¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: ¿ Quiere que catalunya sea un estado ?

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 09:22

Thor nillo escribió:
embolic escribió:Si sale si es para siempre y si sale no es para siempre...

Me pregunto como hemos logrado avanzar desde la edad media... claro que leyendo intuyo que es un espejismo. Nada puede cambiarse ya que es para siempre.

Ameeeeennnnnn

.................
phone

Valiente estupidez.

O no. Salir por la tangente. Tu nueva especialidad.

¿porqué es una estupidez y a que tangente te refieres?

¿no es estúpido afirmar que unos resultados, una actuación, un cambio, una decisión lo es para siempre jamas? es tan estúpido como empeñarse en afirmar que la constitución, en definitiva unos papeles escritos por mano humana, no se puede tocar (y no digo que esto lo hayas dicho tu que últimamente tu especialidad es leer lo que tu quieres leer y no lo que está escrito) o que lo de la santísima trinidad es demostrable de forma apabullante. Que es lo que los curas se empeñan en afirmar de forma incuestionable. La fe es ciega.

Ya te lo dije hace tiempo, si tu quieres conseguir un objetivo y no sales airoso a la primera lo lógico es continuar trabajando para que en un futuro así sea si crees a pies juntillas en el objetivo que te has propuesto. Cambias lo que tengas que cambiar, rectificas donde tengas que rectificar, lo enfocas de forma distinta si es preciso, vamos, que inviertes en I+D y haces todo lo posible para conseguirlo. Puede ser que te estrelles una y otra vez, puede ser que al final admitas que te has equivocado, puedes renunciar a tu objetivo pues al final te has dado cuenta que o es inviable o que no te saldrá a cuenta o que los beneficios que esperabas al invertir tanto esfuerzo en este objetivo te llevará a la ruina o no vale la pena. Pero lo que no se puede hacer es despreciar a alguien que está empeñado en conseguir un/su objetivo. En todo caso lo que sí se puede hacer y es válido y legal, e incluso leal, es intentar que el otro no triunfe si tu tienes a cambio un "producto" mucho más eficiente, de calidad, imprescindible o que supla con creces el "producto" que el otro pretende poner en el mercado. Evidentemente también se puede hacer que el otro se estrelle con malas artes. Pero si es así lo que tampoco se puede hacer es acusar al otro de lo mismo que uno pone en práctica para derrotarlo .
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Dic 2013 10:09

Thor nillo escribió:A mí que cambien las cosas o no me da igual, a ver si usted también se entera. No me da igual, pero a mí no me va a afectar y a mi país, que se llama España, le afectará, pero de esta saldremos mejores que con ustedes. De eso estoy casi seguro. Mi olfato empresarial y mi, digamos intuición estartégica, me lo susurra al oído.

Lo que es un clamor en mi paÍs, en los bares de mi país, comiendo, con amigos, es que estamos hasta los cojones de su victimismo y de sus mentiras. Y ya casi no hay vuelta atrás. Han repetido tantas veces la miserable mentira de que los humillamos y de que les robamos que ya hay gente con ganas de humillarlos, de ofenderlos y de robarles. No pasará, porque le carácter español, que no el de ustedes, es infinitamente más noble que el de ustedes, que no demuestran ser más que una panda de burgueses y de ariscos parlanchines.

O sea, señor mío, que si en vez de un 36% es un 60% pues mejor, ¿Lo entiende?¿Lo pilla?

Usted sabe mejor que nadie qué va a significar eso. Y no lo quiere así a las bravas. Usted no quiere empobrecerse. Usted quiere ser rico y ya va a trompicones, ¡como para que le vengan ahora con experimentos!. Pero va a ser a las bravas, no lo dude. Nadie que insulte como ustedes han insultado, que veje, desprecie y difame así se va a llevar al agua a ningún gato, no por mi parte, aunque del carácter desprendido y noble hasta la memez del castellano me lo espero todo.

