Quién es el verdadero culpable?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Traca
Sabio
Sabio

Re: Quién es el verdadero culpable?

Mensajepor Traca » 18 May 2015 12:11

Alba10 escribió:
Traca escribió:
Completamente de acuerdo, gracias Alba. Hoy en día asistimos a unas consecuencias. Sé que duelen, pero en su momento se denunciaron y se advirtió de lo que podía ocurrir y así es, ya ocurre. Ahora lo sencillo es pillarme a mí y darme hasta en el cielo la boca (con razón por alguna de mis expresiones, vale), pero el núcleo de la cuestión es el núcleo de la cuestión y la culpa, desde luego, está bastante más repartida de lo que queremos ver unos y otros.

Me alegra leerte, Traca, que hacía tiempo que no coincidíamos :pastelozo:

No es nada nuevo para ti que la vehemencia en las expresiones a veces ocasiona malentendidos y encontronazos que no pasan de las expresiones, porque luego, en el fondo de las opiniones, las coincidencias son más de las que aparenta a primera vista. Máxime en un tema tan delicado con implicaciones que afecta a las sensibilidades de cada quien.

Pero tienes razón en lo que hace años ya que se viene comentando que la evolución de la sociedad iba camino de cambios en la base de la familia y las consecuencias que se deriven de ello y que al restar importancia al núcleo familiar, la sociedad se reparte implicaciones varias (el reparto que comentas).

Un abrazo

Igualmente Alba, la verdad es que sin darnos cuenta han pasado hasta años sin intercambiar unas letras, y, vaya, que me alegra un montón leerte de nuevo.

Anoche estuve viendo un poco el programa éste, el Cuarto Milenio. Hacía mucho tiempo que no lo veía, pero resulta que en la tertulia que mantenían aparecía un personaje que me ha impactado gratamente, el Dr. Gaona, y al verlo me quedé para ver de qué estaban hablando. Pues estaban hablando de la problemática que ha generado la destrucción implacable de la familia. Tocaban muchos palos, claro, un espacio corto en un programa corto no puede abarcar toda la problemática, pero la clarividencia de las personas que estaban ahí acerca de las consecuencias que hoy padecemos, y que se van a acentuar, era pasmosa porque claramente identificabas cualquiera de sus mensajes con los problemas de hoy en día y muy derivados de la sustitución programada de valores, o de la eliminación de algunos de ellos, íntimamente ligados al núcleo familiar clásico, que ha sido destruido en interés de un mejor manejo de la sociedad. Todas esas personas tienen carreras, no están en el programa por motivos esotéricos aunque les guste el tema, o sea que tienen un bagaje cultural y un conocimiento que desde luego deja en segundo plano sus aficiones por la parapsicología, y el tema no iba de eso, sino de cómo las élites financieras, políticas, y empresariales, descubrieron que ninguna de sus fórmulas para doblegar la sociedad a sus intereres era efectiva, hasta que una serie de psicólogos les pusieron la solución en bandeja: la resistencia de la sociedad está en su célula, la familia tradicional. Romper esa célula significaba atomizar al indivíduo y dejarlo expuesto a todos los deseos "programados" que el Poder quisiera implementar con el objetivo tanto de explotarlo como de sojuzgarlo. Y asi es, todo lo que vemos que ocurre lo podemos achacar tranquílamente a esa estrategia, aunque ciertos problemas siempre hayan estado ahí, pero hoy en día están elevados a la enésima potencia.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 May 2015 10:29

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 May 2015 10:31

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2015 10:39

:dragon
Seis años. No existe la justicia.
Y la otra noticia. Que pena.

No me extraña que algunos nieguen su pertenencia a ningún grupo y aboguen por lo imposible.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 19 May 2015 10:40

Vomitivo.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2015 11:52

Sería mejor que al profesor de gimnasia, al pastor y a los jueces corruptos les colgaran al cuello una piedra de molino y los arrojaran al mar.

Volver a “La Tertulia”