¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: ¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2013 14:44

giordano de fresneda escribió:No sería mala solución someter a consulta sobre la independencia de Cataluña a todo el estado español, de esa manera la comunidad catalana, podría saber cual es el porcentaje de votos afines a la independencia que hay en su comunidad. Al fin y al cabo eso es lo que se quiere y luego ya veremos.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española,

Indisoluble... extraña creencia esa de la indisolubilidad. No hay nada indisoluble en lo relativo a unidades territoriales y España no va a ser diferente. La constitución es un tratado suscrito en su día por unos cuantos señores para intentar seguir unas normas que en la mayoría de los casos, se las pasan por el trasero y eso de la unidad no va a ser una excepción. La indisolubilidad existe mientras quieran que exista sus componentes excepto el matrimonio eclesiástico, que dice que lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre , pero se da la circunstancia de que en eso de la constitución Dios nada ha tenido que ver, al menos eso creo y nadie ha hablado de su intervención.

¡Vaya por Dios!

Un lumbreras acaba de ser iluminado.

Eso que dice usted se hace cada cuatro años, son las llamadas elecciones generales y garantizan la libertad de decidir de toooodos los españoles.
Lo único que hace falta es que los partidos politicos no sean chapuceros y declaren seriamente la opción que van a defender frente a la independencia; no caben las posturas hipócritas como las de CIU. Una vez que se tengan los resultados, se puede ver donde moran los independentistas incluso por barrios. Se cogen a esos barrios se les independiza y ¡¡a cascala!! pues efectivamente no debe hacer indisolubilidades territoriales si Cataluña tiene que recortarse en infinidad de cachitos unos adheridos a España y otros por ahí sueltos, pues se hace y todos tan felices.

¿Ve? Hablando se entiende la gente.
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Dic 2013 14:46

Toloño escribió:Hay una sandez que los que se creen en posesion de la verdad, enarbolan con asiduidad:

Las mujeres no podrían votar, los esclavos seguirían siendo esclavos, los trabajadores no tendrían tantos derechos... cuando es justamente al contrario; las personas tienen derechos, el ciudadano tiene derechos porque la Ley los consagra.

La libertad consiste en poder hacer todo lo que las leyes permiten. Si un ciudadano pudiese hacer todo lo que las leyes prohiben, no habría libertad pues todos tendrían igualmente esa libertad.

¿Que se apuestan a que asoma algún petimetre diciendo que no lo entiende?

Sea como fuere (o fuese) demos por buena la noticia .. Aunque de ella se desprenden, ante todo algunos interrogantes, Seor Toloño. ¿Por qué usted se de-muestra con reiteración, como el manijero del españolismo mas rancio? y, ¿que relación tiene usted con esta gentuza? que está en contra de cualquier cosa que hagan las culturas y los pueblos hermanos que habitan la península Ibérica?.. Pregunto.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 16:26

En algunos casos más que hermanos habría que hablar de primos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 16:44

Batelglas escribió:
Toloño escribió:Hay una sandez que los que se creen en posesion de la verdad, enarbolan con asiduidad:

Las mujeres no podrían votar, los esclavos seguirían siendo esclavos, los trabajadores no tendrían tantos derechos... cuando es justamente al contrario; las personas tienen derechos, el ciudadano tiene derechos porque la Ley los consagra.

La libertad consiste en poder hacer todo lo que las leyes permiten. Si un ciudadano pudiese hacer todo lo que las leyes prohiben, no habría libertad pues todos tendrían igualmente esa libertad.

Sea como fuere (o fuese) demos por buena la noticia .. Aunque de ella se desprenden, ante todo algunos interrogantes, Seor Toloño. ¿Por qué usted se de-muestra con reiteración, como el manijero del españolismo mas rancio? y, ¿que relación tiene usted con esta gentuza? que está en contra de cualquier cosa que hagan las culturas y los pueblos hermanos que habitan la península Ibérica?.. Pregunto.

Los hermanos
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2013 16:45

Batelglas escribió:

Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2013 16:52

Batelglas escribió:

Eso es fruto de los prejuicios que se amontonan en su mente Sr. Batel.

En absoluto estoy en contra de las culturas y pueblos que habitan la peninsula o la Patagonia, estoy en contra de los nacionalistas.

Y estoy en contra de los nacionalistas, fundamentalmente, por insolidarios, por prepotentes y porque la democracia que tanto pregonan no la aplican. Porque los derechos son sus derechos y no los de los demás y porque los nacionalismos... son fundamentalistas de derechas.

Nacionalistas y religiones se llevan muy mal conmigo. O yo con ellos.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 20:33

No me digan que la idea no está de puta madre, me la voy a descargar ahora mismo... -thumbup

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/12/20/actualidad/1387531653_497320.html

Yo suelo usar Firefox, a ver si sale algún complemento parecido... -bye
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 20:46

Así se leen las noticias -thumbup -thumbup -thumbup

Mas se plantea excluir de la consulta a los ponies residentes en el resto de España
J. GUIL / Á. GUBERN / BARCELONA
Día 20/12/2013 - 03.16h
La Generalísima utilizará el Idescat, el «INE poni» para su referéndum
Mas se plantea excluir de la consulta a los ponies residentes en el resto de España
EFE
Jefe Supremo de los Ponies, presidente autonómico poni, el miércoles en el Parlamento poni
A sabiendas de que su petición para que el Estado le delegue las competencias para convocar una consulta recibirá un «no» por respuesta, el gobierno de Jefe Supremo de los Ponies, de la mano del resto de partidos proconsulta -Esquerra Marciana de Ponilandia, ICV y la CUP- adelanta pasos en su plan alternativo. En febrero se aprobará una nueva Ley de Consultas, con la elaboración de un censo del que podrían quedar excluidos los ponies residentes en el resto de España, no en cambio los que estén en el extranjero.

El Ejecutivo de Mas no puede contar con el censo electoral, que es potestad del Estado, para dicha consulta. Descartada la posibilidad de hacer el censo con los titulares de tarjetas sanitarias, CiU, Esquerra Marciana de Ponilandia e ICV han llegado a un principio de acuerdo para dar con otra fórmula: recurrir al registro del Instituto de Estadística de Ponilandia (Idescat), el «INE poni» (que a su vez tiene acceso al padrón). Así, también se sortea el previsible rechazo de algunos ayuntamientos contrarios a la causa separatista a proporcionar su padrón.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Dic 2013 21:26

Me parece muy "light" el programa. En lugar de poni debería poner tontoloscojones.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2013 22:56

Pedritus escribió:No me digan que la idea no está de puta madre, me la voy a descargar ahora mismo... -thumbup

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/12/20/actualidad/1387531653_497320.html

No importa lo que Catalunya haga o diga, excepto los anticatalanistas, pero si quiere usted tener éxito en España, no importa en qué, demuestre que puede reirse, mejor burlarse, de los catalanes y el éxito está asegurado. Después, lógicamente será ampliamente aplaudido cuando se queje del aumento del sentimiento independentista catalán, que no hay quien lo entienda, porque ERC y todos los partidos independentistas no tienen tanta fuerza, y CiU o PSC no planteaban la independencia, más bien han sido arrastrados a ella ¿por qué? ¿por quien?. Por qué me lo callo porque me repetiría, por quien ya he dicho quien no tiene la capacidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2013 22:57

Dart escribió:Me parece muy "light" el programa. En lugar de poni debería poner tontoloscojones.

O Dart, que viene a ser lo mismo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Dic 2013 23:08

Pedritus escribió:No, si nosotros encantados de que no sean españoles.
Si no pueden chantajearnos lo que hacen es dar por el culo.
Pueden irse de España cuando quieran.
En la Junquera tienen la frontera más próxima.

Pues para lo irritado que parece tener usted el culín , no parece que esté muy encantado , sino más bien todo lo contrario . Y no se equivoque , que para llegar a la Junquera , antes ustedes tendrán que pasar aduana por Cataluña . :venti:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 23:16

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:No me digan que la idea no está de puta madre, me la voy a descargar ahora mismo... -thumbup

No importa lo que Catalunya haga o diga, excepto los anticatalanistas, pero si quiere usted tener éxito en España, no importa en qué, demuestre que puede reirse, mejor burlarse, de los catalanes y el éxito está asegurado. Después, lógicamente será ampliamente aplaudido cuando se queje del aumento del sentimiento independentista catalán, que no hay quien lo entienda, porque ERC y todos los partidos independentistas no tienen tanta fuerza, y CiU o PSC no planteaban la independencia, más bien han sido arrastrados a ella ¿por qué? ¿por quien?. Por qué me lo callo porque me repetiría, por quien ya he dicho quien no tiene la capacidad.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 23:17

A los catalanes lo que les ha pasado es eso tan bíblico de que todo lo que hagas en esta tierra se te dará doblado en el cielo, con la ventaja de que no han tenido que esperar al cielo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2013 23:21

a los catalanes lo que les pasa es que desde siempre piden lo mismo, y siempre obtienen la misma respuesta. y encima que son unos pesados y unos lloricas que siempre dicen lo mismo, olvidando que las respuestas tampoco cambian.
Lo de que cuanto hagamos en la tierra se nos doblará en el cielo, no conozco a ningún pensador catalán que haya dicho nada que ni tan siquiera por extensión permita confirmar lo que usted afirma. Lo más "els catalans de les pedres en treuen pa" (de las piedras sacan pan) pero se refiere al duro trabajo, nada más.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 23:25

Los catalanes eran casi unánimemente bien considerados en toda España.
Entiendo que le falte perspectiva, viviendo donde vive, alguna vez a alguien medianamente lúcido en Cataluña se le ocurrirá pensar cuándo empezó, a cuenta de qué empezó, todo esto.
Cuando se jodió el Perú, ya sabe.
Pero ahora están demasiado ciegos.
En lo personal, lo de Espanya nos roba marcó para mí un cambio de rumbo con respecto a mi visión de Cataluña y los catalanes.
Lo de Espanya contra Catalunya el que simplemente pase de ustedes y de todo lo suyo.
Y, sin embargo, sus provocaciones vienen de mucho más lejos.
A ustedes, que tan de puta madre les ha ido en Espanya.
Ya veremos lo que pasa.
Y lo siento, si no es bueno, por la gente como usted.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 23:27

A mí la frase suya que me gusta y creo que les define perfectamente es esta.

Arribarà un dia que els catalans, pel sol fet de ser catalans, anirem pel món i ho tindrem tot pagat

Es una frase redonda y totalmente ilustrativa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2013 23:34

Pedritus escribió:A mí la frase suya que me gusta y creo que les define perfectamente es esta.

Arribarà un dia que els catalans, pel sol fet de ser catalans, anirem pel món i ho tindrem tot pagat

Es una frase redonda y totalmente ilustrativa.

Mierda, no esperaba que la conociese. En cuanto a cuando dejamos de caer bien tengo mi hipótesis: cuando unos vieron que realmente éramos una nación e íbamos en serio por ese camino. Otros vieron su oportunidad de segregacionismo visceral y apretaron las clavijas. Finalmente un fantástico baile de cifras que permite a cada uno tomar los referentes que quiera para sostener lo que le de la gana, que es lo peor que puede pasar porque es la mejor manera de no ponerse de acuerdo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 23:35

La cosa viene, don Pep, desde bastante antes.
Como usted ya sabe.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Dic 2013 23:43

Y ya que estamos de frasecitas una del mismo autor, que aparece en el monumento frente a la casa de Dalí en Figueres "el pensament català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors" (El pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevive a sus ilusos enterradores) Frase que ni me gusta ni me disgusta, sólo la menciono porque hasta el día de hoy es empíricamente cierta.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Dic 2013 09:12

¿No tienen ustedes frases más positivas, digo, alguna en la que no vayan de víctimas y llorones?
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Dic 2013 09:33

lo tio pep escribió:Y ya que estamos de frasecitas una del mismo autor, que aparece en el monumento frente a la casa de Dalí en Figueres "el pensament català rebrota sempre i sobreviu als seus il·lusos enterradors" (El pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevive a sus ilusos enterradores) Frase que ni me gusta ni me disgusta, sólo la menciono porque hasta el día de hoy es empíricamente cierta.

Haga el favor de facilitarme el nombre de algún pensador catalán a ser posible nacionalista. Digo «pensador», no un ensayista cualquiera, que de esos abundan hasta en la más miserable aldea.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Dic 2013 01:39

La última vez que cometí la gilipollez de contestar a una pregunta de este tipo, se consideraron don nadie a personajes de talla internacional, que por ignorancia de quien me contestó así quedaron, y es que ¿Se puede responder algo cuando se acepta la ignorancia hecha ley? así que me abstuve de responder. Ahora se me ocurre que tal vez haya tenido noticia de una editorial educativa Vicens Vives, sepa que hace referencia a un historiador de importancia a nivel internacional por su filosofía de la historia en conjunción con sus sólidos estudios. Sólo cito este porque supongo que lo habrá oido. Si le tuviera por más igual le hablaba del médico que significativamente realizó menos amputaciones que otros servicios médicos cuando el desembarco de Normandía. Pero qué importa eso, si ustedes, para un premio nobel que tuvieron que no fuese de literatura, se pasan la vida presumiendo como de los éxitos en Eurovisión ¿cuánto hace del LaLaLa? y todavía lo cuentan como éxito. Como vivir de las aventuras del Cid a falta de otras gallardías dignas de mención.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Dic 2013 08:47

Pep:

No importa lo que Catalunya haga o diga, excepto los anticatalanistas, pero si quiere usted tener éxito en España, no importa en qué, demuestre que puede reirse, mejor burlarse, de los catalanes y el éxito está asegurado

Esa frase es tan falsa…¡¡Es tan falsa! De usted no espero que mienta, ya lo sé. Pero me asombra que usted considere que en el resto de España es deporte aplaudido mofarse de los catalanes. Es realmente asombroso que piense eso.

Usted lo piensa porque es lo que repiten quienes los manipulan a ustedes.

Lo que se dice a veces (Y con cuidado, en Almería al menos, yo me cuido bastante de hacer comentarios críticos con el independentismo, dado que cualquiera que vote del PSOE para abajo se siente ofendido con el patriotismo español inmediatamente atribuido a quienes dicen cosas como las que dice Thor nillo), lo que se dice, o se resalta es la indignación con quienes dicen esa frase que usted dice, pero no como usted la dice, ingenuamente, sino sabiendo que es más falsa que una moneda de 1,7 euros.

No hombre. En el resto de España se respeta mucho a los catalanes pues sabemos de su eficacia empresarial, laboral, cultural y su mesura habitual, por no decir del sentido del humor, muy apreciado. Salgan del error, a ver si resulta que votan ustedes en contra de una unión que ni los perjudica ni los humilla.

¿Pero no comprende que la indignación es con la mentira?
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”