Quien me lo iba a decir a mí....

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
The Joker
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 716
Registrado: 03 Nov 2012 23:27

Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor The Joker » 10 Ene 2013 00:55

[align=justify]....no sabía si llamar a este hilo así, o "Mi paso al lado oscuro"....

Todo esto a propósito del hecho que se viene repitiendo día a día....antes, en mis tiempos de "fascista", cuando criticaba al PSOE (básicamente porque era el partido que gobernaba) me molaba leer Libertad Digital y escuchar Esradio. Si me quería reír viendo cómo manipulaban y ocultaban información, nada mejor que la SER, El País o La Sexta.

Ahora me pasa al revés, con la salvedad de que sigo leyendo Libertad Digital (poco, prácticamente nada) y escuchando Esradio, sencillamente para reirme. En Libertad Digital por su sistemática ocultación o minimización de cualquier información que perjudique al PP, y en esradio pues por su monotema: Cataluña.

Reconozco que ahora escucho a César Vidal o a Federico muy poco tiempo porque se me atragantan, pero lo poco que escucho es para mearme de risa: pase lo que pase, todos los problemas del país se reducen a Cataluña....no hay 6 millones de parados, no hay peperos chorizos, no hay Baltar, en la C.Valenciana no roban ni hay chorizos cómo Fabra y compañía, aquí no se acuerdan de las putas (traductoras les llamaban los peperos) rumanas de alto standing a las que se ventilaban en hoteles de lujo los de Emarsa, y cuyas facturas, estamos pagando todos los valencianos mes a mes con la tasa TAMER. No se acuerdan de los millones que iban destinados a proyectos de cooperación que acabaron en los bolsillos de ilustres diputados peperos (hablo de la C. Valenciana porque es donde vivo y porque aquí el PP lleva décadas gobernando)......no, de esto no hay nada, el origen de todos los males es (cómo no) Cataluña.

Y en Cataluña no pasa nada distinto a lo que pasa en "España", es decir, que sus políticos son corruptos hasta el tuétano; pero parece ser que aún hay gente manipulable a la que enseñándole el árbol podrido catalán, le hacen no ver el bosque putrefacto pepero español.

Lo que más me jode de todo es que en este puto país no hay ni un solo medio de información independiente, todos están comprados y trabajan para unos y otros. Pero estos medios peperos son más cutres manipulando y te hacen hasta reír. Reír y a veces cagarse en su puta madre, porque cuando escucho a César o a Federico arremetiendo contra los que se manifiestan cargados de razón contra los recortes peperos, cuando los escucho tratando de desacreditar de formas rastreras a todos los que luchan por no perder derechos que costaron décadas de lucha, me viene a la cabeza cuando estos mismos periodistas animaban y justificaban que se saliera a las calles contra el Gobierno de ZP, en materias cómo por ejemplo, la lucha antiterrorista. Ahora ya no hay que manifestarse, y si salgo a la calle porque me han quitado la paga, porque mi hermano está en el paro, y porque a mís padres les han rebajado la pensión y les hacen pagar por los medicamentos, me llaman rojo o perroflauta.

Menudo lio llevo, antes era fascista y ahora soy rojo, me lo expliquen....[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Fidalgo » 10 Ene 2013 01:09

Ya en el Café yo decía que no era usted de derechas. Bueno, yo tampoco lo soy, si eso significa defender algún tipo de corrupción.
Pero de izquierda, menos, eh?
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Ene 2013 07:43

Desde hace muchos años yo sé que fallan los contrapesos. Eso tan indefinido que es la derecha, que según la izquierda es corrupta a más no poder, siempre es adicta al poder y lo consigue como sea.
Surgió la izquierda como el baluarte de los sometidos por el poder, como adalid de la ética, de la limpieza, de la gestión limpia de los caudales públicos, de la igualdad de la gente y como el freno de los que desde que apareció la propiedad siempre detentaban el poder.

Oigan, la derecha no ha fallado, porque puede cambiar de cara, de ropa, de forma de tratar a los demás (populismo), pero no engaña en lo importante, que es el poder económico, y, como intervención en la administración de la sociedad, la derecha política, llámese PP, CiU o PNV.
La conclusión es que ha fallado la otra parte, que no puede ser otra que la izquierda. Ni ha servido de freno a las apetencias de los poderosos, ni ha sabido administrar al país, ni ha tenido ninguna ideología,y sobre todo ha favorecido únicamente a sus jefes ocultos, que siempre han sido la banca, la iglesia, y los grandes propietarios. Y estos tres importantes poderes fácticos han sido muy bien mirados por la izquierda, pues ha sido la gran banca la que ha diseñado la economía, la iglesia impuso sus privilegios en la enseñanza y en su financiación, y los grandes propietarios consiguieron que no se tocara un ápice de su propiedad, fuese del tipo que fuese.

Escribía Pío Baroja lo siguiente cuando unos diletantes izquierdistas lo tachaban de egoísta:
"Sí, es uno un egoísta en teoría, pero en la práctica menos egoísta que muchos socialistas, que son hormiguitas para su casa y saben agenciarse del estado burgués sueldos, pensiones, comisiones, forzar el escalafón con ganzúa para ascender y colocar a los parientes y amigos. Estos, decía uno que los conocía muy bien, tienen los ojos en el ideal y la mano en el cajón."

Hace nada menos que ochenta años lo dijo don Pío Baroja y sigue siendo de tremenda actualidad. Naturalmente aquella izquierda, la misma de ahora, lo tachaba de fascista. La misma izquierda que ha vuelto a perder la ocasión histórica de adecentar a esta país por no haber sabido ser el contrapeso de la balanza.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Senselimits » 10 Ene 2013 08:44

No me diga que se entera ahora que en las mesas de redacción de los principales medios hay un consejero delegado de algún banco o de varios.
Si lo mira bien corrupción la hay en todas partes eso es inapelable la diferencia a veces es el altavoz que se usa y los motivos por los que se amplifican unos casos y otros se esconden.
Se está haciendo mas ruido por el acuerdo legal y judicial del caso Pallerols por 358.000 euros que muchos casos en los que han desaparecido o malversado decenas y a veces cientos de millones de euros.
Hay periódicos que todavía abren las portadas con el tema de Pujol y de MAS y las famosas cuentas en Suiza, pero parece que no hay nada punible para los herederos de MAS padre que dejó unas cuentas en Suiza y sus herederos las legalizaron, lo mismo con Jordi Pujol que su padre era banquero y fundador de Banca Catalana que quieren dibujar como un caso de corrupción cuando no fué mas que una jugada de la gran banca Española para arruinar a Banca Catalana porque se convirtió en la mas grande de Catalunya y dejaron ir el bulo de que no tenían dinero y eso hizo que en pocos días una gran cantidad de gente quisiera retirar los fondos, y es evidente que ningún banco tiene en efectivo todo el dinero de los clientes, nunguno .
Ayer el cómico este que se llama Carlos Floriano insinuaba acusando que como era posible que personajes como Pujol y Mas podían tener o haber tenido tanto dinero, olvidando que detrás de las personas hay familias a las que a veces les ha rodeado el éxito económico y empresarial.
Para el Sr Floriano por lo que se ve la única manera de ganar dinero es a traves de un sueldo de político olvidando que tanto MAS como Pujol ya eran ricos cuando entraron en la política y sus respectivas familias son adineradas.
De todas maneras me alegro que se vaya dando cuenta de que va la pelicula de este país.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Don Vito » 10 Ene 2013 09:29

¿Que los ultra-centristas no nos engañan Quijano?
Pero si lo están haciendo día si y día también y, como dice Jocker, de una forma cutre y hortera y eso de que sabe gestuionar mejor, que se lo pregunten a los ultra-centristas de Valencia, que nos han llevado ellos solos sin ayuda de nadie a la ruina pero claro, como dice mi paisano Jocker, la culpa es de Catalunya y de Mas.
Hace pocos días ya dije que, tanto el gobierno central como el de Catalunya, tienen tantísima mierda que no saben ni como sacarla a flote que, se dedican a llamarse la atención mutuamente con el fin de que solo pensemos en España como unidad indisoluble y en la Catalunya independentista.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Fano » 10 Ene 2013 09:44

Hay corrupción en todas partes, pero en nuestra época está en las grandes multinacionales, es decir, más oculta, monolítica y mastodóntica que durante la Guerra Fría y la década que le siguió. El nuevo siglo pertenece a los dueños de los combustibles. Tienen el poder de la guerra y de la "nueva paz".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Lía » 10 Ene 2013 09:47

The Joker escribió:Menudo lio llevo, antes era fascista y ahora soy rojo, me lo expliquen....[/align]


Bienvenido al club.

Hay una frase de no recuerdo quién que dice que en todo conflicto para encontrar la verdadera causa busques dónde está el dinero y la encontrarás. :cat:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Ene 2013 10:44

Corleone escribió:¿Que los ultra-centristas no nos engañan Quijano?
Pero si lo están haciendo día si y día también y, como dice Jocker, de una forma cutre y hortera y eso de que sabe gestuionar mejor, que se lo pregunten a los ultra-centristas de Valencia, que nos han llevado ellos solos sin ayuda de nadie a la ruina pero claro, como dice mi paisano Jocker, la culpa es de Catalunya y de Mas.
Hace pocos días ya dije que, tanto el gobierno central como el de Catalunya, tienen tantísima mierda que no saben ni como sacarla a flote que, se dedican a llamarse la atención mutuamente con el fin de que solo pensemos en España como unidad indisoluble y en la Catalunya independentista.


Claro que engañan, mejor que los demás, y más finamente que otros. El engaño es la quinta esencia de la política, porque como todo cambia a una velocidad increíble, se puede decir una cosa y hacer otra porque "las circunstancias han cambiado".

Creo que usted no ha leído bien mi único mensaje anterior a éste. "...siempre es adicta al poder y lo consigue como sea."
Pero es que todos son corruptos. No todos los corruptos se sientan en el banquillo, sino que solo los más descarados. Los demás permanecen inpertérritos.
______________________________________________________

Lo mejor de hoy es la pasión de Senselimits defendiendo a la corrupta derecha nacionalista catalana. ¡Como se nota que el corrupto partido que él ha votado ha hecho pacto con la muy corrupta derecha catalanista!
Hay que ver lo que obliga la religión laica de las cuatro barras.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor celino » 10 Ene 2013 13:26

Menudo lio llevo, antes era fascista y ahora soy rojo, me lo expliquen....


.
En mi opinión ni Libertad Digital ni Esradio ( que no se lo que es), ni la SER, ni El País o la Sexta dejarán de manipular por mucho que te pases al “lado oscuro” estimado amigo.
Es difícil o mejor diría imposible encontrar un medio que no sirva a intereses determinados. Este juego de intereses se da por descontado y solo leyendo a unos y a otros puedes llegar a alguna conclusión. Siempre parcial, siempre discutible, pero menos que nada
Hay derecha y ultraderecha e izquierda y ultraizquierda
Tanto una ultra como otra, en mi opinión, son rechazables.
Ni los Cesar Vidal, ni los Federicos me han llamado la atención nunca. Ni la deplorable Intereconomía semejante a un coro de voces bien avenida. Ni las propuestas de extrema izquierda “marinelada” y otras que nos trae alguna vez un compañero de foro

Hay otros espacios que, sin dejar de tener su dueño, presentan mayor moderación. Moderación y habilidad comercial que, como ocurre con Antena 3 y La Sexta, que cultivando seguidores de tendencias opuestas tienen el mismo propietario
Por cierto, me río mucho con Wyoming

Y dices que ahora te llaman rojo o perroflauta
Debe de ser duro, antes “fascista” y ahora “rojo” … supongo que lo que estás es cabreado con tanto recorte, tanta inoperancia y tanta cara dura de político sinvergüenza que no se recorta nada, con políticos que piden sacrificios y ellos no se imponen ninguno y viven muy bien.
Cabreado por la corrupción imperante, que en tu comunidad proviene del PP y en otras vete tú a saber.
Cabreado de que no vaya nadie a la cárcel porque se arreglan sueldos y justicia a su gusto

Políticamente hay poco donde elegir, por eso lo mejor para algunos, entre los que me cuento, es ser responsable ante ti mismo y tomar un poco de cada sitio para conformar tu propia concepción de la sociedad, política y económica
Difícil posición que, por ejemplo en mi caso, me mantiene en el “filo de la navaja”



Un saludo, Joker
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Lía » 10 Ene 2013 13:33

Hola despegao, que ya no me quieres nada. -angry

Todo eso que dices yo lo digo hace mucho y antes no me hacías caso ninguno, nada más que para que te dijera cosas bonitas.

Ahora voy y ya no te ajunto más. -bye
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor celino » 10 Ene 2013 13:36

Lía escribió:Hola despegao, que ya no me quieres nada. -angry



¡Claro que te quiero!
Estoy disimulando, a ver si te hago sufrir un poco ... -fisch
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Lía » 10 Ene 2013 13:38

Buenos días, ya vi por ahí que estás mejor. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6927
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Dart » 10 Ene 2013 14:03

Dicen que ser de izquierdas es un trastorno de juventud, como el acné, y que se cura con la edad.

Usted está recorriendo el camino contrario Joker. -e1cm
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Quien me lo iba a decir a mí....

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Ene 2013 15:33

Dart escribió:Dicen que ser de izquierdas es un trastorno de juventud, como el acné, y que se cura con la edad.

Usted está recorriendo el camino contrario Joker. -e1cm


No lo creo. Es el cabreo contenido de no entender que si no arregla la economía el PP los otros la hubiesen puesto mucho peor. Es muy duro que te recorten el sueldo, pero así aprenderá la izquierda que tiene que cambiar a su gente para no repetir tanto lo de hundir a España. ¡Nunca más un Zapatero, se llame como se llame!

Por cierto, hoy ha bajado la prima de riesgo a 337, menos de la mitad de como estaba en marzo del año pasado, se ha colocado en un plis-plas los bonos del Tesoro a dos, cinco y diez años, y toda la deuda emitida por los bancos españoles y grandes empresas se ha suscrito sin ninguna dificultad.
Para mí esas son estupendas noticias, que tendrán su repercusión durante este año con su correspondiente mejora de la economía. Lo siento por el bando de la izquierda, que esperaba otra cosa, aunque jamás reconocerán que el gobierno lo está haciendo bien.
Mis condolencias para algunos y algunas, que ellos saben muy bien quienes son. -grin

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados