Quiero escribir una novela

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Quiero escribir una novela

Mensajepor aguamarina » 02 May 2014 08:16

Me gustaría escribir una novela, pero me faltan el talento literario y las ideas, así que va a ser que no.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Quiero escribir una novela

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 09:33

Yo quisiera ser tan alta como la luna, pero me pasa lo mismo que a ti con las novelas, que incluso las ganas se me han quitado por inútiles, y sólo me queda el espejismo.

Yo me conformaría con saber escribir...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 May 2014 09:40

Ya sabes. Escribes bien y conoces la técnica.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 09:44

Sí, sí, la técnica me la sé, pero no sé cómo desarrollarla...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 10:58

Pues escribela. Tampoco se necesita mucho para escribir.

Lo de tener talento y eso, es diferente, con eso se nace o no se nace.

Pero escribir una novela, puedo hasta yo. Ahora parece que se ha puesto de moda, a todo el mundo le ha dado por escribir, pues hale, yo tambien quieroooo!!
Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 02 May 2014 11:03

Ufff… una novela, demasiado para mi. Yo escribo mis pensamientos como buenamente puedo y poco más.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 May 2014 11:07

Creo que fue Oscar Wilde el que dijo que para escribir solo existen dos reglas: tener algo que decir y decirlo. Pues no, lo siento, pero no estoy de acuerdo. No lo estoy porque una cosa es escribir y otra muy distinta, juntar letras y palabras. Si alguien tiene algo que decir y lo dice por escrito, el texto puede salir bien, regular o mal, e incluso puede ser un perfecto churro ininteligible, si el escribiente no reúne ciertas condiciones (léase talento, técnica, imaginación, ideas...) y no es cuidadoso al elaborar su texto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 11:41

Catalina escribió:Pues escribela. Tampoco se necesita mucho para escribir.

Lo de tener talento y eso, es diferente, con eso se nace o no se nace.

Pero escribir una novela, puedo hasta yo. Ahora parece que se ha puesto de moda, a todo el mundo le ha dado por escribir, pues hale, yo tambien quieroooo!!

No, si no tienes talento harás una puta mierda, pero no una novela.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 11:48

No, una novela es una novela, tengas o no talento. Sera una puta mierda de novela que te hara bostezar hasta a ti misma, pero sera una novela.
Querer escribir como los angeles, y que la gente reconozca tu talento, eso es distinto.
Pero escribir, se puede escribir perfectamente aunque tengas 0 talento, como tambien se puede actuar, se puede aprender a tocar un instrumento o se puede uno comprar un lienzo y pintar.

Mira que os complicais la vida, conie.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 11:50

[align=center]Qué bonita es la primavera
con sus flores
de colores
por todos los rincones.[/align]

Esto es un poema? No, es una puñetera mierda.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 May 2014 11:50

Yo pienso que la primera novela que se escribe es para sí mismo.
El público vendrá en futuros años, futuras novelas, o futuras ediciones.
Pero no se pretenda ser atleta olímpico antes de comenzar a entrenarse.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 11:52

A mí me jode tener capacidad de discernimiento, pero ná más.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 May 2014 11:57

Como, le jode?
Prefería no tenerla?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 11:58

No, claro, pero eso, jo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 12:00

Gloria escribió:[align=center]Qué bonita es la primavera
con sus flores
de colores
por todos los rincones.[/align]

Esto es un poema? No, es una puñetera mierda.

Pues para mi, si es un poema. Mierdero, pero poema.

Es que por esa regla de tres, todas las novelas del mercado estan bien escritas?

Todos los cantantes cantan bien?

Todos los actores actuan bien?

Todas las peliculas estan bien hechas?

Todos los cuadros estan bien pintados?

Si yo digo que he escrito una novela, quien me va a decir que eso no es una novela, tu?, el vecino del quinto? Un critico que tenga aun menos talento que yo?
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2014 12:05

No, si por poderlo llamar, lo podemos llamar como queramos, pero por eso no va a ser lo que no es.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 12:12

Las cosas son lo que son, los adjectivos calificativos son solo adjetivos, pero el sustantivo, es el sustantivo.

Y chiton. :zombi:
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 May 2014 14:14

Te estás britanizando. :)

Catalina escribió:Las cosas son lo que son, los adjectivos calificativos son solo adjetivos, pero el sustantivo, es el sustantivo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 14:27

Es que esta mierda de iPhone no reconoce el espaniol, por eso cada vez escribo peor. -angry
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 May 2014 14:36

yo tengo ese trauma..no se escribir¡¡¡¡.....una vez en el colegio hicieron un premio de redacciones...yo creo que la mia quedo la última..el asunto eran las campanas de un campanario..o sea que el asunto era poetico de cojones..nada..no me salio nada mas que el tañido de las campanas y de ahi no pasaba...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 May 2014 16:02

Cuando tenía catorce o quince años, gané un premio de redacción patrocinado por la Cocacola a nivel nacional en los colegios. Me dieron una bolsa de deporte y una cámara Kodak Instamatic, una modernidad para aquella época. Me llevé el segundo premio; el primero fue un viaje a los Estados Unidos.

Recuerdo que cada preseleccionado recibió una foto y nos dieron una hora para elaborar una redacción relacionada con la imagen que nos habían asignado.

A mí me tocó una foto en blanco y negro de una sencilla silla construida con cuatro listones de madera, situada en mitad de la nada, en medio de lo que parecía una tundra. Mi redacción giró en torno a la soledad.

Aunque me llenó de ilusión llevarme ese premio, siento que mis habilidades "literarias" (he entrecomillado la palabra porque me queda enormemente grande) no han mejorado desde entonces. Es posible que sea porque no las he cultivado. También es posible que en aquel momento me iluminara alguna especie de inspiración divina que me hizo escribir un texto notorio y digno de llevarse algún premio, no lo sé. O quizá fuera mi corta edad lo que hizo gracia al jurado que seleccionó mi texto, aunque todos los participantes andábamos por la misma añada, meses más meses menos.

En una etapa muy remota de mi vida, más o menos por aquel entonces, quise estudiar filología o periodismo, pero en casa me dijeron que ni hablar, que cómo se me ocurría estudiar eso, con el paro que hay en estas profesiones. Y elegí otra carrera muy distinta que no me ha dejado nunca en el paro de momento, aunque he escuchado muy de cerca los cantos de sirena.

Tengo un amigo que a los cincuenta años se matriculó en humanidades. No descarto hacer algo parecido, aunque tendría que entablar una dura lucha para lograr que las personas con las que convivo o mantengo una estrecha relación (mi marido, mi madre, mis hermanos) eliminen de su línea de pensamiento ese eterno concepto por el que una carrera o una formación determinada debe estar necesariamente vinculada a un beneficio monetario.
Última edición por aguamarina el 02 May 2014 19:31, editado 1 vez en total.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 May 2014 17:55

aguamarina escribió:Me gustaría escribir una novela, pero me faltan el talento literario y las ideas, así que va a ser que no.

Pero ¿que dices, Aguamarina? Es mucho mejor ser lector que escritor, ande va a parar. Y bastante mas cómodo. Y menos expuesto a critica, aunque también -grin .
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 May 2014 18:53

Ya, pero escribir es más creativo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 May 2014 19:06

aguamarina escribió:Cuando tenía catorce o quince años, gané un premio de redacción patrocinado por la Cocacola a nivel nacional en los colegios. Me dieron una bolsa de deporte y una cámara Kodak Instamatic, una modernidad para aquella época. Me llevé el segundo premio; el primero fue un viaje a los Estados Unidos.

Recuerdo que cada preseleccionado recibió una foto y nos dieron una hora para elaborar una redacción relacionada con la imagen que nos habían asignado.

A mí me tocó una foto en blanco y negro de una sencilla silla, elaborada con cuatro listones de madera, situada en mitad de la nada, en medio de lo que parecía una tundra. Mi redacción giró en torno a la soledad.

Aunque me llenó de ilusión llevarme ese premio, siento que mis habilidades "literarias" (he entrecomillado la palabra porque me queda enormemente grande) no han mejorado desde entonces. Es posible que sea porque no las he cultivado. También es posible que en aquel momento me iluminara alguna especie de inspiración divina que me hizo elaborar un texto notorio y digno de llevarse algún premio, no lo sé. O quizá fuera mi corta edad lo que hizo gracia al jurado que seleccionó mi texto, aunque todos los participantes andábamos por la misma añada, meses más meses menos.

En una etapa muy remota de mi vida, más o menos por aquel entonces, quise estudiar filología o periodismo, pero en casa me dijeron que ni hablar, que cómo se me ocurría estudiar eso, con el paro que hay en estas profesiones. Y elegí otra carrera muy distinta que no me ha dejado nunca en el paro de momento, aunque he escuchado muy de cerca los cantos de sirena.

Tengo un amigo que a los cincuenta años se matriculó en humanidades. No descarto hacer algo parecido, aunque tendría que entablar una dura lucha para lograr que las personas con las que convivo o mantengo una estrecha relación (mi marido, mi madre, mis hermanos) eliminen de su línea de pensamiento ese eterno concepto por el que una carrera o una formación determinada debe estar necesariamente vinculado a un beneficio monetario.

Qué curioso.
Creo que compartimos profesión.
Pero yo también hice filología, por puro amor al arte.
Con lo que trabajaba en verano, me mantenía durante el curso.
Mis padres nunca lo entendieron.
A mí me ayudó a abrir la mente a una realidad que ni podía imaginar que fuera tan compleja y apasionante, la lengua y la literatura, sus entresijos, sus bambalinas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 May 2014 20:09

aguamarina escribió:eliminen de su línea de pensamiento ese eterno concepto por el que una carrera o una formación determinada debe estar necesariamente vinculada a un beneficio monetario.

hombre.... ahora no creo que les pareciera mal¡¡¡yo gane un concurso de recitar la pasión de cristo..como lo oyen...según San Juan creo que era me llevaron a la fuerza.......yo quería hacer una filología..y el argumento fue el indicado por Aguamarina para que desistiera..mi pobre padre aun el el dia en que me pide perdón...según me cuenta yo le contesté con esa inocencia de los 18 años "que el dinero no lo era todo"....no hice la dichosa filología no por lo que me dijo mi padre sino porque la salida era dar clase..y yo soy lo menos pedagógica del mundo para que negarlo

Volver a “La Tertulia”