Quiero ser vikingo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Quiero ser vikingo

Mensajepor Jaguar » 12 Sep 2013 00:20

Me he dado cuenta que, por mucho Paraíso que prometa, la religión católica es de las más parcas a la hora de recompensar a sus devotos. Paraíso, sí, suena muy bonito como concepto, pero al parecer lo único que hay allí son ángeles tocando el arpa y espaciadas nubes flotando en un cielo azul para sobre ellas echar alguna que otra cabezadita. Poco más. De hecho, cuando Dante lo describe en la Divina Comedia, se antoja un lugar de lo más soporífero. ¿Eso es lo que nos espera para toda la eternidad? No lo veo, la verdad, demasiado apetecible.

Tampoco es que los hindúes sean mucho más generosos en esta cuestión. Te ofrecen el Nirvana, sí, pero tengo entendido que eso constituye únicamente un estado de liberación espiritual y una sensación de paz y armonía imperecederas. O sea, todo el tiempo sentados con las piernas cruzadas en aspa y soltando por la boca un eterno “mmmmmm”. Otro coñazo terrible, se mire por donde se mire.

El Islam ofrece al menos, junto al Jardín de Alá, que sería el equivalente a nuestro Paraíso, la compañía de las huríes, que son al parecer tías bellísimas prestas a satisfacer todos tus caprichos. Aquí ya la cosa mejora bastante, para qué engañarnos. Eso sí, no sé si existirá el equivalente en masculino para las mujeres. Sospecho que no. Ya se sabe las tendencias machistas de los musulmanes. Qué se le va a hacer.

De todas formas, puestos a elegir, yo apostaría por ser vikingo (vikingo de los de verdad, de los que llevan en la cabeza un casco con cuernos, no de esos otros aficionados del Real Madrid a los que también llaman así). Y digo que sería vikingo porque tengo entendido que estos cuando mueren van derechitos al Walhalla (o como diantres se escriba), y allí todo es por lo visto cachondeo y pasarlo bien, ríos de cerveza corriendo como la espuma, canciones subidas de tono, risas por doquier, y, finalmente, las walkirias para calentarte el lecho, que deben estar tan buenas como las huríes, pero por lo visto mucho más cachondas y divertidas, sin ningún remilgo en la cama.

En fin, que qué suerte tienen los vikingos estos. Me pregunto si uno se podrá hacer de su religión por iniciativa propia o tendrá que pedir recomendación previa :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Quiero ser vikingo

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 00:36

Pobre Jaguar, tiene la crisis de los... 8)

No sé qué decirle, soy mujer y para nosotras no hay paraísos, seguramente esperan que freguemos aquí y allí freguemos también, de poco consuelo me sirve que pudieran revirgarme para ser la hurí que complazca a un buen hombre.

Creo que ha llegado la hora de exigir igualdad en el paraíso.

Hermanas, luchemos. -punk

Yo por si acaso me buscaré el paraíso en la tierra, luego igual no hay nada.

Me valen vikingos como los de la serie, con todo bien desarrollado y bien prieto.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Sep 2013 00:38

Y si les dejamos el paraíso a ellos y nos quedamos con el infierno ?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 00:39

Chicos malos y todo mujeres?

Lo tengo que pensar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Sep 2013 00:41

También podemos pedir el purgatorio ...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Sep 2013 00:43

De medias tintas nada, ¿eh?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 00:44

Dae escribió:También podemos pedir el purgatorio ...

No, para nosotras el infierno y luego nos vamos al Walhalla ese a secuestrar vikingos de buen ver y mejor llantar. -fisch
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Sep 2013 00:45

Dae escribió:Y si les dejamos el paraíso a ellos y nos quedamos con el infierno ?

No, si en el fondo yo sólo especulaba en voz alta. Bastante sé que lo que a mí me toca es el infierno, y bien merecido que lo tengo. Además, me encanta el verano y el calor, con lo que tampoco estaré tan mal.... Espero en todo caso que si nos vemos por allí, me tratéis bien -fisch

Lía escribió:Pobre Jaguar, tiene la crisis de los... 8)

¿La crisis de los qué, señora Lía? -nj
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 00:47

Esto se pone serio, ahora me llama señora.

Pos nada, ya no voy hasta el Walhalla ese a secuestrarle en plan amazona para enseñarle mi reino.

