!! Que viva la PEPA ¡¡

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

!! Que viva la PEPA ¡¡

Mensajepor Batelglas » 06 Dic 2013 09:07

[align=center]JULIO ANGUITA[/align]

[highlight=#ff0040]
"La crisis es tan gorda que el poder se defiende pegando patadas"
"Un 67% de los jóvenes acabará dependiendo de la beneficencia"
"La República o viene por la gente, con un proyecto, o yo me borro"
"Constitución en mano las políticas de Rajoy estarían fuera de la ley"
[/highlight]

[align=center]Sus os lo paséis bien en este día tan señaladito

:saludo: :saludo:[/align]

¿Alguien conoce algún artículo de la Constitución que se cumpla?
05 dic 2013

Además de cerrar en falso una ruinosa etapa que dio en ser llamada “Transición“, cuyos polvos han acabado trayendo estos lodos, la Constitución que cumple ahora 35 años ha sido un verdadero fiasco.

A estas alturas, no entiendo a qué viene tanto ruido para cambiar una norma que nadie cumple. Solo se explica acudiendo al viejo dicho que defiende que sin la existencia de la norma no existe el placer de la transgresión. Se conoce que pisotear, ignorar e incumplir los 169 artículos vigentes les sabe ya a poco después de haberlos ultrajado, los mismos que la consensuaron, legislatura tras legislatura desde 1978. Necesitan cambiar leyes para, una vez cambiadas, experimentar el sacrosanto placer de no hacerle ni puto caso a lo legislado

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/20 ... se-cumpla/
Última edición por Batelglas el 06 Dic 2013 09:13, editado 2 veces en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: !! Que viva la PEPA ¡¡

Mensajepor Pastinaca » 06 Dic 2013 09:09

Precisamente, esa tercera frase de Anguita es una crítica interna.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Dic 2013 10:22

Anguita es un personaje que acostumbra a decir muchas solemnidades con una aire tan retórico como el de esos profetas de exquisita suavidad pero que en el fondo son de una dureza extrema.
Su famosa apostilla de "programa, programa, programa" era de lo más estático del mundo porque a fin de cuentas es algo que no dice nada. En realidad era la excusa para no pactar jamás con el PSOE, que como todo el mundo sabe es un partido con vocación de gobierno, que conoce los vaivenes de las situaciones económicas y sociales a todos los niveles, y no podía atarse a un partido que siempre acabaría no apoyando medidas impopulares para escaparse límpio de polvo y paja por su estúpido puritanismo.

Lo de don Julio no era la aspiración a gobernar, sino mantenerse en su protagonismo de espíritu crítico, pero jamás mojándose en la dureza de tener que gobernar cuando vienen malas. Ahora está muy a gusto impartiendo desde su cubil las directrices para esos movimientos que aparecen y desaparecen y que jamás se organizarán como grupo políticamente operativo, pero que a él le valen para mantenerse en el candelero.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Dic 2013 11:08

No tener programa o sustituirlo por gilipolleces ambiguas y de un grado superlativo de abstraccion dice aún menos que nada, señor Tasio.

Anguita es uno de los pocos políticos interesantes y merecedores de tal etiqueta que ha habido en esta democracia. Lo cual no es tanto mérito suyo como demérito de esa pandilla de mediocres que nos representan con absoluta fidelidad. Un pueblo como éste no merece anguitas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Dic 2013 11:21

No comparto su opinión, Pastinaca, porque precisamente uno de los más importantes desencuentros de Anguita con Santiago Carrillo fue la acusación del asturiano de que él y el PCE siempre se había mojado, pero el cordobés prefería la etérea tribuna de su docencia para impartir doctrinas utópicas que no respondían a las realidades de la sociedad.
Alguna vez se le escapó a Carrillo que él fue el que puso a don Julio encabezando la lista a las elecciones municipales en Córdoba para que tuviera conocimiento de la realidad cotidiana, pero que una vez superada esa etapa (lo hizo fenomenalmente bien) siguió envaneciéndose y se creyó el profesor de todo el partido impartiendo su particular modo de ver la realidad.
Yo creo que es un buen doctrinario y domina muy bien las tablas, pero nunca ha llegado a conocer lo que es la esencia de un hombre de estado, no ya como gobernante, que solo lo fue en una mediana capital de provincias, sino como referente de la oposición, porque si me apura hasta Aznar lo utilizó como ariete contra el PSOE.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Dic 2013 12:28

