QUIERO SER CATALAN CATALAN

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: QUIERO SER CATALAN CATALAN

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2015 11:58

Vamos, que la cutrez de los nacionalistas no es de ahora.
Il n´y a pas d´amour heureux.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Ago 2015 12:16

¿Donde había yo leído que los independentistas era pacifistas completos?

Ah si en el Congreso, al Sr diputado Tardà...

Pero la realidad es que siempre les ha gustado tener tener su propio ejercito...

Imagen

¿Alguien se dará cuenta de lo que encierra este panfleto?
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2015 12:26

Panda de fascistas...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Ago 2015 14:16

Después de haberlos llamado para que construyeran una Barcelona nueva (todo lo que esta al otro lado de las Rondas, de construirles el Metro, de confinarlos en Santa Eulalia, o en las Colonias de la Calle Entenza, Burdeos, Morales Taquigrafo Serra, La Torrasa etc, etc...
Prácticamente nadie reconoció su labor, su gran labor, en construir una gran Ciudad, de haber colaborado con todas la industria catalana (como peones) si el reconocimiento de "castellans" o "andalusos" o Charnegos(*), cuando a lo mejor eran extremeños , murcianos o Gallegos y asturianos, les daba igual eral el odio a Castilla que envés de dar las gracias por la ayuda recibida solo recibían desprecio y esa gente en cambio debían deestar agradecidos pues les decían que si no hubiera sido por Cataluña, estarían muertos de hambre! vergonzoso!

Hasta el pan con tomate que llevaron los murcianos para engañar el hambre, les quitaron y crearon un inventor del "Pa amb tomaquet" y lo han instituido como señal de identidad! Lladres!

No contento con eso, cogieron a sus hijos y nietos y durante 40 años, les han adoctrinado en falso catalanismo y un deseo de "Independencia" de la Cruel Castilla, Cuando Castilla, nunca ha gobernado en Cataluña, si no Aragon y España, pero es igual ellos ahora dicen que Aragó pertenecía a Cataluña :bir doblemente Lladres!.

Claro, ante tanto desatino, y después de haber oído durante décadas que fue Franco quien los envió a Cataluña para castellanizarla, millares de Charnegos, "castellans", "andalusos" ,extremeños , murcianos, Gallegos y asturianos,se ha sublevado ante esas patrañas!!!

Uno de los grandes errores de Franco, fue el no haber montado la SEAT, en Andalucia, como quería el !León de Fuengirola! y otros ministros y las demás Factorías que se crearon en _Cataluña subvencionadas por el gobierno, decían de montarlas en diferentes regiones de España, para repartir la nueva riqueza, ese fue un error verdaderamente imperdonable!!!

Imagen

Nadie les regalo nada! ahora los Mases y Orioles dicen que son tan catalanes como ellos -grin -grin -grin

(*) Nombre despectivo e insultante con el que los catalanes nombraban a los hijos de franceses/as y catalanes/as durante la Guerra de la Independencia !!!
Última edición por salarich el 23 Ago 2015 14:24, editado 2 veces en total.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2015 14:22

salarich escribió:¿Donde había yo leído que los independentistas era pacifistas completos?

Pero la realidad es que siempre les ha gustado tener tener su propio ejercito...

Imagen

¿Que lo escribió un familiar de senselimits? :ant
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Ago 2015 14:27

Don Vito escribió:
salarich escribió:¿Donde había yo leído que los independentistas era pacifistas completos?

Imagen

¿Que lo escribió un familiar de senselimits? :ant

Que esa tropa aparece en el Pirineo Oscense, como para esa gente Aragón era parte de Cataluña, pues había que "defenderla de los castellanos" y aprovecharse de la escuela de Alta Montaña que estaba en Jaca, todo muy sutil...

:bir :bir :bir
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2015 14:50

Sutilísimo y ya de paso ampliaban fronteras.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Ago 2015 17:12

FB_IMG_1440342174103.jpg

Me parecen muy parecidos, y si eran tan demócratas, porque copiaron sus uniformes y parafernália?

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2015 17:20

Más que casualidad diría yo que coincidencia.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Ago 2015 20:24

[img]Convivencia%20Cívica%20Catalana[/img]

Gran respuesta de María Jesús Cañizares en ABC contra la intolerancia de aquellos separatistas que menosprecian a los ciudadanos nacidos fuera de Cataluña.

Imagen

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=717470061722600&set=a.101706903298922.892.100003788371605&type=1&theater
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 24 Ago 2015 03:07

El prusés oculto: consejero de la Generalitat confiesa su deseo de anexionarse Valencia, Baleares y parte de Aragón

el 23 agosto, 2015

A la Gene ja juguen als imperis.

Imagen

– “Artur, ets l’escollit, tu completaràs la nació, la Gran Catalunya… T’estimo, et seguiré sempre” – “Sí Germà, ein nació, ein llengüen, ei neng”

– “Artur, ets l’escollit, tu completaràs la nació, la Gran Catalunya… T’estimo, et seguiré sempre” – “Sí Germà, ein nació, ein llengüen, ei neng”[/b]

El nacionalismo es una ideología, una religión civil a la que deben someterse todos los aspectos de la vida social para adorar a lanació. Una de las características de este artificio imaginario es ver “catalans” por todas partes, dispersados injustamente por la historia, que deben ser reunidos de nuevo bajo lanació para alcanzar su plenitud.

Germà Gordo, nada menos que consejero de Justicia de Artur Mas, ha ratificado una vez más la voluntad expansionista del nacionalismo catalán en la Universitat Catalana d’Estiu, l’aplec separatista que cada verano nos explica sin tapujos los afanes ocultos del nacionalismo. El enorme Pablo Planas recoge en Libertad Digital las declaraciones de Gordo:

– “Mentalmente Cataluña ya es independiente”. Es decir, si uno se cree Batman o el Cagatió ya lo es sólo por imaginárselo.

– Cataluña está formada “por 2 nacionalidades: la catalana y la occitana (…) ambas deben ser tenidas en cuenta”. Escolti Gordo, els castellanoparlants no són una altra nació? ¿Y los del Bajo Llobregat, Hospitalet o Sarriá? I si anem a la història, no ho són també els descendents de cossetans, ilergets, lacetans, ceretans, laietans, ilercavons, ausetans, sordons o taruscs? És que Eugeni d’Ors ja parlava del “absurdo del nacionalismo”: “por pequeña que imaginemos a una entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero”.

– “La construcción de un Estado no puede hacer que nos olvidemos de lanació completa”. El objetivo es laindependència, “sin olvidar la Cataluña norte, la Franja de Aragón, las islas y el País Valenciano”. Y hay que extender “la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los Països Catalans”. Como se ve, todo nacionalismo tiende al imperialismo.

Imagen

Pues eso. El nacionalismo es una ficción absurda que dibuja mapas expansivos con sus delirios, y llegado el momento trata de cumplir la “reunificación” que la malvada historia desbarató. Hitler lo llamó Anschluss y se anexionó Austria. El consejero de Justicia de la Generalitat lo llama “completar lanació” anexionándose Valencia, Baleares, y parte de Francia y Aragón para formar la seva Gran Catalunya.

No es un capricho, sino un dogma fundamental del nacionalismo y lo sabe hasta el Wall Street Journal. Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, afirmaba que el imperialismo era “el período triunfal del nacionalismo” y soñaba un imperio colonial al estilo prusiano. Son las ideas que desencadenaron 2 guerras mundiales y ahora presiden la Generalitat. Fugim-ne.

Dolça i imperialista Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Ago 2015 12:37

A mí eso del odio me parece fuera de lugar.
Sin embargo sí que se detecta una falta de comprensión alarmante hacia lo que se pide/desea/necesita desde Catalunya.
Hay incomprensión y dejadez al respecto...y como los catalanes no somos de ceder y rendirnos fácilmente...pues se pasa de esa incomprensión a el hartazgo de tener que escuchar una y otra vez el mismo tipo de reivindicaciones.
Y no hablo del independentismo...reivindicación de sólo una parte de los catalanes y sin futuro alguno.
Así el problema no es sólo de los catalanes que no paran de "quejarse" (con o sin razón...aunque cuando hasta el P.P catalán reclama un nuevo tipo de financiación para Catalunya es que algo pasa)...sino que el problema también es del que ni escucha ni quiere saber ni se interesa ni le importa lo que 7,5MM de personas están reclamando.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Ago 2015 12:42

Esto que dices, cucur, no es verdad.

Lo que pasa es que todos aspiramos a una financiación justa.

Y eso no se arregla con a ver quién tira más de la manta.

¿No os llama la atención que vuestros políticos tienen los sueldos más altos de España? Lo primero ordenar la casa. Luego pedir.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: QUIERO SER CATALAN CATALAN

Mensajepor salarich » 24 Ago 2015 22:42

Cucur 3.0 escribió:A mí eso del odio me parece fuera de lugar.
Sin embargo sí que se detecta una falta de comprensión alarmante hacia lo que se pide/desea/necesita desde Catalunya.
Hay incomprensión y dejadez al respecto...y como los catalanes no somos de ceder y rendirnos fácilmente...pues se pasa de esa incomprensión a el hartazgo de tener que escuchar una y otra vez el mismo tipo de reivindicaciones.
Y no hablo del independentismo...reivindicación de sólo una parte de los catalanes y sin futuro alguno.
Así el problema no es sólo de los catalanes que no paran de "quejarse" (con o sin razón...aunque cuando hasta el P.P catalán reclama un nuevo tipo de financiación para Catalunya es que algo pasa)...sino que el problema también es del que ni escucha ni quiere saber ni se interesa ni le importa lo que 7,5MM de personas están reclamando.

Yo no creo que 7,400 mil estén reclamando la independencia, ni mucho menos.
Lo que no comprendo es 7.400 mil, se queden tan panchos, ante el robo de los Pujol, Mases y demás ralea de trabucaires...
Eso no lo entiendo y ahi esta el problema financiero de Cataluña, del que nadie quiere hablar. Por que será?
Yo cálculo que el montante de lo robado por cdc, udc, psc, erc pasa de los 100.000 millones€ ...
Ese es gran handicap de Cataluña...

Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: RE: Re: QUIERO SER CATALAN CATALAN

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 09:33

salarich escribió:

Lo que no comprendo es 7.400 mil, se queden tan panchos, ante el robo de los Pujol, Mases y demás ralea de trabucaires...
Eso no lo entiendo y ahi esta el problema financiero de Cataluña, del que nadie quiere hablar. Por que será?
Yo cálculo que el montante de lo robado por cdc, udc, psc, erc pasa de los 100.000 millones€ ...

No, desde luego que no hay 7,5MM de catalanes demandando la independencia.
Pero sí hay 7,5MM de catalanes hartos de que se trate a Catalunya como pagador de primera y cobrador de tercera.

No se equivoquen.
Que la mayoría no sea independentista no quiere decir que la inmensa mayoría no esté harta de que no se nos trate con equidad y justicia.

En cuanto al asunto de los robos...es una cuestión de ámbitos.
Mientras CiU ha robado en Catalunya...el P.P y el PSOE lo han hecho en España.
Y cada uno lo ha hecho en relación a las posibilidades que tenía.

Como usted comprenderá el P.P y el PSOE han robado muchísimo más que CiU pues su ámbito de "robo" su "coto" es mucho mayor que el de CiU...y no entienda esto como una justificación si no como una respuesta a su intento de hacer creer que el problema económico de Catalunya es CiU...porque de ser así el problema económico de España serían el P.P y en menor medida el PSOE.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: QUIERO SER CATALAN CATALAN

Mensajepor salarich » 25 Ago 2015 11:42

Cucur 3.0 escribió:
salarich escribió:

No, desde luego que no hay 7,5MM de catalanes demandando la independencia.
Pero sí hay 7,5MM de catalanes hartos de que se trate a Catalunya como pagador de primera y cobrador de tercera.

No se equivoquen.
Que la mayoría no sea independentista no quiere decir que la inmensa mayoría no esté harta de que no se nos trate con equidad y justicia.

En cuanto al asunto de los robos...es una cuestión de ámbitos.
Mientras CiU ha robado en Catalunya...el P.P y el PSOE lo han hecho en España.
Y cada uno lo ha hecho en relación a las posibilidades que tenía.

Como usted comprenderá el P.P y el PSOE han robado muchísimo más que CiU pues su ámbito de "robo" su "coto" es mucho mayor que el de CiU...y no entienda esto como una justificación si no como una respuesta a su intento de hacer creer que el problema económico de Catalunya es CiU...porque de ser así el problema económico de España serían el P.P y en menor medida el PSOE.

Eso de que el PP ha robado más que el PSOE, me lo tendrán que explicar, pues el uno ha gobernado el 85% y el otro con un 10% no le ha dado ni tiempo para ello y no vamos a nombrar los casos que todos sabemos.
Lo que si verdad aquello de: "no hay pruebas ni las habrá"
Unos lo han hecho mejor que otros, vamos que han contado con profesionales y los otros con chapuceros

Pero ni a mi ni a los nuestros esto no nos va, no es de nuestra mentalidad..

Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 12:01

Hace usted mal los números.
De entrada desde que tenemos democracia el PSOE ha gobernado 21 años y el P.P va para 12. Eso en el ámbito estatal.
Si hablamos del autonómico las cosas están incluso más igualadas.
Se puede decir que ambos han tocado poder en la misma medida si hablamos de instituciones públicas.
Y si luego mira usted los imputados de uno y otro lado...el P.P gana por goleada.
Así que lo dicho...el P.P se ha "jartado" de robar en España y el PSOE le va a la zaga.
Le guste o no...los números no son cuestionables.

Eso sí...me gustaría saber de dónde saca usted los 100.000MM que dice ha robado CiU.
Por saberlo, eh?

Que yo no dudo de que CiU ha mangoneado lo habido y por haber (son de derechas...está en su genoma) pero cuando se lanza un número hay que demostrarlo.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 26 Ago 2015 02:03

Núria Cadenas, una terrorista en la lista electoral del cocainómano Laporta

Publicado el 23 agosto, 2015
POLÍTICA NACIONALISTA Y NOTÍCIAS

Imagen
Núria Cadenas (izquierda) con sus “espardenyes patriòtiques” color pija-progre-guays

Con 18 primaveras, Núria Cadenas fue detenida en Barcelona en la mañana del 9 de septiembre de 1988, en las inmediaciones de la Residencia de Oficiales del ejército español en compañía de Jordi Petit, Jaume Palou y Guillem Godó. Acusada de intentar perpetrar un atentado contra dichas instalaciones, negó su pertenencia a la secta terrorista-separatista Terra Lliure, que entre sus hazañas más destacadas podemos enumerar el asesinato de una octogenaria, y la auto-mutilación de media docena de terroristas con sus bombas caseras.
nuria cadenes
Imagen
De Núria Cadenas a Cadenes, pura y catalana antes que “xarnega”

Fue condenada a seis años de prisión mayor y dos de prisión menor.En las elecciones al Parlamento de Cataluña del 28 de noviembre de 2010 cerraría la lista por Girona en la coalición electoral Solidaritat Catalana per la Independència, del proletario y anticapitalista-patriota Joan Laporta.

Imagen

La susodicha aprendiz a terrorista hablando en TV·3 sobre terrorismo y lucha armada. Con nuestros impuestos. Estilo del pelo es hachazo “abert-chandal” de radikal subvencionada
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 26 Ago 2015 02:23

Cucur 3.0 escribió:Hace usted mal los números.
De entrada desde que tenemos democracia el PSOE ha gobernado 21 años y el P.P va para 12. Eso en el ámbito estatal.
Si hablamos del autonómico las cosas están incluso más igualadas.

(3)Se puede decir que ambos han tocado poder en la misma medida si hablamos de instituciones públicas.
Y si luego mira usted los imputados de uno y otro lado...el P.P gana por goleada.

