de fresneda escribió:
Pedritus escribió:El problema no es ser independentista.

Si se pone una frontera será porque Cataluña dejará de ser de la UE gracias al veto intolerante y vengativo de España. De lo contrario no habrá frontera alguna al igual que no la hay ni con Francia o Portugal.

No se engañe, si existe frontera será porque España así lo querrá y no porque lo quieran los catalanes. Cataluña dejará de ser tu país para convertirse en otro país.

¡Despierta,hombre!

Explique lo que yo no entiendo. Usted dice que si existe una frontera es porque España lo querrá, pero si los que dicen que se van son los catalanes serán los que quieren ponerla.
Se da la circunstancia de que España forma parte de un club al que pertenecen estados y todos sus miembros tienen el derecho a admitir o vetar a nuevos estados, antiguos o nacientes, por lo que estaría en su derecho hacerlo al igual que lo podría hacer Francia con sus potenciales departamentos conflictivos, Reino Unido con los propios, Alemania con algunos landers, Italia con su rica parte norte, etc.
Como nadie desea que la Europa de los estados se convierta en un mosaico de pequeñas entidades imposibles de coordinar por muchos factores, se tendrá en cuenta criterios de no admisión de esas nuevas entidades estatales para poner freno a algo tan irracional como es segregar una parte importante del todo.
Créame que con toda seguridad no daría Cataluña el primer paso para separarse de España y constituirse como estado, ya que no es casualidad hablar de su consulta hasta después de la celebración del referendum escocés.
Es un a ver qué pasa y luego jugamos la carta más ventajosa. Es una cosa que solo se pueden permitir las parte ricas de un estado porque las zonas pobres no pueden hacerlo ni pueden plantearlo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 May 2014 14:40

Redondo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 15:29

Pedritus escribió:Ya, pero es que precisamente no quiero que la región catalana deje de ser mi país.
Los nacionalistas catalanes ya me la pelan más, esos pueden irse donde quieran.

Me parece que lo que no entiendes es que no importa que tú quieras o no que Cataluña deje de formar parte de España sino que se trata de lo que quieran la mayoría de catalanes y si hay una minoría que no está de acuerdo en ello, tambien pueden hacer eñ equipaje y marcharse de Cataluña.
Ya sabes que lo que es igual no es trampa. Si tras la consulta gana el no, los independentistas tendrán que aceptarlo, pero si gana el sí, los integristas también deberàn hacerlo o largarse.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 15:39

Lope
Explique lo que yo no entiendo. Usted dice que si existe una frontera es porque España lo querrá, pero si los que dicen que se van son los catalanes serán los que quieren ponerla.

Es fácil de explicar y de comprender.
Cataluña ya está en la UE con España, si se la expulsa por acceder a la independencia de España, quienes pondrán fronteras serán aquellos que no quieran admitirla como nuevo estado soberano miembro. Cataluña no tiene interés en dejar de ser miembro de la UE, solo quiere tener autogobierno independiente del de España, al menos eso he entendido yo siempre.
¿Lope? ¿ nuevo nik de alguien conocido? :lol:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 May 2014 18:22

Repito (por enesíma vez). No se puede expulsar a nadie de donde no esta. Y Cataluña como un Estado independiente no es ni nunca ha sido miembro de EU ya que tal Estado no existe en la actualidad. Por tanto no puede dejar de serlo. Otra cosa es que después de independizarse le admitan como miembro, pero seria como un nuevo Estado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 19:18

Y yo repito que el estatut dice que Catsluña es una naciòn y sus ciudadanos hoy por hoy pertenecen a la Uniòn Europea. No se puede expulsar a nadie cuyos pobladores ya tienen la ciudadanía y el pasaporte europeo.

Que éste gobierno de inútiles crean que así acojonan a alguien es una cosa y otra es la realidad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 May 2014 19:59

El Estatut lo dice en el preámbulo si no me acuerdo mal. Pero eso no quiere decir que Cataluña sea un Estado independiente soberano, y los miembros de la UE lo son todos. Y en la lista de miembros no existe ninguno que se llama Cataluña. Si los catalanes son europeos es porque son ciudadanos de un estado miembro, España, pero si el día de mañana dejan de serlo al independizarse, también dejan de ser ciudadanos de EU ya que los tratados de adhesión se hacen con los Estados, no con cada ciudadano separadamente. ¿Tan difícil es comprenderlo? El lavado de cerebro que os han hecho es impresionante.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 20:22

Pues sí Yuskha, es dificil de comprender porque Cataluña aunque forme parte de España, es una provincia miembro de la UE y està más cerca de Europa que muchas provincias del resto de España.
Insisto en que a falta de precedentes, nadie puede saber qué sucederá si Cataluña se independiza. De cualquier forma las consecuencias serian más dramáticas para España que para Cataluña, de eso eštoy seguro.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 May 2014 20:37

Raimón es Valeciano y tiene el premio el Premi d'or de Les LLetres catalanes.Nunca ha tenido empachó en decir que el habla catalán cuando habla en Valenciano
Es un demócrata luchador antifranquista y antifascista de siempre.
Me parece bien que no sea independentista, el es Valenciano, no le toca este tema pero lo importante es que Raimon aparte de eso ha dicho que está a favor del derecho a decidir de los catalanes y que el lucharía por ese derecho.

Yo soy independentista y me crié en el Franquismo como todos mis hermanos que son todos independentistas , digamos que rompe ese discurso que hay ahora que parece que el independentismo lo a traido la educación en catalán y la televisión catalana.
La gente que conozco de mi generación que nos educaron con el Franquismo y el cara al sol en los colegios catalanes somos la mayoría independentistas.

Yo lucharé para los que no me quieren dejar votar lo puedan hacer. -bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 May 2014 23:31

giordano de fresneda escribió:Pues sí Yuskha, es dificil de comprender porque Cataluña aunque forme parte de España, es una provincia miembro de la UE y està más cerca de Europa que muchas provincias del resto de España.
Insisto en que a falta de precedentes, nadie puede saber qué sucederá si Cataluña se independiza. De cualquier forma las consecuencias serian más dramáticas para España que para Cataluña, de eso eštoy seguro.

No, no es una provincia miembro. Los miembros de UE no son provincias, son países soberanos. Y no esta más cerca, esta dentro de Europa como parte de España que es y como tal no hay cercanía o lejanía que valga.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 May 2014 08:48

Verá usted Yuskha, por mucho que usted u otros se empeñen en desfigurar las cosas, la realidad es la que es.
El presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), Carles Viver i Pi Sunyer, ha presentado este lunes un nuevo informe referido a la integración del hipotético nuevo Estado catalán en la Unión Europea, dando por seguro durante toda su intervención -desde el Palacio de la Generalidad, junto con el consejero de Presidencia, Francesc Homs- que Cataluña será independiente.

No habrá ningún problema. De los escenarios previstos, el más favorable es el más probable y el único problema vendría de un posible veto de España a la entrada de Cataluña en la UE, pero eso sólo complicaría un poco el proceso.

Los expertos han previsto cuatro escenarios. El primero, el más favorable: Cataluña seguirá dentro "sin solución de continuidad", porque los ciudadanos catalanes son europeos "desde hace 30 años" y el nuevo Estado "cumple todas las condiciones" para ser miembro de la UE. Habría que hacer pequeñas modificaciones en el tratado originario para introducir el nombre del nuevo Estado y el catalán como idioma oficial. Además, Cataluña es contribuyente nato de la UE, no recdeptor.

Segundo escenario: una integración rápida pero "sin alterar las condiciones" mientras se está fuera "por poco tiempo". En este caso, se tendría que elaborar un "procedimiento específico ad hoc" para Cataluña. El siguiente escenario es el ordinario y "ponerse a la cola de Islandia, Macedonia, Montenegro y Turquía".

El cuarto escenario es el más desfavorable porque supondría que Cataluña quedaría "fuera de la UE porque no sería admitido ni como candidato" pero, con esta opción "tanto la UE como España habrían reconocido el nuevo Estado catalán".

La UE se traicionaría a sí misma si deja a Cataluña fuera

"No tiene sentido que la UE traicione sus valores y principios y se perjudique económicamente, pues tal como le digo, "Cataluña es un contribuidor fiscal neto, no receptor". De hecho, el consejero Homs ha dicho, a modo explicativo, que "Cataluña, ella solita" contribuye más que Alemania en términos relativos.

No tendría sentido "suspender las libertades" de los ciudadanos catalanes" o "poner aranceles" -algo que perjudicaría a las empresas establecidas en Cataluña originarias de otros Estados miembros" y a los inversores-. Además, la mayor parte del transporte entre la UE y España se produce a través del territorio catalán.

El único problema vendría del veto del algún Estado miembro a la integración de Cataluña, previsiblemente del "Estado matriz", es decir, España. Pero eso sólo supondría pasar del primer escenario al segundo como más probable. Poca cosa.

¿Quien quiere suicidarse,Yuskha? Porque echar a Cataluña y quedarse con España solita es un suicidio económico.