Hay un dicho que reza que, para acertar en el blanco, hay que apuntar más alto. Puede que las doctrinas de Anguita fueran utópicas --en realidad, toda la izquierda lo es--, pero aparte de objetivos megalómanos también realiza propuestas concretas y entendibles por la gente de a pie, lejos de toda esa retórica tipo "los 10 objetivos de esta empresa", enmarcada en recepción entre dos ficus, que enarbolan otros partidos. Y ése es el sentido, a mi parecer, del "¡programa, programa, programa!"

Respecto a Anguita como estadista, me está usted lanzando un argumento no falsable. Eso nunca llegaremos a saberlo y, pensándolo bien, nunca llegaríamos a saberlo. El destino del PCE/IU era, es y será gobernar en coalición, jamás en solitario. No se permitiría.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Dic 2013 12:52

Yo viví los años de la transición, en, a su vez, mi transición de la adolescencia a la juventud, que es como se disfrutan las cosas.
Y hoy estoy preparando un ternasco a la aragonesa para celebrarlo que se va de viaje.
Los amargaos, que tomen quina.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Dic 2013 14:10

El destino del PCE/IU era, es y será gobernar en coalición, jamás en solitario. No se permitiría.

Dice usted bien, Pastinaca. La frase favorita de este gente es "contra Franco vivíamos mejor".
Lo que no entiendo es lo de que "no se permitiría". Que yo sepa la gente puede votar a quien quiera, ¿o es que no se puede?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Dic 2013 14:18

¿Un país del tamaño de España, gobernado por un partido comunista? El ataque exterior sería de órdago. Y no me estoy refiriendo a las armas (ésa sería la última carta), sino a las finanzas.

Aunque eso nunca sucedería, porque la primera técnica bastaría: compra de voluntades.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Dic 2013 14:36

Pastinaca escribió:¿Un país del tamaño de España, gobernado por un partido comunista? El ataque exterior sería de órdago. Y no me estoy refiriendo a las armas (ésa sería la última carta), sino a las finanzas.

Aunque eso nunca sucedería, porque la primera técnica bastaría: compra de voluntades.

Ellos son los primeros que no quieren o desean gobernar. Están instalados en la crítica y en ninguna otra parte, salvo en ayuntamientos y más bien pequeñitos.
Digamos que son como una buena criada, respondona pero que sabe funcionar para llevar la casa.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2013 06:44

:vistori: :saludo: :saludo: :vistori:
Última edición por Batelglas el 07 Dic 2013 06:47, editado 1 vez en total.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2013 06:46

Pastinaca escribió:¿Un país del tamaño de España, gobernado por un partido comunista? El ataque exterior sería de órdago. Y no me estoy refiriendo a las armas (ésa sería la última carta), sino a las finanzas.

Batelglas escribió:[align=center]Imagen

El PP rechaza condenar los posados con símbolos fascistas de sus dirigentes
Los populares alegan que se trata de "hechos aislados" por los que han pedido perdón

La presión social obliga al PP a tomar medidas contra los gestos fascistas
Otro gesto fascista en las juventudes del PP valenciano
[/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Dic 2013 08:38

Bueno, el mayor ejemplo de compra de voluntades de IU, especialmente de su más importante clan, el PCE, o PCA en el caso de Andalucía, que con la coalición de gobierno con el PSOE han abjurado de todos sus principios, no solo los electorales sino también los ideológicos.
No hay por parte del señorito Valderas nada que no sea el disfrute de su poder como vicepresidente, aunque tiene la mosca detrás de la oreja porque la nueva presidenta está masticando la ocasión para convocar elecciones y obtener la mayoría absoluta, como se le está aconsejando desde el entorno de Rubalcaba.
Susanita tiene la ocasión porque el PP está descabezado y ella, aunque parezca mentira, le cae muy bien a este pueblo tan pastoreado y toreado.

