Quiero escribir un libro.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Quiero escribir un libro.

Mensajepor Pastinaca » 23 Abr 2014 10:01

Dae escribió:Jorge Javier

Delicado ya es eunuco. Cargue sobre su conciencia.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 10:06

Pastinaca escribió:

Sea. Lo asumo.

Lo tengo todo pensado.
Señora Azul, será mi archienemiga, que hablen de una, aunque sea mal.
Buro, mi escándalo sexual, porque eso vende mucho.
Delicado, el despechado. Tiene pocas tetas.
Pastinaca, mi corrector ortográfico.
Erato, poemas
Gloria, ilustraciones.
Cotton, jefa de prensa.
Estela, mi editora.
Duarte, encargado de las redes sociales.

No pago colaboraciones hasta que gane el premio Planeta y haya cash. Lo sepáis. :lol:
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 23 Abr 2014 10:12

Dae escribió:
Señora Azul escribió:Yo también lo pienso leer, más que nada para luego ir a "Sálvame" a hablar de ti y si luego entras un reality, voy a ganar una pasta -fisch

Pero eres consciente de que en cuanto diga que una vez en un concurso de un foro para votar a mi contraria tuviste que argumentar que yo era lo peor, que te había amargado la vida y no sé qué más, quedarás como una resentida?
Bueno, va, tienes razón, juegas sobre seguro, yo al sálvame no iré ni para defenderme. Te dejo esos bolos para ti.
Ya hablaré con Jorge Javier en alguna firma de libros, que él también escribe. :lol:

Claro que soy consciente y consecuente con mis opiniones. Ahora, también las puedo cambiar pero en principio voy a criticarte. He elegido el programa más cutre, más que nada por mi nivel. Y quién sabe… si no acabas en un reality, nos vemos sin más cojones.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 23 Abr 2014 10:14

Dae escribió:
Pastinaca escribió:

Sea. Lo asumo.

Lo tengo todo pensado.
Erato, poemas
Gloria, ilustraciones.
Cotton, jefa de prensa.
Estela, mi editora.

No pago colaboraciones hasta que gane el premio Planeta y haya cash. Lo sepáis. :lol:

Archienemiga, Jajaja me encanta
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Abr 2014 10:27

Dae escribió:
Erato escribió:Si hay alguien que puede en este foro eres tú. -thumbup
:be:

He pensado que Gloria me elija las ilustraciones y que tú me prestes algunas poesías para entremeter entre tanta idea simple como las mías. Será un éxito. :be:

Si metes mis poesías lo dudo :notoy:
He leído un libro muy simpático en clave de humor sobre los poetas y los dividía entre realitas y metafas. Pues bien, yo pertenezco a los metafas :notoy: , o sea, árida, parca con la palabra, resumiendo: que se necesita la consulta a un oráculo para saber de qué coño estoy hablando :notoy: , mucha metapoesía, deconstrucción y pollas en vinagre. Total para darme de cabezazos igualmente porque no alcanzo la luz :grr: o la luz no me alcanza, que la palabra gastada por el uso ha perdido su valor y hay que devolverla a su raíz ya libre de adherencias sociales y personales, etc. etc. etc. y yo con estos pelos (véase el avatar) y yo, a lo más, le saco brillo a la mesa usando la bayeta y el Politus. :notoy:

Nada poético, lo sé. Sólo que necesitaba desahogarme ejerciendo una crítica autodestructiva de la leche. -angry -angry
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 10:46

Bah, no te preocupes, en cuanto triunfe yo te enchufo como poetisa de culto. :lol:

En fin, a la luz de recientes acontecimientos estoy planteándome mantener mi anonimato y no decir que he publicado un libro.
Así sólo algunos de los que me lean me reconocerán porque siempre escribo sobre lo mismo, y no crearé expectativas mediáticas previas. :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Abr 2014 11:01

Dae escribió:Bah, no te preocupes, en cuanto triunfe yo te enchufo como poetisa de culto. :lol:

En fin, a la luz de recientes acontecimientos estoy planteándome mantener mi anonimato y no decir que he publicado un libro.
Así sólo algunos de los que me lean me reconocerán porque siempre escribo sobre lo mismo, y no crearé expectativas mediáticas previas. :lol:

Luego... has escrito un libro :ant :ant

-punk -punk -punk

-clapping -clapping
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 11:07

Aún no. Pero ya tengo lápiz y papel. ;)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Abr 2014 12:38

A mí la poesía que más éxito me dio en aquellos tiempos en que me dedicaba a escribir fue

Tengo una gata de Angora
que es una cosa divina.
Pepe, saca la minina
que la vea esta señora.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 12:42

Maestro... :saludo:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Abr 2014 12:43

:notoy:

Debía estar usted pero que muy requetebueno para ligar como un descosido con semejante engendro.

Claro, que con acento y su gracia...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Abr 2014 13:03

Ay si, Dae, escribe un libro.

Y, mira, si no encuentras editor siempre te quedará internet.

En alguna ocasión dije, en no se que parte del foro, que una de las novelitas mas divertidas que tengo guardadas en mi ordenador es de un forero de no recuerdo que foro.

Tuve también un amigo (ya murió) que escribía cuentos maravillosamente. Incluso le publicaron alguno. Una vez, sin embargo tuve la ocasión de leer los primeros capítulos de una novela que afortunadamente no consiguió publicar. Era algo horrible. Un tocho difícil de digerir. Nunca pude entender que siendo tan bueno con lo de los cuentos fuera tan malo con la novela.

Pero hasta que no se prueba no se sabe.

De momento te ha salido un relato que, como dice Duarte, nos ha enganchado pero bien.

Como todo lo que escribes.

Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 13:06

Los cuentos son los cuentos y las novelas son las novelas.Es así, Mado.

Tengo un amigo que conocí en un foro, un chico joven, bueno, los años pasan para todos, pero aún no tendrá los 30, que logró ser escritor. Escribe muy bien. Escribía unos relatos impresionantes y sí, él dio el salto y ha publicado ya dos novelas.
Pero hay gente que puede escribir maravillosas historias cortas y no valer para las historias largas.

Es que tienen su idiosincrasia propia. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Abr 2014 13:30

Seguro que escribes un libro estupendo, Dae.

Es cierto que las novelas son distintas a los relatos breves, pero en el fondo tampoco tanto, simplemente se trata de elaborar un argumento algo más complejo y desarrollar la trama con mayor elasticidad.

En cuanto a lo de publicar, no hay problema. De hecho, tengo entendido que Amazon te publica gratis en formato electrónico.

Bueno, cuando seas famosa, espero que te sigas acordando de este felino mimoso :oops:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 13:34

Pues yo el otro día planté cuatro árboles... fácil
Y ya tengo una hija... en su momento fue fácil y satisfactorio.
Ahora bien, lo de escribir un libro? buffff... dificil, no creo que sea tan fácil como poner cuatro chorradas en un foro aunque estén muy bien puestas... aunque claro, no sé si valdrá como "escribir un libro" ser el creador de la última edición de las "páginas amarillas".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Abr 2014 13:47

Escribir un libro no tiene mérito, lo difícil es hacerlo bien. :huys:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 23 Abr 2014 13:55

Ya te digo... de hecho quién escribió el Libro de la Vida aún está sacando ediciones corrigiendo un montón de erratas...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Abr 2014 14:00

Jaguar, no me olvidaré. De hecho si tengo dos escándalos sexuales mejor que uno. Más fama. :lol: :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Abr 2014 23:54

Jaguar escribió:Seguro que escribes un libro estupendo, Dae.

Es cierto que las novelas son distintas a los relatos breves, pero en el fondo tampoco tanto, simplemente se trata de elaborar un argumento algo más complejo y desarrollar la trama con mayor elasticidad.

En cuanto a lo de publicar, no hay problema. De hecho, tengo entendido que Amazon te publica gratis en formato electrónico.

Bueno, cuando seas famosa, espero que te sigas acordando de este felino mimoso :oops:
Dae escribió:Los cuentos son los cuentos y las novelas son las novelas.Es así, Mado.

Tengo un amigo que conocí en un foro, un chico joven, bueno, los años pasan para todos, pero aún no tendrá los 30, que logró ser escritor. Escribe muy bien. Escribía unos relatos impresionantes y sí, él dio el salto y ha publicado ya dos novelas.
Pero hay gente que puede escribir maravillosas historias cortas y no valer para las historias largas.

Es que tienen su idiosincrasia propia. :be:

No estoy de acuerdo con don Jaguar, escribir una novela es mucho más complicado que escribir un cuento, no tiene nada que ver.

Dae, tienes razón, hay gente que no puede pasar de los veinte o treinta folios de un cuento. Escribir trescientos o cuatrocientos folios y que case todo ello tiene su enjundia, no te creas que es fácil, no nos vayamos a engañar.

Pero nunca lo sabrás si no te pones a escribir, ánimo, puedes hacerlo.

Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 24 Abr 2014 00:22

Estela escribió:No estoy de acuerdo con don Jaguar, escribir una novela es mucho más complicado que escribir un cuento, no tiene nada que ver.

Dae, tienes razón, hay gente que no puede pasar de los veinte o treinta folios de un cuento. Escribir trescientos o cuatrocientos folios y que case todo ello tiene su enjundia, no te creas que es fácil, no nos vayamos a engañar.

Pero nunca lo sabrás si no te pones a escribir, ánimo, puedes hacerlo.

Claro, Estela, si yo estoy de acuerdo con que una novela requiere mucho más esfuerzo e inventiva que un cuento. Lo que quería decir es que ambos gozan de una estructura similar en cuanto a planteamiento, nudo y desenlace dentro de una trama determinada, aunque, por supuesto, con mucha más complejidad en la novela.

Al menos así lo he observado personalmente en mi caso, que ya tengo escritas seis novelas, alguna de ellas de más de cuatrocientos folios.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Abr 2014 00:39

Eso ya es otra cosa, don Jaguar, ahora sí que estoy de acuerdo -grin ¿Y ha publicado las seis? Yo cuando voy por los trescientos es cuando empiezo a estar a gusto -tongue

Buenas noches, que descanse.

:rosa:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Abr 2014 09:14

Dae escribió:

Lo tengo todo pensado.
Erato, poemas
Gloria, ilustraciones.
Cotton, jefa de prensa.
Estela, mi editora.

Oquei, pero los réditos de las exclusivas a medias. Por supuesto los polvos no te los cobro.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2014 13:14

Yo creo que podrias escribir un libro perfectamente y además estoy segura que seria bien interesante...cuenta conmigo cómo lectora también, por supuesto.
Imagino que escribir un libro no debe ser fácil ni mucho menos pero hay gente que se le vé que tiene cualidades...aquí en éste foro hay varias personas que, desde mi punto de vista, escriben deliciosamente y podrian muy bien escribir y publicar algo realmente decente.
Yo creo que para que un libro sea bueno, además de estar escrito con cierta gracia, debe contar algo original...al menos a mí lo que me atraen de las historias, es la originalidad del argumento. Me pasa lo mismo con el cine...cuando empieza una peli y ya te hueles el final, malo.
Pero el trabajo de escritor, por lo que sé, requiere mucho estudio y constancia...no creo yo que los buenos libros salgan así sin más de la cabeza de nadie por muy genial que sea. Y si uno decide hacer algo así, escribir un libro, no debería de conformarse con algo pasable...si yo tuviera talento intentaria hacerlo lo mejor posible...escribir un libro no debe ser una cosa fácil desde luego pero yo creo que tú puedes hacerlo y bien.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Abr 2014 14:39

Gracias, Pipi :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Abr 2014 17:11

Que curioso, estoy viendo en el ordenador una serie: "Ciega a citas", ya comenté esto en algún sitio; y justamente el personaje invitado de este capítulo, el nº 33, dice exactamente eso de lo que hablábamos, sobre la diferencia entre escribir unos relatos y una novela.

No se cuando se emitió ese capitulo, pero me ha parecido tan curioso que he buceado buscando este hilo para comentarlo.

Volver a “La Tertulia”