No, hombre. Yo no estoy en contra de la independencia de ustedes. Yo estoy en contra del fascismo. Y del engaño al pueblo. Y de los errores históricos. Yo estoy viéndolas venir, claro que sí ¿De dónde saca que no quiero ver las cosas? Antes no me vería usted mucho metido en hilos de Cataluña -usted no, que usted todo lo que yo digo lo tuerce a su gusto-, pero Embolic, Pep y otros habituales de estos hilos, saben que yo no solía aparecer. Yo respeté cuando me dijeron -usted también- que el nacionalismo no buscaba la independencia. Me quedé tranquilo. Confié. Pero es mentira. El nacionalismo quería la independencia, aunque ustedes, pobres corderos no. Ahora, viven ustedes un torbellino de cambios, una precipitación y usted mismo dijo el otro día que se plantearía lo de la independencia si era consensuada. O sea, que usted ya es independentista. Con seguro a todo riesgo, pero independentista. Y de los comentarios que hacen embolic y pep, deduzco que ellos también.

Y como soy de natural generoso, me he propuesto pringarme en este asunto que me resulta muy desagradable. Voy a opinar, a enfrentarme, a debatir aquí y allí, lo que pueda, para que se entienda que los engañan a ustedes. Que van ustedes al desastre, encima insultándonos con sus cochambrosos simpósium y sus cochambrosas declaraciones de "el mundo de la cultura" como esa de Lluis llach que nos puso la troll el otro día.

Ya sé que se reirán de lo que digo. Ya me imagino los mensajes llenos de cachondeo de muchos de ustedes. Pero me da igual, ¿comprende? Haré lo que sea por hacerles ver que van a la mierda. Ojalá les dieran ustedes una patada en el culo a sus nazis particulares. Pero no lo hacen. La patada me la pegarán a mí.

Me da igual, porque cuando venga el desastre, yo al menos habré dado todo lo mío por evitarlo.

Y hasta le diré que entre el desastre y la lógica, prefiero que gane la lógica. O sea, que tampoco derramaré ni una lágrima.

Creo recordar que me he limitado a decirle a usted que desde Andalucía no es capaz de tener una idea correcta de cual es el pulso político catalán y lo que nos importa a los catalanes la situación actual....y que desconoce completamente el nivel de importancia que tiene el tema entre los catalanes.

A cambio se le va a usted la olla, o se le afloja una tuerca...si lo prefiere, y me suelta una perorata digna de un talibán afgano.

Yo me alegro de que tenga usted un olfato empresarial y una capacidad estrategica que le permita creer que sabe usted lo que no está en los escritos pero lamento comunicarle que en este tema se equivoca.
Si a usted le hace feliz creer que a la mayoría de los catalanes nos importa un pimiento la situación actual...pues felicidades.
No voy a intentar convencerle de lo contrario.
Pero sí le diré que está usted muy equivocado.

Es evidente que existe una desafección importante entre catalanes y el resto de españoles...a excepción quizá de los vascos, que van a su bola.
La diferencia entre unos y otros es que los catalanes queremos solucionarlo y los españoles no.
Nos consideran una posesión (como he leído a algún imbécil decir aquí que Catalunya es suya) y como tal nos tratan.
Ante las diferencias...ustedes piensan que tienen un derecho divino por encma de todo y que los catalanes hemos de acatar sí o sí, queramos o no, todo lo que desde el gobierno central se nos imponga.
Claro...a nosotros eso nos parece lo mismo que un marido maltratador que no deja a su pareja marcharse y la putea.
Antes muerta que de otro.
La maté porque era mía.

Algunos, los más hipócritas, dicen que ojalá nos vayamos....que nos montarían puente de plata para que nos piremos.
Falso. Esos son los peores. Son los que más odio y rencor nos tienen...simplemente por no obedecer con los ojos cerrados.
No comprenden que quizá...su actitud no sea la correcta para hacer camino con ellos.
Y para estar mal acompañado...ya sabe usted...mejor solo.

Si se hubiera preocupado lo más mínimo en leer lo que digo vería que no soy independentista. Dije que mi voto sería Sí y No y que la opción de la independencia sólo sería viable desde mi punto de vista si la ciudadanía española tuviera otro talante (me hace gracia que hable usted de nobleza de un pueblo...que no permite ni la expresión de la opinión en una consulta popular...menuda nobleza...) y entendiera que si alguien no quiere estar con ellos lo normal es dejarle ir y no empecinarse en obligar a otros a hacer lo que no desean...decía que en esa situación de consenso se puede pensar en la independencia pero....que si el puebloespañol fuera así, tolerante, comprensivo y abierto a ideas distintas a las suyas...entonces no sería necesario plantearse independencia alguna porque merecería la pena, para todos, caminar juntos.
Yo es que soy de consensos, sabe? Me gano la vida llegando a acuerdos y soy propenso a llegar a situaciones de entente entre ambas partes.

Eso es lo que añoro en la España de hoy.
No sé si por culpa de un gobierno ultraderechista, hiperespañolista que crea independentistas en Catalunya a marchas forzadas porque eso le hace ganar votos en el resto de España o porque, y no quiero creer esto, los españoles son así...incapaces de comprender que no todo el mundo piensa como ellos y que si hay desavenencias hay que arreglarlas hablando...no por sus cojones.

Usted, y alguno más de los que corren por aquí, es de ese tipo de españoles...de los que no aceptan ideas diferentes a las suyas, de los que creen que son perfectos y geniales y maravillosos y que si alguien no quiere estar con ellos es porque o es idiota o es un malintencionado...y que si se queja es por vicio...por cuestiones genéticas...porque han nacido así...porculeros.

Dan ustedes lastimita, se lo digo en serio.
Ojalá tuvieran ustedes una pizca de capacidad empática.
A cambio se estan convirtiendo en talibanes. O ya lo eran?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 10:20

Y por cierto Thornillo, cuando digo que lees lo que quieres leer y no lo que está escrito lo demuestras cada vez que te empeñas en prevenirnos de algo que nosotros mismos decimos, algunos de los que escribimos en el foro, somos los primeros que lo tenemos claro.

Te empeñas en decir que es una trampa. Y no, no es una trampa, una trampa lo es cuando no la percibes. Es un órdago y esto ya lo vemos y lo sabemos. Y os lo estamos diciendo una y otra vez, pero al parecer no os interesa tenerlo en cuenta, o incluso sois capaces de decir que mentimos y así os convencéis vosotros mismos de vuestra capacidad de estar montados y cabalgando sobre la única verdá. Los niños también se autoconvencen así. Pero la "trampa" no está ni consiste en los argumentos que tu, o Toloño, esgrimís. Los famosos porcentajes de participación en un posible referendum.

También la "trampa" la atribuyes a una manipulación gigantesca de este "asunto".

No, la trampa es sacar a colación que los catalanes desean algo de una manipulación gigantesca de este asunto, que es lo que es este asunto.

¿quien crees que nos manipula de esta forma tan escandalosa desde hac... bueno, digamos los dos últimos años?

en todo caso si nosotros estamos sometidos a una manipulación gigantesca vuelvo a repetir que es tan gigantesca como la manipulación a la que vosotros os someten. De ahí que que dijera que os están alimentando con una enorme empanada mental a raíz de la pregunta infantiloide de Pedritus. Y una ración de empanada lo es el artículo de Carreras de El País, quieras o no quieras admitirlo, empanada repetida a diario en todos los medios de comunicación a nivel de territorio español. (por internet puedes escuchar cualquier radio nacional o local o leer cualquier periódico sea este la edición para Extremadura, Catalunya, La rioja, Andalucía o las Baleares) Y sí claro, la misma empanada que quieren hacernos tragar a diario y a nosotros a través de los medios de comunicación en Catalunya. En donde también (ojo al dato que esto es importante) podemos escuchar radios, ver canales y leer periódicos que no sean pata negra catalana. Tenemos una oportunidad y una capacidad única, enterarnos del pescado que nos venden en casa y del que venden fuera de casa.

Del artículo de El País de Francesc de Carreras, el núcleo del mismo se ciñe al último punto. Por supuesto el párrafo que antecede da de lleno en la diana, incluso Francesc de Carreras lo admite: una grave situación.

Mientras, el Gobierno de Rajoy se limita simplemente a interponer recursos. Una pobre política para una grave situación. Cada día que pasa, el victimismo hace ganar votos al independentismo. Que en Madrid lo mediten.

Te acabas de discutir con Cucur que te ha dicho lo mismo y tu lo niegas y por otra parte te parece el artículo una "demostración" de la manipulación a la que estamos sometidos pero no ves la manipulación a la que os someten. Mira si es sutil y fina la manipulación que ante la afirmación de la pobre política del gobierno de Rajoy para solucionar una grave situación, este se limita a interponer recursos en lugar de meditar. Y escribe triunfal: el "victimismo" hace ganar votos al independentismo.(aplausos con las orejas: esto es, son unos victimistas! jodidos catalanes, que pesados! -thumbup ) Este victimismo no es causa de la pobreza de recursos del gobierno central para afrontar una grave situación en la que deberían meditar. Señor Carreras bravo! ya dije que es un buen artículo para sus lectores españoles. Terminan babeando ante su "clarividencia" aunque no se hayan dado cuenta de lo que realmente dice porque, en definitiva, leen lo que quieren leer.

Cuando los españoles tengan la capacidad, la oportunidad ya la tienen, de leer el Ara, el Punt/Avui, y no se si hay algún otro periódico en catalán a nivel de todo el territorio catalán, leer en internet WilaWeb, por ejemplo, o entender lo que se dice en RAC1, Catalunya Radio o TV3, entonces todos tendremos las mismas herramientas y la misma información para hablar con conocimiento de causa y poder discutir, opinar, decidir y discernir y si mucho me apuras afirmar cosas que, de momento, es arriesgado hacerlo cuando no se tienen por igual ni datos, ni información. De hecho es una majadería. Es como si dos cordadas quieren escalar una misma pared, una equipada con el material adecuado y la otra con cuerdas de esparto.

Lo "chocante" es que lo de Catalunya es una manipulación gigantesca y lo de España es el Corán, o la Biblia. -punk

Y somos nosotros los manipulados. :adora:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Dic 2013 10:28

:adora: Mi enhorabuena Cucur por esa respuesta tan contundente que le ha dado a Thor nillo . Estoy casi completamente de acuerdo con usted . Hace poquitos años , yo tampoco era independentista , ni siquiera se me pasó por la cabeza . Ha sido la intolerancia y la malquerencia de unas instituciones españolas y de muchos miles de intolerantes fascistas los que poco a poco me han convertido en una independentista radical .

Thor nillo dice:

A mí que cambien las cosas o no me da igual, a ver si usted también se entera. No me da igual, pero a mí no me va a afectar y a mi país, que se llama España, le afectará, pero de esta saldremos mejores que con ustedes. De eso estoy casi seguro. Mi olfato empresarial y mi, digamos intuición estartégica, me lo susurra al oído.

Son las burradas como esta las que poco a poco van calando en la ciudadanía catalana y van mermando el posible aprecio que pueda quedar . Si tan seguros están de que saldrán mejor parados sin los catalanes , se hace difícil comprender ese empecinamiento en declarar ilegal una consulta democrática por mucha constitución que le dé patadas a la democracia . Usted Sr Thornillo , habla de olfato empresarial , pues yo le digo que santa Lucía le conserve la vista , porque si se ha de guiar por su olfato lo lleva muy crudo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 10:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mientras escribía estoy oyendo la radio y leyendo un poquito por aquí y por allá. Y la conclusión a la que he llegado, tanto a nivel de Catalunya como de España es que la consulta no se celebrará.

Así que he pensado que estamos haciendo el ganso discutiendo tontamente de algo que todo el mundo dice que no será. Una pérdida de tiempo, vamos.

El meu Flickr...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Dic 2013 10:48

Cada vez que entra a decir las burradas que "ella" le adjudica a otros, es natural que meta la pata.

El tema de todo estriba en que los catalanes ya no son los amos del cortijo, ya no son los que económicamente organizaban la economía española imponiendo sus intereses por encima de los demás. ¿Por qué? Porque exiten otras gentes, tribus, o como llamárseles que también se han organizado en ese invento de comunidades autónomas y han tomado conciencia no ya regionalista, sino autonomista y como paso previo a ser decididamente nacionalistas.
Ustedes, los catalanes, no aprendieron la lección de Andalucía, que se emepñaron en ser más nacionalistas que nadie y liamos la de dios es cristo con la autonomía y surgieron fuertes voces cuando le fue negada por cumplimiento de la ley. Menos mal que el PSOE y el PP supieron reconducir el asunto eliminando al partido nacionalista de entonces, el PSA (luego PA) y desde entonces no ha vuelto a resucitar.

No deja de ser curioso el afán que tienen de mostrar a Cataluña como un terrritorio colonizado por España, como si ellos no fuesen parte de España desde hace centenares de años. Especialmente ERC, que siempre pretende compararse con Quebec y Escocia, cuando esos territorios jamás dicen que están colonizados.
Claro que siempre encontraron una justificación. Otra vez fue el invento de Maragall y de Zapatero con el Estatut, que maldita sea la hora en el que el bobo solemne dijo aquella indecente promesa.

Resumo: No quieren ser iguales que los demás, sino por encima de todos. Para ellos el "encaje" significa encajar.. en lo alto de la pirámide y dominándolo todo desde la altura.

Sigo esperando documentación sobre la criminalidad en Venezuela que contradiga mis informes. Me da igual que lo ponga la trabajadora bien pagada o su defensor el que mucho provoca pero tampoco pone documentación de nada.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Dic 2013 11:08

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 16 Dic 2013 11:19

Senselimits escribió:Imagen

:D :maño: :D

Hombre, Senselimits, tanto como eso..., pero la verdad es que eso de las unidades intocables, las patrias eternas (y lo mismo da España que Cataluña), conlleva poner al ciudadano al servicio del Estado y no al Estado al servicio del ciudadano. Pero, sí, empiezo a estar un tanto saturado de patrias y demás, historias.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Dic 2013 11:56

Pedritus escribió:Yuhka, de verdad.
¿Usted no lee las declaraciones de estos individuos?
Yo estoy convencido de que si se pregunta al pueblo español estosvse largan. Quieran o no quieran.
La gente está hasta los huevos de ellos.

¿Y por qué no lo hacen? Un referendum en España entera y salimos de dudas. ¿No querían un referendum en 2005 (?) cuando se pasearon por las plazas pidiendo firmas por el Estatuto de Cataluña (además con una pregunta de la más enrevesada- mucho más que esta que ha propuesto Mas)? Y ahora no se atreven. Ahora Rajoy se caga por la pata abajo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 12:20

Yushka escribió:
Pedritus escribió:Yuhka, de verdad.
¿Usted no lee las declaraciones de estos individuos?
Yo estoy convencido de que si se pregunta al pueblo español estosvse largan. Quieran o no quieran.
La gente está hasta los huevos de ellos.

¿Y por qué no lo hacen? Un referendum en España entera y salimos de dudas. ¿No querían un referendum en 2005 (?) cuando se pasearon por las plazas pidiendo firmas por el Estatuto de Cataluña (además con una pregunta de la más enrevesada- mucho más que esta que ha propuesto Mas)? Y ahora no se atreven. Ahora Rajoy se caga por la pata abajo.

:lol: :lol: :lol:

Acabo de leer algo muy parecido por ahí, por internet, en un medio serio y cabal donde los haya.

Mariano Rajoy: "Decidir sobre la unidad de España corresponde a todos los españoles". Y a mí que me da en la nariz que no va a convocar ninguna consulta al respecto...

-bye -bye -bye

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Dic 2013 13:01

embolic escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mientras escribía estoy oyendo la radio y leyendo un poquito por aquí y por allá. Y la conclusión a la que he llegado, tanto a nivel de Catalunya como de España es que la consulta no se celebrará.

Así que he pensado que estamos haciendo el ganso discutiendo tontamente de algo que todo el mundo dice que no será. Una pérdida de tiempo, vamos.

Claro que no se celebrará.
La Generalitat lo que pretende es llevar el proyecto al Congreso de los Diputados y allí...que las fuerzas patrióticas españolas lo tumben.
Así Mas habrá cumplido su palabra de llevar la consulta adelante, hasta donde sea legalmente posibe, y el Congreso de los Diputados se queda con la pelota de "pormiscojonesquenosehaceunaconsulta".
Todo estrictamente legal y democrático...para que el Gobierno español quede como lo que es: una panda de demócratas de conveniencia.
Eso refrendará la postura política de Mas y de ERC en Catalunya y la del P.P en España.
El PSOE se irá a tomar por culo, tanto en España como en Catalunya, por pusilánimes incapaces de tomar postura al respecto y la opción del federalismo quedará arrinconada.
El problema vendrá si ERC gana las próximas elecciones catalanas.
Tanto el P.P como CiU rezan para que eso no suceda pero si se cargan al PSOE y al PSC y lo eliminan de la ecuación...difícilmente van a poder controlar a ERC.
Será entonces...si ERC gana las elecciones cuando CiU tendrá el problemón de pactar con el P.P catalán, el PSOE y Ciutadans...para evitar el descalabro político catalán con ERC a la cabeza de las instituciones....porque ERC, que con poco votos siempre ha sido esquerra, republicana...y después de Catalunya...con muchos votos se torna en primero de Catalunya, luego republicana y finalmente de esquerra.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Dic 2013 13:15

Están ustedes planteando una cosa interesante, aunque puede ser algo complicada.
Personalmente digo que sí, que la situación idónea para ser consecuente con la Constitución es que todos los españoles tengamos la opción de votar lo que presente una de las partes si propone renunciar a la nacionalidad española. Si la soberanía es de todos es evidentemente que todos podemos y debemos dar nuestro parecer, pero antes habría que votar la modificación del artículo 2 para ajustarlo a ese referendum, que siendo como es:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Pasaría a esta nueva redacción:

La Constitución se fundamenta en la voluntad de la Nación española, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Lo veo bien y no habría problema por mi parte. Es más incluso mandaría mensajes a todos los partidos para que se modificara, siempre desde un deseo del pueblo en su conjunto, no por una de sus partes como cantonalismo indeseable.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 13:55

Cucur 3.0 escribió:Claro que no se celebrará.
La Generalitat lo que pretende es llevar el proyecto al Congreso de los Diputados y allí...que las fuerzas patrióticas españolas lo tumben.
Así Mas habrá cumplido su palabra de llevar la consulta adelante, hasta donde sea legalmente posibe, y el Congreso de los Diputados se queda con la pelota de "pormiscojonesquenosehaceunaconsulta".
Todo estrictamente legal y democrático...para que el Gobierno español quede como lo que es: una panda de demócratas de conveniencia.
Eso refrendará la postura política de Mas y de ERC en Catalunya y la del P.P en España.
El PSOE se irá a tomar por culo, tanto en España como en Catalunya, por pusilánimes incapaces de tomar postura al respecto y la opción del federalismo quedará arrinconada.
Tanto el P.P como CiU rezan para que eso no suceda pero si se cargan al PSOE y al PSC y lo eliminan de la ecuación...difícilmente van a poder controlar a ERC.
Será entonces...si ERC gana las elecciones cuando CiU tendrá el problemón de pactar con el P.P catalán, el PSOE y Ciutadans...para evitar el descalabro político catalán con ERC a la cabeza de las instituciones....porque ERC, que con poco votos siempre ha sido esquerra, republicana...y después de Catalunya...con muchos votos se torna en primero de Catalunya, luego republicana y finalmente de esquerra.

de ahí que lo llame órdago en lugar de trampa a todo el tinglado....

Y de ahí que esté de acuerdo con el mensaje del artículo de Carreras de El País. Si el gobierno central continúa en plan pusilánime y no medita y acepta de una puta vez que la grave situación no se soluciona con simples y cainitas interposiciones de recursos vamos todos daos pues al final quien se llevará el gato al agua será ERC.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 13:57

Tasio escribió:Están ustedes planteando una cosa interesante, aunque puede ser algo complicada.
Personalmente digo que sí, que la situación idónea para ser consecuente con la Constitución es que todos los españoles tengamos la opción de votar lo que presente una de las partes si propone renunciar a la nacionalidad española. Si la soberanía es de todos es evidentemente que todos podemos y debemos dar nuestro parecer, pero antes habría que votar la modificación del artículo 2 para ajustarlo a ese referendum, que siendo como es:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Pasaría a esta nueva redacción:

La Constitución se fundamenta en la voluntad de la Nación española, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Lo veo bien y no habría problema por mi parte. Es más incluso mandaría mensajes a todos los partidos para que se modificara, siempre desde un deseo del pueblo en su conjunto, no por una de sus partes como cantonalismo indeseable.

Para conseguir esto, que sería lo más inteligente, el cantonalismo indeseable ya lo ha previsto al plantear las preguntas tal como lo ha hecho. Si tu le das el visto bueno el gobierno central tomará buena nota de ello y ya tendremos el problema solucionado.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Dic 2013 14:13

Perdida de tiempo no. Ten en cuenta que mientras se habla de la potencial independencia de Cataluña no se habla de los recortes y de la perdida de derechos y libertades de la ciudadanía, tanto de Rajoy como de Mas. -punk
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 14:50

Senselimits escribió:Es especialidad de la casa jugar con los datos y resultados de las elecciones.

Ayer Michel Bachelet ganó por segunda vez la Presidencia de Chile con la mayor diferencia de votos jamás obtenido por un partido de izquierdas en Chile con el 62% de votos a su partido.
Nadie va a poner en duda su victoria por que hubo una abstención del 60%.

Aquí con el Toloño's system se hacen auténticos juegos de manos para desprestigiar los resultados que no nos gustan.
Han hablado del estatuto de Catalunya, no se ni tengo ganas de mirar los resultados, si sin esos los doy por buenos, lo que me extraña es que fuera a votar tanta gente después del cepillado que se le dió en el Congreso de los duputados.

Mejor lean el Financial Times de ayer, en el que explica que España va a tener otra crisis, pero esta vez mas seria si no soluciona por las buenas su problema con Catalunya.
Le echa la culpa de lo que sucede ahora con el auge del independentismo a la campaña que se hizo por recortar el estatuto de Catalunya y por no configurar el estado de una forma federal.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-2922354

¡Joder con la Si Si emperatriz!

Dice el augur, profundo conocedor de la realidad sociocultural-económica de un barrio de Gerona, exacto pronosticador de la debacle total de Ciutadans en Cataluña que hay quien juega con los datos resultantes de las elecciones (lo de las encuestas, mejor lo dejamos)y que se hacen juegos de manos con los datos, en lugar de reconocer que somos alumnos aventajados de su doctrina. Hay que joderse.

Y nos remite al financioltaims lumbrera esclarecedora del mundo occidental, exacto adivino del porvenir...

Mira, te voy a hacer yo otro pronóstico: el Messi no aguanta un año en el Barça.

Pa chulo, mi pirulo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 15:15

El enternecedor candor (definición que inspiro la mucho mas contundente tontoloscojones) de los nic, es una cosa, pero que usted, Silvia, se desayune hoy, francamente me sorprende.