Hala.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Sep 2013 00:48

Estela escribió:De medias tintas nada, ¿eh?

Vale.Llevas razón!

Lía... no va a haber que raptarlos... se vienen solos. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 00:49

Calla tonta, hay que dejar que piensen que la cosa promete... luego ya los pondremos a trabajar y eso.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Sep 2013 00:50

Lía escribió:Esto se pone serio, ahora me llama señora.

Pos nada, ya no voy hasta el Walhalla ese a secuestrarle en plan amazona para enseñarle mi reino.

Hala.

-sad -dwarf
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Sep 2013 00:53

Reconsideraré mi decisión si me enseña sus armas. -grin
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 12 Sep 2013 01:02

A primera vista, los paraísos sensuales se nos presentan apetecibles, pero, en cuanto uno echa cuentas, reconoce que son un auténtico coñazo. Empecemos con el Jardín de Alá. Según la doctrina musulmana, los creyentes irán a este bucólico paraje irrigado por ríos de leche y miel. Asimismo, gozarán de la compañía de las sensuales huríes, una suerte de esclavas sexuales que no ahorraran esfuerzos a la hora de complacer a los invitados de Alá. Hasta ahí todo bien, no obstante, sólo tocan 72 señoritas por cabeza, y la estancia estimada en el Jardín es de toda la eternidad. Pues ahora imagina pasar la mayor cifra de años que puedas concebir con 72 señoritas, siempre las mismas. Si ya se nos antoja una tortura pasar 50 años con la misma mujer, imagina la misma situación pero durante varios trillones de años. Esto me recuerda que la palabra "asesino" proviene de una antigua secta musulmana, la de los hassasins, o algo así, cuya principal afición, aparte de darle boleto a quien se le pusiera por delante, era la de ponerse hasta las cejas de hachís. Pues bien, cuentan las crónicas que su cabecilla, para asegurarse la absoluta lealtad de sus servidores, recurría a potentes drogas para inducirles un profundo sueño. Una vez en este estado, eran depositados en un jardín que remedaba la magnificencia del de Alá, de tal manera que la víctima creía estar en el mismísimo paraíso rodeado de las legendarias huríes. Naturalmente, con esta treta se conseguía el absoluto fanatismo de los asesinos, convencidos como estaban de que si morían sirviendo a su señor, volverían al jardín que nunca olvidarían.

En fin, que me desvío... Sobre el Walhalla podría decirse un poco más de lo mismo. La única novedad consiste en que lo aguerridos vikingos no dedican la eternidad a dormitar a la vera de melíferos arroyos, sino que prefieren pasar las horas diurnas guerreando entre sí. Una vez que se pone el sol, resucitan los muertos y pelillos a la mar. Y nada mejor, como colofón a la jornada, que ir a descansar junto a las valkirias, unas rubicundas mozas con esculturales cuerpos que se encargan de escanciar en las copas de los guerreros hidromiel en abundancia, hasta el coma etílico si fuera necesario. Toda esta rutina se repite una y otra vez, por toda la eternidad: guerrear, morir, resucitar, trasegar, fornicar y vuelta al principio. Como en el Día de la Marmota, pero en versión escandinava. Otro pequeño inconveniente es que Odín se reserva el derecho de admisión. Por lo visto, allí sólo van los que sucumben en el campo de batalla.

Visto lo visto, al paraíso cristiano aún le podemos conceder el beneficio de la duda. Según dicen los entendidos, consiste en participar de la gloria de Dios por toda la eternidad. Desde luego, no puede negarse que al menos aporta cierta novedad con respecto a los anteriores, puesto que, con la excepción de guerrear, no ofrecen nada que los simples mortales no hagan en su vida cotidiana.
Última edición por Palomedes el 12 Sep 2013 01:07, editado 1 vez en total.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 12 Sep 2013 01:04

Jaguar escribió:estado de liberación espiritual y una sensación de paz y armonía imperecederas [...] Otro coñazo terrible
Hombre, si es un coñazo no es armonía ni paz.

Sr. Gato, yo creo que en realidad usted quiere vivir en los jardines musulmanes, y no lo digo por lo del machismo.
En el salón de los muertos de los vikingos, de altas paredes de hierro y techo recubierto de escudos de oro, se va a beber y guerrear, mientras se prepara uno para la gran batalla del fin de los tiempos. Y no a follar.
Hay una estricta disciplina. De día se come y se canta hasta hartarse y de noche se guerrea sin descanso, pero no en plan pelea de pacorros, ¡con las hachas! (da igual, ya están muertos).
En cuanto a los remilgos de las valkirias, te van a partir la cara como les metas mano, que también son guerreras. Las musulmanas de hoy en día, en cambio no tienen derecho a remilgos, se las follan cuando lo desea el marido, pero en el caso de las huríes no había oído nada de sexo, sólo que servían el té (el Islam en sus inicios era menos machista, según he leído, y se fue pervirtiendo), aunque aquí ya van dos mencionando que son esclavas sexuales.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Sep 2013 09:30

Habiéndoles leído o casi leído. Declaro: que no me mola ser ni valquiria, ni hurí ya que no puedo elegir al mozo; que toda la eternidad, independientemente del paraíso que se habite, consiste en un eterno retorno o eterna rutina; que, independientemente de la religión, las mujeres nos toca el papel de objetos ya que la católica te convierte en sombra de la divinidad (aquí, al menos hay igualdad sexual, tarde, pero hay igualdad); que el infierno no se escapa de los lastres de cualquier otro paraíso.

Por todo ello, reclamo mi derecho y mi privilegio a ser mortal.

¡¡VIVA NIETZSCHE!!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Sep 2013 10:20

Pues francamente, como el Paraiso japonés nada de nada... no obstante por algo nos han dado las olimpiadas.. yo sin ir más lejos 1650 casquetes echo a diario y sin despeinarme... si alguien quiere una invitación que se la pidan a Ana Botella... creo que tiene enchufe con los japoneses.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 13 Sep 2013 00:38

Pues sí, convengo en que, bien mirado, es el propio concepto de eternidad lo que lo estropea todo, de manera que hasta el más mirífico de los paraísos ha de terminar por fuerza convertido, con el paso de los siglos, en nido de rutinas y, por consiguiente, en un auténtico tostón. Y es que incluso la felicidad, si se convierte en algo eterno, termina por ser aburrida, por mucho que dijera Borges que se justificaba por sí sola.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2013 10:46

Querido Gatazo Bostezante, dejemos la eternidad para la elucubración humana de los que están más pendientes del después que del durante.
Usted (o tú, como prefieras) como yo, creo que estaremos de acuerdo que nada como lo que le decía Catulo a su amada Lesbia: "gocemos" ahora que aún estamos. :cat:

Gocemos, Lesbia, y amemos.
Los soles se extinguen y se encienden,
pero cuando nuestra luz efímera se apague
la noche será para siempre
y eterno el sueño.

(Me vuelve loca este carpe diem)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Sep 2013 10:49

Y a mí, Erato, y a mí. :)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2013 10:53

Es que Catulo es la leche y cuando se pone en plan porculero es que, además de desternillarme, le adoro.

Buscando el poema que dice "por culo os voy a dar y por la boca" me he encontrado con esto. A ver si hago tiempo y lo leo, seguro que será interesante:

revistas.ucm.es/index.php/GERI/article/download/.../13999‎
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2013 10:56

Yo aún no puedo evitar asociar a Catulo con la facultad, aquel profesor de latín, Villimer, y sus tediosas clases de traducción...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Sep 2013 12:22

-angry -angry -angry

Eso te pasa por saber y querer saber latín.

Si fueras una analfabeta como moi, sólo leerías en castellano y no habría profesor que te enturbiara el ánimo a la hora de releer a Catulo.

Tu piensa en como levito cada vez que oigo Lesbia y déjate en paz de monsergas. -thumbup -thumbup -thumbup

¡Catulo for ever! -punk -punk -punk
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Sep 2013 00:21

Interesante esa filosofía catuliana, con la que me identifico plenamente. A fin de cuentas, la vida son dos días y es un crimen desperdiciarlos.

En esa misma dirección apuntan unos versos del poeta Robert Herrick que recogen asimismo los principios del carpe diem:

Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela,
la misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Sep 2013 00:39

Se podría decir que cada religión les promete a sus fieles, tras un sondeo de mercado, un paraíso a su medida. Según sean de guerrear o de tirarse a dulces, virginales y sumisas jovencitas.
Lo que me extraña, puesto que el fútbol es la religión más pujante, que no exista ya la opción hooligan del paraíso, con cerveza a granel y tu equipo humillando a su máximo rival durante toda la eternidad.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”