¿Quién puede ser?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Alia
Universitario
Universitario

Re: ¿Quién puede ser?

Mensajepor Alia » 24 Ene 2014 14:02

Está en una Residencia de la Comunidad Autónoma desde hace casi dos años. En realidad hemos tenido mucha suerte. Está maravillosamente cuidada, adora a su médico y se siente mucho más segura con su entorno y sus rutinas pero aún sabiendo todo eso y aún habiendo mejorado desde que está en la residencia, todavía no sé como superar la culpa. Nunca pensé que tendría que ingresar a mi madre ...

Mi hermana y yo nos turnamos y nos la llevamos a su campo todos los fines de semana pero aún así ... Es duro. Muy duro. En este caso la razón tiene razones que el corazón no entiende .

Alia
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Ene 2014 14:04

Un abrazo Alia.
Priscila
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Priscila » 24 Ene 2014 14:08

¡Hola Alia!
Estoy recien aterrizada por aquí. Me alegra un montón verte. Un abrazo :be: :be:
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 24 Ene 2014 14:09

Alia escribió:La próxima vez que ande buscando las zapatillas por debajo del sofá, me acordaré de usted ...

Ya he vuelto en mí, al leer la sugerencia, tuve una reacción instantánea imaginando la escena. Fue de tal proporción , tamaño, volumen y contundente rapidez, que golpeando en mi frente caí sin conocimiento.

Por favor, no juegue con las cosas de jugar.

.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Ene 2014 14:25

Pues yo si fuera tu me quitaba la culpa, tonta!

Es como si te sintieras culpable por llevar a tus hijos al hospital cuando se ponen enfermos, se quedan ingresados y no te puedes quedar con ellos todo el día porque te tienes que ir a trabajar... Tendrías motivos para sentirte culpable si tu madre estuviera en plenas facultades mentales y por tu comodidad, decidieras meterla en un centro y nunca fueras a visitarla. Es más, esa culpa es inversa, puesto que serías culpable en el supuesto de que no decidieras ingresarla porque le estarías quitando calidad de vida.

Los sociosanitarios que son públicos o concertados funcionan la mayoría increíblemente bien (para los usuarios), ya que están todo el día haciendo actividades y tienen todo tipo de atenciones. Es más, que personas como tu vayan a visitar a sus familiares, se preocupen de ellos y encima les saquen del centro todos los fines de semana, es algo bastante insólito...

No sé si tu madre tiene momentos de lucidez, si fuera así, seguro que te agradecería que la hubieras ingresado.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 24 Ene 2014 15:50

DuArte

Se que tienes toda la razón. La lógica y la experiencia en este caso me lo corroboran, solo que no estamos preparados para ver a la que un día fue tu roca (Mi padre murió cuando yo tenía 13) convertirse poco a poco en alguien tan desvalido y vulnerable y lo más extraño del caso, lo más perturbador no es ya que crea que sus hijas son sus hermanas, o que cuando pregunte por su casa se refiera a la casa de sus padres y me llame para que la lleve con su madre ... No, curiosamente aunque sea sin memoria en esos momentos es "ella". Lo más perturbador es ver como se le ha olvidado en que lugar se ha sentado toda la vida en la mesa ... Cosas como esa ...

Muchas gracias. Tus palabras me han reconfortado. :be:

Pero para cambiar el tercio y en honor a Dae, que se que le gusta ... Contaré la última movida en la Residencia con mi madre ... Esta anécdota me encanta porque aquí sí que es ella ... Genio y figura ...

Me llaman al trabajo de la Residencia. La chica del control que es un encanto y conoce muy bien a mi madre.

- Soy Amparo, de la Residencia X, te paso con tu madre que quiere hablar contigo y está muy nerviosa.

Me sobresalto porque es muy raro que me llamen al trabajo de la Residencia a no ser que sea algo grave.

- ¿Qué pasa mamá?

-COMO LA VENENOSA. Me dice mi madre con un geniazo, que tengo que separar el auricular de la oreja.
- ¿Qué?
- LA BURRA!!! Sigue ella con lo suyo.
- ¿Qué ha pasado, mamá? Le pregunto ya con urgencia.
- La cuidadora, que me ha lavado la cabeza y me ha dejado los pelos como la venenosa.
- ¿La venenosa?
- Sí. Y se lo he dicho. Que no me mojara la cabeza pero ella ... ¡LA BURRA! Erre que erre. Que lo tenía apuntado en un papel ...
- ¿No le has dicho que tu vas a la peluquería todos los viernes?
- CLARO QUE SE LO HE DICHO. Pero ni caso. ¡LA BURRA! Necesito que vengas y me lleves a la peluquería porque esta gente no me deja irme sola.
- Vale mamá no te preocupes. En cuanto salga de trabajar voy ... Ponte un pañuelo o algo mientras tanto .
- Si, claro ... con lo bien que me sientan a mi los pañuelos. Dice la puñetera.

Cuelgo y me quedo pensando ¿Quién demonios será "la venenosa" porque desde que mi madre tiene la enfermedad (Digo "la enfermedad y no el nombre, no por pudor sino porque nunca me acuerdo donde coño va exactamente la h del puñetero Alzehimer) se acuerda de las cosas más extrañas mientras que se ha olvidado lo demás.

Salgo del trabajo disparada a la Residencia y me la encuentro en su habitación por supuesto, porque ella con esos pelos no se deja ver ni loca. Mientras está en la peluquería hablo con la coordinadora que me dicen que tienen pautado lavarles la cabeza una vez a la semana y que a mi madre le toca el martes. Ridiculo poque mi madre va los viernes a la peluquería. Le digo.

- No importa.... ¡Estos abuelos! Se la lavo el martes y que luego ella vaya el viernes a la peluquería .
- ¡Como que no importa! Si le laváis la cabeza el martes, me obligais a mi o a mi hermana a venir a llevarle a la peluquería el martes y las dos trabajamos.
- Mujer, no pasa nada si una "abuela" pasa tres dias con el pelo sin arreglar siempre que esté limpio .Me dice con ese tono condescendiente que perfeccionan tan bien algunos miembros del personal sanitario.
- Será SU ABUELA a la que pueda dejar con el pelo sin arreglar porque lo que es a mi madre .... En todos los años que conozco a mi madre no la he visto JAMÁS con el pelo sin arreglar. Para ella es como ir con el culo al aire, se lo aseguro. De hecho es peor, porque el culo no se lo enseña a nadie. Le digo yo con una acritud dificil de disimular.

Me repatea eso que le digan a mi madre "la abuela" ... y sé que se lo dicen porque piensan que es más cariñoso que decir internos o residentes pero para mi madre ella es una "señora" y lo de abuela le parece una falta de respeto.

Al final tengo que firmar una especie de Certificado (Lo juro) y colocamos un cartelón en la ducha de mi madre.

LA FAMILIA SE RESPONSABILIZA DE LA SALUD Y LIMPIEZA DEL CUERO CABELLUDO Y PELO DE DOÑA XXXXXX NO MOJAR LA CABEZA AL DUCHAR.

FIRMADO:
LA VENENOSA

Alia
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 24 Ene 2014 15:58

Burladero escribió:
Alia escribió:La próxima vez que ande buscando las zapatillas por debajo del sofá, me acordaré de usted ...

Ya he vuelto en mí, al leer la sugerencia, tuve una reacción instantánea imaginando la escena. Fue de tal proporción , tamaño, volumen y contundente rapidez, que golpeando en mi frente caí sin conocimiento.

Por favor, no juegue con las cosas de jugar.

.

No me diga más ...

Y cuando despertó se había dado con el pico de la mesilla, seguro ... :bir

Alia
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Ene 2014 16:14

Me encanta el carácter de tu madre, Alia :lol:
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 24 Ene 2014 16:49

Sobre todo ahora, que se le ha olvidado que votaba al PP y se dedica a cantar el Himno de Riego a la menor oportunidad ...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Ene 2014 17:51

Hola Alia :D .

Me encanta la forma que tienes de contar las cosas de tu madre. Mi marido también tiene Alzheimer desde hace ya unos diez años, aunque aún es joven (bueno, lo de joven es un decir: sesenta y cinco :lol: ). Todavía está bastante lúcido y la enfermedad le progresa muy lentamente así es que está en casa. Pero si que es desesperante cuando se le olvidan cosas que pertenecen a la rutina diaria.

No te agobies pensando sobre ello porque lo cierto es que ellos no sufren. Eso es lo bueno que tiene el Alzheimer.

Pero me ha llamado la atención esa forma tan familiar que tiene el personal sanitario a la hora de referirse o de dirigirse a los residentes. Lo mismo ocurre en general con todos los médicos. A veces me dan ganas de tutearles, igual que hacen ellos. El primer neurólogo que trató a mi marido le llamaba "pollo" -shock . Claro que el buen señor ya era muy mayor y creo que estaba un poco p'allá. Cambiamos a uno mucho mas joven y mucho mas agradable y que además nos trata de usted :lol: .

Pues si, creo que tu llegada ha sido una suerte para todos :D .
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Ene 2014 18:09

Puff, es que es una burrada decirle a un familiar "los abuelos" o que un neurólogo diga "pollo", es de poco profesional. Una de las primeras cosas que me inculcaron cuando estuve haciendo lo de auxiliar de enfermería, es no tratar a los pacientes de pacientes, sino como usuarios, y tampoco como un número de habitación, sino por su nombre y apellidos.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 24 Ene 2014 18:15

-

Alia, en estado puro. Dos años hemos tardando en volver a leerte, tus historias. Compruebo que sigues en forma.

.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Ene 2014 20:01

Hola Alia, estoy de incógnito aquí, aunque pone Thor nillo, soy Cagüenthor, ya sabes, Grrrruuuuauu, grruuauauu!!!!

Paro ya no muerdo casi, sólo beso.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Ene 2014 21:03

Hola Alía! Un gusto leerte tan jovial y dinámica como acostumbras!
Enhorabuena por los gemelos y un besazo a tu señora madre.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 27 Ene 2014 09:42

Vaya ... Cuanto tiempo, Ele.

Gracias por pasarte por aquí y por tus buenos deseos.

Y a tí, Cagüentor ... (Me gustaba más este nick...;)

Besazos

Alia
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Ene 2014 14:35

Hola Alía, guapa, ya veo que sigues con las tetas bien puestas. Me alegra mucho verlas. Y a ti también, por supuesto.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 10 Feb 2014 18:18

Hombre, Buro.

Que sepa que he tenido que buscar el tema tres páginas atrás solo para expresarle la profunda alegría y regocijo que me embarga al verle a usted también por aquí ...

Al fin y al cabo ¿Quién puede decir que lo tiene todo si le falta un Buroacrata en su vida? ;-)

Un besazo

Alia

Volver a “La Tertulia”