¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: ¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Dic 2013 12:39

turutut escribió:
Senselimits escribió:
turutut escribió: :bir :lol: :lol:

No serán las ideas que repiten como loros en las maratonianas tertulias de 13 TV o la casi extinta Intereconomía.

Aquí el que mas o el que menos hace muchos años que se afeita participando en diversos foros y siempre hay uno que llega que se cree mas lito que los demás o dice cosas que piensa que son interesantes cuando en realidad aquí ya hay bastantes que repiten incansablemente su mensaje casposo y pre democrático.

Siga , siga, que es entretenido ver opiniones distintas :bir

¿Casposo y predemocrático? Supongo que se rfiere usted al forero jayel, que aquí es el unico que se trata con muertos.

Pfffffff....
En dos intervenciones Jayel le ha dado a usted sopitas con ondas...le ha girado su argumentación como un calcetín viejo y sudao...y además con toda la educación del mundo, que demuestra usted no merecer, le ha dejado a la altura del betún sin siquiera dejar caer el mínimo comentario al respecto.
Y qué hace usted? Llamarle casposo y predemocrático.
jajaja
Pues no tiene usted todavía que tomar petisuises para que sus ideas tengan un mínimo de coherencia....
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Dic 2013 12:45

No, perdone. Lo de casposo y predemocratico son ideas del senselimitis. A cada uno lo suyo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Dic 2013 12:56

turutut escribió:No, perdone. Lo de casposo y predemocratico son ideas del senselimitis. A cada uno lo suyo.

No sé porqué eso de Turutut , siempre me ha olido a chamusquina .

94 intervenciones y parece conocer mucho a Senselimits...

¿ otro nic nuevo ? . supongo que este debe ser el menos incisivo o ¿ no ? . :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Dic 2013 13:07

¿Asociar casposo y predemocratico con Senselimitis le parece a usted conocerlo mucho?

¡Pues vaya un amigo!
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2013 13:15

turutut escribió:
No lo ha dicho usted...... eso, desde luego, porque usted no dice nada en realidad. Parece solo empeñado en repetirnos lo que decía un fulano hace un siglo, como si alguien a parte de usted le importara.

Yo es que, mire, en estos foros, me conformo con tener ideas propias. Inténtelo, hombre, verá como es fácil.

Es posible que a usted le parezca que no digo nada y que a nadie le importa..., bueno..., eso le parece a usted. Pero no se trata de repetir lo que un fulano dijo tiempo atrás, sino de decirlo y explicar que la línea política que contribuyó a inaugurar ha compatibilizado durante siglo y medio la socialdemocracia, el nacionalismo, la solidaridad obrera y el Estado Social..., salvo que también le parezca a usted que no existen socialdemócratas con afinidades nacionalistas o que el Estado Social no existe.

Por lo tanto, además de las ideas propias, que a ver qué día me dedica usted alguna para tener el gusto de conocerla, hay ocasiones en las que basta con dar cuenta de cómo son las cosas..., y las cosas son, tal y como ya le he explicado en mensajes anteriores, que desde la socialdemocracia se puede compatibilizar perfectamente el nacionalismo, la solidaridad obrera en general y el Estado Social en particular.

Un saludo.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2013 13:23

turutut escribió:
¿Casposo y predemocrático? Supongo que se rfiere usted al forero jayel, que aquí es el unico que se trata con muertos.

Por favor, le agradecería que no intente desviar hacia mí sus discusiones con otros contertulianos. Que usted tal vez no sepa o no pueda sacarse por sí mismo las castañas del fuego no es razón para meterme por medio, y menos aún intentando insultarme con la torpeza con que lo intenta.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Dic 2013 13:29

Jayel escribió:
Tasio escribió:Mire, Jayel, no dé lecciones que no creo haberlas pedido nadie, y cíñase al ordenamiento jurídico actual, homologado en todos los países que disponen de constituciones similares a la nuestra.
Cuando existe una demanda de cambio en la Constitución por no contemplar determinadas cuestiones, se plantea una reforma de la norma, lo que conlleva explicar los motivos y ajustarse al planteamiento que la haga posible.

Eso nunca lo han hecho los catalanes partidarios de la secesión, ni jamás lo harán para una consulta del tipo que pretenden. Por lo tanto su labor pedagógica debería ir enfocada a convencerlos de que lo natural y legítimo es plantear la reforma que posibilite la secesión y convencer a los demás para su aprobación.

Pregunto: ¿Por qué no lo hacen?

Que unos simples comentarios míos tengan para usted la categoría de lecciones, Tasio, una de dos, o dice mucho de mí o dice muy poco de usted.
Usted nunca hace comentarios, señor Jayel, usted imparte docencia incluso con cierto halo de superioridad, y ni yo digo mucho de usted ni tampoco usted poco de mí. De modo que haga el favor de no utilizar los dos polos para descalificar subliminalmente porque existe un ecuador

En cuanto a la llamada consulta soberanista, no hace falta modificar la Constitución pues ella misma prevé que el señor Rajoy puede convocarla con carácter no vinculante, con permiso de las Cortes en las que cuenta con mayoría absoluta.
No puede porque la pregunta jamás puede contener el concepto «independencia» puesto que sería poner en duda el artículo 2 de la Constitución, que es determinante en este asunto y yo me atrevo a decir que es incluso prohibitivo: [b][i]"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."[/i][/b]

Como ve, y siguiendo sus amables instrucciones, me ciño al Ordenamiento Jurídico vigente en España.

Es más, por aquello de darle vueltas a la madeja, podría incluso ser argumentable, si bien al mismo tiempo discutible, la posibilidad de que la propia Generalidad de Cataluña convoque la consulta siempre que sea no vinculante. La Constitución dice que cabe referendum no vinculante para decisiones políticas de especial trascendencia..., bien, pues con mayor razón cabrá un referendum no vinculante cuando ni siquiera se haya adoptado una decisión política trascendental propiamente dicha, y sin necesidad de especiales requisitos. A eso se le llama argumentación "a fortiori" en la modalidad "a maiore ad minus".
Usted mismo lo ha dicho. Cabe un referendum, pero no una consulta, que es una cuña metida por Arturito sin ningún sentido. Si es un referendum jamás lo puede aplicar Cataluña porque el procedimiento, regulado por ley orgánica, no lo puede subvertir una autonomía.

Artículo 92
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

En cuanto a expresiones referidas a los catalanes como "ni jamás lo harán"..., pues mire, como ni soy catalán, ni soy futurólogo, prefiero mirar más a lo que pasa que a lo que otros digan que no va a pasar.
Tampoco soy futurólogo, pero la razón me indica con toda claridad que no lo harán, y si lo hacen contravienen la ley, en cuyo caso Cataluña sería intervenida tal y como se contempla en la Constitución.

Un saludo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Dic 2013 13:34

Jayel escribió:
turutut escribió:Es posible que a usted le parezca que no digo nada y que a nadie le importa..., bueno..., eso le parece a usted. Pero no se trata de repetir lo que un fulano dijo tiempo atrás, sino de decirlo y explicar que la línea política que contribuyó a inaugurar ha compatibilizado durante siglo y medio la socialdemocracia, el nacionalismo, la solidaridad obrera y el Estado Social..., salvo que también le parezca a usted que no existen socialdemócratas con afinidades nacionalistas o que el Estado Social no existe.

Por lo tanto, además de las ideas propias, que a ver qué día me dedica usted alguna para tener el gusto de conocerla, hay ocasiones en las que basta con dar cuenta de cómo son las cosas..., y las cosas son, tal y como ya le he explicado en mensajes anteriores, que desde la socialdemocracia se puede compatibilizar perfectamente el nacionalismo, la solidaridad obrera en general y el Estado Social en particular.

Un saludo.

No es solo que no diga usted nada, sino que además pretende hacerlo recurriendo a las ideas de otros.

Yo he dicho que el concepto solidaridasd lo ha asumido tradicionalmente la izquierda.

No creo que en esa expresión haya ningún planetamiento politico-filosófico como el que usted pretende hacernos llegar tan pedantemente.

No. Solo quiero decir que a las gentes que se llaman de izquierda, en este pais y en otros, como el forero este o aquel, el vecino, o zapataero, o el tontolculo del llamazares y etc,.... siempre se han apoderado de ese concepto.........generalmente por la via de negárselo a los demas.

Pero esto es sencillo de entender ¿no? Haga usted un esfuerzo, hombre de Dios.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Dic 2013 13:39

Jayel escribió:
turutut escribió:

Por favor, le agradecería que no intente desviar hacia mí sus discusiones con otros contertulianos. Que usted tal vez no sepa o no pueda sacarse por sí mismo las castañas del fuego no es razón para meterme por medio, y menos aún intentando insultarme con la torpeza con que lo intenta.

Para ser usted las castañas, muy mal le ha sentado la cosa ¿no? A ver si las castañas van a estar en otro sitio...
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2013 14:18

Tasio escribió:Usted nunca hace comentarios, señor Jayel, usted imparte docencia incluso con cierto halo de superioridad, y ni yo digo mucho de usted ni tampoco usted poco de mí. De modo que haga el favor de no utilizar los dos polos para descalificar subliminalmente porque existe un ecuador

Como ya le he dicho antes, si mis comentarios le parecen a usted docencia..., es cosa suya, y las dos conclusiones que le he mencionado "o dice mucho de mí o dice muy poco de usted" se deducen sin particular esfuerzo. No se trata de utilizar polos, sino de que usted se aclare con sus pareceres respecto a mi forma de expresarme.

No puede porque la pregunta jamás puede contener el concepto «independencia» puesto que sería poner en duda el artículo 2 de la Constitución, que es determinante en este asunto y yo me atrevo a decir que es incluso prohibitivo: [b][i]"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."[/i][/b]

La pregunta puede hablar de independencia porque, al no ser vinculante el resultado del referendum, no implica modificación alguna de la normativa vigente y menos aún de la Constitución. En cuanto al matiz prohibitivo que usted señala, dificilmente podría la Constitución negarse a que la gente opine mediante votación consultiva.

Usted mismo lo ha dicho. Cabe un referendum, pero no una consulta, que es una cuña metida por Arturito sin ningún sentido. Si es un referendum jamás lo puede aplicar Cataluña porque el procedimiento, regulado por ley orgánica, no lo puede subvertir una autonomía.

Artículo 92
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Referendum consultivo y consulta no vinculante: es lo mismo. Los nacionalistas catalanes piden una consulta no vinculante..., aunque al paso que vamos es probable que pronto pidan una que sí lo sea..., y no siendo vinculante, da igual cómo se le llame. En cuanto a que un referendum no lo podría convocar la Generalidad, claro que puede: si fuese tras una decisión política de especial trascendencia, bastará con que las Cortes se lo autoricen mediante Ley Orgánica para la que el Gobierno tiene tanta mayoría como falta de voluntad..., y, como sería este caso, ni siquiera hubiese decisión política de especial trascendencia, sería dudoso incluso que se pudiese aplicar la ley orgánica sobre referendum, pero en el peor de los casos bastaría con que el Gobierno aceptara que se convocara..., y volvemos otra vez a que sobra capacidad pero falta voluntad..., y eso que es una mera consulta cuyo resultado no vincula, que si llega a otra cosa..., en fin.

Tampoco soy futurólogo, pero la razón me indica con toda claridad que no lo harán, y si lo hacen contravienen la ley, en cuyo caso Cataluña sería intervenida tal y como se contempla en la Constitución.

Pues si no es usted futurólogo y yo tampoco, no tiene mucho sentido tratar este tema en concreto.

Un saludo.

Un saludo.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2013 14:26

turutut escribió:
No es solo que no diga usted nada, sino que además pretende hacerlo recurriendo a las ideas de otros.

Yo he dicho que el concepto solidaridasd lo ha asumido tradicionalmente la izquierda.

No creo que en esa expresión haya ningún planetamiento politico-filosófico como el que usted pretende hacernos llegar tan pedantemente.

No. Solo quiero decir que a las gentes que se llaman de izquierda, en este pais y en otros, como el forero este o aquel, el vecino, o zapataero, o el tontolculo del llamazares y etc,.... siempre se han apoderado de ese concepto.........generalmente por la via de negárselo a los demas.

Pero esto es sencillo de entender ¿no? Haga usted un esfuerzo, hombre de Dios.

Más que a las ideas de otros, que también, a lo que hago referencia es a la compatibilidad entre nacionalismo, solidaridad obrera, socialdemocracia y Estado Social.

Que a usted le parezca que la izquierda se quiere apoderar de algo no implica que realmente lo haga..., es más puede afirmarse que la izquierda ve potenciado su protagonismo en materia social por el habitual abandono que en ese aspecto practica la derecha en general y la española en particular. De ahí al apoderamiento hay mucho trecho.

Un saludo.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 19 Dic 2013 14:28

turutut escribió:Para ser usted las castañas, muy mal le ha sentado la cosa ¿no? A ver si las castañas van a estar en otro sitio...

No es cuestión de sentar bien o mal, es cuestión de que tenga usted la bondad de meterme por medio en sus discusiones con terceros y menos intentando insultarme con la torpeza que ya le he indicado con anterioridad.

Es una simple cuestión de saber estar.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Dic 2013 14:34

Jayel escribió:
Tasio escribió:Usted nunca hace comentarios, señor Jayel, usted imparte docencia incluso con cierto halo de superioridad, y ni yo digo mucho de usted ni tampoco usted poco de mí. De modo que haga el favor de no utilizar los dos polos para descalificar subliminalmente porque existe un ecuador

Como ya le he dicho antes, si mis comentarios le parecen a usted docencia..., es cosa suya, y las dos conclusiones que le he mencionado "o dice mucho de mí o dice muy poco de usted" se deducen sin particular esfuerzo. No se trata de utilizar polos, sino de que usted se aclare con sus pareceres respecto a mi forma de expresarme.

La pregunta puede hablar de independencia porque, al no ser vinculante el resultado del referendum, no implica modificación alguna de la normativa vigente y menos aún de la Constitución. En cuanto al matiz prohibitivo que usted señala, dificilmente podría la Constitución negarse a que la gente opine mediante votación consultiva.

Artículo 92

Referendum consultivo y consulta no vinculante: es lo mismo. Los nacionalistas catalanes piden una consulta no vinculante..., aunque al paso que vamos es probable que pronto pidan una que sí lo sea..., y no siendo vinculante, da igual cómo se le llame. En cuanto a que un referendum no lo podría convocar la Generalidad, claro que puede: si fuese tras una decisión política de especial trascendencia, bastará con que las Cortes se lo autoricen mediante Ley Orgánica para la que el Gobierno tiene tanta mayoría como falta de voluntad..., y, como sería este caso, ni siquiera hubiese decisión política de especial trascendencia, sería dudoso incluso que se pudiese aplicar la ley orgánica sobre referendum, pero en el peor de los casos bastaría con que el Gobierno aceptara que se convocara..., y volvemos otra vez a que sobra capacidad pero falta voluntad..., y eso que es una mera consulta cuyo resultado no vincula, que si llega a otra cosa..., en fin.

Pues si no es usted futurólogo y yo tampoco, no tiene mucho sentido tratar este tema en concreto.

Un saludo.

Un saludo.

Lo único que podría haber es un referendum pactado para que todos los españoles pudiesen manifestarse sobre la cuestión al tratarse un tema sobre la soberanía nacional, que es única indivisible. El único depositario de la soberanía es el pueblo español en su conjunto y lo que pretenden algunos partidos catalanes es particularizar la soberanía para sus propios fines.

Es interesante esta página.
http://www.teinteresa.es/politica/Catal ... 96356.html

Creo que el profesor Javier Tajadura, de la universidad del País vasco, lo resume perfectamente.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Dic 2013 21:32

Tasio escribió:
Jayel escribió:

[quote]No puede porque la pregunta jamás puede contener el concepto «independencia» puesto que sería poner en duda el artículo 2 de la Constitución, que es determinante en este asunto y yo me atrevo a decir que es incluso prohibitivo: [b][i]"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."[/i][/b]

Artículo 92

Un saludo.

Un saludo.

Lo único que podría haber es un referendum pactado para que todos los españoles pudiesen manifestarse sobre la cuestión al tratarse un tema sobre la soberanía nacional, que es única indivisible. El único depositario de la soberanía es el pueblo español en su conjunto y lo que pretenden algunos partidos catalanes es particularizar la soberanía para sus propios fines.

Es interesante esta página.
http://www.teinteresa.es/politica/Catal ... 96356.html

Creo que el profesor Javier Tajadura, de la universidad del País vasco, lo resume perfectamente.[/quote]

¿y que les preguntarías a todos los españoles?

.................
phone
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Dic 2013 10:45

No sería mala solución someter a consulta sobre la independencia de Cataluña a todo el estado español, de esa manera la comunidad catalana, podría saber cual es el porcentaje de votos afines a la independencia que hay en su comunidad. Al fin y al cabo eso es lo que se quiere y luego ya veremos.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española,

Indisoluble... extraña creencia esa de la indisolubilidad. No hay nada indisoluble en lo relativo a unidades territoriales y España no va a ser diferente. La constitución es un tratado suscrito en su día por unos cuantos señores para intentar seguir unas normas que en la mayoría de los casos, se las pasan por el trasero y eso de la unidad no va a ser una excepción. La indisolubilidad existe mientras quieran que exista sus componentes excepto el matrimonio eclesiástico, que dice que lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre , pero se da la circunstancia de que en eso de la constitución Dios nada ha tenido que ver, al menos eso creo y nadie ha hablado de su intervención.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Dic 2013 10:53

Las palabras escritas en un papel no pueden ser un modelo a seguir eternamente.
De ser así aún existiría la esclavitud, las mujeres no podrían votar, los trabajadores no tendrían derechos...
La Constitución no es más que una ley, general...pero una ley, que en su momento era necesaria para salir del pozo donde nos había metido una dictadura fascista.
Una vez fuera del pozo esa ley es tan revisable, tan necesariamente revisable, como cualquier proyecto que se quiera perpetuar en el futuro.
Las leyes están para servir al pueblo...no para obligarles a estar donde no quieren, ir con quien no quieren y pertenecer a lo que no quieren pertenecer.
Obligar a alguien a ser lo que no quiere ser, sentir lo que no quiere sentir y permanecer donde no quiere permanecer no es precisamente propio de una ley correcta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Dic 2013 12:54

No, si nosotros encantados de que no sean españoles.
Si no pueden chantajearnos lo que hacen es dar por el culo.
Pueden irse de España cuando quieran.
En la Junquera tienen la frontera más próxima.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Dic 2013 12:56

[align=center]Imagen
Pedritus escribió:No, si nosotros encantados de que no sean españoles.
[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Dic 2013 13:50

¿A quién le puede molestar que la Constitución prevea su reforma en el momento en que haga falta porque el mundo se mueve y nada es igual al 6 de diciembre de 1978?
A nadie y por eso existe el articulado sobre su reforma, pero debe ser lo suficientemente garantista para que no se convierta en una tendencia al cantonalismo al que tan aficionado somos los españoles.

No obstante lo anterior yo sigo preguntando lo que no se me responde: ¿Por qué desde Cataluña no se ha presentado una iniciativa de reforma constitucional desde, por ejemplo, las pancartas que aparecieron en determinados eventos de la Olimpíada de Barcelona?
Sería el método adecuado para poner a punto y al día la Constitución.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Dic 2013 14:13

Batelglas escribió:[align=center]Imagen
Pedritus escribió:No, si nosotros encantados de que no sean españoles.
[/align]
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Dic 2013 14:32

Tasio escribió:¿A quién le puede molestar que la Constitución prevea su reforma en el momento en que haga falta porque el mundo se mueve y nada es igual al 6 de diciembre de 1978?
A nadie y por eso existe el articulado sobre su reforma, pero debe ser lo suficientemente garantista para que no se convierta en una tendencia al cantonalismo al que tan aficionado somos los españoles.

No obstante lo anterior yo sigo preguntando lo que no se me responde: ¿Por qué desde Cataluña no se ha presentado una iniciativa de reforma constitucional desde, por ejemplo, las pancartas que aparecieron en determinados eventos de la Olimpíada de Barcelona?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Dic 2013 14:33

Batelglas escribió:[glow=red]
!! ESTE HIJO DE PUTA ES CAPAZ DE MATAR A SU PUTA MADRE !!
[/glow]

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2013 14:35

Hay una sandez que los que se creen en posesion de la verdad, enarbolan con asiduidad:

Las mujeres no podrían votar, los esclavos seguirían siendo esclavos, los trabajadores no tendrían tantos derechos... cuando es justamente al contrario; las personas tienen derechos, el ciudadano tiene derechos porque la Ley los consagra.

La libertad consiste en poder hacer todo lo que las leyes permiten. Si un ciudadano pudiese hacer todo lo que las leyes prohiben, no habría libertad pues todos tendrían igualmente esa libertad.

¿Que se apuestan a que asoma algún petimetre diciendo que no lo entiende?
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 20 Dic 2013 14:36

Batelglas escribió:[glow=red]
!! ESTE HIJO DE PUTA ES CAPAZ DE MATAR A SU PUTA MADRE !!
[/glow]

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Dic 2013 14:36

Tasio escribió:
Tasio escribió:¿A quién le puede molestar que la Constitución prevea su reforma en el momento en que haga falta porque el mundo se mueve y nada es igual al 6 de diciembre de 1978?

Esto que dice usted ¿se puede hacer sin dejar de llorar?
Ubuntu

Volver a “Política.”