Hay comunistas de base, de los de antes, que contemplan estupefactos el suicidio que está cometiendo IU en Andalucía a la mayor gloria de Valderas y su conjunto de pretorianos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Dic 2013 08:52

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Dic 2013 09:45

Sí sr Batel , sí le hacen caso , pero solo cuando les interesa , cuando no interesa ni siquiera la mencionan .
Por mi parte ya he dicho en más de una ocasión que la Constitución del 78 , aparte de no haber sido votada por más del 50% de los españoles con derecho al voto en la actualidad , fue una carta magna redactada ante la atenta mirada de los jerifaltes del régimen franquista . Me parece vergonzoso que tantos años después de la muerte del dictador , continuemos con una Constitución impuesta en su día por los enemigos de la democracia o al menos , bajo su supervisión y placet .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Dic 2013 09:55

arlett escribió:Sí sr Batel , sí le hacen caso , pero solo cuando les interesa , cuando no interesa ni siquiera la mencionan .
Por mi parte ya he dicho en más de una ocasión que la Constitución del 78 , aparte de no haber sido votada por más del 50% de los españoles con derecho al voto en la actualidad , fue una carta magna redactada ante la atenta mirada de los jerifaltes del régimen franquista . Me parece vergonzoso que tantos años después de la muerte del dictador , continuemos con una Constitución impuesta en su día por los enemigos de la democracia o al menos , bajo su supervisión y placet .

Y los que la defienden ahora como los talibanes defienden el Corán son los que como Aznar escribían artículos en los periódicos de Logroño en su época de inspector de hacienda en la que su ídolo que lo sigue siendo era Jose Antonio Primo de Rivera, otro golpista.

Ayer hasta Rajoy admitió que hay que cambiarla, lo adornó un poco,pero no hay salida si no queremos terminar a palos.
:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Dic 2013 10:48

arlett escribió:Sí sr Batel , sí le hacen caso , pero solo cuando les interesa , cuando no interesa ni siquiera la mencionan .

Digo yo que algún día habrá que decirle a los ciudadanos de los EEUU que se pongan al día porque su constitución data de 1787 y su última enmienda es de 1992.
En cambio la Constitución Española tiene solamente 35 años y su última enmienda data de 2011.

¿Cómo hay foreros que desconocen algo tan elemental como lo que yo traigo a colación? Sin duda alguna, dentro de la simpleza de algunos/as, se me contestará que la Constitución Española se hizo bajo el ruido de sables, pero tal vez ignoran la de los EEUU se confeccionó a raíz de una guerra y con el ejército inglés en la misma frontera, y la Carta Magna inglesa (Magna Charta Libertatum) fue una imposición de un grupo de nobles al rey Juan Sin Tierra.
Todas las constituciones se han aprobado de forma no idílica. Es algo tan elemental que no se explica uno como hay gente que hace planteamientos de chiste.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2013 11:10

Como me temía, no se atreven a echarme del foro.. ¡¡ muchas gracias a la "moderacion" ¡¡... que ha entendido que bajo los efectos del PORRON se dicen muchas tonterías ..

En fin que políticas cistercienses hasta que se den cuenta de que si nos roban los recursos mínimos de subsistencia, como el derecho a la vivienda familar, a la sanidad y, al trabajo, por mucho que aúllen los mastines de-la-dere-chunga el sistema se les va al carajo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Dic 2013 12:39

El sistema se está recuperando. la calificación sobre la deuda española ya ha recuperado dos peldaños.
Eso sí, ni Cataluña, ni Andalucía, ni Valencia, salen del bono basura.