Soy maño y se me puede acusar de hacer de abogado del diablo, pero es que las cosas son como son y quien no las quiera ver creyéndose lo que dice un gobierno español que miente por sistema, es porque alguna víscera le pica.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 May 2014 09:46

¿Y tú crees de verdad que ese CATN es independiente en sus informes y que no dice lo que los que le pagan quieren oir? ¿Cuánto le ha pagado la Generalidad para que dé un informe favorable a sus pretensiones? De los millones que ya han gastado para la propaganda independentista. En vez de evitar los múltiples recortes en sanidad, educación, dependencia, farmacia, etc, etc, etc... todo hay que decirlo. Y los que deciden si Cataluña tenga una entrada automática o no no están en Cataluña así que por mucho informe favorable que emitan sus organismos creados exclusivamente para tal fin no sirve para nada. Excepto para desinformar a los que ya en sí tienen sed de ser desinformados para alimentar sus sueños irreales.

Y la UE ya lleva caminando hacía el suicidio económico desde hace años, desde que dejaron a Merkel y sus acólitos neocons a decidir el destino de cientos de millones de personas. Uno más ya tiene poca importancia. Una cosa es que Cataluña tiene su importancia en la economía española y otra muy distinta darle un protagonismo absoluto dentro de la de UE.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 May 2014 10:29

Para no ser Majo, no digan que no se le perece tela. Un aragonés que sabe "lo que dijo el otro día el presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), Carles Viver i Pi Sunyer"

La virgen, qué aragonés más entusiasta seguidor de todas las minucias que acontecen en la región vecina.

También dice que:

"y si hay una minoría que no está de acuerdo en ello, tambien pueden hacer eñ equipaje y marcharse de Cataluña."

Que es una idea fascista, totalitarista, ruín y asquerosa. Exactamente como las de Majo.

O sea, que un aragonés independentista catalán estaría encantado de recibir en la frontera al millón de no independentistas que huyeran de la República Popular Catalana, huida que se merecen por no ser patriotas y gente a los que él mismo ha sugerido marcharse para… ¿colonizar los Monegros?.

Todo de una lógica aplastante.

Sí, se ve que hacemos un ridículo espantoso, según Cucur y embolic.

jajajá.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 May 2014 10:39

Sea o no Majo, las ideas de ambos son equivalentemente vomitivas.
Si se puede ser tres personas distintas en un solo Dios verdadero, ya me dirá si no caben tres tontos en uno, como las muñecas rusas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 May 2014 11:19

Yo no digo que lo sea, digo que es un aragonés muy curioso.

Es como si yo, desde Almería, me supiera el nombre y lo que dijo ayer el consejero de sanidad de La Rioja.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 May 2014 13:19

Yushka escribió:¿Y tú crees de verdad que ese CATN es independiente en sus informes y que no dice lo que los que le pagan quieren oir? ¿Cuánto le ha pagado la Generalidad para que dé un informe favorable a sus pretensiones? De los millones que ya han gastado para la propaganda independentista. En vez de evitar los múltiples recortes en sanidad, educación, dependencia, farmacia, etc, etc, etc... todo hay que decirlo. Y los que deciden si Cataluña tenga una entrada automática o no no están en Cataluña así que por mucho informe favorable que emitan sus organismos creados exclusivamente para tal fin no sirve para nada. Excepto para desinformar a los que ya en sí tienen sed de ser desinformados para alimentar sus sueños irreales.

Y la UE ya lleva caminando hacía el suicidio económico desde hace años, desde que dejaron a Merkel y sus acólitos neocons a decidir el destino de cientos de millones de personas. Uno más ya tiene poca importancia. Una cosa es que Cataluña tiene su importancia en la economía española y otra muy distinta darle un protagonismo absoluto dentro de la de UE.

No Yuskha, yo solo digo que todo lo que se dice entra dentro del terreno de la especulación, de la suposición y del querer hacer creer qué...
Esa misma pregunta que usted hace al principio, se la puede hacer hacia el gobierno de España: ¿Cuanto le han pagado a Fisch para que suba la calificación de España?,¿ cuanto les han pagado a algunos comisarietes europeos para que digan aquello que no saben? pero que algunos quieren oir?. Porque mire vd. es más factible lo que se dice sobre que los catalanes cumplen con todos los criterios de la UE y que llevando 30 años siendo europeos no es factible que los echaran, que todo lo que dice un gobierno central cuyas mentiras lo han hecho caer en el descrédito más absoluto.

