¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2013 21:41

Pues sí oiga.
Somos así.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2013 21:50

DERECHO A DECIDIR EN EL ESTADO NEOLIBERAL DE ESPAÑA

EH Bildu, ERC y BNG han acordado "trabajar juntos por el derecho a decidir", y anuncian su intención de concurrir "en una alianza amplia" a las elecciones europeas del 2014 para expresar que la ciudadanía "quiere decidir su futuro y transformar el actual modelo socio-económico".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ir-2936473
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2013 21:55

El trío calavera.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Dic 2013 22:03

Fano escribió:EH Bildu, ERC y BNG han acordado "trabajar juntos por el derecho a decidir", y anuncian su intención de concurrir "en una alianza amplia" a las elecciones europeas del 2014 para expresar que la ciudadanía "quiere decidir su futuro y transformar el actual modelo socio-económico".

Hay que ver cómo solo algunos tienen derecho a decir ciertas cosas. Eso mismo lo digo yo y me llaman talibán.

Iba a responder a fano pero lo correcto es responderle a Aitor Ubarretxena, que es el autor del artículo que ha recortado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2013 22:05

Pedritus escribió:El trío calavera.

https://www.youtube.com/watch?v=lqU2pcJ ... ata_player

Imagen
Última edición por Fano el 17 Dic 2013 22:07, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2013 22:07

Aitor Tilla.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Dic 2013 22:11

Cucur 3.0 escribió:He aquí a los demócratas de derechas españolistas.
Se les llena la boca de insultos hacia quien no piensa como ellos y abogan por la violencia.
Como José Antonio de la Falange.
Lo dicho...demócratas de conveniencia...porque en realidad lo que les gustaría sería una dictadura que bombardease a quien disiente.
Daría risa si no diera simplemente asco y pena.
Menos mal que son cuatro chalaos y quedan españoles decentes...no como ellos...indecentes, violentos, fascistas y con el odio como único sentimiento perceptible en ellos.

Mi yo interior dice que debería sentirme vilipendiado, pero en cambio me ha entrado la risa floja.

¿Será normal? -shock
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2013 22:12

Tranquilo.
Es síntoma de salud mental.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2013 22:44

En Euskadi, Igeldo deja este miércoles de ser un barrio de San Sebastián y se convierte en el municipio número 89 de Gipuzkoa. La Diputación foral, que gobierna Bildu, ha aprobado este martes por decreto la segregación de este enclave rural de 1.074 habitantes después de que la mayoría de los vecinos apoyasen independizarse de la capital en una consulta popular celebrada el pasado 10 de noviembre. “Solo nos queda dar la bienvenida a Igeldo a la red de municipios de Gipuzkoa”, sentenció el diputado general del territorio, Martin Garitano.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/17/ ... 11693.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Dic 2013 22:48

Dart escribió:
Se les llena la boca de insultos hacia quien no piensa como ellos y abogan por la violencia.
Lo dicho...demócratas de conveniencia...porque en realidad lo que les gustaría sería una dictadura que bombardease a quien disiente.
Menos mal que son cuatro chalaos y quedan españoles decentes...no como ellos...indecentes, violentos, fascistas y con el odio como único sentimiento perceptible en ellos.

Mi yo interior dice que debería sentirme vilipendiado, pero en cambio me ha entrado la risa floja.

¿Será normal? -shock

Absolutamente normal, entodo caso lo que debería preocuparle son los motivos de la risa.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Dic 2013 08:45

Fano escribió:En Euskadi, Igeldo deja este miércoles de ser un barrio de San Sebastián y se convierte en el municipio número 89 de Gipuzkoa. La Diputación foral, que gobierna Bildu, ha aprobado este martes por decreto la segregación de este enclave rural de 1.074 habitantes después de que la mayoría de los vecinos apoyasen independizarse de la capital en una consulta popular celebrada el pasado 10 de noviembre. “Solo nos queda dar la bienvenida a Igeldo a la red de municipios de Gipuzkoa”, sentenció el diputado general del territorio, Martin Garitano.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/17/ ... 11693.html

Está claro que el derecho a decidir hace furor entre los que toman a la democracia como un juego de caprichos.

Miren ustedes en su geografía más cercana y verán que hay barrios que desearían utilizar el derecho a decidir para no tener que ser solidarios con barrios más pobres.
O también pueblos que están más cercanos de la capital de provincia de al lado con mejor carretera y desean cambiar de circunscripción.
O pueblos limítrofes que quieren cambiar de comunidad autónoma por tener más ventajas de tipo impositivo, fiscal, o social.

En fin, que el derecho a decidir o es universal o es de nadie. Por lo tanto dice bien Rajoy cuando afirma que NO. A no ser que ahora el cantonalismo, el separatismo y la anarquia se llamen «derecho a decidir».

Pregunto: ¿Cuántos "derecho a decidir" habría que tomar en consideración? ¿Cataluña tiene bula, es una excepción, etc?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Dic 2013 09:11

A mi lo que más me llama la atención de esta gente, todos de izquierda o de eso presumen, es la facilidad con que han prescindido de un concepto que antaño era la esencia del izquierdismo, la solidaridad obrera.

Y lo que es peor. Lo han sustituido por algo tan clasista y egoista como es ese llamado derecho a decidir, que no es otra cosa que el derecho a no compartir nada con nadie, ni recursos, ni principios, ni futuro.

Asco de gente, pijo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Dic 2013 09:37

Es una estrategia muy antigua en el internacionalismo de izquierdas.

La izquierda siempre pretende fomentar las contradicciones en el estado nacional, por lo tanto siempre estará fomentando la disgregación porque le sirve a sus intereses.
Romper el estado burgués, como enfáticamente llaman ellos, es la meta y la consigna a seguir. Apoyarán a los nacionalismos emergentes siempre que les interese, pero posteriormente los combatirán.

Mire, en la constitución de la Unión Soviética, puro régimen comunista, se contemplaba el derecho de los pueblos que la componían a la autodeterminación. A ver quien era el guapo que la solicitaba. En la Europa de dominio soviético posterior a la II Guerra Mundial hubo dos naciones del Este que se atrevieron (Hungría y Checoslovaquia): ambas sufrieron el aplastamiento por medio de los tanques soviéticos y su ocupación durante mucho tiempo. Por no mencionar a Polonia, que lo consiguió, pero cuando la URSS estaba ya en plena descomposición ideológica.
Ni le cuento las barbaridades que cometieron en la parte asiática.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Dic 2013 09:51

turutut escribió:A mi lo que más me llama la atención de esta gente, todos de izquierda o de eso presumen, es la facilidad con que han prescindido de un concepto que antaño era la esencia del izquierdismo, la solidaridad obrera.

Y lo que es peor. Lo han sustituido por algo tan clasista y egoista como es ese llamado derecho a decidir, que no es otra cosa que el derecho a no compartir nada con nadie, ni recursos, ni principios, ni futuro.

Asco de gente, pijo.

Menuda bobada digna de una mente simple acaba usted de soltar.
Así que el derecho a decidir es lo mismo que no compartir nada con nadie, eh?
De qué cueva profunda se ha escapado usted?
No tienen bastante con ser profundamente antidemocráticos si no que además han de demostrarnos que les falta un hervor y medio?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Dic 2013 10:12

Pedritus escribió:
Toloño escribió:
Senselimits escribió:El gobierno catalán y los catalanes ya imaginamos lo que se le puede ocurrir a Rajoy.
Pero eso no va a frenar la consulta.
Las leyes cuando no son democráticas hay que saltarselas a la torera.
Rajoy, Soraya, y toda la banda del empastre de la Moncloa ponen tono de firmeza y aparentan una tranquilidad que no tienen, están atacados de los nervios con el tema de Catalunya, pero como dice el Financial Times la culpa es de Rajoy por azuzar el anticatalanismo con el estatuto de Catalunya para desgastar a Zapatero y por cerrar la puerta a unas demandas justas de una comunidad que por mucho que los medios quieran tergiversar da mucho mas al estado de lo que recibe.
Catalunya se quedará fuera de la UE, peor que con España no se puede estar, pero España no podrá nunca pagar su deuda sin el 20% del PIB catalán.
8)

En cambio Cataluña hará una subasta con sus bonos BB y el mundo entero se pegará por adquirilos, coleccionalos, guardalos, exponelos e incluso ponelos marcos pra que hagan mas bonito.

¿Cuando va usté a vendimiar, lleva uvas de postre?

Fíjese que a mí al principio Delicado me parecía un extremista.
Ahora no, me parece un moderado. Un pichafloja.
Va a tener razón en una cosa.
Primero hay que entrar ahí a darles de hostias, y después marcharnos y poner frontera y candado.
Pero hostias de las buenas. De las que dejan recuerdo.
Para darles algún argumento más para la próxima Diada.
"Espanya nos ahostia".
Os ahostia no, os hemos ahostiado, matizaríamos nosotros del otro lado de la verja :ant .

No sabía que era usted cura , Pedritus .

Ustedes por no dar , son incapaces de dar ni las gracias .

Hostias dice el muy pipiolo ... :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Dic 2013 10:15

Dart escribió:

¿Será normal? -shock

Claro que no Dart . Para sentirse vilipendiado es necesario no ser VIL . -grin
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Dic 2013 10:28

arlett escribió:Claro que no Dart . Para sentirse vilipendiado es necesario no ser VIL . -grin

Tiene usted razón, no hay que ser tan servil y tan borrego como ustedes. -grin
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Dic 2013 10:29

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:A mi lo que más me llama la atención de esta gente, todos de izquierda o de eso presumen, es la facilidad con que han prescindido de un concepto que antaño era la esencia del izquierdismo, la solidaridad obrera.

Asco de gente, pijo.

Menuda bobada digna de una mente simple acaba usted de soltar.
Así que el derecho a decidir es lo mismo que no compartir nada con nadie, eh?
De qué cueva profunda se ha escapado usted?
No tienen bastante con ser profundamente antidemocráticos si no que además han de demostrarnos que les falta un hervor y medio?

Y nos van a dar lecciones de democracia usteddes ¿verdad? Los mismos que pretende la exclusividad en el votar y el decidir; los mismos que con la excusa del votar exclusivista se saltan las leyes a la torera; los mismos que pretenden romper caprichosamente las reglas del juego, si no me gusta, me voy.

Payasos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Dic 2013 10:31

turutut escribió:Y nos van a dar lecciones de democracia usteddes ¿verdad? Los mismos que pretende la exclusividad en el votar y el decidir; los mismos que con la excusa del votar exclusivista se saltan las leyes a la torera; los mismos que pretenden romper caprichosamente las reglas del juego, si no me gusta, me voy.

Payasos.

Yo no voy a darle lecciones a usted de nada...porque no me interesa lo más mínimo perder el tiempo.
Pero sí es cierto que necesita usted urgentemente lecciones de educación...aparte de las de democracia, como ya ha quedado patente.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Dic 2013 10:38

UNA PENINSULA SIN LEONES VIVOS

Imagen
Rebeldes sirios hambrientos agarraron un león del zoológico para comérselo. ¿Llegaràn así también las cosas a los zoos de los rebeldes de la península?. Entiéndase por rebeldes aquell@s ciudadan@s dispuest@s a mantener posiciones intransigentes que conduzcan a perder derechos humanos, sociales, económicos.

Varios rebeldes sirios fueron captados en una fotografía, que se encuentra rodando por las redes sociales, mientras descuartizaban a un león que fue capturado de un zoológico para poder saciar el hambre que afrontan por la dura guerra. En la polémica foto, se pueden observar a tres hombres y al cuerpo del animal. Uno de los rebeldes toma la cabeza del “rey de la selva” en señal de victoria, mientras otro aparece cortando sus extremidades inferiores. Lo que parece ser un pedazo de carne, se avista al lado del pobre león, que se cree es del Al-Shama Zoo Al-Qarya. Otros informes, indican que los hombres están sacando al animal para utilizarlo como escudo y salvarse del calor; y más fuentes aseveran que el animal ya se encontraba muerto cuando fue capturado.

Los residentes en las zonas más afectadas por la guerra civil, incluida la zona oriental de Ghouta, han reportado desesperadamente la falta de alimentos. El mes anterior, un clérigo emitió un fatwa para permitir que la gente hambrienta pueda comer gatos y perros. “Hemos emitido un edicto religioso permitiendo a la gente para comer carne de perro y gato. No porque sea religiosamente permitido, sino porque es un reflejo de la realidad que estamos sufriendo".

http://www.noticias24.com/mascotas/noti ... comerselo/
Última edición por Fano el 18 Dic 2013 10:39, editado 1 vez en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Dic 2013 10:39

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:Y nos van a dar lecciones de democracia usteddes ¿verdad? Los mismos que pretende la exclusividad en el votar y el decidir; los mismos que con la excusa del votar exclusivista se saltan las leyes a la torera; los mismos que pretenden romper caprichosamente las reglas del juego, si no me gusta, me voy.

Payasos.

Yo no voy a darle lecciones a usted de nada...porque no me interesa lo más mínimo perder el tiempo.
Pero sí es cierto que necesita usted urgentemente lecciones de educación...aparte de las de democracia, como ya ha quedado patente.

¿Lecciones de educación?

¿Después de que me haya llamado usted bobo, mente simple, cavernario, antidemocrata, falto de hervores varios?

Si, va a dar usted clases de educación lo mismo que de democracia.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Dic 2013 10:42

turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Payasos.

¿Lecciones de educación?

¿Después de que me haya llamado usted bobo, mente simple, cavernario, antidemocrata, falto de hervores varios?

Si, va a dar usted clases de educación lo mismo que de democracia.

Ya le he dich que yo no pretendo darle clases.
No se lo merece, pipiolo. -fisch
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2013 10:46

Menos mal que Fano con su mensaje está reconduciendo inteligentemente el asunto.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Dic 2013 10:46

Dart escribió:
arlett escribió:Claro que no Dart . Para sentirse vilipendiado es necesario no ser VIL . -grin

Tiene usted razón, no hay que ser tan servil y tan borrego como ustedes. -grin

Hombre... que hable usted de borregos... tiene su gracia :lol:
Imagen

turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Dic 2013 10:47

Cucur 3.0 escribió:Ya le he dich que yo no pretendo darle clases.
No se lo merece, pipiolo. -fisch

Vale. Pues solo le falta dejar de insultar, es decir, la grosería.

Lo que no sé es qué va a decir usted a partir de ahora.

Volver a “Política.”