Tooooodo el mundo sabe -y Mas el primero- que la consulta se realizará legalmente o no se realizará. Menos los nic. Los tontoloscojones se piensan que podrán votar independencia o hacer unas elecciones plebiscitarias y a continuación declarar la independencia unilateralmente.

No me digas que no es enternecedoramente candoroso.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 15:20

Dice Embolic:

¿quien crees que nos manipula de esta forma tan escandalosa desde hac... bueno, digamos los dos últimos años?

-shock

¿Dos años?

¿Tambien tú eres cándida?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 15:26

Imagen
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2013 15:33

Toloño escribió:Dice Embolic:

-shock

¿Dos años?

También puede ser un trastorno de la memoria remota.
La edad no perdona.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 15:48

embolic escribió:
Cucur 3.0 escribió:Claro que no se celebrará.

de ahí que lo llame órdago en lugar de trampa a todo el tinglado....

Y de ahí que esté de acuerdo con el mensaje del artículo de Carreras de El País. Si el gobierno central continúa en plan pusilánime y no medita y acepta de una puta vez que la grave situación no se soluciona con simples y cainitas interposiciones de recursos vamos todos daos pues al final quien se llevará el gato al agua será ERC.

Y si se lleva el gato al agua ERC, no ser'a culpa de los tontoloscojones, ser'a culpa del Gobierno.

Del Gobierno que una vez pact'o con los tontoloscojones y el resto de los espa;oles unas reglas del juego y consecuentemente no puede estar pendiente de los caprichos del jugador que va perdiendo,pues su labor no es cambiar las reglas del juego, eso corresponde a los que quieran jugar otra partida cuando esta acabe.

El Gobierno, lo que tiene que hacer es gobernar. Lo de meditar es para los fil'osofos.

Claro que tampoco sirve para nada si luego no se les escucha, que se tiran la hostia de tiempo para parir el slogan LA UNION HACE LAFUERZA y luego resulta que noles hacen casoni los estre;idos.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 15:50

:shoc:
Toloño escribió:

El enternecedor candor (definición que inspiro la mucho mas contundente tontoloscojones) de los nic, es una cosa, pero que usted, Silvia, se desayune hoy, francamente me sorprende.

Tooooodo el mundo sabe -y Mas el primero- que la consulta se realizará legalmente o no se realizará. Menos los nic. Los tontoloscojones se piensan que podrán votar independencia o hacer unas elecciones plebiscitarias y a continuación declarar la independencia unilateralmente.

No me digas que no es enternecedoramente candoroso.

si, ya.... juassssssss :shoc: :shoc: :shoc: hoy me he desayunado sorprendida.... jajajajajaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tastantontocomotusnics -punk omás -thumbup

nopasaná enternecedor calvete :emboli:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Dic 2013 15:52

Toloño escribió:Dice Embolic:

-shock

¿Dos años?

:shoc: :shoc: :shoc: :shoc:

se te ha caído la tangente por ahi... -tongue

El meu Flickr...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2013 15:54

Jayel escribió:
Senselimits escribió:Imagen

:D :maño: :D

Hombre, Senselimits, tanto como eso..., pero la verdad es que eso de las unidades intocables, las patrias eternas (y lo mismo da España que Cataluña), conlleva poner al ciudadano al servicio del Estado y no al Estado al servicio del ciudadano. Pero, sí, empiezo a estar un tanto saturado de patrias y demás, historias.

Aquí su amigo no opinaría lo mismo si se tratara de la "unidad" de Cataluña.
Lo que me extraña es que le sude la polla, las tallas XS no suelen sudar, no hay sitio para glándulas sudoríparas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Dic 2013 16:07

Silvia...esos ataques de risa nerviosa, son ferozmente confirmativos.

Pero no te preocupes,una vez que lo sabes,s'olamente falta el asumirlo< una vez que lo hayas asumido... la curaci'on esta ah'i ,a lavuelta de la esquina

=Animo!
Ubuntu

Volver a “Política.”