¿Quién tuvo la culpa de que se tengan que repetir las elecciones?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Quién tuvo la culpa de que se tengan que repetir las elecciones?

Mariano Rajoy
0
No hay votos
Pedro Sánchez
6
55%
Pablo Iglesias
3
27%
Albert Rivera
0
No hay votos
Los cuatro
2
18%

Votos totales: 11
vital
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Quién tuvo la culpa de que se tengan que repetir las elecciones?

Mensajepor vital » 10 May 2016 16:25

Baron rojo escribió:Source of the post
vital escribió:
En eso te doy la razón. Rajoy ha pecado de falta de comunicación, de falta de actitud comunicadora, de falta de comparecencia: en eso el anterior le daba sopa con ondas. Además la gente de la que se ha rodeado tampoco ha sabido explicar los porqués de cada una de las medidas que se tomaban, a excepción quizás de Soraya (y también regular tirando a mal)

Yo querría ambos mundos (un buen gestor y al mismo tiempo una persona comunicativa) pero si me dan a elegir, prefiero la gestión correcta (que no se cargue la posibilidad de llevarle pan a mis crías) al charlatán. González era estupendo comunicando, pero a mí que no me pongan a uno así.

También pienso que podían haber hecho mucho más a la hora de quitarle grasa al Estado. No sé bien dónde, pero seguro que entre tantos miles de millones había y HAY cosas que se pueden quitar. Muchos chocolates del loro al final hacen una chocolatería. Aún así bajar a la mitad el déficit público en 4 años, al nivel en que lo teníamos y en medio de la mayor caída de ingresos fiscales de la historia es todo un récord, todo ello sin apenas tocar el edificio del Bienestar. Es que repito: hay que mirar a los países rescatados y cómo éstos sí se han visto abocados a tocar en serio el Estado del Bienestar: pensiones, servicios públicos, prestaciones.... Y son países con un empleo menos tocado que el nuestro.

Para que te hagas una idea, en los tiempos en los que Rajoy llegó a la Moncloa, un concejal de distrito del Ayuntamiento de Madrid tenía 7 asesores además de todos los funcionarios que trabajan en su área.

Empieza a contar asesores y ves sumando, los de concejales de distrito, los de concejales de área, los de los directores generales de las Comunidades, los de los consejeros, los de los secretarios generales de los ministerios, los de los ministros.

Todo esto para que llegue un gilipollas y no sepa hacer la O con un canuto, pero ha sido elegido para un cargo político y toda la fiesta pagada por los mismos.

La cantidad de pasta que nos podía haber ahorrado don Tancredo es acojonante, y por supuesto sin necesidad de haber aprobado ninguna ley.

Si los asesores son buenos y los políticos les hacen caso, no me importa pagar. Prefiero eso a tener ineptos que además de ineptos estén indocumentados. Monos con ballestas.

Otra cosa es saber cuál es el número adecuado de asesores. Siendo lego, 7 tíos (o tías) para asesorar a un concejal me parece una pasada. Igual tienen a uno para cada tema: qué sé yo, asesoramiento legal, asesoramiento laboral, asesoramiento técnico, asesoramiento en protocolo ... ni idea ¿eh?

De todos modos se ha reducido el déficit 5 puntos del PIB, que es otra pasada, y eso se ha hecho al tiempo en que las pensiones han crecido (por pura demografía) a más velocidad que nunca (y más que crecerá esa partida); y ese recorte no procede precisamente de recortes de prestaciones en educación o sanidad, ni siquiera en su mayor parte... luego Rajoy ha tenido que ajustar partidas, precisamente de esas que decimos suntuarias.
Otra cosa es que algunos pensemos que nos ahorraríamos una pasta con un Estado con unas solas Cortes, sin reduplicar cortes 17 veces.
Suaviter in modo, fortiter in re
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 May 2016 16:39

vital escribió:Source of the post

Si los asesores son buenos y los políticos les hacen caso, no me importa pagar. Prefiero eso a tener ineptos que además de ineptos estén indocumentados. Monos con ballestas.

Otra cosa es saber cuál es el número adecuado de asesores. Siendo lego, 7 tíos (o tías) para asesorar a un concejal me parece una pasada. Igual tienen a uno para cada tema: qué sé yo, asesoramiento legal, asesoramiento laboral, asesoramiento técnico, asesoramiento en protocolo ... ni idea ¿eh?

De todos modos se ha reducido el déficit 5 puntos del PIB, que es otra pasada, y eso se ha hecho al tiempo en que las pensiones han crecido (por pura demografía) a más velocidad que nunca (y más que crecerá esa partida); y ese recorte no procede precisamente de recortes de prestaciones en educación o sanidad, ni siquiera en su mayor parte... luego Rajoy ha tenido que ajustar partidas, precisamente de esas que decimos suntuarias.
Otra cosa es que algunos pensemos que nos ahorraríamos una pasta con un Estado con unas solas Cortes, sin reduplicar cortes 17 veces.

Ufff, los del PP son unos gestores de puta madre.

Jose María Alvarez del Manzano, alcalde de Madrid del PP, cedió el 50% de la Empresa de servicios funerarios a Mapfre por 0,60 €, su valor estimado en aquel momento era de 14.000.000 €, un crack el que les asesoró, ahora Carmena va a recuperar ese 50% por el que Mapfre se lo ha estado llevando crudo estos años.

Ana Botella, otra crack. Cuando Gallardenaton construyó los túneles de la M-30 se creó una sociedad mixta para pagar las obras y el mantenimiento, después de que Bruselas dijera que las obras se tenían que contabilizar como deuda del ayuntamiento esa empresa solo tenía que llevar el mantenimiento, pues se le ha estado pagando a esa empresa la totalidad que se había acordado en su momento, vamos que las constructoras se lo han estado llevando crudo por la cara.

Joder que administradores más de puta madre, y esto pensando que no hay ningún chanchullo, simplemente un despiste.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2016 22:22

La culpa de que se hayan de repetir las elecciones es de los nacionalistas, que no apoyan al partido más votado como han hecho en otras ocasiones, permitiendo así la viabilidad del ejecutivo. De :pastelozo: a [bebeamigo] con lo que :coffee:

Volver a “Política.”