Raimond no es independentista

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Tasio » 14 May 2014 10:33

Es verdad que Companys declaró el estado catalán dentro de la República Española, pero se la tuvo que envainar porque el general Batet, de la manerwa más civilizada posible, acabó con la insurrección.

Los que sigan con la misma determinación deberían leer esto, porqeu también estaban eufóricos los independentistas entonces, y fue un juego de niños acabar con ellos:

Lean, lean:

Pero a las ocho y diez minutos de la tarde del 6 de octubre, Lluís Companys aparece en el balcón de la Generalidad acompañado de sus consejeros y proclama el "l'Estat Català de la República Federal Espanyola":
¡Catalanes! Las fuerzas monárquicas y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República, han logrado su objetivo y han asaltado el Poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, y los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones. (...)
Cataluña enarbola su bandera, llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al Gobierno de la Generalitat, que desde este momento rompe toda relación con las instituciones falseadas. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido asume todas las facultades del Poder en Cataluña, proclama el Estado Catalán de la República Federal Española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica.


Al acabar el discurso, Companys comunica sus propósitos al capitán general de Cataluña y general en jefe de la IV División Orgánica, con sede en Barcelona, el general Domingo Batet, catalán de ideas moderadas, pidiéndole que se pusiera a sus órdenes "para servir a la República Federal que acabo de proclamar". El general parlamenta con Enrique Pérez Farrás, el jefe de los Mossos d'esquadra que se presente en la Capitanía para ponerse a sus órdenes. Éste le responde que sólo obedece al presidente de la Generalidad. Batet habla con el presidente del Consejo de Ministros, Lerroux y, siguiendo sus órdenes, proclama el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933.

Ese anochecer se construyeron barricadas, se distribuyeron grupos armados por las calles y se preparó a los edificios oficiales para la resistencia. La Generalidad se defiende con un centenar de mossos d'esquadra dirigidos por Pérez Farrás; la Alianza Obrera ocupa el local de Fomento del Trabajo Nacional en la Vía Layetana con unos 400 hombres; un número similar de partidarios del PSOE se concentran en la Casa del Pueblo de la calle Nou de Sant Francesc; y en general los grupos con fusiles están preparados a los locales de La Falç, Nosaltres Sols! y el CADCI (Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria) en la Rambla de Santa Mónica.

Cerca de las once, una compañía de infantería y una batería del regimiento de artillería llega a la Rambla de Santa Mónica y cuando el capitán se dispone a leer el bando de proclamación del estado de guerra, desde el local del CADCI empiezan a disparar resultando muertos un sargento y heridos otros siete militares. Se ordena el bombardeo de artillería sobre el centro resultando muertos Jaume Compte, Manuel González Alba y Amadeu Bardina, dirigentes del Partit Català Proletari. El resto se rinden a la una y media de la madrugada del día 7 de octubre.

Unas horas antes, hacia las diez de la noche del día 6, una compañía de artillería ocupa la Plaza de la República (actual Plaza de Sant Jaume) informando a Pérez Farrás de que tienen órdenes de tomar los dos edificios oficiales. Tras un tiroteo, los mossos d'esquadra se repliegan al Ayuntamiento. Allí se acaba de votar una moción presentada por el alcalde Carles Pi i Sunyer de adhesión al Gobierno de la Generalitat. El asedio se amplía con la llegada de una compañía de ametralladoras.

Mientras, Dencàs, Badia y otros miembros de ERC, junto con unos ochenta guardias y un centenar de hombres pésimamente armados, se hacen fuertes en la Comisaría de Orden Público de la Vía Layetana frente el asedio al que le someten las tropas que han salido de Capitanía.

El general Batet, a pesar de tener órdenes estrictas de atacar por parte del ministro de la Guerra, y a sabiendas de que tenía la situación completamente controlada, dejó pasar el tiempo esperando reducir a los rebeldes. A las seis de la mañana, Companys comunica a Batet su rendición. Esa noche, Dencàs había huido.
La rendición

Sobre las siete de la mañana del día 7 las tropas entran en el Palau de la Generalitat y detienen a Companys y a su gobierno y a los diputados Josep Tarradellas, Antoni Xirau, Joan Casanellas, Estanislau Ruiz, y al presidente del parlamento Joan Casanovas. Acto seguido detienen también en el Ayuntamiento al alcalde Carles Pi i Sunyer y a los concejales de ERC que le seguían. Los apresados fueron trasladados al buque Uruguay anclado en el puerto de Barcelona y reconvertido en prisión. Aquella mañana, las calles fueron quedando vacías de gente y todo fue volviendo a la normalidad. Incluso un representante de la CNT aconsejaba por la radio volver al trabajo, apostando por la organización obrera y la no colaboración con los partidos burgueses nacionalistas.

Pese a la gravedad de los hechos, se considera que el general Batet consiguió dominar la situación con el mínimo de destrucción y violencia, actitud que le valió ataques de ambos bandos: de la derecha y de algunos sectores militares por un lado (Batet sería fusilado durante la Guerra Civil por los franquistas) y de los insurrectos, por no ponerse a sus órdenes, por otro (por su participación en la sofocamiento de la insurreción obtuvo la Cruz Laureada de San Fernando).


Consecuencias

En la rebelión fracasada murieron cuarenta y seis personas, treinta y ocho civiles y ocho militares. Más de tres mil personas fueron encarceladas, la mayoría de ellas en el vapor "Uruguay", y puestas bajo la jurisdicción de los consejos de guerra. También fue detenido Azaña, que se encontraba casualmente en Barcelona para asistir a los funerales del que fuera ministro de su gabinete Jaume Carner. Los militares que habían formando parte de la insurrección, el comandante Enrique Pérez Farrás y los capitanes Escofet y Ricart, fueron condenados a muerte, siendo su pena conmutada por la de prisión perpetua por el presidente de la República, Alcalá Zamora, a pesar de las protestas tanto de la CEDA como del Partido Republicano Liberal Demócrata de Melquíades Álvarez, que pedían mano dura. El presidente y el gobierno de la Generalitat fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales y fueron condenados por "rebelión militar" a treinta años de prisión, que cumplirán, unos en el penal de Cartagena y otros en el del Puerto de Santa María. El 23 de febrero de 1935 son dejados en libertad provisional el alcalde de Barcelona y los concejales detenidos.

La autonomía catalana fue suspendida indefinidamente por una ley aprobada el 14 de diciembre a propuesta del Gobierno (la CEDA exigía la derogación del Estatuto) y la Generalidad de Cataluña fue sustituida por un Consell de la Generalitat designado por el Gobierno y con un presidente denominado gobernador general de Cataluña (el primero fue el coronel Francisco Jiménez Arenas, que ejercía como "presidente accidental" de la Generalitat desde el 7 de octubre, y que en enero de 1935 fue sustituido por Manuel Portela Valladares). En abril de 1935, cuando se levantó el estado de guerra, Portela fue sustituido por el radical Joan Pich i Pon, y algunas de las competencias de la Generalitat le fueron devueltas, pero no las de Orden Público. Dirigentes de la Lliga y el Partido Republicano Radical formarían parte de la Generalidad hasta su restauración formal tras las elecciones de febrero de 1936, que supusieron la salida de prisión del gobierno de la Generalidad.


Deberían leer esta historia y asimilar lo que pasó. Indudablemente la represión sería mucho más virulenta... y necesaria a todas luces.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Senselimits » 14 May 2014 10:42

Junkers no es nadie, es el candidato del PP en Europa y dice y dirá lo que le pidan que diga el PP en Madrid.
De todas las maneras de las declaraciones de Junkers no se puede sacar la conclusión de que Catalunya quedaría fuera.

Mucho bla bla bla pero luego Kosovo se levanta una mañana y se declara Independiente en 48 horas todos los paises de occidente menos España, Rusia, y Korea del Norte reconocen a Kosovo como una República Independiente lo mismo que en Crimea, mucho bla bla bla pero montan un referendum a la francesa y ya son independientes y anexionados a la Federación Rusa y los territorios del Este de Ukrania que montan un referendum en el que participa el 75% de la población y el 96% quiere la independencia.
¿Y dicen en Europa que no es legal ? -grin
¿ Quienes son los europeos para decir que es legal o no es legal en un país que no pertence a la UE ? Lo que es ilegal es el gobierno de Ukrania -bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2014 10:50

Tasio escribió:Es verdad que Companys declaró el estado catalán dentro de la República Española, pero se la tuvo que envainar porque el general Batet, de la manerwa más civilizada posible, acabó con la insurrección.

Los que sigan con la misma determinación deberían leer esto, porqeu también estaban eufóricos los independentistas entonces, y fue un juego de niños acabar con ellos:

Lean, lean:

Pero a las ocho y diez minutos de la tarde del 6 de octubre, Lluís Companys aparece en el balcón de la Generalidad acompañado de sus consejeros y proclama el "l'Estat Català de la República Federal Espanyola":
¡Catalanes! Las fuerzas monárquicas y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República, han logrado su objetivo y han asaltado el Poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, y los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones. (...)
Cataluña enarbola su bandera, llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al Gobierno de la Generalitat, que desde este momento rompe toda relación con las instituciones falseadas. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido asume todas las facultades del Poder en Cataluña, proclama el Estado Catalán de la República Federal Española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica.


