Quiero ser alemana

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Quiero ser alemana

Mensajepor Patricia » 22 Mar 2016 19:26

Y no catalana

Un seis por ciento aumentan las jubilaciones en Alemania.

En Dinamarca, ni te cuento.

No quiero ser danesa, prefiero ser alemana.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Re: Quiero ser alemana

Mensajepor Ramiro » 23 Mar 2016 12:35

¿Habrán aumentado mucho las jubilaciones en Finlandia?

Es que como no veo a Yushka por ninguna parte, a lo mejor se ha ido a Finlandia a cobrar más o a contar renos. -shock
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 30 Mar 2016 13:24

Pero los alemanes no hablan catalán, no tienen al Barça, ni a Pujol.

¿cómo pueden vivir así?

-spiteful
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Mar 2016 00:52

Hablando su lengua sin que unos gilipollas de mierda les digan que la lengua principal de su tierra es la lengua de la tierra de al lado.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 Abr 2016 21:55

lo tio pep escribió:Source of the post Hablando su lengua sin que unos gilipollas de mierda les digan que la lengua principal de su tierra es la lengua de la tierra de al lado.

¿Las tierras tienen lenguas?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Abr 2016 00:05

Sí, las que hablan loshabitantes comprometidos con la cultura que se ha generado en esa tierra.Iba a decir "con la cultura de esa tierra", pero he preferido evitar otra pregunta de lo más tonto.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 02 Abr 2016 01:28

lo tio pep escribió:Source of the post Sí, las que hablan loshabitantes comprometidos con la cultura que se ha generado en esa tierra.Iba a decir "con la cultura de esa tierra", pero he preferido evitar otra pregunta de lo más tonto.

O sea... una tierra puede tener mas de una lengua ¿no?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Abr 2016 01:29

Sí, la propia y la de los colonizadores.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 02 Abr 2016 01:46

¿y si tiene tres o màs lenguas?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Abr 2016 02:40

¿Superpuestas? ya medirá usted donde. Y sin trampas, que en la cola del cine pueden hablarse 10 o 15 lenguas, y en la zona portuaria ni se lo imagina, incluso puede que con tanta lengua no se hable castellano,lo que no es nada, pero que nada imposible. Si se hablan muchas lenguas que no se hable inglés ya me parecería más raro.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 02 Abr 2016 12:20

En Papúa Nueva Guinea, conviven 838 idiomas; en Indonesia, 707, en Nigeria, 529. en India 454, en China 301,en México 288, en Camerún 281,en Australia 244 , en Brasil 228, en la Union Sudafricana... Tenga usted en cuenta que hay en el mundo mas de 8.000 idiomas y menos de trescientos paises.

Por contra barretinas sólamente hay en Cataluña (que yo sepa)
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Abr 2016 12:22

Habrá que conseguir que la única lengua oficial en Catalunya sea el catalán.

Con eso no pretendo decir que el que quiera no pueda usar el castellano, pero el castellano ya tiene bastante repercusión mediática en los medios que el 95% son en castellano.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 02 Abr 2016 12:56

Si señor.
Y en Minnessota, Michigan y Winsconsin, el iroques, el hurón y el sioux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2016 23:30

Patricia escribió:Source of the post En Papúa Nueva Guinea, conviven 838 idiomas; en Indonesia, 707, en Nigeria, 529. en India 454, en China 301,en México 288, en Camerún 281,en Australia 244 , en Brasil 228, en la Union Sudafricana... Tenga usted en cuenta que hay en el mundo mas de 8.000 idiomas y menos de trescientos paises.

Por contra barretinas sólamente hay en Cataluña (que yo sepa)

Pero no se superponen en el mismo territorio queriendo ser la lengua propiadel.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 05 Abr 2016 01:15

Ya lo creo que se superponen. Otra cosa es que el gobierno de esos paises ( que no son tan feixistas como España) los reconizca, pero superponerse se superponen.
Y no hace falta que se vaya usted a comprobarlo, en cualquier vagón del metro de Barcelona, puede asistir al fenómeno
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Abr 2016 06:26

En el metro, en el autobús, en la calle sepueden hablar muchas lenguas; menos una todas saben que vienen de fuera, que no son la autóctona. Ahora entiendo yo la cantidad de idiomas que me ponía en Papúa o en Australia.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 05 Abr 2016 09:59

Las muchocientas lenguas que se hablan en... India, por ejemplo, no son foraneas, son de alli.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 05 Abr 2016 11:19

Tengo una duda, Tio Pep. ¿El catalan -o valenciano- es la lengua propia de esa CCAA?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2016 17:51

Patricia escribió:Source of the post Las muchocientas lenguas que se hablan en... India, por ejemplo, no son foraneas, son de alli.

Qué ganas de marear la perdiz ¿verdad que sí? usted puede decir que el gallego y el catalán son dos lenguas de España, pero no son lenguas propias del mismo sitio, no se superponen para nada.
El catalán es la lengua creada en Catalunya, con la cual la comunidad catalana ha interpretado oralmente la realidad física e ideal (de idea,no me sean bobos e interpreten perfecta) en que vive inmersa, por ello es nuestra lengua poropia, sí. El castellano es evidente que no. En Valencia existen zonas cuya lengua es el castellano, que tampoco se superponen al valenciano. Caso distinto es la imposición del castellano por peso demográfico e ignorancia de la lengua propia del territorio.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 Abr 2016 12:41

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Las muchocientas lenguas que se hablan en... India, por ejemplo, no son foraneas, son de alli.

Qué ganas de marear la perdiz ¿verdad que sí? usted puede decir que el gallego y el catalán son dos lenguas de España, pero no son lenguas propias del mismo sitio, no se superponen para nada.
El catalán es la lengua creada en Catalunya, con la cual la comunidad catalana ha interpretado oralmente la realidad física e ideal (de idea,no me sean bobos e interpreten perfecta) en que vive inmersa, por ello es nuestra lengua poropia, sí. El castellano es evidente que no. En Valencia existen zonas cuya lengua es el castellano, que tampoco se superponen al valenciano. Caso distinto es la imposición del castellano por peso demográfico e ignorancia de la lengua propia del territorio.

Hombre... para que no se superpongan todas esas lenguas en India, habria que repartir el territorio en muchos cachitos u poner unas fronteras bien altas recubiertas de corcho, que como bien sabe es un excelente aislante acustico.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2016 22:32

Entiendo. Usted no tiene ni puñetera idea de la relación entre lengua, comunidad de hablantes y territorio. Es que ni puñetera idea. Sus comentarios sobre lingüística, sociolingüística o psicolingüística: Usted en estos temas es más inútil que Marta Harnecker hablando de economía o Pablo Iglesias programando una Acción Social económicamente sostenible (habrá visto que he puesto Acción Social con mayúsculas, porque es una disciplina que conozco bastante bien).
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Abr 2016 21:31

En esas relaciones entran sólamente las lenguas o tienen también cabida los dialectos?

¿descartamos las ricas variedades diacronicas, diatópicas, diafasicas y diastráticas?

¿Que distancia tiene que haber entre un nucleo parlante y el mas próximo que hable rarito?
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Abr 2016 22:58

Es extraño que tras varios siglos de intentar eliminar la lengua catalana por parte del centralismo castellano, aún se siga hablando. Creo que sería importante que los catalanes abandonasen la idea de mantener una lengua que al centralismo no le agrada y así hacerlos felices. ¡Qué grande sería España de conseguirlo! ¡Qué satisfacción tan inmensa verla desaparecer! Hagan ustedes, señoras y señores catalanes, el favor de olvidarla, con lo bien que suena "perejil" ¿por qué usar el palabro "julivert"?
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Abr 2016 00:50

Lo que es extraño es que pretenda hacerlo con esa politica de reconocimiento y promoción. Lo lógico sería que lo hiciesen como los franceses con los belgas y no con estos metodos tan blanditos.
¿Estarán disimulando?
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 13 Abr 2016 15:38

España de una vez debe desembarazarse de las regiones que no se sienten españolas y que de esta manera sientan, una vez alejadas, lo que esta negación significa. España debe ser UNA, no diecisiete ni veinte, debe ser GRANDE, como siempre lo fue sin necesidad de apéndices añadidos, y de ser LIBRE, no como ahora esclava de nacionalismos e imperialismos centroeuropeos. Para ser "una, grande y libre", el tamaño no importa, lo que verdaderamente importa es sentirse una, es sentirse grande y sentirse libre. Que no nos lleguen los catalanes con que son el 20% del PIB, eso es un porcentaje que nada vale ante la grandeza de los españoles y su gallardía, y ese afán tan español de trabajar por la patria, esa solidaridad interna entre sus pueblos, por eso pueblos ajenos a la españolidad estorban, se llamen catalanes, vascos o gallegos. O incluso valencianos, que ya por Valencia el "ofrendar nuevas glorias a España" está cambiando por la idea de unos Países Catalanes. Si hay que despedir a valencianos también, se les dice adiós y que con su pan y el fuet se lo coman.
Hacer un ejercicio: coger un mapa de España, borrarle Cataluña, el País Vasco, Galicia y Valencia, y veréis qué bonita queda, y si hay que eliminar las Canarias o las Baleares, se las eliminan también.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Cataluña”