Así que lo dicho...el P.P se ha "jartado" de robar en España y el PSOE le va a la zaga.
Le guste o no...los números no son cuestionables.

(2)Eso sí...me gustaría saber de dónde saca usted los 100.000MM que dice ha robado CiU.
Por saberlo, eh?

(1)Que yo no dudo de que CiU ha mangoneado lo habido y por haber (son de derechas...está en su genoma) pero cuando se lanza un número hay que demostrarlo.

(1) Y en el genoma del PSOE y de la Izquierda en general, que hay?

(2)Ud que siempre ha presumido de hacer bien los números cuando le interesa, vaya calculando...

(3) cuando a Ud le interesa pone los nº a su favor, pero yo como no soy ni como Ud, ni como los del PSOE ni como los del PP pues, me puedo considerar mas imparcial y veo igual lo de unos y lo de otros.

Cucur, Ud me recuerda a Bertrand du Guesclin, cuando dijo aquella famosa frase (dicen que la dijo): "Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi Señor"
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ago 2015 09:44

Soy pragmático. No me dejo engañar ni engatusar por la información de uno o de otro lado. Paridas, robos, barbaridades, locuras, estupideces y soplapolleces las dicen y cometen por ambos lados.
Entre dos nacionalismos como el catalán y el español ha de haber un punto de encuentro.
A día de hoy las posturas parecen irreconciliables. Unos por haberse hartado de dejar claro que su situación no era ni justa ni adecuada ni correcta ni lógica, con lo que han acabado radicalizándose...y otros por no querer escuchar y ser la auténtica antítesis del diálogo la tolerancia la comprensión y el acuerdo.
No estoy ni con unos ni con otros.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 27 Ago 2015 02:47

SOM CATALANS

CaSeny-profile picSom un grup de membres de CDC. Militants, simpatitzants, alcaldes, regidors o càrrecs de partit disconformes amb el camí pel qual ens està portant el President de la Generalitat, Artur Mas.

No volem la independència, això ho tenim molt clar. I tampoc considerem que el partit estigui escollint bons companys de viatge per al futur polític proper de Catalunya, ni tampoc de Convergència.

Les bases del nostre partit mai han parlat d’independència. I tampoc han acollit mai idees que ens apropin a partits d’esquerra radical com és el cas de la CUP o, fins i tot, ERC. No estem gens d’acord en que Raül Romeva ens representi i molt menys en l’idea d’una llista conjunta amb personalitats d’ideologia extremista.

Som molts els militants de base que ens sentim desorientats i abandonats darrrere les últimes decisions del líder de partit. Artur Mas ha fet una aposta massa arriscada que ens ha decebut a molts dels qui hem fet de Convergència Democràtica de Catalunya la nostra vida. No compartim la seva visió sobre com ha de ser casa nostra.

Es per això que obrim aquest espai de reflexió: per tal d’aprofundir en les raons que ens separen del camí que ha encetat el nostre partit de tota la vida. Catalunya i CDC no es mereixen decisions sense cap ni peus.

Com a membres de Convergència Democràtica de Catalunya aixequem la nostra veu per a dir prou. Prou a una llista pactada per a dur-nos a un futur incert. Prou a una llista en la que hi trobem adversaris polítics de tota la vida com Raül Romeva, Oriol Junqueras, Lluís Llach o Muriel Casals. Què fa tota aquesta gent al nostre costat? Quin tipus de política farem junt a aquestes personalitats? Hem perdut el seny que ens caracteritza?

La llista unitària no representa els ideals de CDC que volem per a Catalunya i considerem que encara som a temps de reflexionar i reconduïr el camí del nostre partit, abans de rebre un gran impacte que pot acabar significant la fí de les nostres sigles i la nostra identitat.

El 27S no podem enganyar-nos, ni tampoc enganyar als catalans. Volem fer país, però no al preu que pretén la llista de Junts Pel Sí. No volem la independència de Catalunya i considerem que, com a membres del partit, mereixem ser consultats.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Cataluña”