¿Quien necesita un WhatsApp?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: ¿Quien necesita un WhatsApp?

Mensajepor embolic » 20 Nov 2012 09:09

Pedritus escribió:Pues es que el guasap no es gratuito, oigan.

a mi me costo un euro y pico y lo tengo activo hasta 2021 con lo cual el ahorro es evidente si comparamos con el precio que cobran por SMS si tienes tarifa plana.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Nov 2012 09:11

embolic escribió:
Pedritus escribió:Pues es que el guasap no es gratuito, oigan.

a mi me costo un euro y pico y lo tengo activo hasta 2021 con lo cual el ahorro es evidente si comparamos con el precio que cobran por SMS si tienes tarifa plana.

Nosotros no pagamos nada

Donde se paga el guasap?
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Nov 2012 09:48

Yo no tengo güasap.

Mi teléfono casi va a pedales. Cuando me quiero dar cuenta lleva muerto varios días. Cuando me quiero percatar, tengo un mensaje que está rancio el pobre del tiempo que lleva caducado. Eso sí, me hace unas fotos decentes sin llegar a estupendas que me vienen muy bien para tener mis recuerdo de fiestas, lugares, qué sé yo.

¿Necesitó güasap? Va a ser que no.
Mi gasto de teléfono es ruinoso y no me "regalan" ningún aparatito mono, necesito sopotocientas vidas para reunir los puntos necesarios.

No somos nada.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Nov 2012 09:49

Erato escribió:Yo no tengo güasap.

Mi teléfono casi va a pedales. Cuando me quiero dar cuenta lleva muerto varios días. Cuando me quiero percatar, tengo un mensaje que está rancio el pobre del tiempo que lleva caducado. Eso sí, me hace unas fotos decentes sin llegar a estupendas que me vienen muy bien para tener mis recuerdo de fiestas, lugares, qué sé yo.

¿Necesitó güasap? Va a ser que no.
Mi gasto de teléfono es ruinoso y no me "regalan" ningún aparatito mono, necesito sopotocientas vidas para reunir los puntos necesarios.

No somos nada.

Yo lo arreglé cambiándome de compañía, me regalaron el teléfono con tarifa de datos y por 30 euros al mes tengo 300 minutos de llamadas, guasaps con mis hijos, y tal. Es lo único que gasto en teléfono y llamo todos los días a mi madre.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Nov 2012 09:50

Solsol escribió:[
Nosotros no pagamos nada

Donde se paga el guasap?

De los cómodos plazos que surgen al atarte a una empresa de telefonía (exigiendo más fidelidad que un matrimonio) y hacerles un consumo mínimo.

nadie regala absolutamente nada.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Nov 2012 09:51

Dae escribió:[
Yo lo arreglé cambiándome de compañía, me regalaron el teléfono con tarifa de datos y por 30 euros al mes tengo 300 minutos de llamadas, guasaps con mis hijos, y tal. Es lo único que gasto en teléfono y llamo todos los días a mi madre.

Esforzándome un montón no sé si llegaré a los 300 minutos de llamadas al año.

Lo mio no tiene solución.

No me agrada demasiado hablar por teléfono.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 10:00

Eratoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cámbiese ese avatar de maléfica y póngase ese que casi enseña el chichi!!!

:rosa:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Nov 2012 10:18

Pero es que la madrastra está más güena que Blancanieves y se lo pasa mejor.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Nov 2012 10:23

Lo de las operadoras de telefonía no tiene nombre. No premian la fidelidad, sino el quitarle un cliente a la competencia, es lo único que les importa.
Tú puedes estar cienes de años con ellos, no importa, nunca te harán una rebaja, un regalo, un mimo, algo. Tan solo cuando les llegan los papeles de la portabilidad; un que te vas, que has encontrado a otra que te hará más feliz es cuando se conmueven y te dicen que van a cambiar, que se portarán de otra manera, que pidas lo que quieras. ¿No les suena de algo?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Nov 2012 10:25

Erato escribió:
Dae escribió:[

Esforzándome un montón no sé si llegaré a los 300 minutos de llamadas al año.

Lo mio no tiene solución.

No me agrada demasiado hablar por teléfono.

Mi hijo tiene una tarifa de 20 euros. :)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Nov 2012 14:32

Esa es otra de las manías de las operadoras: embarullar las tarifas. Nunca pondrán un precio lineal o básico, fácil de entender o asumir. Siempre elaboran combinaciones algebráicas de minutos, según que horarios, siempre que no sean en un día u otro de la semana...
Ese complicar el asunto, junto al llanto y crujir de dientes cuando te marchas, son dos cosas en común que tienen. Los divorcios con ellos nunca son amistosos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Nov 2012 14:34

Bah, Telémaco, no es tan lioso si se hace un excel con las tarifas. :ded
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Nov 2012 16:00

Yo no tengo whatsapp por la misma razón por la que no tengo un hula-hoop: no lo necesito.
A veces me siento desfasada por no tener un móvil de ultimísima generación con el que mandar mensajitos, descargarme aplicaciones, programar vacaciones y viajes y preparar tiramisú, todas estas cosas que normalmente hacen los móviles; pero mi vida social es tan escasa, y los míos son tan poco aficionados a estas cosas, que no amortizaría esta herramienta para la comunicación.
Además, no soy nada aficionada a los móviles. Veo a compañeras mías, todas ellas mujeres, que no se despegan de este cacharrito y no quiero caer en esta forma de dominación.
En cuanto a jugar a solas, no a juegos de mesa y sociales, juego solamente al mahjong y en el ordenador, para no dejarme la vista en el intento.
Lo que sí me tientan son las tablets. A ver cuánto tardo en regalarme una.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Nov 2012 17:16

Hable, negocie consigo misma y convénzase que se ha portado bien y merece una tablet. Yo a veces lo hago pero no siempre me funciona; en ocasiones no logro convencerme sobre mi buen comportamiento. :dunce
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 20 Nov 2012 18:02

Hace más de un año que tengo whatsapp. Lo utilizo para todo, me comunico con mis frutillas, con mi partener, con mi jefe, con mis amigos, con mi hermana. No tengo que llamar, cosa que me parece un coñazo si es para dar un recado comunicar algo en concreto o simplemente confirmar, posponer o tal vez anunciar un retraso. Si se trata de cascar por el hecho de cascar entonces ya sí llamo y me estoy lo que me tenga que estar.

Y nunca he pagado un duro extra por este servicio. A parte de la cuota de Internet del teléfono, eso ya es pagar algo,claro, pero si estoy en casa o en el trabajo tengo el teléfono configurado para que haga uso del wifi y no gasto megas de mi cuota de móvil.

Me resulta super útil.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Nov 2012 19:11

Volviendo a leer la pregunta que nos hace Telémaco, me doy cuenta de que a lo mejor nadie necesita realmente un WA pero es la confirmación de que deseamos y nos procuramos lo que no necesitamos.^
Por las respuestas, diría que quien no lo tiene es que aún no sabe para lo que lo necesita, pero vaya, que en cuanto lo llevara el teléfono, lo usaría
¿Quien necesita una tablet? ¿quien necesita una Nespresso? ¿quien necesita un asesor de lo que sea? ¿quien necesita servilletas de papel de rayas?
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 20 Nov 2012 19:15

eLeyeLe escribió:Volviendo a leer la pregunta que nos hace Telémaco, me doy cuenta de que a lo mejor nadie necesita realmente un WA pero es la confirmación de que deseamos y nos procuramos lo que no necesitamos.^
Por las respuestas, diría que quien no lo tiene es que aún no sabe para lo que lo necesita, pero vaya, que en cuanto lo llevara el teléfono, lo usaría
¿Quien necesita una tablet? ¿quien necesita una Nespresso? ¿quien necesita un asesor de lo que sea? ¿quien necesita servilletas de papel de rayas?

Sí claro todavía podríamos ir en bolas. Somos materialistas a mas no poder.
flickr Aim

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Nov 2012 19:30

Bueno, con el WA las compañías de teléfonos han metido la pata hasta el corvejón. Se han acabado los sms´s, ya no interesan al gran público los contratos de paquetes ni minutos de llamadas mientras tengamos este circulo con el telefonito sobre verde que es más dinámico y hasta coge el recado...
AHora están intentando retroceder. Enlenteciendo el sistema mediante cadenas estúpidas, haciendo circular bolas como la que dice Pedritus, para que el WA no sea instantáneo y con ello pierda una de sus mejores virtudes. Pero si compruebas que han salido los dos ok verdes, ya sabes que le ha llegado. Y, tal como apunta SOLSOL, los menores de treinta años no están más de cinco minutos sin mirar la pantalla...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 20:50

Telémaco escribió:Lo de las operadoras de telefonía no tiene nombre. No premian la fidelidad, sino el quitarle un cliente a la competencia, es lo único que les importa.
Tú puedes estar cienes de años con ellos, no importa, nunca te harán una rebaja, un regalo, un mimo, algo. Tan solo cuando les llegan los papeles de la portabilidad; un que te vas, que has encontrado a otra que te hará más feliz es cuando se conmueven y te dicen que van a cambiar, que se portarán de otra manera, que pidas lo que quieras. ¿No les suena de algo?

Bah, ahora ni eso. Antes hacías un amago de portabilidad y te daban el oro y el moro. Ahora, como mucho, te financian el que te compras. Pero para eso te lo compras libre y que se coman la financiación. Y encima algunas operadoras te cobran por el amago, son muy listos.

Yo tengo el guasap desde hace dos años y para mí es imprescindible. No ando todo el día pegada a la pantalla como mi hija pero me permite estar conectada con mis hermanas y con mis hijos a todas horas. Tengo tres o cuatro grupos y así funciono. Nunca me suena porque siempre llevo el teléfono en silencio. Luego se quejan de que no les cojo las llamadas pero es que estar pendiente de quitarle y ponerle el sonido según donde estoy me agobia y así me quito una preocupación de encima.

Me alegro de verle, Telémaco.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Nov 2012 21:04

eLeyeLe escribió:Volviendo a leer la pregunta que nos hace Telémaco, me doy cuenta de que a lo mejor nadie necesita realmente un WA pero es la confirmación de que deseamos y nos procuramos lo que no necesitamos.^

Eso, ¿quién necesita todas estas cosas?
La publicidad trabaja para generar suculentos dividendos a la empresa privada, y un buen modo de generar estos dividendos es creando necesidades en el consumidor para forzar el consumo. ¿Cómo? Induciendo ciertos cambios en la mentalidad de estos consumidores para que sean ellos mismos los que tomen la iniciativa de actualizar sus pertenencias y, con ello, consumir.

Una manipulación muy clara en el área tecnológica es lograr que el consumidor encuentre más atractivos y más útiles los objetos nuevos que otras versiones anteriores de estos mismos objetos. Se induce, de este modo, que los consumidores los busquen y los adquieran al considerar los suyos desfasados y fuera de lugar. Este fenómeno de fomentar lo cool en aras del consumo es lo que se conoce como obsolescencia percibida, la hermana bonita de la obsolescencia programada.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Nov 2012 21:46

Estela, cuanto tiempo. Igualmente. :saludo:

Bien, sobre lo que comenta aguamarina respecto a la función de la publicidad que nos crea una necesidad donde no la había, y con lo que estoy totalmente de acuerdo; se me ocurre que, para la sociedad de consumo tiene efectos enfrentados. Un buen teléfono nos costará caro, pero evitará que compremos un despertador, una cámara de fotos, un reloj y hasta un ordenador. Una consecuencia perversa para la industria.
Eso a día de hoy, en unos meses igual hay que añadirle más cosas.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 20 Nov 2012 22:40

Como dice más de uno, todo es ponerse. Si no lo tienes, no lo echas en falta, si lo tienes, lo usas.

Yo lo uso como medio de comunicación corto o de conversación escueta, sobre todo con la churri.

Luego está el uso que le quiera dar cada uno y el que le quieran dar los demás. Yo suelo mandar alguna foto y poco más, pero tengo un compañero que se pierde en recibir y mandar fotos y vídeos muy subidos de tono que puede terminar siendo pesado, pero al que puedo bloquear si me cansa. Felicitar, confirmar, quedar, lo que ha comentado Aim, es todo un avance sin necesidad de gastar en sms, aunque según tarifas ya salen gratis.

También está el modo " quién es? ". Todos solemos tener algún número extraviado en la agenda, de forma que llamas y está mal, lo tienes por Fulano y no te suena el ínclito, a la par que alguien tiene el tuyo y no sabes quién es o lo tiene incorrecto. Esto da pie a situaciones como escribir y que te contesten, locualo, dice? te has equivocado, quién eres? cosas normales en una llamada, pero por escrito.

Y tiene el modo guasa adscrito al anterior. Usted tiene el número de alguien y le consta que alguien no tiene el suyo. Le aparece en la lista de contactos del guasap y usted decide hacer una broma vía vídeo o tontada cualquiera, tanto con respuesta como si no, puede pasar un rato, o días entretenido.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 22:58

Yo no tengo ni necesito WhatsApp y, presumo de ello... ¿pasa algo? :zombi:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 23:08

Corleone escribió:Yo no tengo ni necesito WhatsApp y, presumo de ello... ¿pasa algo? :zombi:

Claro que no pasa nada, don Corle. Si no le hace falta ¿para qué lo quiere? A mí me viene muy bien sobre todo con mi hija, y también con mis hermanas por cosas de mi madre que está muy mayor, estamos conectadas todas y en cualquier momento nos localizamos. Mi número de teléfono sólo lo tiene mi familia y mis amigos de la vida real, para mí el teléfono es algo muy importante, muy serio, imprescindible, y estas cosas nos facilitan esta vida de locos que llevamos a veces.

Usted, a la suya, ni caso.

:be:
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 20 Nov 2012 23:14

Yo estoy por tirarlo a la basura, al teléfono digo.
Puedo vivir sin él pero cada vez que olvido el teléfono me pasan cosas; me quedo sin gasolina en la burgy o pincho, o la persona con la que he quedado se retrasa tanto que parece que no va a venir, me dejo las llaves...vamos que lo pienso pero no me atrevo. :dunce
flickr Aim

Volver a “La Tertulia”