Quién lo diría hace unos meses

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Quién lo diría hace unos meses

Mensajepor Don Alonso Quijano » 04 Ene 2013 18:28

La prima se hunde 44 puntos y el Ibex se dispara un 3,75% en el inicio de 2013
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_1/

No sé en cual comedia se decía eso de "Sufrid, mamones, sufrid". No es mi estilo, pero lo diría muy a gusto ante todo el que hace unos meses se frotaba las manos porque ya iba a estar pidiendo un rescate a la griega el gobierno español.

Pues no, porque ahora resulta que también el sector exterior (las exportaciones) han mejorado tanto que está generando superávit. El mejor diciembre en muchos años es otro dato, y que el mundo empieza a confiar en nosotros por las medidas adoptadas, además que ha terminado el año mayo 2012 y no se ha pedido el recate.

España vista con optimismo
http://www.lne.es/economia/2012/11/13/e ... 26278.html

Más de uno se debe pegar un chocazo. No sé si esto irá más allá, pero no va a menos, según me parece a mí.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Quién lo diría hace unos meses

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:31

Bueno, teniendo en cuenta que el despido es gratis, de mileuristas hemos pasado a quinientoseuristas y que, todos los derechos adquiridos, tanto los absurdos como los elementales han sido anulados, no me extraña que ahora se invierta en España. ¿Para que buscar mano de obra barata en la India (por poner un ejemplo) si ahora la tenemos nuevamente en España?
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 04 Ene 2013 18:32

Todo es relativo:

Imagen

Con ZP 341 = miedo.

Con Rajoy 359 = esperanza.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:35

Exacto Joker... Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Ene 2013 18:40

También escuche que en Diciembre se habian hecho unos 48.000 nuevos contratos de trabajo, la mejor cifra en ese més desde que empezó la crisis...ya sé que no es para tirar cohetes ni mucho menos pero son datos positivos que generan esperanza de que ésta crisis tenga un final cierto.
Yo estoy segura que éste pais saldrá de la crisis fortalecido porque abremos aprendido a no derrochar y a vigilar más a nuestros dirigentes, entre otras muchas cosas, claro.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 18:47

Me ha dicho el director de mi oficina esta mañana, cuando le he preguntado: ¿Notáis algún cambio en la economía local?

- Pues algo sí. Antes es que ni preguntaba nadie ni por pisos, ni por nada. Pero han empezado a venir: Que si podría alquilar tal local, que si estoy pensando en abrir este negocio, que si igual invierto en esto...

No es estadísticamente significativo, pero me ha dado una alegría el hombre.

Sinceramente, no se trata de pagar poco al personal. Nadie quiere eso. Se trata de que el país se despierte de una vez. Y eso depende de los emprendedores. De los que apuran la cola del paro porque no se les ocurre otra cosa, no podemos esperar salvo darles su puesto cuano antes.

Recuerdos a Juan Galiardo, pianista gaditano muy bueno.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:55

Para que despierten los emprendedores creo que d3ebría el gobierno de turno, darle las máximas facilidades posibles y un asesoramiento si llegase al caso, a precio simbólico.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:10

No crea. Eso es un cuento de la derechona. El emprendedor sólo necesita dinero y buenos precios de las cosas. En un ambiente de dinero fácil como el que había hace cuatro o cinco años, ser emprendedor era una gilipollez y de ahí que se nos hayan dormido casi todos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 19:13

De todas formas, tal y como está el patio, hay que tener cojones en primer lugar de pedirle un préstamo a los bancos y en segundo lugar, donde no corre dinero es dificil hacerse con una clientela.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:16

Sí, el emprendedor tiene cojones. Algunos, también cerebro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 19:21

No es cuestión solo de cerebro y cojones... la suerte es la que indica si tu negocio se va a tomar por culo o no y tambien, los servicios que puedan existir, digamos en un pueblo mediano como el mío y que e lo que realmente aún no tiene y ah!,valer para llevar un negocio que no entiendas de el.
Son muchos factores Thor.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:26

Bueno, no tantos, llevamos cinco: Cojones, cerebro, suerte, servicios y valía. De todos formas, alguien dijo que la suerte es el resultado del trabajo, los servicios alivian a lo que da sombra a los cojones y la valía es la prima de valium, el romano que no sé qué pinta aquí.

El 80% de los emprendedores no tienen ni puta de lo que emprenden, luego difícilmente les irá bien. Pero caen, se levantan, vuelven a caer. Son la pera.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 19:27

Visto así, puede que tenga razón.

Volver a “Política.”