En lo que respecta a Andalucía no hay de qué preocuparse. La Susanita va a arreglar Andalucía con la inestimable ayuda del gitano Valderas, fino fino filipino, el gran aprovechado del desahucio de su vecino para agrandar su piso. Todo un ejemplo para el proletariado. -grin

Que digo yo que primero tendrá que recuperar la pasta que han mangado los sindicatos, especialmente la UGT, organización que previamente ha borrado más de 1.700 archivos y le han echado la culpa a un pobre empleado.
UGT-A consuma la canallada de despedir a una persona por un borrado de archivos que no pudo hacer
http://www.porandalucialibre.es/informa ... pudo-hacer
Fuentes sindicales han asegurado a Europa Press que "es totalmente falso" que esa persona haya borrado los ficheros de contabilidad, toda vez que "esos ficheros están en un servidor y no se puede borrar con el C Cleaner, que no tiene esa capacidad".
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Dic 2013 14:16

En El PP ni ha dimitido nadie ni han despedido a nadie, mas bien le han puesto una medalla por borrar la contabilidad cuando la investigación ya estaba en curso incluyendo una denuncia de Bárcenas por robo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Dic 2013 15:50

¿Ha devuelto Jordi Pujol lo que robó a Banca Catalana?

¿Y los Pujolitos? Siguen llevando dinero a Suiza y a otros paraísos fiscales?

¿Entonces de qué hablas, Senselimits? -grin
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2013 16:05

[align=center][highlight=#80ff00]Los españoles podrán renovar la tarjeta del paro en su iglesia más cercana
La asistencia a misa será opcional
[/highlight][/align]

A partir del próximo mes los ciudadanos españoles que necesiten renovar su tarjeta del paro ya no tendrán que hacer cola en su Oficina de Empleo correspondiente ni pedir cita previa. Bastará con acercarse a cualquier hora del día a la iglesia más cercana a su domicilio, sin necesidad de solicitar hora e incluso sin presentar el DNI o cualquier otro tipo de documento. “Dios lo sabe todo”, ha recordado Rouco Varela en relación a este nuevo y revolucionario sistema de ayuda al desempleo.

Los parados podrán optar entre la posibilidad de que el párroco les selle la tarjeta de manera informal, con un sencillo Padrenuestro y dos Avemarías, o bien mediante el sacramento de la comunión, para lo cual el parado deberá confesarse previamente y asistir en ayunas al templo, o a lo sumo con un carajillo de Terry. “Los parados no deben avergonzarse de sus pecados más que cualquier otro fiel”, ha puntualizado la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, mientras atrapaba una mosca que ni siquiera tenía previsto posarse en las inmediaciones. “Nunca se sabe donde van a terminar su vuelo errático”, aclaró Báñez.

La ministra ha declarado también que los parados que elijan este sistema tienen un 47 % más de posibilidades de encontrar un trabajo si aprovechan la ocasión para orar durante unos minutos o se marchan luego directamente a Australia.

Rouco Varela, por su parte, ya ha adelantado que las iglesias colaboradoras con las Oficinas de Empleo no cobrarán ninguna tasa por la tramitación de la tarjeta pero se aceptará un óbolo voluntario cuyo importe máximo no deberá sobrepasar los cuatrocientos euros, y cuyo mínimo estará en consonancia con “las jodidas ganas que tenga el desempleado de ir al infierno cuando le llegue el momento”, puntualizó el cardenal prelado.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Dic 2013 19:48

Pedritus escribió:Yo viví los años de la transición, en, a su vez, mi transición de la adolescencia a la juventud, que es como se disfrutan las cosas.
Y hoy estoy preparando un ternasco a la aragonesa para celebrarlo que se va de viaje.
Los amargaos, que tomen quina.

¿ Que tomen quina los amargaos ? :risss:

Pues ya nos explicará si está buena , porque dudo que haya alguien más amargado que usted .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Política.”