Quimeras

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Quimeras

Mensajepor Jaguar » 10 May 2013 17:48

Hay quien propone, con un candor que suele casi siempre delatar su pueril naturaleza, demoler las bases rectoras de la sociedad y sustituirlas por otras, y lo afirman con una ligereza tal como si se tratase únicamente de despojarse de una camiseta deshilada y pasada de moda para embutirse acto seguido con un suntuoso traje nuevo y reluciente.

Quimeras, en el fondo no más que quimeras producto de mentes ociosas a las que de ordinario acomete un aburrimiento atroz.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Quimeras

Mensajepor aguamarina » 10 May 2013 19:41

Soñar puede ser a veces muy tonificante.
Y es gratis (todavía).
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2013 20:42

Dijo no sé quién que para acertar en la diana hay que apuntar más alto. Los perseguidores de imposibles son necesarios, en tanto que lo difícil lo transforman en cercano.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 May 2013 20:57

Habría que diferenciar la quimera de la utopía:

Quimera: Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

Utopía: Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Yo creo que querer cambiar la sociedad es más una utopía que una quimera.

Y, como dice Galeano, la utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 22:49

Pastinaca escribió:Dijo no sé quién que para acertar en la diana hay que apuntar más alto. Los perseguidores de imposibles son necesarios, en tanto que lo difícil lo transforman en cercano.

Si tira con arma de fuego a larga distancia todavía sin necesidad de alza, le recomiendo le recomiendo apuntar un pelín por debajo del punto central de la diana

Volver a “La Tertulia”