Quiero hacer algo de listos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Quiero hacer algo de listos.

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 11:49

Un libro, una novela, una colcha de ganchillo, un bizcocho esponjoso, joder, algo habrá que pueda hacer bien, no? :grr:
Dae
Sabio
Sabio

Re: Quiero hacer algo de listos.

Mensajepor Dae » 02 May 2014 12:08

Jaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaa

Ay que me da!!!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 12:14

Yo quiero ser actriz.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 May 2014 17:36

Escribir un libro es algo que está chupado, hasta puedes editarlo tú misma, hay por ahí verdaderos bodrios a la venta, sin calidad, insulsos, mal escritos... y sin embargo publicados.

Que alguien publique un libro no significa que sea buen escritor, ni que tenga gancho, ni sus ideas sean originales.

De la misma forma que publicar un disco, con la de basura musical que suena continuamente en la radio.

O tener un programa de televisión de éxito.

Creo que ahora mismo, superar el día a día con la sonrisa puesta las 24 horas y tener ganas de volver al día siguiente, superar el ansia de atizarle a alguien en el coco con lo primero que encuentres a mano, sufrir la mediocridad de los que nos mandan y de aquellos sobre los que mandamos, aguantar la mala educación y las faltas de respeto sin inmutarte, coger el autobús, cuidar tus plantas, intentar que tus hijos sean educados a pesar de que sepas que siéndolo tendrán mucho que aguantar, que casi nadie luche por lo que quiere y se conforme con la mediocridad y esperar a ver si mañana hay suerte y alguien le da algo...

Hija mía, seguir vivo sin ser imbécil es muy difícil, a hacer colchas de ganchillo te enseño yo, o a escribir un libro, o a hacer un bizcocho delicioso. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 May 2014 17:44

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, Lia. Superar el día a día es ya una tarea de titánes para cualquier mujer y para algunos hombres.

Yo estos últimos me estoy centrando en lo del bizcocho esponjoso :D.

Si quieres, Gloria, te paso una recetilla super guay :D .
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 02 May 2014 22:09

Yo hice una colcha de ganchillo...

Y también bordé sábanas y mantelerías.

Creo que estaba poseída
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 May 2014 23:23

Gloria escribió:Un libro, una novela, una colcha de ganchillo, un bizcocho esponjoso, joder, algo habrá que pueda hacer bien, no? :grr:

Hacer de veterinaria, vale :pastelozo:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 May 2014 23:33

Yo hice una acuarela con los rotuladores acuarelables de mi hijo, me han dicho que si el niño se esfuerza un poco puede llegar a pintar bien, pero para la edad que tiene le sale demasiado infantil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 May 2014 23:47

De todo lo que nombran no sé hacer nada, sin embargo durante un tiempo me dio por hacer collages con fotos que iba pillando de aquí y de allá. No sé si me quedaban bien, nunca se los enseñé a nadie.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 May 2014 01:24

Mado escribió:Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, Lia. Superar el día a día es ya una tarea de titánes para cualquier mujer y para algunos hombres.

Yo estos últimos me estoy centrando en lo del bizcocho esponjoso :D.

Si quieres, Gloria, te paso una recetilla super guay :D .

Sí. Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 May 2014 01:45

Pues yo confieso: no sé hacer bizcochos. Jamás hice un bizcocho. Para mí todo eso es un misterio, que una masa de no sé qué se meta en el horno y que luego esa masa se quede hinchadita y que no se queme, para mí es un auténtico milagro. Un día lo intentaré. Quizá cuando me jubile que tendré tiempo, aunque los jubilados parece que tienen más estrés que cuando trabajaban.

Ah... Pero sé hacer alfombras de nudos. De esas que lucen en los palacios de la realeza madrileña. Esas que se hacen cortando la lana en un aparatito y que luego se teje lanita por lanita con una especie de gancho que has de meter por los agujeritos de una malla donde previamente te han pintado los dibujos para que tú los vayas rellenando poco a poco con toda la paciencia del mundo mientras te pica la nariz por culpa de la cosilla esa que suelta la lana gorda con la que se tejen...

Me enseñó una señora mayor que se convirtió en mi amiga cuando yo tenía veintitantos años y ella cerca de setenta. Pobrecilla, se rompió la cadera al salir del despacho donde trabajaba en Hacienda porque una patosa contribuyente dejó una cesta en el medio. No se recuperó y le dieron la invalidez. Ella que se comía el mundo, que cuando terminaba de trabajar se iba a andar durante dos horas para desentumecer los huesos, que me decía con una risita picarona. Era de carácter fuerte, ninguna funcionaria quería trabajar con ella porque le tenían miedo (tal cual). Pero llegué yo y le caí bien, fue un trabajo temporal, pero me cogió de auxiliar prefe. Incluso la hacía levantar los ojos del papel de vez en cuando y a la hora de merendar (iba por las tardes) me decía: anda, ve, que tienes que comer, estás muy delgada. Madre mía, ella que no dejaba a nadie moverse de su sitio... La historia es larga. El final, triste. Acabó mirando por la ventana en su salón imaginando la calle, muy sola, sólo con la compañía de su inseparable tata que vivía en las dependencias del servicio. Cada una en su sitio. Viejecitas, pero manteniendo las distancias. La tata se jubiló y se quedó a vivir con ella, pero en su habitación.

Fue esa persona la que me enseñó a hacer alfombras. Ilusionada, un día me llevó a un taller muy antiguo donde vendían todo lo necesario. Encargamos las mallas o como se digan esos soportes, elegimos los dibujos, y cuando lo tuvimos todo nos lo llevamos a su casa y allí me enseñó a tejer. Luego me las llevé a la mía y mientras veía la televisión cortaba lana y tejía. Mientras me picaba la nariz, sí. Le gustaba enseñarme sus joyas, tenía unas esmeraldas con brillantes preciosas, y rubíes, y pulseras y pendientes de brillantes, y un piano divino que no se atrevía a tocar delante de mí porque decía que tenía los dedos torpes.

Muchas tardes iba a verla. Me abría la puerta la tata. La señora está en el salón, me decía... ¿Dónde va a estar si no puede caminar...? pensaba mientras le daba las gracias. Pasaron los años, y de vez en cuando iba a verla. Incluso le llevé a mis hijos para que los viera. Y qué ilusión le hizo, aunque casi no veía porque se fue quedando ciega. Y en Navidad la llamaba por teléfono. Hasta que un día, simplemente ya no estuvo. Fue mi amiga mayor.

Escribir y publicar un libro dicen que es sencillo. Claro. Y ser imbécil, también.

Vivir es tan fácil, es tan bonito, y tan simple, que es un pecado renegar de lo liviano que puede resultar vivir si coges sin preguntar la mano que en cualquier momento te puede tender el destino.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 May 2014 01:46

Yo no tengo ni puta idea de hacer nada de listos... Cotton, dar de comer a la Nati no es síntoma de un coeficiente intelectual de altura... Eso sí, tengo a la niña como una reina y más sana que una pera.

También me gustaría saber pintar, pintaría cuadros de colorines, pueriles y como no sé, porque no se me ocurre nada, los copio y me quedo tan pancha. Casi siempre los hago con mi hijo, él dibuja y yo los coloreo bajo su más estricta supervisión, aunque no le gusta colorear, se pone de los nervios si me dejo un milímetro en blanco.

Hoy he copiado esto:

Imagen

Es de Hamid Reza Akram, un ilustrador iraní que me gusta mucho, y que es una pena que no publique más en España.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 May 2014 01:49

Sigo pensando que escribir un truño y pagar por publicarlo es sencillo, claro. Lo jodido es escribir algo e calidad y que una editorial confíe en ti.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 May 2014 16:35

Gloria escribió:Sigo pensando que escribir un truño y pagar por publicarlo es sencillo, claro. Lo jodido es escribir algo e calidad y que una editorial confíe en ti.

Talmente como componer música de calidad y ser número 1 de los 40. :lol:

La letra impresa, al menos a mi, no me impone.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 May 2014 16:50

Hay muy buenos escritores autopublicándose en bubok o en lulu.com.

En las editoriales "no alternativas" se mueven intereses comerciales y conceptuales (de posicionamiento) que cierran muchas puertas a escritores noveles de gran talento.

Volver a “La Tertulia”