Al acabar el discurso, Companys comunica sus propósitos al capitán general de Cataluña y general en jefe de la IV División Orgánica, con sede en Barcelona, el general Domingo Batet, catalán de ideas moderadas, pidiéndole que se pusiera a sus órdenes "para servir a la República Federal que acabo de proclamar". El general parlamenta con Enrique Pérez Farrás, el jefe de los Mossos d'esquadra que se presente en la Capitanía para ponerse a sus órdenes. Éste le responde que sólo obedece al presidente de la Generalidad. Batet habla con el presidente del Consejo de Ministros, Lerroux y, siguiendo sus órdenes, proclama el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933.

Ese anochecer se construyeron barricadas, se distribuyeron grupos armados por las calles y se preparó a los edificios oficiales para la resistencia. La Generalidad se defiende con un centenar de mossos d'esquadra dirigidos por Pérez Farrás; la Alianza Obrera ocupa el local de Fomento del Trabajo Nacional en la Vía Layetana con unos 400 hombres; un número similar de partidarios del PSOE se concentran en la Casa del Pueblo de la calle Nou de Sant Francesc; y en general los grupos con fusiles están preparados a los locales de La Falç, Nosaltres Sols! y el CADCI (Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria) en la Rambla de Santa Mónica.

Cerca de las once, una compañía de infantería y una batería del regimiento de artillería llega a la Rambla de Santa Mónica y cuando el capitán se dispone a leer el bando de proclamación del estado de guerra, desde el local del CADCI empiezan a disparar resultando muertos un sargento y heridos otros siete militares. Se ordena el bombardeo de artillería sobre el centro resultando muertos Jaume Compte, Manuel González Alba y Amadeu Bardina, dirigentes del Partit Català Proletari. El resto se rinden a la una y media de la madrugada del día 7 de octubre.

Unas horas antes, hacia las diez de la noche del día 6, una compañía de artillería ocupa la Plaza de la República (actual Plaza de Sant Jaume) informando a Pérez Farrás de que tienen órdenes de tomar los dos edificios oficiales. Tras un tiroteo, los mossos d'esquadra se repliegan al Ayuntamiento. Allí se acaba de votar una moción presentada por el alcalde Carles Pi i Sunyer de adhesión al Gobierno de la Generalitat. El asedio se amplía con la llegada de una compañía de ametralladoras.

Mientras, Dencàs, Badia y otros miembros de ERC, junto con unos ochenta guardias y un centenar de hombres pésimamente armados, se hacen fuertes en la Comisaría de Orden Público de la Vía Layetana frente el asedio al que le someten las tropas que han salido de Capitanía.

El general Batet, a pesar de tener órdenes estrictas de atacar por parte del ministro de la Guerra, y a sabiendas de que tenía la situación completamente controlada, dejó pasar el tiempo esperando reducir a los rebeldes. A las seis de la mañana, Companys comunica a Batet su rendición. Esa noche, Dencàs había huido.
La rendición

Sobre las siete de la mañana del día 7 las tropas entran en el Palau de la Generalitat y detienen a Companys y a su gobierno y a los diputados Josep Tarradellas, Antoni Xirau, Joan Casanellas, Estanislau Ruiz, y al presidente del parlamento Joan Casanovas. Acto seguido detienen también en el Ayuntamiento al alcalde Carles Pi i Sunyer y a los concejales de ERC que le seguían. Los apresados fueron trasladados al buque Uruguay anclado en el puerto de Barcelona y reconvertido en prisión. Aquella mañana, las calles fueron quedando vacías de gente y todo fue volviendo a la normalidad. Incluso un representante de la CNT aconsejaba por la radio volver al trabajo, apostando por la organización obrera y la no colaboración con los partidos burgueses nacionalistas.

Pese a la gravedad de los hechos, se considera que el general Batet consiguió dominar la situación con el mínimo de destrucción y violencia, actitud que le valió ataques de ambos bandos: de la derecha y de algunos sectores militares por un lado (Batet sería fusilado durante la Guerra Civil por los franquistas) y de los insurrectos, por no ponerse a sus órdenes, por otro (por su participación en la sofocamiento de la insurreción obtuvo la Cruz Laureada de San Fernando).


Consecuencias

En la rebelión fracasada murieron cuarenta y seis personas, treinta y ocho civiles y ocho militares. Más de tres mil personas fueron encarceladas, la mayoría de ellas en el vapor "Uruguay", y puestas bajo la jurisdicción de los consejos de guerra. También fue detenido Azaña, que se encontraba casualmente en Barcelona para asistir a los funerales del que fuera ministro de su gabinete Jaume Carner. Los militares que habían formando parte de la insurrección, el comandante Enrique Pérez Farrás y los capitanes Escofet y Ricart, fueron condenados a muerte, siendo su pena conmutada por la de prisión perpetua por el presidente de la República, Alcalá Zamora, a pesar de las protestas tanto de la CEDA como del Partido Republicano Liberal Demócrata de Melquíades Álvarez, que pedían mano dura. El presidente y el gobierno de la Generalitat fueron juzgados por el Tribunal de Garantías Constitucionales y fueron condenados por "rebelión militar" a treinta años de prisión, que cumplirán, unos en el penal de Cartagena y otros en el del Puerto de Santa María. El 23 de febrero de 1935 son dejados en libertad provisional el alcalde de Barcelona y los concejales detenidos.

La autonomía catalana fue suspendida indefinidamente por una ley aprobada el 14 de diciembre a propuesta del Gobierno (la CEDA exigía la derogación del Estatuto) y la Generalidad de Cataluña fue sustituida por un Consell de la Generalitat designado por el Gobierno y con un presidente denominado gobernador general de Cataluña (el primero fue el coronel Francisco Jiménez Arenas, que ejercía como "presidente accidental" de la Generalitat desde el 7 de octubre, y que en enero de 1935 fue sustituido por Manuel Portela Valladares). En abril de 1935, cuando se levantó el estado de guerra, Portela fue sustituido por el radical Joan Pich i Pon, y algunas de las competencias de la Generalitat le fueron devueltas, pero no las de Orden Público. Dirigentes de la Lliga y el Partido Republicano Radical formarían parte de la Generalidad hasta su restauración formal tras las elecciones de febrero de 1936, que supusieron la salida de prisión del gobierno de la Generalidad.


Deberían leer esta historia y asimilar lo que pasó. Indudablemente la represión sería mucho más virulenta... y necesaria a todas luces.

El general Batet era catalán, de Tarragona, donde está enterrado y en su tumba figuran las medallas que los franquistas le robaron en el momento de asesinarle por ser fiel al gobierno, y no me diga que el gobierno de la república era ilegítimo, porque más lo era el levantamiento de Mola, Franco y Sanjurjo. Desde el momento en que Batet liquidó el problema estuvo condenado a muerte, porque evitó la intervención de Franco y sus legías asesinos, afirmación demostrada en la represión de Asturias. Por si le interesa no hay doscientos metros entre la tumba de Domènec Batet i Mestres i la de nuestro otro héroe local el general Reding, fallecido en la actual plaça de Palau, a causa de unas heridas mientras defendía Tarragona de unos bárbaros tan salvajes en la represión que no se volvieron a ver hasta que las tropas de Franco ocuparon Tarragona. Por cierto, capullito mío, o mejor suyo porque yo no le quiero, tanto que presume de saber historia, luego insiste en demostrar la falsedad de la hipótesis. Tarragona no se rindió al francés, fue tomada casa por casa desde el Francolí hasta el Pla de la Seu, de donde simplemente no hay escapatoria hoy, y menos entonces, mera cuestión orográfica.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Senselimits » 14 May 2014 11:38

El Tasio este se va a cualquier webb o Wiki que le convenga y si dice lo que quiere decir lo copia y lo pega.

Nunca he leido mas de 2 lineas de ese engendro del que no acabo de entender muy bien como un tipo como Sastre le mantiene en este foro.-

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Pedritus » 14 May 2014 11:48

Posiblemente por las mismas razones que te mantiene a ti.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2014 12:00

Pedritus escribió:Posiblemente por las mismas razones que te mantiene a ti.

-grin
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor celino » 14 May 2014 12:03

Pedritus escribió:Posiblemente por las mismas razones que te mantiene a ti.


-grin
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Senselimits » 14 May 2014 12:05

Pedritus escribió:Posiblemente por las mismas razones que te mantiene a ti.


Vd es otro de los que no se sabe muy bien el motivo por el cual sigue en un foro.
Mira quien fué a hablar. El insultador oficial del foro. -bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Senselimits » 14 May 2014 12:06

Mucha xenofóbia complaciente observo :wink:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor celino » 14 May 2014 12:12

Senselimits escribió:Mucha xenofóbia complaciente observo :wink:


No te equivoques en mi caso

La complacencia no es xenófoba, es que me he empalmado .. -thumbup
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Tasio » 14 May 2014 14:15

Se ve que Pep-ito Grillo solo conoce heroicidades de hace trescientos años, más o menos desde que por faltar al juramento hecho a Felipe V tuvieron lo que se merecían.

Lo cierto, real, inamovible, es que la resistencia de catalanes fue inapreciable.

Yagüe confesó posteriormente a su entrada como liberador en Barcelona, que se encontraba decepcionado por la huída en masa y porque ninguna ciudad se entregó sin lucha de las conquistadas por las tropas a su mando.

¿Les jode lo que digo a los catalufos? Me satisface que se sientan jodidos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2014 14:23

Nooo, a diferencia de usted, yo no baso mi hoy en el ayer, sólo me sirve para explicarlo, usted en cambio parece que lamente que pase el tiempo. Pero qué se puede decir de una persona que presume de haberlo demostrado todo con argumentos risibles; de un individuo cuya máxima pretensión evidente y siempre frustrada es ofender; de un individuo cuya ilusión sería participar en una masacre y saqueo.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Tasio » 14 May 2014 15:17

Pedritus escribió:Posiblemente por las mismas razones que te mantiene a ti.


Jajajajaja...

Podría usted aclarar que no por las mismas razones.

- Soy español y no un renegado como el Senselimits.
- Siento a España como algo propio, no como los perros separatistas a imagen y semejanza del Senselimits.
- Respeto las lenguas regionales, naturalmente en sus territorios, pero no permito la discriminación hacia el castellano como lengua identitaria del común de España, aunque el Senselimits lo use cuando dice que viene por Sevilla.

Pero, siempre hay un pero, no permito que el Senselimits todavía no haya aprendido a utilizar el verbo haber como participio de la mayoría de las formas verbales compuestas. ¿Por qué suprime la "h" cuando escribe en pretérito perfecto?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Toloño » 14 May 2014 17:19

Eso puede usted jurarlo.
Última edición por Toloño el 14 May 2014 17:20, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Toloño » 14 May 2014 17:20

Eso puede usted jurarlo.

A esos catalanes, dueños de las poltronas en LAS QUE MAS SE COBRA DE TODO EL ESTADO no les preocupa en absoluto lo que pase con Cataluña, ellos van a seguir cobrando y ya tienen resuelta la vida.
Ubuntu
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Senselimits » 16 May 2014 19:13

Me jode muchísimo y me da mucha rabia y asco lo que ha hecho Esperanza Aguirre usando a Raimon para avalar unas tesis falsas.
Raimon puede o no puede ser independentista eso es lo de menos para mi y para los catalanes que no miramos el DNI . Raimon es uno de los nuestros , fué un luchador antifranquista que ha recibido numerosos premios y homenajes en Catalunya algo que le han negado por sistema los dirigentes actuales de su tierra que le acusan de catalanista.
Espero que Raimon sepa darle respuesta a quienes abrazaron el Franquismo y ahora pretenden usarlo contra los catalanes.

Raimon puede ser lo que quiera, tiene el derecho a decidir en catalunya, algo que se nos niega a los Catalanes por el resto de España.

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor Tasio » 16 May 2014 19:23

Raimon puede ser lo que quiera, tiene el derecho a decidir en catalunya, algo que se nos niega a los Catalanes por el resto de España.

Raimon puede decidir en Cataluña o fuera de ella lo que quiera y desee, naturalmente dentro de los límites del derecho a decidir contemplado en las leyes.
La unidad de España es inamovible y los que pretendan acabar con ella tendrán que hacerlo por la fuerza de las armas, no por la mariconada de la papeletita en la urna.

La voluntad popular no existe. En todo caso existe la manipulación de esa entelequia llamada "pueblo" por los más granujas de la clase política en pos de inconfesables intereses.
_______________________________________________

Desde Cataluña se ha provocado muchas y graves confrontaciones y va siendo hora de que se metan la lengua en salva sea la parte y aprendan a moderarse en tan graves cuestiones.
Por lo demás podemos discutir hasta el sexo de los ángeles, pero hay temas intocables e insalvables.
Usen el seny, rediós.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Raimond no es independentista

Mensajepor lo tio pep » 16 May 2014 22:53

Tasio escribió:[(···) tendrán que hacerlo por la fuerza de las armas, no por la mariconada de la papeletita en la urna.

La voluntad popular no existe. En todo caso existe la manipulación de esa entelequia llamada "pueblo" por los más granujas de la clase política en pos de inconfesables intereses.

Puro y auténtico argumento fascista, sobre todo la animalada de "no por la mariconada de la papeletita en la urna. " y luego exigirá respeto a la Constitución, qué morro después de haber dicho "no por la mariconada de la papeletita en la urna. ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados