Quién tiene un mecánico bueno, tiene un tesoro.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Quién tiene un mecánico bueno, tiene un tesoro.

Mensajepor Dae » 27 Ago 2015 23:30

Yo tenía un mecánico al que apreciaba mucho. Era fiable, era barato, era eficiente, tenía un ojo para saber por cualquier mínimo murmullo lo que le pasaba a un coche...
A mí me encantaba casi ir al taller.
Pero mi mecánico se jubiló.
Y claro comenzó un periplo, a buscar mecánico de nuevo.
Probé varios, pero unos querían cambiarme las bujías todas las veces, otros se pensaban que yo no sabría ni lo que era la tapa 710***, el de más allá me tenía el coche tres semanas en el taller, el otro me lo devolvía sucio. Pensé que jamás iba a encontrar otro mecánico a mi gusto. Y es más, a gusto del parejo.

La semana pasada el coche empezó a pedir líquido cada vez más. Vale que hacía calor, vale que ha sido un veranito... pero aquello ya era escandaloso.
Como el parejo estaba fuera, cuando hablamos le dije que había que llevar el coche al taller, y él me dijo que me esperase, que eso era un manguito.
Un manguito, na menos...
Así que esperé y vino el finde. Lo miró, se sentó en la mesa y me dijo: El radiador que está picado.
- Qué le has dicho al radiador para que se pique? Tú sabes si forea?

Así que el coche al taller. La última vez lo había llevado a un chico que se llama Rubén y que me dijo que la llave de arrancar estaba corrupta.
Me supo mal, sinceramente, que comparase mi llave con un político, pero en fin, el caso es que me lo arregló y no me cobró nada.

La llave debe haber vuelto a recibir algún sobre a escondidas porque hace unos días que hacía bobadas.
Así que me llevé el coche donde Rubén. Le rellené el líquido al salir de casa y casi no llego, porque ya me pedía más líquido al rato.

- Llegué y le dije, bajito, en fin, que creo que el radiador está picado. En bajito para que no me oyese, claro. Y bueno, la llave que ya sabes, que debe estar corrupta.

El hombre me dijo que me llamaría. Como no me conozco yo esa excusa...
Al día siguiente no me había llamado y le llamé yo: A ver, que soy la pesada, que mira que no sé si te dije que la semana que viene me quiero ir con ese coche de vacaciones...

- No tengo buenas noticas.
- Por diox, no me digas que la llave ha dejado el escaño...
- No. El radiador... está picado de verdad y además se comunica con lo del aceite, ha hecho una masilla, vamos, hay que cambiar el radiador, hay que vaciar el aceite, limpiar, rellenar con aceite original de la marca, una junta... la mano de obra. Ahora te llamo y te digo cuanto te sale.

Yo ya me veía suspendiendo las vacaciones para pagar el coche.

- A ver pesada, digo clienta...
- Que mira, el radiador, la junta, el aceite, limpiar, mano de obra, y esto y lo otro... 450 euros. Lo de la llave creo que no me cobrarán por limpiarle un poco el software, pero eso aparte.

En fin, que no sé si me engaña, pero me lo contó tan bien que me dejó hasta contenta el hombre. Y es que el que tiene un mecánico de confianza, tiene un tesoro...

Chiste de la tapa 710.
Una mujer entra en una venta de repuestos automotrices y pregunta por una tapa 710.El vendedor muy sorprendido se acerca al compañero y le pregunta si conoce una tapa 710. Él tampoco la conoce y llaman a un mecánico para repetir la pregunta por una tapa 710. Pero tampoco la conocía.La mujer insistió y dijo que era una parte de su motor y que había desaparecido de una manera misteriosa cuando fue a hacerle servicio al carro. Ella debía conseguir una nueva tapa 710. En vista de que nadie sabía nada de una tapa 710, el vendedor llamó a la ensambladora del vehículo, y con asombro le informaron que ese modelo no tenia ninguna tapa 710.Angustiado ante la insistencia de la mujer, el vendedor le preguntó si le podía dibujar esa tapa 710.
La mujer, que casualmente había pasado por una escuela de dibujo, no se hizo problema de ésto, ya que se recordaba bien esa tapa 710. Tomó un pedazo de papel, dibujó un círculo de unos 8 cm de diámetro y escribió en el centro el número 710.

Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Quién tiene un mecánico bueno, tiene un tesoro.

Mensajepor Cotton » 27 Ago 2015 23:41

Bueno, yo en mi primer coche no encontraba el gato.

Después de mi primer bordillazo, con 19 añitos, intenté cambiar la rueda de mi flamante 127. Oye, convencidita que el gato era una pieza del motor... hasta que el listo de mi primo (con el que cene la semana pasada) vino, y me la cambió en un santiamén... como si lo hubiese estado haciendo toooooda la vida.

El gato lo vio a la primera! :magn: :dragon

Yo el coche lo llevo al sitio donde o compre. Me da miedo que me cambien algo de sitio y luego me salga rana
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 28 Ago 2015 00:33

Hace ya mucho tiempo que me quité el coche de encima. Qué descanso no tener que pagar más facturas del mecánico, hostia.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Ago 2015 00:35

Yo vivo en una zona rural, imposible sin coche.
Cotton en la casa dan unas hostias que pa qué.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 28 Ago 2015 01:11

Dae escribió:Yo vivo en una zona rural, imposible sin coche.

En moto. En bici. En burro...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Ago 2015 01:23

Dae escribió:Yo vivo en una zona rural, imposible sin coche.
Cotton en la casa dan unas hostias que pa qué.

Y te digo, pero es una de las herencias que me ha dejado mi padre. El coche se lleva a su casa y se mete en el garage

Y ostión va y ostión viene
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 28 Ago 2015 02:30

Dae escribió:Yo tenía un mecánico al que apreciaba mucho. Era fiable, era barato, era eficiente, tenía un ojo para saber por cualquier mínimo murmullo lo que le pasaba a un coche...
A mí me encantaba casi ir al taller.
Pero mi mecánico se jubiló.
Y claro comenzó un periplo, a buscar mecánico de nuevo.
Probé varios, pero unos querían cambiarme las bujías todas las veces, otros se pensaban que yo no sabría ni lo que era la tapa 710***, el de más allá me tenía el coche tres semanas en el taller, el otro me lo devolvía sucio. Pensé que jamás iba a encontrar otro mecánico a mi gusto. Y es más, a gusto del parejo.

La semana pasada el coche empezó a pedir líquido cada vez más. Vale que hacía calor, vale que ha sido un veranito... pero aquello ya era escandaloso.
Como el parejo estaba fuera, cuando hablamos le dije que había que llevar el coche al taller, y él me dijo que me esperase, que eso era un manguito.
Un manguito, na menos...
Así que esperé y vino el finde. Lo miró, se sentó en la mesa y me dijo: El radiador que está picado.
- Qué le has dicho al radiador para que se pique? Tú sabes si forea?

Así que el coche al taller. La última vez lo había llevado a un chico que se llama Rubén y que me dijo que la llave de arrancar estaba corrupta.
Me supo mal, sinceramente, que comparase mi llave con un político, pero en fin, el caso es que me lo arregló y no me cobró nada.

La llave debe haber vuelto a recibir algún sobre a escondidas porque hace unos días que hacía bobadas.
Así que me llevé el coche donde Rubén. Le rellené el líquido al salir de casa y casi no llego, porque ya me pedía más líquido al rato.

- Llegué y le dije, bajito, en fin, que creo que el radiador está picado. En bajito para que no me oyese, claro. Y bueno, la llave que ya sabes, que debe estar corrupta.

El hombre me dijo que me llamaría. Como no me conozco yo esa excusa...
Al día siguiente no me había llamado y le llamé yo: A ver, que soy la pesada, que mira que no sé si te dije que la semana que viene me quiero ir con ese coche de vacaciones...

- No tengo buenas noticas.
- Por diox, no me digas que la llave ha dejado el escaño...
- No. El radiador... está picado de verdad y además se comunica con lo del aceite, ha hecho una masilla, vamos, hay que cambiar el radiador, hay que vaciar el aceite, limpiar, rellenar con aceite original de la marca, una junta... la mano de obra. Ahora te llamo y te digo cuanto te sale.

Yo ya me veía suspendiendo las vacaciones para pagar el coche.

- A ver pesada, digo clienta...
- Que mira, el radiador, la junta, el aceite, limpiar, mano de obra, y esto y lo otro... 450 euros. Lo de la llave creo que no me cobrarán por limpiarle un poco el software, pero eso aparte.

En fin, que no sé si me engaña, pero me lo contó tan bien que me dejó hasta contenta el hombre. Y es que el que tiene un mecánico de confianza, tiene un tesoro...

Chiste de la tapa 710.
Una mujer entra en una venta de repuestos automotrices y pregunta por una tapa 710.El vendedor muy sorprendido se acerca al compañero y le pregunta si conoce una tapa 710. Él tampoco la conoce y llaman a un mecánico para repetir la pregunta por una tapa 710. Pero tampoco la conocía.La mujer insistió y dijo que era una parte de su motor y que había desaparecido de una manera misteriosa cuando fue a hacerle servicio al carro. Ella debía conseguir una nueva tapa 710. En vista de que nadie sabía nada de una tapa 710, el vendedor llamó a la ensambladora del vehículo, y con asombro le informaron que ese modelo no tenia ninguna tapa 710.Angustiado ante la insistencia de la mujer, el vendedor le preguntó si le podía dibujar esa tapa 710.
La mujer, que casualmente había pasado por una escuela de dibujo, no se hizo problema de ésto, ya que se recordaba bien esa tapa 710. Tomó un pedazo de papel, dibujó un círculo de unos 8 cm de diámetro y escribió en el centro el número 710.

Imagen

-nosweat -nosweat
:manita:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 28 Ago 2015 13:25

Contigo y tus historias vale la pena pasar.

-thumbup :be:
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Ago 2015 14:04

DEEP escribió:Contigo y tus historias vale la pena pasar.

-thumbup :be:

Me alegro mucho de leerte :chuc:

Volver a “La Tertulia”