Quiero escribir un libro.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 21:23

Lo tengo decidido.
Ponerme delante de un folio en blanco y llenar páginas y páginas con palabras. El primero no será un libro muy largo, doscientas páginas estaría bien.

Tengo que decidir de qué estilo quiero que sea, si será una novela negra o la pintaré de violeta, si en ella relataré sólo marrones o si me pondré roja cuando otros la lean.
Quizás lo haga en forma de diario, soltar y soltar palabras, pensamientos, lo que primero se me venga a los dedos.
No sé si a alguien le interesará leer lo que yo tenga que contar, pero cuanto más lo pienso, más creo que eso no está muy relacionado con el hecho de que yo quiero escribir un libro.

Es el único reto que me queda de cuando era pequeña, quería aprender alemán, inglés y francés, tocar el piano, esquiar y montar a caballo, visitar París, Roma , Lisboa y Londres y tener al menos un hijo. Ya planté un árbol también, y unas cuantas matas de patatas y tomates, así que ahora me toca el libro. Lo tengo decidido.

En ocasiones pienso si seré de esas escritoras que sólo escribirán un libro y luego pararé. O si roto el hielo, escribiré libros y libros, no más de uno al año, para no saturar el mercado, imagino que es lo que me recomendará mi editor.
Sé que es difícil entrar en el mercado editorial, pero yo leo mucho y a veces leo algunas cosas... pienso entonces que por qué ese sí y yo no, y que si ese puede, no he de poder yo, y me digo que claro que sí.

Lo de leer va como a rachas, hay veces que encuentro cuatro o cinco libros seguidos que me arañan el alma y me dejan enganchada, pero otras veces me toca leer seis sinsorgueces seguidas y miren uds por donde, esas seis parecen mucho más largas que las cinco maravillas en línea. Y eso que no tienen vocabulario, ni casi ideas y que son más simples que el que cuando se fue la luz estuvo dos horas parado en una escalera mecánica.
Así que me digo que sí, que tengo que escribir un libro.

A veces pienso que una editorial me descubrirá y querrán publicarme un libro y otras veces creo que me lo tendré que pagar yo, pero esto es accesorio, qué más da, hay que centrarse en el hecho, enfocarlo, y el hecho es escribir un libro.

Algunos días doy un salto y me dedico a pensar cómo será cuando haya escrito un libro. Un libro maravilloso, con líneas preñadas de belleza, con pensamientos que arrebatarán a la gente, pienso en cómo algunos amigos me prometerán leerlo y no lo harán, y como algunos familiares lo leerán y me dirán que no les ha gustado, otros simularán haberlo leído y yo sabré que es mentira, pero les dará vergüenza decir que no, que pasan totalmente, algunos puede que me eviten para no cruzarse conmigo y tener que hacer esa confesión. Aunque yo a todos diré que es igual, que no importa, que no lo he escrito para que lo lean que sencillamente tenía que escribirlo.

Me imagino asistiendo a entrevistas en la tele, ahí, sentada con Buenafuente por ejemplo, como si estuviera en el salón de mi casa, Buenafuente me hará una pregunta interesante, como por ejemplo por qué he esperado tanto para escribir esa obra maestra y yo le diré que estaba liada pagando una hipoteca, consitiendo a un parejo, criando tres hijos y foreando, pero que considero todo ello como experiencias que me han enriquecido y que me han llevado hasta el punto álgido y preciso para llegar a escribirlo. No diré nada sobre que álgido realmente quiere decir otra cosa por no parecer pedante, así los escritores con más experiencia podrán sentirse superiores a mí cuando me escuchen.
Luego Berto me preguntará que por qué he decidido ser escritora y yo diré que no tenía talento suficiente para ser humorista que realmente es lo que yo siempre quise ser, pero me quedé en una cuentachistes sin más. Imagino que eso les halagará.
Wyoming me preguntará cómo se me ocurrió la idea del libro tendré que pensar en algo, ese momento será decisivo para marcar mi trayectoria deberé decir si soy una escritora de trabajo y método, de esas que se trazan una línea argumental, y se hacen esquemas con sus personajes y características o si diré que realmente yo escribo a bote pronto, lo que me va pasando por los dedos.

Es cansado esto de ser una escritora de éxito.

Además tendré que tener un twitter para promocionarme y facebook. Tengo twitter hace un par de meses y me he hecho seguidora de unos cuantos escritores.
Bien. Sí, es difícil ser brillante todo el rato, pero es más difícil que te den ganas de leer los libros de algunos de ellos cuando les ves decir simpleces en 140 caracteres. “Feliz. Voy por la tercera edición, gracias.”
No sé, es como ver despertar a tu actriz favorita y comprobar que todo es photoshop, y que se te caiga un mito al suelo. Es peor, tienes que bajar a buscar a tu mito al sótano y ni siquiera hay escaleras.

En fin, ya pensaré en eso mañana. Ahora hagan el favor, no me entretengan, ¿no ven que tengo que escribir un libro?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: Quiero escribir un libro.

Mensajepor DuArTe » 22 Abr 2014 21:44

Cuando he empezado a leer he pensado: "dios, vaya tochaco, voy a pasar página" no sabiendo si era un relato o algo que querrías hacer. Ciertamente me ha enganchado bastante y me lo has hecho leer entero xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Abr 2014 21:56

Ya tienes tu primer lector, Dae.

Escribir es sencillo, lo complicado es publicar, que un editor apueste por ti. Pagarse la edición es fácil, pero creo que el escritor ya hace bastante invirtiendo muchas horas de su tiempo en escribir como para luego gastarse en editarlo. Lo malo son los distribuidores, no sé por qué no se acaba con eso, se llevan el cuarenta por cien del pvp.

Yo te animo a que escribas, luego ya verás lo que haces. Escribir es muy bonito, de verdad, Dae.

:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 22:42

DuArTe escribió:Cuando he empezado a leer he pensado: "dios, vaya tochaco, voy a pasar página" no sabiendo si era un relato o algo que querrías hacer. Ciertamente me ha enganchado bastante y me lo has hecho leer entero xD

Esto es lo segundo más bonito que me han dicho hoy.
Gracias Duarte. Un beso!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 22:43

Estela escribió:Ya tienes tu primer lector, Dae.

Escribir es sencillo, lo complicado es publicar, que un editor apueste por ti. Pagarse la edición es fácil, pero creo que el escritor ya hace bastante invirtiendo muchas horas de su tiempo en escribir como para luego gastarse en editarlo. Lo malo son los distribuidores, no sé por qué no se acaba con eso, se llevan el cuarenta por cien del pvp.

Yo te animo a que escribas, luego ya verás lo que haces. Escribir es muy bonito, de verdad, Dae.

Eso es, lo importante escribir, ya luego si eso... ya veremos. :)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Abr 2014 22:52

Que sepas que sere una de tus seguidoras incondicionales. Reconozco que pocas veces me han enganchado las obras propias de foreros, pero tu eres casi la unica excepcion. Ya te dije que, durante meses, solo entre al nosesime... Para leer a Haizea. :cat:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2014 23:00

:be: :be: :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Abr 2014 23:05

Aquí tienes la tercera seguidora, Dae. Escribe, lo haces bien. Piensa una historia, o un tema, algo que siempre has querido decir y díselo al folio en blanco, empieza, verás cómo te enganchas a escribir.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Abr 2014 06:54

¿Quieren ustedes dejar de distraerla?

Creo que hago el cuarto.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Abr 2014 08:21

Decía Samuel Beckett: "Las palabras son todo lo que tenemos"

Creo que es verdad, nada reconforta tanto como una palabra de aliento, nada hace daño como una mala expresión. Además, se aprende tanto de ellas...

Escribe, no lo dudes Dae, lo que sea, un libro, un microrelato, en un cuaderno, en el foro, donde sea, pero escribe y cuéntanos.

9 puntos para "Quiero escribir un libro"
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Abr 2014 08:45

Si hay alguien que puede en este foro eres tú. -thumbup
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Abr 2014 09:39

¿Buenafuente, Berto y Wyoming?. Dae, tienes que apuntar más alto a la hora de elegir entrevistador, si no corres el riesgo de que te pase como a Lucía Etxebarría, que empezó como tertuliana con el padre Apeles y acabó como concursante en la Granja de los famosos. Claro que a ella probablemente le hacían falta las pelas. Pero la reina del jamón de Guijuelo, qué necesidad tiene de pagar esos peajes, al menos mientras el precio del jamón ibérico siga por la nubes..., que seguirá.

Lo mejor es que no concedas entrevistas, que crees un halo de misterio en torno a tí. Así te asegurarás el interés y la inmortalidad, y todo ello, probablemente, como le ocurrió a J.D. Salinger, con la producción de una sola obra. Si a pesar de todo decides dar el paso, como te decía, elige bien al profesional que te pregunte; una respuesta que haga resaltar tu inteligencia raras veces es la consecuencia de una pregunta estúpida. Y no es que B, B y W sean unos imbéciles, pero tienen cara de graciosillos, y eso, al final, se paga.

Claro que si lo tuyo es contar chistes, como decías, los tres citados te vendrían al pelo. :lol:
Última edición por Buro Acrata el 23 Abr 2014 09:42, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Abr 2014 09:41

Déjelo, ande.

Las labores de ama de casa tienen su encanto, secreto, pero encanto. Y, al menos, tienen su público; el marido o pareja, los hijos, los suegros, los padres de una vienen y alaban lo bien que lleva la casa, lo limpio que está todo, qué bien hace la ensaladilla rusa o qué jugosa le sale la tortilla de patatas.

Al fin y al cabo le será más fácil comentar lo útil que es el Mister Proper o si el desincrustador "patolux" es el ideal para dejar reluciente el retrete que tratar de explicarle a un zoquete del tamaño de Wyoming que tuvo en cuenta la corriente de conciencia, la debilitada de James más que la de Joyce, al perfilar el personaje de esa novela que quiere escribir y que, por mucho que se empeñe, ya está escrita.

Déjelo, ande.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Abr 2014 09:43

Buro Acrata escribió:¿Buenafuente, Berto y Wyoming?. Dae, tienes que apuntar más alto a la hora de elegir entrevistador, si no corres el riesgo de que te pase como a Lucía Etxebarría, que empezó como tertuliana con el padre Apeles y acabó como concursante en la Granja de los famosos. Claro que a ella probablemente le hacían falta las pelas. Pero la reina del jamón de Guijuelo, qué necesidad tiene de pagar esos peajes, al menos mientras el precio del jamón ibérico siga por la nubes..., que seguirá.

Lo mejor es que no concedas entrevistas, que crees un halo de misterio en torno a tí. Así te asegurarás el interés y la inmortalidad, y todo ello, probablemente, como le ocurrió a J.D. Salinger, con la producción de una sola obra. Si a pesar de todo decides dar el paso, como te decía, elige bien al profesional que te pregunte; una respuesta que haga resaltar tu inteligencia raras veces es la consecuencia de una pregunta estúpida. Y no es que B, B y W sean unos imbéciles, pero tienen cara de graciosillos, y eso, al final se paga.

Claro que si lo tuyo es contar chistes, como decías, los tres citados te vendrían al pelo. :lol:

Eso mismo he tenido en cuenta yo a la hora de escribir el vitriólico comentario que me antecede.

Alguien que aspira a ser entrevistada por semejantes mamarrachos merece un rapapolvo.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 23 Abr 2014 09:44

Yo también lo pienso leer, más que nada para luego ir a "Sálvame" a hablar de ti y si luego entras un reality, voy a ganar una pasta -fisch
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Abr 2014 09:50

¡Bendito sea Jesús del Gran Poder!
¡Por la mismísima Virgen del Pompillo!
¡Por los clavos de Cristo!

Buenafuente, Wyoming y, ahora, "Sálvame"....

Sólo necesito un yunque y un martillo, colocar mi nabo en el primero, golpearlo con el segundo y todo será correcto ya.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 09:50

Feliz día del libro a todos! :wink:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 09:51

Pastinaca escribió:¿Quieren ustedes dejar de distraerla?

Creo que hago el cuarto.

Negrero. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 09:53

Cotton escribió:Decía Samuel Beckett: "Las palabras son todo lo que tenemos"

Creo que es verdad, nada reconforta tanto como una palabra de aliento, nada hace daño como una mala expresión. Además, se aprende tanto de ellas...

Escribe, no lo dudes Dae, lo que sea, un libro, un microrelato, en un cuaderno, en el foro, donde sea, pero escribe y cuéntanos.

9 puntos para "Quiero escribir un libro"

Ejem, por qué no he aprendido yo a multicitar aún en este foro? :grr:

Gracias Cotton, esa es mi línea. En realidad, escribo por mi bien, lo necesito, sea la plataforma en la que sea o aunque sea sólo para mí. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 09:54

Erato escribió:Si hay alguien que puede en este foro eres tú. -thumbup

He pensado que Gloria me elija las ilustraciones y que tú me prestes algunas poesías para entremeter entre tanta idea simple como las mías. Será un éxito. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 09:55

Buro Acrata escribió:¿Buenafuente, Berto y Wyoming?. Dae, tienes que apuntar más alto a la hora de elegir entrevistador, si no corres el riesgo de que te pase como a Lucía Etxebarría, que empezó como tertuliana con el padre Apeles y acabó como concursante en la Granja de los famosos. Claro que a ella probablemente le hacían falta las pelas. Pero la reina del jamón de Guijuelo, qué necesidad tiene de pagar esos peajes, al menos mientras el precio del jamón ibérico siga por la nubes..., que seguirá.

Lo mejor es que no concedas entrevistas, que crees un halo de misterio en torno a tí. Así te asegurarás el interés y la inmortalidad, y todo ello, probablemente, como le ocurrió a J.D. Salinger, con la producción de una sola obra. Si a pesar de todo decides dar el paso, como te decía, elige bien al profesional que te pregunte; una respuesta que haga resaltar tu inteligencia raras veces es la consecuencia de una pregunta estúpida. Y no es que B, B y W sean unos imbéciles, pero tienen cara de graciosillos, y eso, al final, se paga.

No me invitarían, si me invitan probablemente les robe el programa, no te digo más. :lol:
Soy muy buena contando chistes, además de que la ensaladilla me sale de muerte, claro. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 09:57

Francisco Delicado escribió:Déjelo, ande.

Las labores de ama de casa tienen su encanto, secreto, pero encanto. Y, al menos, tienen su público; el marido o pareja, los hijos, los suegros, los padres de una vienen y alaban lo bien que lleva la casa, lo limpio que está todo, qué bien hace la ensaladilla rusa o qué jugosa le sale la tortilla de patatas.

Al fin y al cabo le será más fácil comentar lo útil que es el Mister Proper o si el desincrustador "patolux" es el ideal para dejar reluciente el retrete que tratar de explicarle a un zoquete del tamaño de Wyoming que tuvo en cuenta la corriente de conciencia, la debilitada de James más que la de Joyce, al perfilar el personaje de esa novela que quiere escribir y que, por mucho que se empeñe, ya está escrita.

Déjelo, ande.

La típica postura machista y yo que pensé que ud sólo usaba el 69!
Nada, si al final tendrá variedad y todo.
Que sepa que yo con el patolux soy una experta, la ensaladilla me sale de muerte, le hago un recurso de reposición en tres idiomas en diez minutos, me pinto las uñas, y todo a la vez.
Envidioso. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Abr 2014 09:58

Dae escribió:Negrero. :be:

Mientras no sea negro, todo va bien. O corre usted el riesgo de que contamine su obra con edredones, estufas y elásticos de pijama. La terrible triple E.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 09:59

Señora Azul escribió:Yo también lo pienso leer, más que nada para luego ir a "Sálvame" a hablar de ti y si luego entras un reality, voy a ganar una pasta -fisch

Pero eres consciente de que en cuanto diga que una vez en un concurso de un foro para votar a mi contraria tuviste que argumentar que yo era lo peor, que te había amargado la vida y no sé qué más, quedarás como una resentida?
Bueno, va, tienes razón, juegas sobre seguro, yo al sálvame no iré ni para defenderme. Te dejo esos bolos para ti.
Ya hablaré con Jorge Javier en alguna firma de libros, que él también escribe. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 10:00

Pastinaca escribió:
Dae escribió:Negrero. :be:

Mientras no sea negro, todo va bien. O corre usted el riesgo de que contamine su obra con edredones, estufas y elásticos de pijama. La terrible triple E.

Tengo que confesarte una cosa, Pastinaca. Tú ya me has contaminado, siempre subyacerás en mi obra.
Por cierto, tú serás mi corrector ortográfico. A dos euros la hora, claro.

Volver a “La Tertulia”