QUERELLA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: QUERELLA

Mensajepor celino » 12 Nov 2014 10:13

Senselimits escribió:La ley es el refugio del que no sabe hacer política, del que no convence, del que se acompleja ante los acontecimientos, del impotente... En democracia, quien utiliza la ley para resolver problemas políticos, es porque tiene serias limitaciones para convencer a la ciudadanía por otros medios. aquí y en la China...

-shock .. -shock

:huys:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Nov 2014 10:20

celino escribió:
Senselimits escribió:La ley es el refugio del que no sabe hacer política, del que no convence, del que se acompleja ante los acontecimientos, del impotente... En democracia, quien utiliza la ley para resolver problemas políticos, es porque tiene serias limitaciones para convencer a la ciudadanía por otros medios. aquí y en la China...

-shock .. -shock

:huys:

Suscribo. A Celino. Ojiplática me hallo.

-shock -shock -shock

:huys: :huys:
.

.Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Nov 2014 10:25

Pues a mi me parece un raonamiento lógico, acertado e imteligente.

Los asuntos políticos se resuelven con políticas no utilizando tribunales, justicia ni leyes.
Y el partido del gobierno está demostrando que se refugia tras trinunales, justicia y leye porque son ineptos políticos.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

QUERELLA

Mensajepor embolic » 12 Nov 2014 10:26

Es más yo creo que incluso celino estaría de acuerdo con esto.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 Nov 2014 10:37

embolic escribió:Es más yo creo que incluso celino estaría de acuerdo con esto.

Ya que ...

Ante una controversia, disputa, discrepancia, sobre el tema que sea, servidor es partidario de que antes de recurrir a la ley se debe de acudir al diálogo y al entendimiento de buena voluntad por ambas partes
De no ser así, no queda otro remedio que aplicar la ley como último recurso, que para eso está
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Nov 2014 10:41

Me parece que lo que quiere decir es que si la ley se prueba ser mala o inadecuada, el gobierno y el parlamento deben cambiarla, en lugar de agarrarse a ella, y sostenerla como inamovible.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2014 10:42

miranda escribió:Parece que si no se dicen palabras con mucha fuerza, como Cojones! o similares, se podría perder credibilidad, o sin cre, se demostraría debilidad.

Pues mira por donde, esta vez estoy yo de acuerdo contigo. :wink:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Nov 2014 10:50

Yushka escribió:
miranda escribió:Parece que si no se dicen palabras con mucha fuerza, como Cojones! o similares, se podría perder credibilidad, o sin cre, se demostraría debilidad.

Yuska, qué decirte. Jajaja, que acabaremos tomándonos un café o lo que se tercie. Eso sí, quede claro que seguiremos pensando y opinando de forma diametralmente opuesta, -angry

[spoil]Un besin, que nadie se entere,[/spoil]
.

.Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Nov 2014 10:55

Yes para celino y Fidalgo...esto es lo que yo entiendo debe hacerse y entiendo que es el mensaje de sense.

El meu Flickr...
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 12 Nov 2014 11:00

En ese caso y por aquello de que lo mejor es resolverlas cosas mediante la política (¿qué tipo de política?), lo mejor sería también ponerse de acuerdo en que, como la corrupción está muy extendida y afecta a todos, se regule de tal maneraqeu la haya, pero con un límite soportable.

Oigan, desde Cataluña se están rompiendo todas las leyes habidas y por haber, como realizar unas votaciones sin interventores ni apoderados, sin pactar una pregunta adecuada, etc, que no hay que repetir tanto esas patochadas y con eso no han sacado ni el 30% de independentismo.

¿De qué se quejan si la Constitución les ofrece el camino, que evidentemente pasa por reformarla y la clase política catalufa no tiene ni cojones ni ovarios para presentar un proyecto decente en ese sentido?
¿Y qué pinta en todo esto un presidente de comunidad, máximo representante del estado en Cataluña, conspirando en contra del estado?

Ustedes no piden hacer política, sino imponer aquello que desean por cojones.

Frente a unos cojones siempre habrá otros cojones. Voy a repetir lo que dijo Stalin cuando quisieron imponer al Papa al lado de los vencedores de la guerra: ¿Con cuántas divisiones ha combatido el Papa?

Pues ya saben. Reforma constitucional o a ver quién puede más, pero lo de ceder ya no se soporta ni un minuto más.
Con ese 30% no van a ninguna parte.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Nov 2014 11:09

miranda escribió:
Yushka escribió:

Yuska, qué decirte. Jajaja, que acabaremos tomándonos un café o lo que se tercie. Eso sí, quede claro que seguiremos pensando y opinando de forma diametralmente opuesta, -angry

[spoil]Un besin, que nadie se entere,[/spoil]

Uih, eso no tiene importancia. La mitad de la gente con que me relaciono, hasta dentro de la familia, piensan diametralmente opuesto que yo. :be:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Nov 2014 13:00

La fiscalía solo con el PP ya tiene bastante trabajo.

:lol: :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Nov 2014 13:05

Razor escribió:
Osiris escribió:Por las lecciones no se preocupe. Puedo darle muchas. -grin

Con todo mi cariño, pero... acabo de encontrar al abuelo cebolleta del foro! :lol:

El abuelo batallitas que aún vive en el efímero pasado con la cruz gamada en la frente . :grr:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Elin de Alecio
colegial
colegial

Mensajepor Elin de Alecio » 12 Nov 2014 13:13

Fidalgo escribió:Me parece que lo que quiere decir es que si la ley se prueba ser mala o inadecuada, el gobierno y el parlamento deben cambiarla, en lugar de agarrarse a ella, y sostenerla como inamovible.

Eso es tambien lo que yo entiendo, si a quien sea, los independentistas en este caso, la ley les parece mala o inadecuada, logicamente hay que cambiar la ley hasta que se adecue a lo que ellos piden
Cy
n
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Nov 2014 14:08

Elin de Alecio escribió:
Fidalgo escribió:Me parece que lo que quiere decir es que si la ley se prueba ser mala o inadecuada, el gobierno y el parlamento deben cambiarla, en lugar de agarrarse a ella, y sostenerla como inamovible.

Eso es tambien lo que yo entiendo, si a quien sea, los independentistas en este caso, la ley les parece mala o inadecuada, logicamente hay que cambiar la ley hasta que se adecue a lo que ellos piden
Cy
n

No es en absoluto tal como lo planteas ni tampoco es este el mensaje que ha iniciado esta polémica.

El meu Flickr...
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 12 Nov 2014 16:05

El problema que tiene los catalufos catalanes es que no quieren plantear una reforma constitucional porque saben que la perderían.

Por lo tanto van a ver si lo consiguen ablandando por pesadez al gobierno. En ese objetivo propio del nacionalismo secesionista no les reprocho nada.
Solo le reprocho al gobierno de España que no haga lo que hace el elefante con el león, que ya vería como los "leoncitos" catalufos se arrugaban de una vez por todas.

Ni democracias mal entendidas ni leches. Que enseñe el gobierno los dientes de una vez y que se olvide del cuento chino de qué van a decir los europeos por mostrar una actitud de fuerza amparada en la legalidad constitucional.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Elin de Alecio
colegial
colegial

Mensajepor Elin de Alecio » 12 Nov 2014 16:11

embolic escribió:
Elin de Alecio escribió:

Cy
n

No es en absoluto tal como lo planteas ni tampoco es este el mensaje que ha iniciado esta polémica.

Pues es lo que yo he entendido de lo que ha dicho ese señor:

Y si no le recomiendo a Artur Mas que coja la querella y se limpie el culo con ella.
Última edición por Elin de Alecio el 12 Nov 2014 16:31, editado 2 veces en total.
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 12 Nov 2014 16:25

Senselimits escribió:No hay base legal para querellarse contra algo que es legal, el código penal está para otras cosas.
La fiscalía lo pasará al TSJC para ver si ve delito, creo que sería un buen momento para archivarla

¿De veras no hay base legal? Mire, dlitos de desobediencia, de prevaricación, de malversación y lo más importante y de lo que nadie habla: de sedición. ¿Le parece insuficiente base legal?

¿Qué credibilidad puede tener un país que no aplica las normas que se da? Bien lejos de lo que se pregunta Más sobre la imagen que España va a trasladar al mundo si actúa la Fiscalía, yo me pregunto por la imagen que trasladaremos si el Ministerio Público permanece inactivo: pues que ésta es la casa de tócame Roque.

Pero no se alarmen mucho, pues ya han sido inadmitidas las suaves querellas interpuestas por UPyD, de manera que si el cobardón de La Moncloa decide hacer algo será tan suavecito que no tendrá condecuencias.

¿Negociaría usted con su inquilino la propiedad de su casa? Seguro que no. Pues eso es lo que pretenden los nacionalistas: que España negocie su soberanía (propiedad) con los catalanes (inquilinos de Cataluña).

Pero dicho esto. Yo sí soy partidario de que Cataluña se independice si así lo desea la mayoría de sus habitantes, pero eso sí: previo pago de la deuda y de las inversiones estatales.
Última edición por Bandolero el 12 Nov 2014 16:29, editado 1 vez en total.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 12 Nov 2014 16:28

Yo sí soy partidario de que Cataluña se independice si así lo desea la mayoría de sus habitantes, pero eso sí: previo pago de la deuda y de las inversiones estatales.

No podrían. Tendrían que vender toda Cataluña y tampoco llegarían.

Por eso pretenden irsesin pagar nada, pero en realidad todo esde boquilla. Necesitan que el gobierno siga financiándolos mediante el FLA y las garantías de la deuda.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 12 Nov 2014 16:53

Osiris escribió:
Yo sí soy partidario de que Cataluña se independice si así lo desea la mayoría de sus habitantes, pero eso sí: previo pago de la deuda y de las inversiones estatales.

No podrían. Tendrían que vender toda Cataluña y tampoco llegarían.

Por eso pretenden irsesin pagar nada, pero en realidad todo esde boquilla. Necesitan que el gobierno siga financiándolos mediante el FLA y las garantías de la deuda.

Evidentemente. Está claro que no saben hacer números, sólo sueñan con mundos fantásticos y prósperos que nunca el nacionalismo les traerá, sino pobreza y miseria, como ha sucedido siempre. Aún no conozco ningún plan de viabilidad económica serio presentado por alguien que demuestre la mayor prosperidad de una Cataluña independiente.
Elin de Alecio
colegial
colegial

Mensajepor Elin de Alecio » 12 Nov 2014 17:18

Eso es porque no se ha leído usted a Gerard Padró i Miquel
Elin de Alecio
colegial
colegial

Mensajepor Elin de Alecio » 12 Nov 2014 17:18

Eso es porque no se ha leído usted a Gerard Padró i Miquel

Volver a “Política.”