¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: ¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Dic 2013 16:26

Toloño escribió:Y si se lleva el gato al agua ERC, no ser'a culpa de los tontoloscojones, ser'a culpa del Gobierno.

Del Gobierno que una vez pact'o con los tontoloscojones y el resto de los espa;oles unas reglas del juego y consecuentemente no puede estar pendiente de los caprichos del jugador que va perdiendo,pues su labor no es cambiar las reglas del juego, eso corresponde a los que quieran jugar otra partida cuando esta acabe.

El Gobierno, lo que tiene que hacer es gobernar. Lo de meditar es para los fil'osofos.

Claro que tampoco sirve para nada si luego no se les escucha, que se tiran la hostia de tiempo para parir el slogan LA UNION HACE LAFUERZA y luego resulta que noles hacen casoni los estre;idos.

Será culpa de los que han creado la situación idónea para que eso suceda.
Si usted empuja al agua al que no sabe nadar y se ahoga...la culpa no es del que no sabe nadar...la culpa es del que le empuja.
Se lo escribo clarito porque usted apenas entiende nada que no le den mascado...y aún así tengo reservas de que intente siquiera comprender algo que se encuentre fuera de su manera de pensar cerrada e intolerante.

Reglas del juego? A qué reglas del juego se refiere? A esas reglas de mínimos del 77 con el ejército mirando a ver si intervenían en caso de que las reglas fueran demasiado democráticas?
En una cosa tiene usted razón: los catalanes vamos perdiendo.
Se nos obliga a jugar a un juego en el que las reglas están en nuestra contra y por tanto...perdemos.
Yo sé que a la gente como usted les gustaría que nos callásemos y entonces poder llamarnos, ahí sí, tontosloscojones...por permitir que nos den por culo y encima aceptarlo de buena gana...pero la situación dista mucho de ser ideal para los ideólogos de la boina como usted.

De todas maneras hacerle entender a usted que la situación no es idílica, que los españolitos no son geniales, maravillosos y la ostia en verso como para que sea una estupidez que a alguien se le ocurra no querer ir de la manita con ustedes...es inútil.
Se creen que España es aún aquella de mediados del siglo XVI, dueña del mundo...así que es del todo imposible hacerles ver que su idea de España está más que rancia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 16:43

Toloño escribió:Silvia...esos ataques de risa nerviosa, son ferozmente confirmativos.

Pero no te preocupes,una vez que lo sabes,s'olamente falta el asumirlo< una vez que lo hayas asumido... la curaci'on esta ah'i ,a lavuelta de la esquina

=Animo!

pues claro que son confirmativos... faltaría más, me troncho y me mondo un montón cuando te pones trascendente, mucho más que cuando te sale la vena graciosilla.

No hay nada más gracioso que un tipo convencido y satisfecho de haberse conocido y que, encima, te quiere instruir pedagógicamente.

haces el canelo hermano... demasiadas veces.

¿has encontrado la tangente? -punk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 16:45

Si.

Me había sentado encima; ya sabes, esos despistes mios...
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2013 16:54

Cucur 3.0 escribió:De todas maneras hacerle entender a usted que la situación no es idílica, que los españolitos no son geniales, maravillosos y la ostia en verso como para que sea una estupidez que a alguien se le ocurra no querer ir de la manita con ustedes...es inútil.
Se creen que España es aún aquella de mediados del siglo XVI, dueña del mundo...así que es del todo imposible hacerles ver que su idea de España está más que rancia.

Lo que le garantizo es que ustedes son lo suficientemente cutres para que nadie quiera ir de su mano ni a la vuelta de la esquina.
La pena es que están ocupando un extremo de nuestra nación.

Por cierto. Esa España de la que usted habla es su misma España, y en la misma proporción que la mía.
Habría que ver quién ha contribuído en mayor medida a su ranciedad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 16:57

Ayer de excursión, mientras caminábamos, andaba charlando con una compañera y nos cachondeábamos y mondábamos de risa con la consulta, el Arturito, el Junqueras, la Camacho, el Rivera y la histeria colectiva que ha provocado todo, de pronto oigo tras mío una voz que grita alborozada

¡Eso, eso cuanta razón tienes! que bien, alguien que ve y dice la verdá.

