Que sí.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Que sí.

Mensajepor Dae » 06 Nov 2014 10:32

Ya las mañanas han refrescado. Tanto y tan de golpe que te apetece aún menos levantarte y aún más arrebujarte en el el edredón un rato más.
Pero al final cedes a la obligación y sales a darte una bofetada de aire frío que refresca tu nariz y te reencuentra con la moquina que no habías echado de menos, adios tirantes, hola kleenex.

Ya las conversaciones de ascensor, aunque sean esperando al autobus, han cambiado de tendencia, se sigue hablando del tiempo pero ahora para quejarse del frío. Aunque sea lo normal, aunque fuera lo que tocase...
Nosotros que estamos acostumbrados a aguantar tantas cosas estoicamente sin protestar, que aguantamos políticos, jefes, reuniones de la comunidad, suegras, dentistas, impuestos y mil cosas más, nos consideramos con todo el derecho del mundo a quejarnos del tiempo, el que menos nos va a escuchar porque él va a seguir impertubable con sus glaciares, con sus ventoleras, y con lo que le dé la gana.

En cuanto estemos convencidos de que el calentamiento global está haciendo su trabajo porque nunca jamás hubiera habido un octubre tan caluroso, cuando lo hubo hace cuarenta y tantos años, nos mandará un verano atípico o una primavera respondona.
Pero eso no nos hará callarnos, no.
Sacaremos teorías, estudiaremos estadísticas y todos -menos la excepción que confirma la regla- sacaremos nuestras conclusiones.
Porque sí, porque en este país todos somos seleccionador de la selección absoluta de futbol, médico, economista y femme fatale.
Y seguiremos siendo, aunque se nos congele la nariz o nos suden las rodillas.
El tiempo -como estos romanos- está loco.
Y nosotros también.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Que sí.

Mensajepor Lía » 06 Nov 2014 10:38

Dae escribió:Porque sí, porque en este país todos somos seleccionador de la selección absoluta de futbol, médico, economista y femme fatale.

Yo sólo seleccionadora de fútbol.

Con esto del cambio de tiempo tengo una especie de resfriado que debe ser consecuencia de la alergia, hoy acompañada de estornudos, pesadez en la cabeza y los ojos un poco irritados.

No ayuda nada que haya soñado un montón y el sueño fuera un poco agobiante.

Así que sí, hay llegado el mal tiempo, yo me quejo porque no me gusta el frío ni la humedad ni los días cortos...

... y todavía quedan meses de mal tiempo porque esto acaba de empezar.

-angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Nov 2014 11:42

Hola Dae, hola Lia.

Hablemos del tiempo, hasta que se apacigüen los ánimos :)

Pues por aquí, por Valencia, aunque se nota el fresquito mañanero, el tiempo sigue siendo estupendo. Muy soleado.

De todas formas ya hemos tenido que echar mano de los edredones y de las estufitas, aires y demás artilugios que nos hacen la vida mas agradable.

19º hacían hoy dentro de mi casa.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Nov 2014 12:10

Pues por aquí hoy hace menos frío que ayer...o eso me parrece a mí.
También es verdad que ayer olvidé apagar la calefacción -shock ´...y esta mañana estaba la tienda que dabo gloria entrar. Claro que ahora y para compesar el gasto :huys: estaré el resto de la semana con ella apagada...así me castigo por mi mala cabeza, para que vean. :grr:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Nov 2014 12:58

Ya he dicho por ahí que no pienso poner la calefacción hasta diciembre. Si octubre ha sido una especie de septiembre, me haré a la idea de que noviembre es octubre. El secreto está en no quedarse mucho tiempo sentada, por ejemplo ante el ordenador, así que me voy a la calle.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Nov 2014 13:15

Lía, todo pasa mujer, no corras.
Pipi yo también creo que hoy hace menos frío, aquí ayer hacía sol y un viento helador, hoy está nublado y más templado.
Astroluz, venga, tú puedes! Yo tengo la caldera de leña y la he empezado a poner hace dos días un rato por las noches. Sólo encendiéndola ya te calientas. :lol:
Mado, ya casi ni del tiempo se puede hablar porque todo el mundo ve segundas y hasta terceras intenciones. :be:

Que sí, que sí, que deberíamos cobrar cada quince días.
Sí, también estaría bien que fuera la misma cantidad, pero ya no nos vamos a poner exigentes.
Es que creo que igual yo me podía arreglar mejor. Llega el sueldo mensual y una hace sus cálculos, esto para el banco, luz y tal y cual y esto otro de más allá. Ahora pagamos el transporte del mediano, la habitación del mayor, esto en este montón que tal día hay dentista y lo que queda repartido por semanas para llevar todo el mes equilibrado.
Pero claro, de repente el coche decide que tiene que ir al taller y hay que tirar de lo reservado para la cuarta semana y ya se empieza todo a descompensar.
Que sí, hombre, que yo creo que nos tenían que pagar cada quince días. O a la semana.
Es que yo soy de letras y lo de las cuentas...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Nov 2014 13:21

Yo tengo más suerte, me han llamado del concesionario y después de preguntarme si aún tengo su coche me han ofrecido una revisión de niveles, no solo gratis total sino que también me regalaban el rellenado de líquido de parabrisas.

Ante mi silencio la lista ha incluido también el de frenos.

Pero tenía que reservar cita ya, y le he dicho que no puedo, estoy liadísima.

Yo me lo pierdo porque si hacía la revisión me regalaban un cheque regalo de 30 euros para una revisión completa.

Ves? Así sí se llega a fin de mes.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Nov 2014 13:25

Juer. Mi coche ha estado haciendo ruido como una cafetera vieja. Bueno, como una motosierra estropeada más bien. Vamos a dejarlo como una carraca.
Si iba a arrancar y había gente cerca les avisaba para que no se asustasen. Alguno me ha parado para decirme que igual llevaba algo arrastrando, pero eso ya lo había comprobado yo.
De repente, justo el día antes de ir al taller dejó de hacer ruido.
E iba bien.
Parece, según dice el señor del taller, que se le ha terminado de romper una pieza del catalizador, que es carísimo.
Tendría que cambiar eso y los amortiguadores.
Pero le he dicho que por ahora lo del catalizador lo dejamos que acabo de pasar la ITV y que vamos con los amortiguadores.
He comprobado que mi coche tiene una tendencia altísima a pasarse el mes de noviembre en el taller.
Creo que el año pasado se retrasó y fue en diciembre, que por cierto estando en el taller para arreglar lo de la llave de encendido, hubo un incendio en el taller y con los extintores me llenaron el coche por dentro del polvo ese, una semana más que tardaron en dármelo.
Este mes ahorro en gasolina, pero ando como puta por rastrojo que decía el otro.
He considerado que mi coche considere que este periodo en el taller son sus vacaciones anuales, pero no sé, casi me saldría más barato, aparcarlo a la puerta de un balneario... :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Nov 2014 18:53

jajaj Dae, lo del balneario estaria bien si mientras aprovechas para darte tu una sesión de spa de esas cojonudas!
Al mío tambien le toca revisión por éstas fechas...pero el otro día le miré el aceite y cómo ya solo tenia carbonilla le rellene y se chupo casi una lata el tío!
Así que ahora que tiene el aceite nuevecito se va a aguantar al menos un més más...o dos.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 06 Nov 2014 19:18

Este año, tampoco es que haya tenido mucho verano teniendo en cuenta que en julio y agosto, llovió lo más grande.

La suerte es que en agosto, pillo vacaciones y como tengo la mala idea de ir a Valencia a ver unos amigos y luego tirar hacia el sur, con quince 15 días de calor extremo, ya tengo verano para una buena temporada.

En este último viaje, se apuntó un vasco a la excursión. Los dos estábamos la mar de contentos porque en Valencia, habíamos roto el color. No teníamos ese blanco nuclear. Se nos veía algo tostaditos, poquito, pero algo... Pero fue ir hacia Orihuela para comer con unos amigos y darnos cuenta que los norteños, necesitaríamos un verano eterno para llegar a tener ese colorcito tan típico de los sureños. Por mucho que nos pareciera que habíamos roto el color, a su lado, seguíamos teniendo blanco nuclear.

Encima, los muy bestias, nos sacaron a pasear en la hora punta. 40 grados! Y yo empiezo a pasarlo mal cuando la cosa ya sube de los 26 grados.

octubre, ha sido magnífico, clima de primavera, incluso de verano intenso en ciertos días. Y eso que ya íbamos con zapatos cerrados y una chaquetita, pero se estaba muy bien... Pero este lunes llegaron las primeras nevadas y ya tenemos el viento helando bajando de las montañas.

Esta mañana, los campos, han amanecido helados. Nada de rocío. Helados... Y me ha entrado un frío...

Sí, yo debería estar acostumbrada al frío, y al viento helado pero se estaba tan bien en octubre...

Cagontó!

Y ahora tengo mi estufa de pellets quemando lo más grande!

Pero mis Pirineos, son mis Pirineos y no lo cambio por nada.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.

Volver a “La Tertulia”