¿Quien necesita un WhatsApp?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

¿Quien necesita un WhatsApp?

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 11:42

Pues ocurre que yo no lo tengo, al menos de momento, y estoy dudando si instalarlo o no, así que me he preguntado si Vds. lo usarán, si acaso ya serán adictos a ese sistema de comunicación. Porque ocurrió que, anoche mismo y cenando con unos amigos hube de soportar media cena mirando los vídeos o fotos que me iban enseñando y que les habían enviado a ellos. La mayoría no eran sino chistes con imágenes, cuando no de contenido explícitamente sexual. Muy explícitamente sexual, no sé si me entienden. Mientras tanto, en la mesa de al lado una pareja dedicaba su tiempo a teclear, completamente absortos, sus respectivos móviles. A lo sumo alguna vez se los mostraban el uno al otro; ese era todo su entretenimiento.
La cuestión es que, aún dando por sentado que cualquier avance es bueno, y que el móvil no es sino otro electrodoméstico más que tú podrás usar mejor o peor, mi temor es quedar abducido por esa nueva forma de pasatiempo. Porque lo que tengo visto a mi alrededor es que el WhatsApp no fomenta la comunicación, tampoco la conversación; tan solo la cháchara. También sé de parejas que ya se comunican entre ellos por ese sistema... estando ambos en su casa. -shock
¿Me veré obligado, en el caso que lo instale, a contestar todas las memeces que me manden? ¿Mis sobremesas serán un contínuo ir y venir de mensajes o vídeos idiotas?
En un sinvivir me encuentro. Esmorga: necesito su consejo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: ¿Quien necesita un WhatsApp?

Mensajepor Solsol » 19 Nov 2012 12:19

Yo tengo guasap desde hace unos meses

Pregunta usted si es util

A mi me es útil, si, porque tengo dos hijos que ya no atienden a SMS ni a llamadas que solo si les hablas por el guasap son capaces de comunicarse contigo

Si para mi es muy útil poder saber donde están mis hijos a cada momento y poder charlar con ellos cuando andan de ocio fuera de casa, es la mejor manera que he encontrado de que siempre me cojan el teléfono

Y ya puestos pues me sirve para comunicarme con mis compañeros sin recurrir al odiado email ( para mi es un tostón)

Y ya puestos para mandar el buenos dias a mis amigas

Para tener grupos de amigos de los perros, de la cocina, de mis brujis, de mis hermanos, de las chicas del café....

Necesario no
Útil si

Ahora bien, paso de chorradas de videos y propagandas varias
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 Nov 2012 12:59

Yo tengo WA hace bastante, para mi tiene las ventajas de los mensajes y las del correo electrónico juntas, además de la posibilidad de grupo. A los mensajes los mejora en que incluye las fotos y archivos gratis, que por sms te cobran alucinantemente en tarifa plana. Y que también es gratis fuera de España, que para amigos de fuera o en viajes está muy bien.

Usarlo para tonterías o en medio de una cena es opcional...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Nov 2012 13:19

Yo no tengo whatsapp ni lo quiero. Y no es porque todavía tenga un móvil anacrónico, de esos que se vendían hace la repajolera de cuatro años, no. Cuando salgo a comer con mis compañeros de trabajo y veo que se pasan todo el tiempo pegados a los mensajitos o al apalabrados, me da ganas de empezar a llevarme comida en fiambrera e irme a comer al parque, que es más gratificante oír cantar los pajaritos e ir a dar migas a los peces del estanque que gozar de la compañía silenciosa de tres o cuatro seres absortos por el móvil.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Nov 2012 13:37

Yo si lo tengo pero lo uso unica y exclusivamente para mandarle recaditos a mi hija puesto que así tengo la seguridad de que los lee. Por lo demás nada de nada...
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Nov 2012 13:46

Yo lo tengo hace tiempo, y me es muy útil.

Como todo en esta vida, le das el uso que desees.

Inicialmente me suponía no gastar ni un duro en sms, que, hasta entonces, estaba siendo un coste elevado en mis gastos particulares.

Me comunico con mis amigos más próximos y tengo dos grupos formados. Uno comprende a otros tres amigos que nos conocemos desde la más pequeñísima infancia; montábamos en bicicleta juntos. A través de whatsapp nos comunicamos muy de vez en cuando y concertamos citas.

El otro se llama "Málaga C.F" y lo usamos cada día de partido; sólo somos 4, tres en Málaga y uno en Las Vegas. Comentamos las jugadas y lo mal que se está poniendo el equipo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 13:49

No lo quiero, tengo teléfono fijo, móvil, correo en el trabajo y correo personal. El que quiera o lo necesita me encuentra fácilmente, pero también quiero mis espacios y mis tiempos y silencio de vez en cuando.

De modo que ni tengo whatsapp ni creo que lo tenga, salvo que sustituyan con él a alguno de los anteriormente citados.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 13:53

Yo tengo guasap desde mayo, creo.
No soy una esclava del guasap, lo uso cuando lo necesito, nada más.
Mi hermano me manda fotos de mis sobrinas y mi hermano de mis sobrinos, antes me las mandaban por el mail, ahora por el guasap.
Y para lo que mejor me viene es para estar comunicada con mi hijo mayor.
Confieso que a veces estando en casa, él con la música a tope en la planta de arriba, le mando un guasap, porque no me apetece gritar: hijo que bajes a encender la caldera y cosas así.
No me gusta estar en comidas o reuniones todo el rato con el móvil, lo veo desconsiderado.
Es útil si se sabe utilizar bien, pero tampoco me considero una esclava de él.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 19 Nov 2012 14:00

.
Buen invento. Supone un ahorro importante al comunicar los puntos de venta y sin distraer en la labor. Unos seiscientas euros año
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 14:01

Como muestreo no está mal, pero les cuento: vestuarios y duchas tras un partido, tipo que llega a la vez que yo a las taquillas. Mientras me desvisto oigo que él está recibiendo pitidos avisadores en su móvil, se pone a contestar y yo me dirijo a la ducha. A mi regreso´el sujeto sigue leyendo y escribiendo en la misma postura que lo dejé, todavía no ha abierto su bolsa de tenis siquiera. Me seco, me visto, me afeito sin prisa, durante todas esas operaciones no dejo de oír los repelentes pitidos avisatorios. Finalmente guardo mis cosas y me dirijo a la salida. El sujeto seguía a lo suyo. Creo que ni se percató de mi paso por el vestuario.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 14:02

Telémaco escribió:Como muestreo no está mal, pero les cuento: vestuarios y duchas tras un partido, tipo que llega a la vez que yo a las taquillas. Mientras me desvisto oigo que él está recibiendo pitidos avisadores en su móvil, se pone a contestar y yo me dirijo a la ducha. A mi regreso´el sujeto sigue leyendo y escribiendo en la misma postura que lo dejé, todavía no ha abierto su bolsa de tenis siquiera. Me seco, me visto, me afeito sin prisa, durante todas esas operaciones no dejo de oír los repelentes pitidos avisatorios. Finalmente guardo mis cosas y me dirijo a la salida. El sujeto seguía a lo suyo. Creo que ni se percató de mi paso por el vestuario.

Eso justamente es lo que no soportaría, por tanto no lo tengo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:12

A mi hijo le pedí que le quitase el sonido a su guasap, él sí le da aire y me molestaba mucho el tono de aviso.
Así que ahora lo tiene configurado en silencio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2012 14:17

Odio esos pitidos, no tengo watsapp, pero es que yo soy muy rancia y paso de que me estén dando el coñazo cada dos por tres con cosas que a los demás les pueden parecer muy interesantes y a mí simplemente me la traen al pairo. Por esa misma razón no tengo facebook ni twiter ni ná de ná.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:19

Él lo cambió en su blackberry y no sé cómo lo haría.
Cada móvil tiene unas configuraciones.
Pero en ajustes --> sonido --> ahí se puede escoger entre los tonos táctiles audibles como los de las teclas que yo siempre los quito, e imagino que estará la notificación de mensajes y guasaps. :)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 14:22

Lo que no acabo de comprender es la razón que, una herramienta como esa, sea completamente gratuita. Cuando las operadoras cobran hasta por sacarle brillo al móvil.
Porque ese y no otro -la gratuidad- es el motivo del uso abusivo y extenuante de dicha cosa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:25

Telémaco escribió:Lo que no acabo de comprender es la razón que, una herramienta como esa, sea completamente gratuita. Cuando las operadoras cobran hasta por sacarle brillo al móvil.
Porque ese y no otro -la gratuidad- es el motivo del uso abusivo y extenuante de dicha cosa.

De todas maneras es algo de movimiento pendular.
Al principio cuando es novedad se usa mucho más, luego ya va decayendo la cosa.
Yo lo he comprobado.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 19 Nov 2012 14:39

Telémaco escribió:Como muestreo no está mal, pero les cuento: vestuarios y duchas tras un partido, tipo que llega a la vez que yo a las taquillas. Mientras me desvisto oigo que él está recibiendo pitidos avisadores en su móvil, se pone a contestar y yo me dirijo a la ducha. A mi regreso´el sujeto sigue leyendo y escribiendo en la misma postura que lo dejé, todavía no ha abierto su bolsa de tenis siquiera. Me seco, me visto, me afeito sin prisa, durante todas esas operaciones no dejo de oír los repelentes pitidos avisatorios. Finalmente guardo mis cosas y me dirijo a la salida. El sujeto seguía a lo suyo. Creo que ni se percató de mi paso por el vestuario.

Yo sospecharía y sobre todo de darle la espalda, nada de nada.

Es usted un incauto, cualquier día de estos.mientras se desviste le atacará.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 14:41

No creo que me ataque si para ello tiene que soltar el móvil.

Lo cual es un alivio, bien mirado. :bir
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 14:42

A todo esto, la voz más autorizada, nuestro gurú sigue sin aparecer.

¿Andestá esmorga?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:44

Ha ido a un bar nuevo y luego no ha sabido volver -beg
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Nov 2012 21:17

¿no sabrían indicarle el camino con un mensaje de guachap?. Por cierto que hay algo que no entiendo, bastantes de ustedes insisten en que el interlocutor así les contesta, aunque se puede silenciar el sonido ¿qué tiene de mágico?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Nov 2012 22:06

lo tio pep escribió:¿no sabrían indicarle el camino con un mensaje de guachap?. Por cierto que hay algo que no entiendo, bastantes de ustedes insisten en que el interlocutor así les contesta, aunque se puede silenciar el sonido ¿qué tiene de mágico?

Le tienen todo el santo día en la mano, jajajajaj, no se despegan ni medio metro de su móvil
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Nov 2012 00:36

lo tio pep escribió:¿no sabrían indicarle el camino con un mensaje de guachap?. Por cierto que hay algo que no entiendo, bastantes de ustedes insisten en que el interlocutor así les contesta, aunque se puede silenciar el sonido ¿qué tiene de mágico?

¿que tiene de mágico? la gratuidad.

los que pitan insistentemente es porque el propietario del móvil o es sordo o le encanta ser tan popular pero si lo configuras con un simple sonido, como el de los SMS, no molesta más que los mensajes de pago.

Se puede utilizar cuando se necesita (no quiere decir que siempre funcione pues necesitas cobertura 3G o wifi y que el receptor esté en las mismas condiciones) y va muy bien cuando quieres enviar alguna imagen, mucho más rápido que enviarlo por mail a través del teléfono y muchísimo más barato que si lo mandas por SMS.

yo fue lo primero que me instalé en el teléfono y eso que yo casi no lo utilizo, ni el teléfono, ni el SMS, ni el mail ni ná de ná.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Nov 2012 06:28

Pues es que el guasap no es gratuito, oigan.
Se lo dejan de prueba un año, al cabo del cual hay que pagar año a año. Si entran en el menú del programa, verán que hay un apartado con información de la cuenta, donde les dice "gratis hasta..." en mi caso mayo del 2013.
Y el programa es como todo. Uno elige hacer el uso que quiera.
Lo uso de simple sms, para cuando usaría sms, y va bien para enviar fotos.
Y ya.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Nov 2012 08:25

Pedritus escribió:Pues es que el guasap no es gratuito, oigan.
Se lo dejan de prueba un año, al cabo del cual hay que pagar año a año. Si entran en el menú del programa, verán que hay un apartado con información de la cuenta, donde les dice "gratis hasta..." en mi caso mayo del 2013.
Y el programa es como todo. Uno elige hacer el uso que quiera.
Lo uso de simple sms, para cuando usaría sms, y va bien para enviar fotos.
Y ya.

Esta seguro de eso?

Mi hijo mayor lleva mas de un año con guasap y el peque justo un año
Imagen

Volver a “La Tertulia”