Nos giramos y esperamos y le digo ¿no es así?

-Pues claro! Los Pujol y el Más son unos ladrones y esta consulta debe hacerse a todos los españoles! y continua con la directa puesta recitándome casi todos los tópicos que aparecen en la carta de Francesc de Carreras o los mismos que se oyen en cualquier canal tipo Intereconomía.

Le pregunto ¿que tiene que ver con lo que yo digo que Pujol o Más, según tu, sean unos ladrones?

y vuelta la burra al trigo mezclando conceptos convencida de que lo que había leído u oído iba a misa.

Le pregunto:

-¿tu quieres comer este mediodía?

y me mira extrañada y me contesta ¡pues claro?

segunda pregunta

¿quieres carne, pescado o te da igual el menú?

ya mosca me mira sin entenderme...

cuando lo decidas lo consulto con el cocinero a ver si lo que tu quieres lo tiene en la nevera y le es posible prepararlo.

pues lo de la consulta es lo mismo.

Yo de entrada no se si quieres comer y te pregunto, según tu respuesta vuelvo a preguntar que quieres y una vez contestes he de ir a consultar al cocinero.

pues esto es lo que se pretende con la consulta. No puedes preguntar al cocinero si tiene algo que aún no sabes que prefieres para comer y menos aún si no sabes si quieres comer o no.

Estuvimos así un ratico hasta que me agaché a atarme los cordones de la bota y la perdí de vista.

Para discusiones tontas y con tontos ya tengo el foro, el domingo es día de descanso.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 17:02

Añadan a esto que la tonta me había oído diciendo que yo creía que la consulta no se celebraría mientras me cachondeaba de todo el tinglado.

Y aún y así no se dejó ningún punto de su recital aprendido.

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 17:19

¿Y tenía el cocinero en la nevera lo que tu compañera de paseo quería?

Yo hubiese pedido massam curry y melocotón melba.
Ubuntu
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 16 Dic 2013 20:08

Buenas tardes. Ahora resulta que Izquierda Unida no apoya la Independencia de Cataluña pero si el derecho a decidir. Claro, a decidir lo que ellos decidan que tienen derecho a decidir, porque el si el derecho a decidir lo tienen otros que a ellos no les gusta que decidan, les retirarán el derecho a que decidan porque no les gustará la decisión que tomen los que no van a decidir como ellos querrían que decidiesen… Paro ya, que no se salir de este jardín sin caer en una indecisión.....
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Dic 2013 21:00

El PSOE parece que ya se está dejando de finuras y ha decidido que hay que mantener a España en su integridad.

El PSOE apoya por completo al PSC ante la «escalada de bravuconadas» en Cataluña
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... q9ZkvTuLbM

Parece que quiere recuperar la definición de su cuarta sigla. Ya era hora, que no hay mal que por bien no venga. Ahora que hagan los guripas de Arturito y de Ojo Cagalón una encuesta, que verán como se les baja los humos como unos diez puntos.
Arturito huele a cadaverina y cada día más. Pobrecillo, tan joven. :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Dic 2013 21:10

argos escribió:Buenas tardes. Ahora resulta que Izquierda Unida no apoya la Independencia de Cataluña pero si el derecho a decidir. Claro, a decidir lo que ellos decidan que tienen derecho a decidir, porque el si el derecho a decidir lo tienen otros que a ellos no les gusta que decidan, les retirarán el derecho a que decidan porque no les gustará la decisión que tomen los que no van a decidir como ellos querrían que decidiesen… Paro ya, que no se salir de este jardín sin caer en una indecisión.....

No...ahora no resulta nada.
Esa ha sido la postura de IU/IV desde un primer momento.
Lo que pasa es que ustedes no se enteran pues gustan de tomar la información de medios que contaminan la realidad.
Ni IU aboga por la independencia ni la Generalitat va a llevar a término consulta alguna sin el permiso del Gobierno español.
De igual manera, nueva gilipollez, ahora el P.P quiere impugnar los presupuestos de la Generalitat no porque sean antisociales, nonono, que eso ya les va bien a los ultraderechistas...si no por la partida reservada para financiar la consulta.
Estupidez donde las haya pues es una partida reservada para financiar la consulta...en caso de que el Gobierno de España lo autorice...por lo que el Gobierno de España hace el idiota impugnando unos presupuestos por una partida que si no quiere no se gastará.
Como ven...todo junto es para mear y no echar gota.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 17 Dic 2013 08:27

Como ven...todo junto es para mear y no echar gota.

Pues cuídese la próstata, amigo, porque si se pone a mear y no echa gota, es que tiene una hiperplasia de mucho cuidado. Ande, vaya al médico. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Dic 2013 09:22

Esto es como preguntarle a unos, si quieren ir al teatro aunque no tengan entradas.
Ni pretendan ir.

Oye, por informarse que no quede.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Dic 2013 09:25

Y pensar que si el señor Rajoy quisiera, podría autorizar la consulta, puesto que cuenta con suficiente mayoría en las Cortes...

Es curioso porque ya andan algunos utrademócratas de ultracentro afirmando por la radio que hay en marcha un golpe de Estado, otros comparan al catalanismo (que es un nacionalismo como cualquier otro, como el españolismo sin ir más lejos) con la ETA, y no faltan quiene piden que se suspenda el Estatuto de Autonomía..., lo raro es que aún no haya pedido nadie que se prohíba ser nacionalista de cualquier cosa que no sea el nacionalismo español, pero digo yo que todo se andará...

La que se está montando por no querer celebrar una consulta, un referendum no vinculante...

Inconstitucionalidad, se oye decir..., inconstitucionalidad..., pero, ¿cómo puñetas va a ser inconstitucionalidad una consulta cuyo resultado no vincula en modo alguno a los poderes públicos?

Inconstitucional sería actuar desoyendo el artículo 2 de la Constitución, pero consultar al respecto..., ya me dirán ustedes dónde se ataca a la Constitución por el mero hecho de opinar en una urna... Además, no deja de tener su coña, sí, coña, porque si de lo que se trata es que unos señores de la derecha (CiU, que es como el PP pero en catalán, las cosas por su nombre) y de una izquierda de corte asambleario (la Esquerra), piden que se hable de posibles independencias, es un ataque intolerable a la Constitución..., pero si un día sí y otro también la ultraderecha española..., y lo que no es ultraderecha, brama contra el Estado de las Autonomías, ese que se menciona precisamente en el artículo 2 de la Constitución, eso ya entra dentro de lo razonable, lo argumentable, lo deseable y todo lo que termine en "able", menos morcilla que termina en cuerda.

Al profundo desprecio que muchos de nuestros conciudadanos parecen sentir por la discrepancia, se une el miedo a contabilizar la opinión.

Se dice que eso es algo que compete a todos..., no es necesariamente así. Sería cierto si la pregunta fuese vinculante e implicara nada menos que una reforma constitucional, entonces sí que debería hablar toda España, como paso previo a un referendum igualmente vinculante para Cataluña. Pero es que no es el caso.

El problema es que, a base de negarse a todo, va a terminar por verse nuestro país, no con una comunidad que pida ser consultada, sino con una comunidad que exija que se respete y dé cumplimiento a sus decisiones..., vamos, lo que vaticinaba el señor Durán i Lleida hace ya un tiempo.

Pero bueno, si una cosa está clara es que al españolismo le viene muy bien el catalanismo y viceversa. No hay más que ver cómo cada vez que llega al Gobierno de la Nación el Partido Popular sube como la espuma el número de votantes a la Esquerra.

Artur Màs, qué duda cabe, podría estar cavando su tumba política, pero el Partido Popular podría estar propiciando una fractura, no ideológica, sino social, en España, puesto que parece empeñado en olvidar que las cosas rígidas se quiebran con mayor facilidad que las flexibles.

En fin..., tenemos todo 2014 para asistir al numerito...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Dic 2013 09:41

Bueno , ya iba siendo hora que alguien no catalán diga algo sensato . Personalmente estoy muy de acuerdo con lo que dice el Sr Jayel .

La que se está montando por no querer celebrar una consulta, un referendum no vinculante...

Inconstitucionalidad, se oye decir..., inconstitucionalidad..., pero, ¿cómo puñetas va a ser inconstitucionalidad una consulta cuyo resultado no vincula en modo alguno a los poderes públicos?

Ya hace tiempo que vengo escribiendo que la celebración de una consulta en las urnas , de ninguna manera puede ser ilegal en una democracia y si es ilegal , entonces es que España no es una democracia . Lo ilegal debería ser una constitución que comete la tamaña barbaridad de prohibirle a un pueblo expresar sus voluntades en las urnas .

Se impone una reforma inmediata de esa tamaña pifia llamada constitución que se da patadas con la libertad y con el espíritu irrenunciable que debe imperar en una democracia .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Dic 2013 09:54

Es por gente como Jayel, que hay más de la que nos pensamos, por la que sigue mereciendo la pena pertenecer a España.
Un análisis correcto, mesurado y acertado de la situación.

Si fuera por otros...un mojón como un piano.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Dic 2013 10:09

Cucur 3.0 escribió:Es por gente como Jayel, que hay más de la que nos pensamos, por la que sigue mereciendo la pena pertenecer a España.

:ok: :ok: Suscribo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Dic 2013 10:12

En realidad no he sido justo.
Donde dije "gente" tenía que haber dicho "personas".
Donde dije "otros" tenía que haber escrito "gentuza".
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Dic 2013 10:15

Como toda esa pobre multitud de gente de izquierda, el señor Jayel ve algunas cosas donde hay muchas.
Culpa al PP (es magnífico encontrar un culpable; lo han sido los negros, los judíos, los maricas, ahora lo son los peperos. ¡Que encantador!) de hacerse rígido y se olvida de su primo hermano el PSOE (¿O es que éste anda pidiendo consulta?).

¡Por supuesto que nada pasa porque haya una consulta!
Nadie la quiere más que yo, para lograr mi más íntimo deseo de poder dejar de soportar soplapolleces (Son los que más odio y rencor nos tienen, dice Cucur como si ellos, los catalinos, fueran un oscuro objeto de deseo; Ha sido la intolerancia y la malquerencia de unas instituciones españolas y de muchos miles de intolerantes fascistas los que poco a poco me han convertido en una independentista radical dice la soplona de la tal Arlette).

¿Quién se cree esta gente que es? ¿Qué delirio le han metido sus profesores, sus papaitos, sus ploliticastros en la cabeza?
¿Qué mamarrachada más se puede decir?¿Qué se puede esperar de quienes dicen tamañas insensateces?¿Se les puede tomar en serio?
Que se mueran de una puta vez, que desaparezcan de nuestras vidas, que se vayan

PP y PSOE se oponen a la más que justa y deseada consulta popular.
Viene ahora Jeyel y encandila a los soplagaitas diciéndole lo mismo que éstos llevan diciendo no sé cuánto tiempo. La culpa es del PP.
Ya lo hemos arreglado.
Con dos huevos.

Ni consultas ni pollas
Apedreamos las sedes del PP.

Váyanse a la puta mierda.
Panda de fascistas.
Última edición por Francisco Delicado el 17 Dic 2013 10:17, editado 1 vez en total.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Dic 2013 10:16

Cucur 3.0 escribió:Es por gente como Jayel, que hay más de la que nos pensamos, por la que sigue mereciendo la pena pertenecer a España.

Captada la indirecta:

Imagen
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Dic 2013 10:17

arlett escribió:

:ok: :ok: Suscribo .

Captada la indirecta.

Imagen
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Dic 2013 10:18

Francisco Delicado escribió:Como toda esa pobre multitud de gente de izquierda, el señor Jayel ve algunas cosas donde hay muchas.

PIIIIIIIIP

Respuesta incorrecta...

PIIIIIIIIIP

Respuesta incorrecta...

PIIIIIIIIIIP

Respuesta incorrecta... :maño:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Dic 2013 10:20

Francisco Delicado escribió:Como toda esa pobre multitud de gente de izquierda, el señor Jayel ve algunas cosas donde hay muchas.
Culpa al PP (es magnífico encontrar un culpable; lo han sido los negros, los judíos, los maricas, ahora lo son los peperos. ¡Que encantador!) de hacerse rígido y se olvida de su primo hermano el PSOE (¿O es que éste anda pidiendo consulta?).

