Química

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10401
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Química

Mensajepor Dae » 22 Oct 2015 20:32

Química

Anoche soñé con Dalton, con Thomson, con Rutherford y con Bohr. Fue después de discutir contigo. Estábamos los cinco sentados a una mesa y ellos discutían de sus cosas, de su boca salían términos que yo no entendía y que mi mente traducía de otra manera.
¿Te he contado alguna vez que la única evaluación que suspendí de una asignatura fue de Física y química?
Ellos estaban a lo suyo, defendían sus teorías, Dalton insistía en la discontinuidad de los átomos y yo sólo podía pensar en lo discontinuas que sentía tus manos sobre mi espalda cuando me rozabas. Thomson hablaba de la incrustación de los electrones y yo pensaba que electrón era un buen nombre para el modelo atómico que tienes entre las piernas.
Rutherford -qué bonito suena su nombre- concentraba la masa del sistema en los protones y en los neutrones y a mí me empezaba a dar una especie de rozamiento que me calentaba y me hacía círcular en órbitas de esas que hablaba Bohr, hasta llegar a una radiación energética que me hacía gemir como si me hubiera absorbido la órbita superior.

Nuestras peleas son como una tabla periódica, tienen su propia frecuencia, con sus elementos de transición yo soy un metal alcalinotérreo y tú eres una especie de gas noble y etéreo.
Lo noto antes de empezar, se da una especie de energía de ionización, noto como nuestras posiciones se separan hasta que se forma el ion y dejo de sentir esa afinidad eléctrónica que siempre me atrae hacia ti porque nuestras valencias deben ser complementarias, la electronegatividad que desprendes me atrae y me produce rechazo, quizás por el carácter metálico que me caracteríza.

Aún así, enfurruñada, no puedo dejar de pensar en las maneras que tenemos de combinarnos, cuando nos arrimamos y nos enlazamos iónicamente, yo el metal, tú el no metal. Aunque no es menos sugerente enlazarnos covalentemente cuando tú asumes otro rol. Formamos un puente de hidrógeno que hacen temblar las Fuerzas de Van de Waals sea eso lo que fuere.

No puedo dejar de pensar en la sal de tu boca, en el hidróxido de tu mirada, en que me gusta mordisquear el lóbulo de tu oreja y que me sabe a oxoácido. Es que no puedo arrancarlo de mi mente, está incrustado en el núcleo, como si fuera un protón.

No sé por qué en mi sueño se presentaron Rutherford y sus amigos y no estaban Boyle, Avogrado o algún otro. Aunque igual estaban. Sólo sé que en cierto momento el sueño mutó, y mi enfado se disipó, lo noté hasta dormida, quizás porque la presión, el volumen y la temperatura de tu cuerpo a mi lado hicieron que sintiera que había que aplicar la fórmula de los gases nobles, que debía besarte y hacer que por mi boca escapase mi enfado inoculándola en la tuya hasta que nuestros volúmenes tuvieran el mismo número de moléculas. Convertirme en un gas noble o metalizarte a ti.

Tienes ese efecto sobre mí, haces que mis cabreos se diluyan, tu sonrisa es el soluto y tiene el brillo exacto para que se invierta la molaridad, quizás por eso te amo, o quizás sea simplemente cuestión de química. No lo sé.

Sólo sé que te quiero comer a bocados y que tú susurras en mi oído: Lavoisier, Lavoisier, para que a mi mente acuda la ley de conservación de las masas y que recuerde que no quieres perder ningún pedado de tu carne por mi ímpetu. Que siempre aún amándose hay que mantener la ley de las proporciones definidas, creo que Proust estaría orgulloso de nosotros.

Así se restablece el equilibrio, la discusión nos somete a una pertubación, pero nosotros buscamos un nuevo estado de equilibrio, mezclamos los reactivos y hacemos los cambios que sean necesarios para que se pueda volver a restablecer, porque yo no puedo vivir sin ti. Eres mi catalizador. Esa sustancia que modifica mi forma de ver la vida, lo que hace que yo pueda reaccionar químicamente y que me permita sobrellevar y hasta disfrutar todo lo heterogéneo que se me ponga por delante, dándome igual que sea homogéneo.

A veces te miro sentado delante de mí y comprendo cosas que no comprendía antes. Sé que tu para mí eres la entalpía, algo de lo que no puede conocerse el valor absoluto pero que haces que haya una diferencia entre el estado inicial y el estado final. Produces en mí una reacción.

Me acerco a ti y te susurro al oído: Eres como la suma algebraica de mis reacciones, mi entalpia de reacción es igual a la suma de las entalpias de la relación de la persona más feliz del mundo cuando estás a mi lado.

Y sé que si le dijera eso a cualquier otro me miraría como si estuviera loca y quizás saldría huyendo de mi lado. Pero tú aprecias mi cualidad anfótera y que yo lo mismo pueda ser un ácido que una base, mi capacidad de plegarme y enlazar contigo. Tampoco es tan fácil que cualquiera aguante a un gas aunque sea noble como tú. Demasiado etéreos, demasiado difíciles de contener.

Pero yo tengo el matraz adecuado para ti y ambos lo sabemos.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2795
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: Química

Mensajepor Palomedes » 22 Oct 2015 21:16

Nosotros decíamos que ligábamos menos que los gases nobles. :P
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10401
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: RE: Re: Química

Mensajepor Dae » 22 Oct 2015 22:07

Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Química

Mensajepor Umbroman » 22 Oct 2015 22:56

Por supuesto, Dae. Claro. Muy bien.
Está su merced, haciendo música.
Con ese ritmo.
Y ese vocabulario.


Me alegro mucho. Ha compuesto vuecencia una canción. Podría decirse...


Imagen


Y ahora, si me lo permite, me retiraré a componer...
Un himno de la Alegría...
Particular.


Imagen
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6928
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Química

Mensajepor Dart » 23 Oct 2015 09:19

Dae escribió:Me acerco a ti y te susurro al oído: Eres como la suma algebraica de mis reacciones, mi entalpia de reacción es igual a la suma de las entalpias de la relación de la persona más feliz del mundo cuando estás a mi lado.


Eso se lo dices a Stephen Hawking y tienes hombre pa toa la vida. :lol:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: Química

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Oct 2015 09:43

Dae, tú te estás buscando un polvo...y te lo vas a ganar
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10401
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Química

Mensajepor Dae » 23 Oct 2015 12:56

Umbroman :be:


Dart escribió:Eso se lo dices a Stephen Hawking y tienes hombre pa toa la vida. :lol:


Qué bécil es el pobre...! :be:

Francisco Delicado escribió:Dae, tú te estás buscando un polvo...y te lo vas a ganar


Pensaba hacer el próximo relato sobre la química pero igual lo hago con términos de Derecho...
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Química

Mensajepor Umbroman » 23 Oct 2015 15:51

Derecho, Poesía y Humor. ¿ Por qué ?


Imagen


a ) Vas directo al grano ( derecho ).
b ) Disimulas un poco ( poesía ).
c ) De todas formas, algunos se van a dar cuenta ( humor ).


Por ejemplo:


¡ Ja, ja, ja !


América es mi novia,
y eso es surrealista.
Obama es el mayordomo que sirve los cafés.
Yo soy café con leche... Y no estoy triste. Blancos y negros y su amalgama.


Es lo que hay. ¿ Os dais cuenta ?


En blanco y negro, la Quimera del Oro, de Charles Chaplin,
o de Buster Keaton, el Maquinista de la General.
Y Burt Lancáster fue trapecista y trabajó en un circo, antes de hacerse actor.
De todas maneras, a mí, me asombró la ciudad de Nueva York.


Y así, pues, me retiro. Porque una retirada a tiempo es una victoria.


¿ Dónde está el chiste ?
En que no hay nadie. Todo es una noria.
Consiste en y existe como ciclo tras ciclo.
Todo es teoría que se hace práctica. Hacer historia, haciéndose escoria y sin histeria.


Todo es China. Kinemascope. Cine... ¡ Acción !

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado