Quién es el verdadero culpable?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Traca
Sabio
Sabio

Re: Quién es el verdadero culpable?

Mensajepor Traca » 17 May 2015 22:22

Gloria escribió:Tú has decidido Traca que yo era una progresista buenista a favor del relajo de ciertas modas o uso entre nuestros niños o adolescentes, de hecho, me has hecho culpable, has dicho que yo estaba favoreciendo este tipo de situaciones.

Te cito o te relees tú solo, te das cuenta de ello y me pides disculpas?

Yo he decidido todo eso de tí? Seguramente me he expresado mal en el sentido de ubicar las frases. No me refería a tí, ni a Lia, en lo personal, sino al posicionamiento del buenismo progresista con respecto al tema del sexo en la juventud y la pubertad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 22:22

Traca escribió:
Gloria escribió:No me enfado con nadie en particular, niña, me hace mucha gracia leer a uno decir que joder, que si llega un maluto y tienta a tu hijo para que se folle a una cría hay que tener en cuenta el dato para que cuente como eximente y luego otro comentario donde se tilda a las niñas prostituidas de prostitutas.

Es que si me caliento, luego tendré que pedir a Sex o a Sastre que me borren lo dicho o que me baneen, así que qué quieres que te diga, me cago en toda la corte celestial y me largo a recoger la ropa.

Eso sí, la culpa es de los progres, los maestros que somos todos unos mierdas, la sociedad, la crisis (como excusa universal está bien, sí), de las niñas, del código legal y luego ya si eso, del hijo puta que se lucra y del cabrón que se las folla.

Y sí, estoy utilizando un lenguaje intencionadamente explícito, a ver si a alguno así se entera y le da alguna arcada que otra.

¿Porqué se enfada tanto? ¿porque ve el mundo idealizado y no le encaja lo que la gente hace para obtener dinero fácil? Pues sí, lo hacen. Es lo que tiene querer mantener unos gastos que no se pueden mantener de otra manera cuando no se tiene trabajo que lo haga posible. El problema es que la edad de mercado ha bajado muchísimo y las necesidades materiales afectan ya a niños y niñas cuando ésto no tendría que ser así. Pero lo es. ¿Porqué se enfada? ¿por eso o porque no le encaja?. Lo suyo es buscar el origen del problema y atajarlo. Y ese origen no está en los clientes ya que la prostitución siempre va a conseguir vías de ejercicio, e incluso ya hay fórmulas que escapan a lo que comúnmente se considera establecido.

Y por supuesto, si está pensando en lo que yo he escrito, estoy absolutamente en contra de la prostitución de menores. Pero yo no me quedo en la vía fácil, la de culpar a la parte que interesa a los buenistas. No, miren, buenistas, ésto es así porque ustedes lo han hecho posible. Han relativizado tantísimo las relaciones sexuales y su ejercicio a edades impropias, que muchas chicas están hartas de hacerlo gratis y, claro, han visto que se paga. ¿Porqué se enfadan tanto? es lo que hay.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 22:23

Pues entonces no me cites para después soltarme esa filípica al respecto, así de simple.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2015 22:24

Qué gracioso es este hombre. :lol:

Ahora resulta que defiendo a unas zorras por ser mujer y feminista.

Pobres hombres, a los que llamo cerdos por acostarse con menores, por ser hombres.

Si es que, vamos.

Qué será lo próximo que diga?

Bravo, campeón, te estás luciendo. :bir
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 22:25

Traca, es de feminazis defender la integridad física de los niños?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2015 22:25

Sobre el sexo en la juventud puede abrir un hilo, si quiere.

Sobre el sexo entre jóvenes, yo tengo una opinión; sobre el sexo de una menor con un tipejo de 30, 40 o más años, que se acuesta con ella por dinero, tengo la que he dicho aquí.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2015 22:26

Gloria escribió:Traca, es de feminazis defender la integridad física de los niños?

Ahora toca lo de invalidar nuestra opinión, invalidándonos como persona que puede opinar.

Pasito a pasito le sale el plumerito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 22:30

No quisiera desviar el tema, pero me parece que el consentimiento se limitaría a aquellos casos en que, la menor, se relaciona con una persona que accede a la mayoría de edad antes que ella. También cuando la menor "sabe lo que se hace" y con límite de edad. No creo que esto pueda aplicarse a la prostitución consentida.
Por otra parte tenemos un segundo tema, el cliente: por muchas causas que expliquen el fenómeno y por muchas que lo favorezcan, hay una que no tiene vuelta de hoja, sin cliente no hay prostitución, y este cliente no tiene excusa ni perdón.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 17 May 2015 22:30

Gloria escribió:Sigues hablando de chicas trabajadas y de que éste es sólo un pequeño problema, sigues haciendo hincapié en las niñas, sigues culpabilizando a las niñas. Y no, lo siento pero no, el hijo de puta es el mercadea y practica sexo con ellas. Es que si empezamos a relativizar esa cuestión acabaremos relativizando que se pague en ciertos países (aquí también, por cierto) por desvirgar a niñas prepúberes.

Repito que no tienes las menor idea de mi visión sobre el tema, de lo amplia de miras que soy, de la perspectiva que tengo sobre el tema, Traca, y aún comprendiendo en qué mundo nos movemos hoy, me sigue chirriando que donde más hincapié hagas seas en la parte de culpabilidad que a tu juicio tienen las niñas.

Te entiendo cuando hablas sobre la banalización del sexo, sobre el uso, abuso o como quieras llamarlo que hagan o puedan hacerlo de él nuestros adolescentes, de que adolecemos de una falta de valores tremenda. Pero esa falta de valores no sólo incluye a las niñas o a las adolescentes, también incluyen, sobre todo, a todos los que deciden que no pasa nada por follarse a una cría de catorce años porque a fin de cuentas ya estaba usada.

Sigo hablando de chicas "trabajadas", de "carne" y de lo que haga falta porque no estoy diciendo ninguna mentira y es algo que estoy cansao de ver. Pero...¿qué os pasa? Oye, estoy teniendo bastante paciencia eh? Está el mundo, y luego los mundos de yuppi, y yo vivo en el mundo, además en una de las peores zonas de éste mundo y se de lo que hablo y el porqué lo hablo así. A mí lecciones de asco ninguna, porque más asco paso yo en éste lodazal repleto de chulos y putas. Y no he tirado todavía del "no teneis ni idea". Ya esta bien de enroques feministas que no, conmigo eso no sirve, y si hay que pedir que me echen de aquí venga, rapidito, que lo último que yo puedo soportar es que me digan lo que tengo que decir y cómo lo tengo que decir.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2015 22:33

lo tio pep escribió:No quisiera desviar el tema, pero me parece que el consentimiento se limitaría a aquellos casos en que, la menor, se relaciona con una persona que accede a la mayoría de edad antes que ella. También cuando la menor "sabe lo que se hace" y con límite de edad. No creo que esto pueda aplicarse a la prostitución consentida.
Por otra parte tenemos un segundo tema, el cliente: por muchas causas que expliquen el fenómeno y por muchas que lo favorezcan, hay una que no tiene vuelta de hoja, sin cliente no hay prostitución, y este cliente no tiene excusa ni perdón.

Esa es la cuestión, Pep, exculpar al cliente porque la niña está muy trabajada ya, consiente, es una perdida y nosotras unas feminazis que la defendemos por ir contra el macho, pobrecito, víctima de su pobre polla, maltratado e incomprendido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2015 22:34

Empiezo a pensar que los clientes son gilipollas, porque estas niñas tan trabajadas que se lo hacen gratis con todo el mundo, a ellos van y les cobran.

Yo creo que habría que defender a estos pobres hombres e indemnizarlos o algo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 22:34

Es que me da rabia, y no me gusta buscar colegir cosas que quizá no lo sean, y por ello me estoy mordiendo la lengua y guardándome de hacer juicios de valor que quizá me encantaría. Pero joder, que no, que una vez entendidas las causas, Traca, incluso compartirdas, no se puede seguir echándole la culpa a la parte más débil.

Que sí, que me vale que la juventud tiene un "relajo" considerabilísimo en cuanto a la vida sexual, que la cuestión ha alcanzado a mi quizá anticuado o trasnochado modo de ver, una precocidad alarmante. Pero una cosa es que se mantengan relaciones sexuales en igualdad de condiciones, o sea, entre adolescentes y otra muy distinta es que lo hagan con adultos.

Y no me vale hacer diferencias, leñe, que para mí un crío es un crío, aunque se vaya de botellón todos los fines de semana, se haya acostado con sus compañeros de correrías del instituto y otra muy diferente es que por un gramo de coca se la tiren los padres de esos mismos colegas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 May 2015 22:37

Parte activa en ese relajo son los mayores, los que han educado mal a esas menores?

Tal vez.

Pero ese mismo relajo a la hora de considerar el sexo de los menores, es el que tal vez provoque una visión relajada del sexo con menores.

El señor Traca hace mucho rato que perdió su oportunidad de encauzar hacia un punto interesante el tema, dedicándose a insultarnos a nosotras, para invalidar nuestras opiniones.

By, Traca, ya no me resulta divertido.

Ya cansa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 22:39

Traca escribió:
Gloria escribió:Sigues hablando de chicas trabajadas y de que éste es sólo un pequeño problema, sigues haciendo hincapié en las niñas, sigues culpabilizando a las niñas. Y no, lo siento pero no, el hijo de puta es el mercadea y practica sexo con ellas. Es que si empezamos a relativizar esa cuestión acabaremos relativizando que se pague en ciertos países (aquí también, por cierto) por desvirgar a niñas prepúberes.

Repito que no tienes las menor idea de mi visión sobre el tema, de lo amplia de miras que soy, de la perspectiva que tengo sobre el tema, Traca, y aún comprendiendo en qué mundo nos movemos hoy, me sigue chirriando que donde más hincapié hagas seas en la parte de culpabilidad que a tu juicio tienen las niñas.

Te entiendo cuando hablas sobre la banalización del sexo, sobre el uso, abuso o como quieras llamarlo que hagan o puedan hacerlo de él nuestros adolescentes, de que adolecemos de una falta de valores tremenda. Pero esa falta de valores no sólo incluye a las niñas o a las adolescentes, también incluyen, sobre todo, a todos los que deciden que no pasa nada por follarse a una cría de catorce años porque a fin de cuentas ya estaba usada.

Sigo hablando de chicas "trabajadas", de "carne" y de lo que haga falta porque no estoy diciendo ninguna mentira y es algo que estoy cansao de ver. Pero...¿qué os pasa? Oye, estoy teniendo bastante paciencia eh? Está el mundo, y luego los mundos de yuppi, y yo vivo en el mundo, además en una de las peores zonas de éste mundo y se de lo que hablo y el porqué lo hablo así. A mí lecciones de asco ninguna, porque más asco paso yo en éste lodazal repleto de chulos y putas. Y no he tirado todavía del "no teneis ni idea". Ya esta bien de enroques feministas que no, conmigo eso no sirve, y si hay que pedir que me echen de aquí venga, rapidito, que lo último que yo puedo soportar es que me digan lo que tengo que decir y cómo lo tengo que decir.

Yo podría decir lo mismo, Traca, que el que no tienes la menor idea eres tú y no lo estoy haciendo, ni ponerme en plan feminista, simplemente intento discutir contigo sin faltarte el respeto ni insultarte.

Y no, mejor que no hablemos de asco, Traca, mejor no, pero tú tampoco intentes ir impartiendo lecciones a quien no conoces, expón tu visión del tema y punto, escucha y lee lo que pensamos otros y no lo juzgues como un ataque, porque desde ahí es imposible continuar el diálogo.

No te digo lo que tienes qué decir ni cómo tiene qué decirlo, simplemente te señalo que ni el tono ni las formas me parecen las más adecuadas para referirte a los niños o adolescente.
Última edición por Gloria el 17 May 2015 22:42, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 22:40

Y vuelvo a repetir, hay que diferenciar entre tratar a alguien como carne o mercancía y que realmente lo sea, no es tan difícil de entender lo que quiero decir.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 22:41

Y no, Traca, quizá yo sí podría decirte que el que vives en los mundos de Yuppi seas tú, pero no lo voy a hacer porque no sé en qué mundo vives.

Y me voy a cenar que ya me he mosqueado.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 17 May 2015 22:50

Gloria escribió:Es que me da rabia, y no me gusta buscar colegir cosas que quizá no lo sean, y por ello me estoy mordiendo la lengua y guardándome de hacer juicios de valor que quizá me encantaría. Pero joder, que no, que una vez entendidas las causas, Traca, incluso compartirdas, no se puede seguir echándole la culpa a la parte más débil.

Que sí, que me vale que la juventud tiene un "relajo" considerabilísimo en cuanto a la vida sexual, que la cuestión ha alcanzado a mi quizá anticuado o trasnochado modo de ver, una precocidad alarmante. Pero una cosa es que se mantengan relaciones sexuales en igualdad de condiciones, o sea, entre adolescentes y otra muy distinta es que lo hagan con adultos.

Y no me vale hacer diferencias, leñe, que para mí un crío es un crío, aunque se vaya de botellón todos los fines de semana, se haya acostado con sus compañeros de correrías del instituto y otra muy diferente es que por un gramo de coca se la tiren los padres de esos mismos colegas.

Perdona pero no les estoy echando la culpa a la parte más débil. Os habéis ofuscado en eso y me parece que no queréis ver esa parte por dolorosa, y es dolorosa, pero es que está ahí y creo que las soluciones tienen que ser más amplias, porque quedarse en la mera culpabilización del cliente no es lo efectivo, ya he dicho que hay canales opacos y circunscritos a relaciones de grupos estancos.

En fin, si se me entiende bien, y sino también. Perdón por opinar pero es mi opinión. Creo que la sociedad, en todos sus ámbitos está enviando unos mensajes equivocados y creando un caldo de cultivo bastante nauseabundo, que, unido a la crisis, da como resultado que sucedan éste tipo de cosas. Y no digo más, que cuanto más digo más malo y más borde :saludo:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 23:13

Pero yo sí la veo, Traca, hasta ahí llego, creo que no me has leído, pero la culpa última, la del acto en sí, la tiene el adulto responsable. Claro que creo que habría que cambiar o deconstruir o yo que sé, la escala de valores actual y eso ha de hacerse desde la educación, desde la escuela y desde casa y yo, al menos así lo he hecho toda mi vida.

Lo único que te señalo yo es que de exculpar a alguien prefiero hacerlo con un crío que no con un adulto que piensa con la polla. Y que la cosa no pasa por llamar zorras manoseadas a unas crías sino por señalar que son el eslabón más débil y con el que principalmente se tiene que trabajar para que no se siga incurriendo en lo mismo.

Traca, he trabajado con minorías sociales toda mi puñetera vida, me he movido en ambientes de todo tipo, me he dado de bruces con lo peor, me he dado de hostias contra un muro al no poder hacer nada por ayudar a los principales afectados porque ellos mismos rechazaban esa ayuda que se les ofrecía y no por ello he dejado de considerar al cabrón como cabrón y al niño como un niño.

Y te digo otra cosa no por hacerme abanderada de ninguna sensibilidad especial hacia el tema, pero cuando sufres en tus propias carnes el abuso y el maltrato infantil durante mucho tiempo, no te sale otra que sacar la rabia y utilizarla para intentar cambiar las cosas, por eso te he dicho que entiendo la vehemencia pero no la falta de respeto.

A veces hay que tener cuidado a la hora de escribir ciertos adjetivos que quizá sólo notemos, o al menos de manera más intensa, los que nos hemos visto afectados por determinados asuntos, aunque eso no es óbice para que un instante después, nos comportemos de la misma forma hacia otro tema que no nos atañe, todos somos así de bobos...
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 17 May 2015 23:26

Yo tengo la impresión de que os habéis enrocado en acusaciones personales que no vienen a cuento de nada y las sensibilidades afectadas hacen que el debate y los planteamientos del/a otro/a se pierden en medio de las susceptibilidades.

Pienso que acusaciones personales están de más en un tema a debate como éste y darse por aludido en donde uno no lo es, también.

La prostitución es el oficio más viejo del mundo, siempre lo hubo y siempre lo habrá. Escandalizarse por ello creo que es algo que llega un poco tarde (unos miles de años nada más). En tiempos de crisis económica suele aumentar la oferta y bajar los precios. Son hechos que se repiten una y otra vez a lo largo de la historia. Yo no creo que la cosa vaya a cambiar. Por demás, tampoco veo razón para que cambie siempre y cuando tanto clientes como proveedores desarrollen la actividad dentro de márgenes de libertad personal que no supongan abuso ni violencia ni actos que no sean previamente consensuados.

En el caso de esta noticia, lo que llama la atención es la edad de (en este caso) las proveedoras del sexo que ronda los 16 años.
A mí me escandalizó hace unos años, cuando el Gobierno legalizó el aborto para mujeres de 16 años sin conocimiento de sus padres. Fue el propio Gobierno quien hizo la ley que dejó a los padres sin potestad alguna respecto de sus hijas en un asunto tan serio. Después de eso, que haya prostitutas de 16 años sin conocimiento alguno de los padres no sorprende en nada. De aquellos barros vienen estos lodos y muchos otros que vendrán en breve.

Pienso que las mafias, las bandas, las redes, etc, es decir, las organizaciones de proxenetas descenderían considerablemente si la prostitución se regulara legalmente, como cualquier otra actividad empresarial.
Para este viaje no hacen falta alforjas
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 23:38

Yo creo que no te has leído el hilo, yo no he insultado absolutamente a nadie y el tema que se trata es el del estupro, el de la prostitución infantil y me parece que afirmar que una de las causas es la legalidad de aborto para mujeres de 16 años sin consentimiento paterno es constreñir mucho la cosa, desvirtuar la discusión a base de hacer demagogia política, y por ahí yo no paso. A mí la política me la bufa porque quizá sea una ignorante pero el maltrato y el abuso de los niños, no.

Yo no sé si empezar a mosquearme ahora de verdad, ayyyyyyyy.... :notoy:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 23:39

Pues eso, ahora sí me voy del hilo porque me temo que el nuevo camino que pueda tomar no me va a agradar demasiado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 May 2015 23:45

Pero antes de irme os dejo un cuento a propósito del tema, algo con lo que trabajo, un bello cuento de Benjamin Lacombe que reflexiona sobre el maltrato y los niños.

LA NIÑA SILENCIO. Cecile Roumiguiere Y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Vive en la guarida de los lobos. Cuando los colegiales vuelven riendo a sus casas, ella toma el camino de la noche. Se podría pensar que va a una casa como las demás, pero su andar es pesado, demasiado pesado para una niña de su edad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 May 2015 00:02

Gloria escribió:Pero yo sí la veo, Traca, hasta ahí llego, creo que no me has leído, pero la culpa última, la del acto en sí, la tiene el adulto responsable. Claro que creo que habría que cambiar o deconstruir o yo que sé, la escala de valores actual y eso ha de hacerse desde la educación, desde la escuela y desde casa y yo, al menos así lo he hecho toda mi vida.

Lo único que te señalo yo es que de exculpar a alguien prefiero hacerlo con un crío que no con un adulto que piensa con la polla. Y que la cosa no pasa por llamar zorras manoseadas a unas crías sino por señalar que son el eslabón más débil y con el que principalmente se tiene que trabajar para que no se siga incurriendo en lo mismo.

Traca, he trabajado con minorías sociales toda mi puñetera vida, me he movido en ambientes de todo tipo, me he dado de bruces con lo peor, me he dado de hostias contra un muro al no poder hacer nada por ayudar a los principales afectados porque ellos mismos rechazaban esa ayuda que se les ofrecía y no por ello he dejado de considerar al cabrón como cabrón y al niño como un niño.

Y te digo otra cosa no por hacerme abanderada de ninguna sensibilidad especial hacia el tema, pero cuando sufres en tus propias carnes el abuso y el maltrato infantil durante mucho tiempo, no te sale otra que sacar la rabia y utilizarla para intentar cambiar las cosas, por eso te he dicho que entiendo la vehemencia pero no la falta de respeto.

A veces hay que tener cuidado a la hora de escribir ciertos adjetivos que quizá sólo notemos, o al menos de manera más intensa, los que nos hemos visto afectados por determinados asuntos, aunque eso no es óbice para que un instante después, nos comportemos de la misma forma hacia otro tema que no nos atañe, todos somos así de bobos...

Pues mujer, si es que básicamente defendemos la misma posición y la misma repulsa hacia unos hechos que no merecen otra cosa más que repulsa. Pero tanto los hechos cómo quienes lo posibilitan. Que no haya entendimiento, pues no sé, será por la forma de hablar y lo mismo doy pie a malos entendidos, pero creo que el mensaje de fondo está claro y desde luego no pasa, en mi caso, por culpar exclusivamente a la chica que se ofrece, pero tenemos que verlo en su conjunto y no podemos dejar fuera ninguna variable si es que queremos hablar de soluciones o, cuando menos, discutir sobre pareceres, porque las soluciones están muy lejos de nuestras capacidades.

El motivo de lo agrio de mi primer post se debe a que mi percepción de las cosas que están pasando está en otro plano, por así decirlo. Ni superior, ni inferior, es otro plano, y sucede que hay en marcha una serie de estrategias encaminadas a insertar en la sociedad una aceptación de las prohibiciones que están por venir y que, sin la premisa de la intronización del sentimiento de culpa en la sociedad, no sería posible implementarlas sin reacción ciudadana. Así uno puede ver que el goteo de informaciones (que por parte de la ciudadanía es dificil comprobar en cuanto al alcance de su verosimilitud) se van produciendo en un sentido que, prácticamente, posibilita la reclamación por parte de la sociedad de medidas represivas más duras. Y es normal, lógicamente ante hechos como los de prostitución de menores lo lógico es pedir más mano dura. Pero con el tiempo te percatas de que esa mano dura no se aplica en aquellos asuntos que han motivado alarma social, sino que se implementan otras legislaciones, ya restrictivas, ya impositivas, que nos afectan a todos en nuestra vida diaria y de manera absolutamente invasiva.

En éste caso concreto mi reacción ha tenido que ver con la contínua y generalista culpabilización del hombre (con la excusa del cliente) en el asunto de la prostitución. Y más cuando se habla de prostitución de menores. ¿Porqué he hablado de un "hijo"? pues porque a día de hoy la edad de los clientes de prostitución está bajando enormemente. Sólo que las referencias en prensa son mínimas al respecto y es algo que no se concibe en la sociedad. Todos pensamos inmediatamente en ese viejo verde y asqueroso. Sí, los hay, pero hay muchísima juventud que ya accede a servicios de prostitución. De alguna manera el sexo es algo bastante asequible en las relaciones normales, pero eso conlleva también relaciones más o menos estables, y a día de hoy parece que muchos jóvenes prefieren pagar que soportar relaciones que, aunque cortas, pueden ser traumáticas. Entonces yo estoy viendo una contínua condena al hombre en sus relaciones, porque si son normales y algo sucede, la culpa es suya, y si es en temas de prostitucion, la culpa es suya, y si es en temas de prostitución de menores, la culpa es suya. Culpabilización constante, sentimiento de culpa constante, aceptación social de legislaciones represivas por...culpabilidad de género. Eso no puede ser, el asunto, si es que se quiere solucionar, no pasa por la culpabilización constante del hombre, sea viejo, sea joven, ya que las conductas machistas son bien visibles hoy en día tanto en el hombre como en la mujer, en el joven como en la joven, y no me voy más abajo porque no procede, los niños son niños, pero...¿estamos trabajando por una correcta evolución de sus personas?. Yo diría que no, pero me puedo equivocar.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 May 2015 00:12

Alba10 escribió:Yo tengo la impresión de que os habéis enrocado en acusaciones personales que no vienen a cuento de nada y las sensibilidades afectadas hacen que el debate y los planteamientos del/a otro/a se pierden en medio de las susceptibilidades.

Pienso que acusaciones personales están de más en un tema a debate como éste y darse por aludido en donde uno no lo es, también.

La prostitución es el oficio más viejo del mundo, siempre lo hubo y siempre lo habrá. Escandalizarse por ello creo que es algo que llega un poco tarde (unos miles de años nada más). En tiempos de crisis económica suele aumentar la oferta y bajar los precios. Son hechos que se repiten una y otra vez a lo largo de la historia. Yo no creo que la cosa vaya a cambiar. Por demás, tampoco veo razón para que cambie siempre y cuando tanto clientes como proveedores desarrollen la actividad dentro de márgenes de libertad personal que no supongan abuso ni violencia ni actos que no sean previamente consensuados.

En el caso de esta noticia, lo que llama la atención es la edad de (en este caso) las proveedoras del sexo que ronda los 16 años.
A mí me escandalizó hace unos años, cuando el Gobierno legalizó el aborto para mujeres de 16 años sin conocimiento de sus padres. Fue el propio Gobierno quien hizo la ley que dejó a los padres sin potestad alguna respecto de sus hijas en un asunto tan serio. Después de eso, que haya prostitutas de 16 años sin conocimiento alguno de los padres no sorprende en nada. De aquellos barros vienen estos lodos y muchos otros que vendrán en breve.

Pienso que las mafias, las bandas, las redes, etc, es decir, las organizaciones de proxenetas descenderían considerablemente si la prostitución se regulara legalmente, como cualquier otra actividad empresarial.

Completamente de acuerdo, gracias Alba. Hoy en día asistimos a unas consecuencias. Sé que duelen, pero en su momento se denunciaron y se advirtió de lo que podía ocurrir y así es, ya ocurre. Ahora lo sencillo es pillarme a mí y darme hasta en el cielo la boca (con razón por alguna de mis expresiones, vale), pero el núcleo de la cuestión es el núcleo de la cuestión y la culpa, desde luego, está bastante más repartida de lo que queremos ver unos y otros.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 18 May 2015 10:02

Traca escribió:
Completamente de acuerdo, gracias Alba. Hoy en día asistimos a unas consecuencias. Sé que duelen, pero en su momento se denunciaron y se advirtió de lo que podía ocurrir y así es, ya ocurre. Ahora lo sencillo es pillarme a mí y darme hasta en el cielo la boca (con razón por alguna de mis expresiones, vale), pero el núcleo de la cuestión es el núcleo de la cuestión y la culpa, desde luego, está bastante más repartida de lo que queremos ver unos y otros.

Me alegra leerte, Traca, que hacía tiempo que no coincidíamos :pastelozo:

No es nada nuevo para ti que la vehemencia en las expresiones a veces ocasiona malentendidos y encontronazos que no pasan de las expresiones, porque luego, en el fondo de las opiniones, las coincidencias son más de las que aparenta a primera vista. Máxime en un tema tan delicado con implicaciones que afecta a las sensibilidades de cada quien.

Pero tienes razón en lo que hace años ya que se viene comentando que la evolución de la sociedad iba camino de cambios en la base de la familia y las consecuencias que se deriven de ello y que al restar importancia al núcleo familiar, la sociedad se reparte implicaciones varias (el reparto que comentas).

Un abrazo
Para este viaje no hacen falta alforjas

Volver a “La Tertulia”