Su opinión y la mía, no son otra cosa que eso, opiniones, habrá que esperar a ver como se desarrollan las cosas para poder tener un criterio basado en la experiencia real.

Pero aún hay más y no es otra cosa que la experiencia de estar dentro de la UE, una experiencia que hasta ahora lo único que ha aportado es la desaparición del bienestar, la subida del paro hasta límites increíbles y la precariedad e inseguridad laboral para todos los asalariados. Por eso cabe preguntarse también si es tan maravilloso eso de pertenecer a un club en el que los únicos que juegan su baza ganadora son los poderosos y los demás estamos a expensas de sus caprichos y de sus órdenes.

Desengáñese Yuskha, la recuperación económica, ni tendrá lugar éte año, ni el que viene, ni el otro, ni... Todo es mentira y los únicos que salen beneficiados son los de siempre, esa banca que a lomos de los ciudadanos dice haber ganado 7.000 millones de euros a base de recibir rescates.A nosotros por el momento, los únicos que nos engañan son los tequemanejes del gobierno del PP. Para mí tiene más credibilidad ese CATN que un gobierno que nos ha estado tomando el pelo desde antes de ser gobierno.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 May 2014 13:37

Pedritus escribió:Sea o no Majo, las ideas de ambos son equivalentemente vomitivas.
Si se puede ser tres personas distintas en un solo Dios verdadero, ya me dirá si no caben tres tontos en uno, como las muñecas rusas.

Eso más vale que se lo preguntes a Tasio y sus sardinicas guía.
Yo soy aragonés, de la franja oriental, sé hablar el catalán (no el Lapao) y tengo mucha familia viviendo en Cataluña, algunos nacidos allí y otros en la província de Huesca.

¿Ideas vomitivas cuales? en tal caso las vuestras, unas ideas totalmente anti democráticas y contrarias a la libertad. Nadie pretende echar a nadie de Cataluña, lo que he dicho es que la opción y la libertad de irse a vivir a otro sitio existe lo mismo que tú o yo tenemos la opción de largarnos de Aragón si un día se tercia, nada más.

Olvidaba decir al sr Tornillico que yo no puedo saber si me parezco o no me parezco a ese Majo famoso, antes tendría que leer algo suyo :lol: :lol:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 May 2014 13:45

He abierto el foro para ver cómo van mis amigos y enemigos y por lo que veo a Sastre todavía no le ha dado el avenate de darme de baja. A lo mejor es que en el fondo le sentaba bien mis cachondeos a costa del personal cutre e izquierdoso.
He sentido la necesidad imperiosa de reirme de la mucha cara dura de Majo, precisamente porque él sabe que le he hecho un seguimiento filológico de sus escritos desde el extinto Café del Foro y que estimo en al menos tres años.

Es lo de menos, porque semejante"tripatristre" lo menos que debería saber es usar argumentos válidos para que su Cataluña querida y adorada alcance la independencia, pero no da ni uno solo. Ni cuando se le pide la razón por la cual son incapaces de presentar un proyecto de reforma constitucional que permita la secesión, ni cuando se les recuerda que deben respetar la norma máxima que sus padres y abuelos votaron con el mayor porcentaje de las entonces regiones españolas. ¿Cómo van a esperar que les respeten a los secesionistas su voluntad de largarse de España, si ellos son los primeros que no respetan la legislacion en vigor?

Por cierto, a poco que uno no sea despistado, lo menos que deberían explicar es cómo unas veces reclaman el derecho a decidir, que es algo decisivo y determinante, y otras "solo" reclaman el derecho a una consulta sin efectos jurídico-políticos.
Yo creo que no saben de qué hablan. A lo mejor y muy posiblemente porque se lían entre las dos lenguas que según cuentan y afirman, ellos dominan a la perfección.

Majo, no creas que voy a aparecer mucho por aquí, pero lo haré para darme el gustazo de llevarte la contraria cada vez que me dé la gana y metas la pata, que eso lo haces siempre.

En UCRANIA se está viendo los problemas del secesionismo interesado dentro de un estado. Tomen nota los que de una u otra manera pretendan imponer sus tesis secesionistas. Luego que no se quejen, que las cosas se sabe como empiezan y no como acaban.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 May 2014 13:46

Thor nillo escribió:Yo no digo que lo sea, digo que es un aragonés muy curioso.

Es como si yo, desde Almería, me supiera el nombre y lo que dijo ayer el consejero de sanidad de La Rioja.

Es muy simple, solo hay que leer la prensa. ¿usted no lo hace?. Será por eso que no se entera de nada. :car:

Volver a “Política.”