El racismo paternalista del progre.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:26

Verá... no se si usted es duro de mollera o no se entera de que un hilo público, cualquiera puede opinar... yo no me he metido en una conversación entre dos como usted quiere dar a enfocar a toda costa. Yo he dicho una opinión en un hilo en que, casualmente, se estaba usted metiendo con una persona a la cual yo la valoro mucho mas que usted y que a la vez, he dado opinión en un hilo público, así que, en primer lugar, escribo en un hilo público por que tengo todo el derecho ha hacerlo y en segundo lugar, lo que yo haga con mis avatares es algo que me la suda. Si quiere meterse ahora conmigo hágalo pero, atiéndase a las consecuencias, con avatar de ganster o sin él... ¿ok?
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 18:36

Dado que este hilo habla de todo menos de lo que se supone que debe hablar, propongo rebautizarlo:

El Progresismo Racista de un Padre.

o

El paternalismo progresista de una Raza.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:43

Si usted es tan amable de encauzarlo... nada que oponer.
:saludo:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 18:56

Nada, don Corleone, reconociendo que efectivamente no le he leido trescientos mensajes sospechosos de progresismo caní, sino 25 y que a usted lo conocía poco por escribirse mucho en la tertulia con aquellas damas y aquellos caballeros tan ocurrentes, paso a decir lo siguiente:

"El racismo paternalista del progre es un progresismo racista muy paternal que es hijo de una ranzia concepción del progreso y un regreso al carácter protector de la raza que acoge paternalmente al que progresa adecuadamente. Es por ello totalmente necesario que los padres vigilen el racismo de de sus hijos, dado que el influjo paternal de la madre, además de equívoco en lo sexual es más influyente en lo racial, con lo que el progreso podrá quedar detenido, según un patrón que la raza no podrá permitirse mantener, salvo grave compromiso para el progreso, la paternidad y las bombas de racimo."

Recuerdos a Gabi, saxofón sopranino muy influyente en nuestros años mozos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 19:01

Bueno, puede que mi simple mente le cueste procesar tal calibrada ironía suya y, reconozco abiertamente que no me he enterado de nada. Simplemente, ya nos iremos conociendo por futuras lecturas y tal vez en algunas le parezca progre, en otras ambiguo y en ptras virando tenuemente al ala derecha. Es que verá usted, prefiero pensar por mi mismo a que me encasillen tipo barrio sésamo. :saludo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19377
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2013 23:07

dardo escribió:Es un tipo de racismo, que está encubierto, disfrazado de comportamientos paternalistas, hacia individuos a los que consideran inferiores y a los que hay que proteger.

Lo observamos con frecuencia en los alegatos de los progres e izquierda caviar, en general, hacia el pobre inmigrante, al que hay que proteger (¿por qué, si no es inferior?) y dejar que sigan practicando sus costumbres, aunque éstas atenten contra los Derechos Humanos, incluso defendiendo que puedan seguir haciendo prácticas mutiladoras de lo más íntimo de las mujeres, como es la salvaje de la ablación del clítoris (y, por supuesto, callándose como putas cuando las circunstancias "culturales" son incluso más graves).

Un relato de un hecho, que su autora, Rosa Montero, considera real, nos va a ayudar a comprender esa faceta hipócrita del racista paternalista, tan frecuente en los ámbitos de la progresía. Rosa Montero sitúa la escena en una universidad alemana. En el autoservicio de la misma, una estudiante, educada, progre, de izquierdas, al regresar a la mesa, observa que un joven negro se ha puesto a comer de su bandeja. Pensando que quizás no tenga dinero para comer, ella se muestra cariñosa y comparte con él la comida. Pero, al volver a levantarse, descubre que su bandeja sigue intacta en otra mesa y que ha sido ella la que ha estado comiendo de la del chico.

Está claro que la progre tuvo un comportamiento racista paternalista con el muchacho negro, al que consideró, por su raza, que no podía disponer de la educación "exquisita" que había recibido ella. No hay ninguna duda que su reacción inicial hubiese sido totalmente diferente, si el joven, en vez de negro, hubiese sido otro alemán, como ella.

Menuda gilipollez que nos presenta. Pues nada joder, que nos habla de una chica fantástica que ante la realidad que observa toma una decisión ¿equivocada? pues seguro que no tanto como partirle la cara al puto negro que se atreve a comer por error de la bandeja de una chica blanca. orque los más extemistas de los míos se parten de ridsa con la anécdota que cuenta. Los más extremistas, o no tanto , de los suyos, todavía le están partiendo la cara al negro con lo que yo cuento.
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 11152
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor juanmanuel » 05 Ene 2013 00:15

Jayel escribió:Dardo:

Es falso que yo desprestigie a fuente alguna. Más cierto es que he tenido que ser yo quien aportara los datos sobre el origen del texto de la señor Montero que usted omitió repetidamente.

Es falso que yo haya incurrido en el rollo ese de la falacia ad hominem. Más cierto es que me ha dirigido usted un par de ellas, si bien es justo reconocer que en una de ellas, la del alcohol ha tenido a bien recular, aunque sólo fuera como paso previo para dirigirme otra falacia..., pero bueno, algo es algo y rectificar tiene su parte positiva por más que haya vuelto a tropezar en la misma piedra.

Es falso que el artículo de la señora Montero se dirija a "progres", gente de izquierda en general y a "jayeles"... Es falso porque el paternalismo ante la inmigración no forma parte de la actuación básica de la izquierda, es más propio de las derechas y su concepción, tomada de la religión, de la caridad como medio fundamental de actuación ante el inmigrante..., medio fundamental, eso sí, como paso previo a la exclusión, la expulsión o, en el mejor de los casos, la asimilación en un "o todo, o nada" que da una idea de cuánto tienen que avanzar todavía algunos de los sectores conservadores de nuestro país. Lo importante de cara a la inmigración es el respeto, que en mi forma de hablar va un paso más allá de la tolerancia por más que el diccionario los equipare, también es importante la solidaridad no entendida como arrojar migajas sino como elemento para favorecer la equiparación social; por último, ante el combinado de paternalismo, asimilación y mano dura de las derechas, las izquierdas tienden a poner el acento en el diálogo y la integración.

Así que, no, ni paternalismos, ni zarandajas. Lo característico de la izquierda es otro tipo de comportamientos bastante más modernos, bastante más igualitarios y bastante más dialogantes. Justo el tipo de comportamientos que la derecha estuvo criticando con aquello de los "papeles para todos", el "turismo sanitario", o la Alianza de Civilizaciones como medio para buscar el entendimiento y reducir las prácticas contrarias a los derechos humanos que, por cierto, parece interesado en dejar en un segundo plano el señor Rajoy en esa política suya de "fuerte con los débiles y débil con los fuertes" que se está evidenciando en cómo piensa sacar pecho ante Marruecos y cómo se arruga ante los ingleses.

En fin, ahí le dejo con sus prejuicios..., yo prefiero quedarme con mis razones.


¡Nobleza, obliga! Tengo que reconocer que su talante, en este mensaje, dio un giro de 180º, a las "argumentaciones" anteriores. Por ello, enhorabuena. Vayamos, entonces, al fondo de su mensaje. Que usted es maño, no lo puede negar, pues aunque sea un lugar común, la terquedad del baturro, en su caso, es prototípica; yo también pretendo tener razón, en mis discusiones pero, dada mi formación científica, siempre las apoyo con razonamientos lógicos, lo que no suele pasar en los casos de las personas con formación de letras, como es su caso. Eso le impide ir a lo fundamental, quedándose en lo accesorio. En el caso del hilo, usted se lía en si hice o no mención a que el artículo había sido escrito en El País, por Rosa Montero, en 2005, dejando de lado lo fundamental que es el fondo del propio artículo que fue utilizado como prueba de examen de selectividad en 2007 y del que se pedía, a los examinandos, que hiciesen un análisis del mismo. Y eso, Jayel, fue justamente lo que hice, argumentando que Rosa Montero se refería claramente a los "pijoprogres", que miran al inmigrante como seres inferiores a los que hay que proteger.

Habla en su mensaje de que la derecha estuvo criticando los "papeles para todos", el "turismo sanitario", o la Alianza de Civilizaciones, pues bien espero que estará de acuerdo en que "no hay cama pa tanta gente", abrir las puertas de España a todo el mundo es totalmente insostenible, y lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes, dado que, entre los millones de parados, seguro que una parte muy importante de ellos son inmigrantes, que aquí no pintan absolutamente nada. En cuanto al turismo sanitario, me parece una enorme sangría para la seguridad social de nuestro país, dado que esas prestaciones no son gratuitas en los países de origen. Es de sentido común conseguir que si utilizan nuestros servicios sanitarios, tienen que pagarlos, como hacemos el resto de los españoles, con nuestros impuestos. Lo de la estupidez supina, propia de un deficiente mental, como Zapatero, de la Alianza de Civilizaciones con unos regímenes dictatoriales que siguen en la Edad Media y que no respetan los Derechos Humanos, ni la igualdad hombres y mujeres, no merece ni una sola línea más, por mi parte. Yo, también añadiría, el turismo solidario, ése que hacen los pijosprogres multimillonarios, que van a repartir alimentos a países muy peligrosos, en África, vestidos con uniformes del coronel Tapioca y, eso sí, cuando los capturan los terroristas de Al Qaeda, se cagan en los pantalones y se acuerdan del "papá Estado", para que paguen un rescate que, en todos los casos, supera con mucho la cantidad invertida en los "alimentos solidarios".

Por supuesto, Jayel, no es sólo en la izquierda donde se encuentran los buenos y, sólo en la derecha, los malos. Eso no resiste el menor análisis crítico, como le demostré. Por cierto, y como afirmó Serrat: "Quien a los 20 años no es revolucionario no tiene corazón. Quien a los cuarenta sigue siéndolo, no tiene cabeza".
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas y Ciudadanos: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19377
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El racismo paternalista del progre.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ene 2013 02:36

Después de la batalla de Gallipoli, algo tendría que decir que justificase el cambio de camisa, digo yo, y no lo critico.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados