Quiero escribir un libro.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Quiero escribir un libro.

Mensajepor Dae » 28 Abr 2014 17:52

Pues de esa serie sólo vi parte del capítulo primero. :lol:

De todas maneras, no me extraña, es vox populi.

Hay novelistas que son incapaces de escribir un relato, porque no pueden concentrar mucho contenido en un párrafo pequeño, y necesitan páginas y páginas para desarrollar sus ideas.
Y hay cuentistas o relatistas que se pierden en una novela.

Yo estoy leyendo una novela de una forera de otro foro, a la que yo solía leer en relatos cortos, geniales, sencillamente geniales.
Bien, la novela que ya he acabado me ha gustado pero con sus matizaciones.
Me ha gustado mucho la primera mitad y me parece que perdió un poco el norte hacia el final. Lo cual no me extraña porque yo soy rematadamente mala con los finales. Escribo y escribo y de repente se apodera algo de mí que me hace precipitar el final y no darle el tiempo suficiente.
Luego me gusta mucho como disecciona a los personajes, el retrato que hace de ellos, como nos los abre y nos enseña su interior.
Pero también he pillado tres faltas de ortografía, dos porque separados que deberían ir juntos por ejemplo.
Cosa que por otra parte también me podría pasar a mí, a veces pasas y pasas tanto por tus letras que ya no eres capaz de ver cosas que ves cuando es la primera vez que las escribes y no estás atenta a otros detalles.

En fin, me ha interesado mucho porque era su primera novela y pensé que algo podría aprender, como de hecho ha sido.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 May 2014 21:04

Pues no sé, Dae, si quieres aprender no leas mucho cosas escritas por personas que están empezando porque hay muchos errores y no sólo de ortografía. Que vale, que los correctores de estilo están para rectificar los errores ortográficos, pero no el libro entero. Ni libros tebeo porque no te servirán para aprender. Vuelve a leer libros buenos, clásicos, esos que no pasan nunca, pero no te metas con las julias navarro y cía porque te harán trastabillar. Los finales... Has de aprender a alargar el final, para mí es el fallo de muchos libros, el cerrojazo en un párrafo, para mí el final es la parte más importante del libro. Que sí, que la impaciencia está ahí, pero has de saber frenarla. Los personajes... Tampoco es preciso abrirlos en canal, hay que dejar que la imaginación del lector vuele un poco en libertad.

Mis consejos desde la práctica, lo que sé te lo transmito para que puedas escribir algún día algo que esté bien pero bueno, tampoco soy nadie importante, sólo una aprendiza de escritora que tuvo mucha suerte encontrando editores que apostaron por mí.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 May 2014 08:23

Gracias por los consejos, Estela.
Ya te leí que tenías varios publicados y Jaguar, un montón escritos. :)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 16:32

Yo, que soy incapaz de juntar cinco folios a una cara, opino que escribir una mala novela es dificilísimo, a la altura de cruzarse el Canal de La Mancha nadando, en enero y con tiburones a la espalda.

Lo de pergeñar una buena novela, directamente, lo catalogo como inhumano.

Volver a “La Tertulia”