¡Por supuesto que nada pasa porque haya una consulta!
Nadie la quiere más que yo, para lograr mi más íntimo deseo de poder dejar de soportar soplapolleces (Son los que más odio y rencor nos tienen, dice Cucur como si ellos, los catalinos, fueran un oscuro objeto de deseo; Ha sido la intolerancia y la malquerencia de unas instituciones españolas y de muchos miles de intolerantes fascistas los que poco a poco me han convertido en una independentista radical dice la soplona de la tal Arlette).

¿Quién se cree esta gente que es? ¿Qué delirio le han metido sus profesores, sus papaitos, sus ploliticastros en la cabeza?
¿Qué mamarrachada más se puede decir?¿Qué se puede esperar de quienes dicen tamañas insensateces?¿Se les puede tomar en serio?
Que se mueran de una puta vez, que desaparezcan de nuestras vidas, que se vayan

PP y PSOE se oponen a la más que justa y deseada consulta popular.
Viene ahora Jeyel y encandila a los soplagaitas diciéndole lo mismo que éstos llevan diciendo no sé cuánto tiempo. La culpa es del PP.
Ya lo hemos arreglado.
Con dos huevos.

Ni consultas ni pollas
Apedreamos las sedes del PP.

Váyanse a la puta mierda.
Panda de fascistas.

Usted dice las mismas insensateces pero desde el otro lado de la barrera. Si no se percata...no sé de qué le sirve leer tanto.
La diferencia es que además se le "jincha" la vena y se pone a soltar insultos y deseos de "buena voluntad" que pasen por el cementerio.
Léase dentro de unos días y dese vergüenza a si mismo por decir las cosas que llega a decir.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Dic 2013 10:23

‘Financial Times’ acusa a Rajoy de “sabotear” Cataluña al recurrir el ‘Estatut’ y le recomienda que escuche

"Está arrinconado entra la espada y la pared insistiendo en que la Constitución post-Franco, que consagra la indisoluble unidad de España, es inmutable"

Rajoy, el principal culpable
El diario señala a Mariano Rajoy como el auténtico culpable de esta situación por empeñarse en recurrir el Estatut. FT asegura que, hasta ese momento, la Constitución española había demostrado “flexibilidad” para acomodarse a los catalanes “hasta que Rajoy la saboteó en 2010, cuando persuadió a los suyos a recurrir ante el Constitucional para que recortase partes del Estatuto de autonomía de Cataluña”. Y añade: “Artículos idénticos en los estatutos de Baleares o el País Valencià no se tocaron. (…) Ello disparó el separatismo catalán”.

“Más que liderar a su gente, Artur Mas esta siendo liderado por el pueblo. Rajoy está arrinconado entre la espada la pared insistiendo en que la Constitución post-Franco, que consagra la indisoluble unidad de España, es inmutable”, continúa para concluir que ambas partes deben llegar a un acuerdo.

Nadie va a acusar al Fiancial Times de Independentista, el mas conservador de los periódicos.

http://www.elplural.com/2013/12/16/fina ... e-escuche/
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Dic 2013 10:31

Senselimits escribió:“Más que liderar a su gente, Artur Mas esta siendo liderado por el pueblo."

En toda la diana.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Dic 2013 15:28

Acaba de comparecer en rueda de prensa el presidente de la generalitat Sr Mas . Tras dos días de liberaciones , las principales formaciones políticas catalanas han llegado a un consenso en cuanto al sentido de la pregunta en el proceso soberanista .

¿Y a cuantos dice usted que han liberado?

Se trata de una pregunta en 2 partes

¿ Desea usted que Cataluña sea un estado ? sí o no.
¿ Desea que sea un estado independiente ? sí o no

La fecha de la consulta se acaba de fijar para el día 9 de Noviembre del 2014 .

La pelota ya está en el terreno de juego , ahora solo falta empezar el partido y ver cuanta gente existe en Cataluña partidaria o no de una hipotética independencia así como respetar unos y otros su resultado .
Ubuntu

Volver a “Política.”