Quiero separarme

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Quiero separarme

Mensajepor arlett » 14 Dic 2013 13:38

VULL SEPARAR-ME, per LLUÍS LLACH

Vull separar-me

Escolta Espanya, hem arribat al final de camí. Vull separar-me. No m'havia pas imaginat fa uns anys que arribaria a aquest extrem però això nostre no té futur. Et veig com un/a company/a antipàtic/a que em maltracta i m'explota. No em sap greu recordar que t'he estimat i que m'he esforçat per salvar la nostra relació, però tu m'has tingut sempre com una propietat. T'he servit i has presumit de mi. M'has dit alguns cops que m'estimes però amb la boca petita i només quan has buscat alguna cosa de mi. És ben trist, després del que jo he fet perquè anéssim millor.

Encara hi ha coses que m'agraden de tu, no em fa res reconèixer-ho. Per exemple la teva preciosa llengua castellana. Quina pena que durant tots aquests anys no hagis mostrat cap interès per la meva.

Tenim una història i uns fills junts, però ara vull trencar amb tu. Conec bé les teves estratègies. Em diràs que tu, sense mi, no seràs res, que ens necessitem. Per a tu, la manera d'arreglar les coses és que jo renunciï a ser el que sóc. Te n'adones? Mai no havia pensat que pogués sentir el desamor que sento per tu. Em sap greu.
Ara convindrà que ens posem d'acord i veiem com partim les coses i com seguim pujant els fills. Tinc clar que t'hauré de passar una pensió.
Cap problema. Parlem-ne i fem números. Sempre has portat malament que jo guanyi més que tu. Amb la generositat que t'he demostrat sempre.
Que absurd!

Podria fer-te retrets. Podria dir-te, per exemple, que no t'has pres seriosament la meva manera de ser i les meves ganes de viure a la meva manera. Això nostre podria haver estat un èxit, però ara et vull dir adéu. Si pot ser, civilitzada-ment Fins ara no t'has cregut que prendria aquesta decisió, però, ja no és problema meu. Què faràs? Mira de mantenir una mica de dignitat, si pots. Jo em sento amb ganes de viure i tinc molts projectes. No et dic aquella frase que tant t'agrada que s'atribueix la mare de l'últim rei musulmà de Granada (llora como mujer por lo que no sabido defender como un hombre), perquè a més de masclista, deu ser falsa. Agafa-t'ho com vulguis, però vull deixar-te. Que tinguis sort!

Adeu Espanya

Traduzco:
QUIERO SEPARAR-ME, por LLUÍS LLACH

Quiero separarme

Escucha España, hemos llegado al final de camino. Quiero separarme. No me había imaginado hace unos años que llegaría a ese extremo pero lo nuestro no tiene futuro. Te veo como un / a compañero / a antipático / a que me maltrata y me exploten. No siento que recordar que te he amado y que me he esforzado por salvar nuestra relación, pero tú me tenido siempre como una propiedad. Te he servido y has presumido de mí. Me has dicho algunas veces que me quieres pero con la boca pequeña y sólo cuando has buscado algo de mí. Es bien triste, después de lo que yo he hecho para que fuéramos mejor.

Todavía hay cosas que me gustan de ti, no me importa reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Qué pena que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por mi.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me vas a decir que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a ser lo que soy. Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Lo siento.
Ahora convendrá que nos ponemos de acuerdo y vemos cómo partimos las cosas y como seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que tendré que pasar una pensión.
No hay problema. Hablemos y hacemos números. Siempre has portado mal que yo gane más que tú. Con la generosidad que te he demostrado siempre.
Que absurdo!

Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no has tomado en serio mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Lo nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora quiero decir adiós. Si puede ser, civilizada-mente Hasta ahora no has creído que tomaría esta decisión, sin embargo, ya no es problema mío. ¿Qué vas a hacer? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo esa frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (llora como mujer por lo que no Sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe ser falsa. Tómatelo como quieras, pero quiero dejarte. Que tengas suerte!

Adiós España

Bueno , la traducción es mala, pero con un poco de voluntad se entiende .
Desde el teléfono no se escribe muy bien.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Re: Quiero separarme

Mensajepor giordano de fresneda » 14 Dic 2013 20:22

Con lo majeta que es esta carta y no ha merecido comentarios. Será que debe tener mucha razón y no admite contestación.

Me voy a permitir echarle una manita a Arlett y rectificar alguna que otra irregularidad que observo:

Quiero separarme

Escucha España, hemos llegado al final del camino. Quiero separarme. No me habría imaginado hace unos años que llegaría a ese extremo pero lo nuestro no tiene futuro. Te veo como un / a compañero / a antipático / a que me maltrata y me explota. Recuerdo que te he amado y que me he esforzado por salvar nuestra relación, pero tú me tenido siempre como una propiedad. Te he servido y has presumido de mí. Me has dicho algunas veces que me quieres pero con la boca pequeña y sólo cuando te ha interesado algo de mí. Es bien triste, después de lo que yo he hecho para que fuéramos mejor.

Todavía hay cosas que me gustan de ti, no me importa reconocerlo. Por ejemplo tu preciosa lengua castellana. Qué pena que durante todos estos años no hayas mostrado ningún interés por la mía.

Tenemos una historia y unos hijos juntos, pero ahora quiero romper contigo. Conozco bien tus estrategias. Me vas a decir que tú, sin mí, no serás nada, que nos necesitamos. Para ti, la manera de arreglar las cosas es que yo renuncie a ser lo que soy. Te das cuenta? Nunca había pensado que pudiera sentir el desamor que siento por ti. Lo siento.
Ahora convendrá que nos pongamos de acuerdo y ver cómo partimos las cosas y como seguimos subiendo los hijos. Tengo claro que tendré que pasarte una pensión.
No hay problema. Hablemos y hacemos números. Siempre has llevado mal que yo gane más que tú a pesar de la generosidad que te he demostrado siempre.
Que absurdo!

Podría hacerte reproches. Podría decirte, por ejemplo, que no has tomado en serio mi manera de ser y mis ganas de vivir a mi manera. Lo nuestro podría haber sido un éxito, pero ahora quiero decirte adiós. Si puede ser, civilizada-mente Hasta ahora no has creído que tomaría esta decisión, sin embargo, ya no es problema mío. ¿Qué vas a hacer? Mira de mantener un poco de dignidad, si puedes. Yo me siento con ganas de vivir y tengo muchos proyectos. No te digo esa frase que tanto te gusta que se atribuye a la madre del último rey musulmán de Granada (llora como mujer por lo que no has Sabido defender como un hombre), porque además de machista, debe ser falsa. Tómatelo como quieras, pero quiero dejarte. Que tengas suerte!

Adiós España

Yo creo que así se entiende mejor. A Llach no le falta razón, pero duele reconocerlo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Dic 2013 20:54

Se morirá Lluis Llach y no verá independiente a Cataluña.

En este tipo de movimientos secesionistas siempre sale algún poeta o cantautor aprovechándose de los trenes baratos para medrar en el posible y futuro poder.

Bueno, si quiere imitar a Víctor Jara... ¡Allá él! Que tenga mejor suerte.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Dic 2013 21:33

También puede ser, Giordano, porque estemos hasta el rabo de la boina de soplapollas como Llach, y porque la introductora del tema tampoco despierte digamos que entusiasmos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Dic 2013 01:03

La vida es demasiado corta como para ponerse a leer esas chorradas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Dic 2013 10:39

Dart escribió:La vida es demasiado corta como para ponerse a leer esas chorradas.

Claro que sí, Dart. Lo mejor es nacer burro y morir pollino. :lol: :lol:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Dic 2013 10:41

giordano de fresneda escribió:
Dart escribió:La vida es demasiado corta como para ponerse a leer esas chorradas.

Así es, amigo giordano, y celebro que no se averguence de ello.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Dic 2013 10:44

Dart escribió:
giordano de fresneda escribió:

Así es, amigo giordano, y celebro que no se averguence de ello.

¡¡uyy!! que bien te he entendido. :emboli:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Dic 2013 10:51

Qué listo se está volviendo el nene. Progresa adecuadamente.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Dic 2013 10:54

Bueno, por hoy ya teneis bastante. Me voy disfrutar del domingo entre gentes más agradables que los fachillas pululantes del foro.

A partir del día 19 me tomaré unas vacaciones, así que, si no me echan antes, vendré por aquí a poneros firmes -angry

También os felicitaré las fiestas y desearé que el próximo año seais un poco menos tontainas que este .jajajaja de lo contrario :ded hale adios y que.. -nj
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Dic 2013 13:09

Para eso ha entrado, para ofender y dar la coña. Le falta hombría y le sobra palabrería.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Dic 2013 21:33

Arlet no te lo aconsejo .
Sale muy caro.

Ya me he casado 3 veces -thumbup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Dic 2013 21:40

giordano de fresneda escribió:Bueno, por hoy ya teneis bastante. Me voy disfrutar del domingo entre gentes más agradables que los fachillas pululantes del foro.

A partir del día 19 me tomaré unas vacaciones, así que, si no me echan antes, vendré por aquí a poneros firmes -angry

También os felicitaré las fiestas y desearé que el próximo año seais un poco menos tontainas que este .jajajaja de lo contrario :ded hale adios y que.. -nj

Yo el 21 me voy a Paris a pasar la noche buena.
Me tomaré una copa de Champagne Perrier-Jouët & caviar Egg'xiting Petrossian (12g) en el Crazy Horse a la salut de los que aún me quieren.

Imagen

http://www.lecrazyhorseparis.com/
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2013 21:44

¿El Lluis Llach este es ese fracasado que no vende ni un puto disco?

No me extraña con las gilipolleces que dice....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2013 21:45

Senselimits escribió:
Yo el 21 me voy a Paris a pasar la noche buena.
Me tomaré una copa de Champagne Perrier-Jouët & caviar Egg'xiting Petrossian (12g) en el Crazy Horse a la salut de los que aún me quieren.

Imagen

http://www.lecrazyhorseparis.com/

Creo que no es época de vendemia sense.....a ver si apareces allí y no tienes trabajo....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Dic 2013 22:12

Para esto quieren estos el AVE a Paris.
Para irse de putas y lavar el estómago de la mierda de su cava con un buen champán.
Cuándo dejaremos de tirar el dinero en esa región.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Dic 2013 08:33

A ver si se creen que el AVE a París, pagado por toda España, va a ser de ellos en el supuesto de que tengan independencia.
Deberíande darse cuenta de que el mensaje subliminal de la inauguración por parte de la ministra es: "Ni lo soñéis". Con eso está dicho todo.

España construyendo una ejemplar línea férrea de ubnión con Europa y estos animalitos deseando la separación.
No son catalanes; son cantonalistas fracasados.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 16 Dic 2013 08:39

[highlight=#ffbfff]ADIOSSSSSSSS[/highlight]

Adiós con el corazón que con el alma SI puedo y al despedirme de ti al despedirme me alegro
Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Dic 2013 08:49

Solsol escribió:[highlight=#ffbfff]ADIOSSSSSSSS[/highlight]

Adiós con el corazón que con el alma SI puedo y al despedirme de ti al despedirme me alegro

¿Abandonas la batalla frente a estos rompepatrias, Solsol?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 16 Dic 2013 09:05

Tasio escribió:
Solsol escribió:[highlight=#ffbfff]ADIOSSSSSSSS[/highlight]

¿Abandonas la batalla frente a estos rompepatrias, Solsol?

Si, que se vayan cuanto antes, Tasio, es inutil pelear por los que no quieren estar

Se equivocan pero luego será demasiado tarde

Cuando todo tiende a agruparse porque probado está que la mejor forma de vida es en grupo, ellos quieren vivir solos, cada uno tendrá lo que se ha buscado
Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Dic 2013 09:22

Posiblemente la cerrazón nacionalista no les deja ver que las bases de la properidad catalana se sentaron precisamente porque los decretos de Nueva Planta los beneficiaron. Perdieron sus ancestrales organismos medievales, pero ganaron el que la Corona tuviera más atenciones con ellos. Los incorporaron al comercio con América y Barcelona fue declarada puerto franco con todas ventajas paras el comercio, la industria y la navegación. De ahí arranca el poderío catalán y no de la época de los Austrias, y precisamente por esa labor que realizaron los gobiernos de los Borbones, especialmente los ministros ilustrados de Carlos III, es por lo que combatieron los catalanes contra los franceses como españoles que eran y posteriormente participaron activamente en las Cortes que elaboraron la Constitución de 1812.

Ocurre que fue una tragedia para el crecimiento económico español la pérdida simultánea de las colonias a excepción de Cuba, que los catalanes fueron de los más afectados y no lo supieron digerir y de ahí arranca el poner por delante de todo la preservación del mercado español como objetivo justificante de la aparición de su nacionalismo excluyente. Aquí el que más y el que menos se ha leído los escritos de los protonacionalistas catalanes del siglo XIX como para no saber de qué va la movida actual, que no procede ni de la imposición de los decretos de Nueva Planta, de Felipe V, ni tampoco de la dictadura de Franco, que padeció todo el mundo y hasta me atrevo a decir que menos ellos.

En fin, créame que me entran ganas también de irme, pero soy persona de batalla y no me voy. Me van a tener que echar, y ya ve usted que están empleando todos los métodos para provocarme y expulsarme.

Si vuelve y no me ve es que han conseguido el objetivo de que yo no esté aquí. Un saludo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Dic 2013 09:37

A mi francamente me importa un pimiento (y un higo) que Arletty quiera separarse.

Lo que me extraña es que a estas alturas y con lo pesada que es, haya alguien que aún siga con ella.

Ha confundido política con el Hola!...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Dic 2013 09:41

Por cierto, mi madre siempre dice que el que no llora, no mama.

Y estos catalanes son unos llorones y unos mam... [spoil]elucos[/spoil]
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “Política.”