Que se enteren los catalufos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Que se enteren los catalufos

Mensajepor Tasio » 10 May 2014 23:04

Hollande y Merkel califican de “ilegal” el referéndum en el este de Ucrania
http://internacional.elpais.com/interna ... 57759.html

Vaya tomando nota la jauría catalufa, porque esto es también un serio aviso a las intenciones de Arturito y Ojo Cagalón.

En estas cosas se sabe cómo y cuándo se empieza, pero no como acaba. ¿Tal vez creen que van a recibir las bendiciones de algunas naciones de Europa ante la imbecilidad de los deseos nacionalistas?

El derecho a decidir no es la expresión carpichosa de los necios del secesionismo, sino algo que se tiene y está debidamente reglamentado. Afortunadamente no tenemos frontera con la Rusia de Putin, que siempre ha sido expansionista o muy aficionada a tener satélites a su alrededor.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Que se enteren los catalufos

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2014 23:22

Ninguno de estos dos mendas tiene ningún derecho a cuestionar la legalidad del secesionismo catalán. Pero claro. No se trata de Derecho sino de política y aquí cabe todo, como que no se puede expulsar de la UE a una población que pertenece a ella, o sí se puede. La respuesta, insisto, no es jurídica sino política, aunque intentarán camuflarla, justificarla, con argumentos políticos. Porque seamos sinceros, ¿Hay algo más volátil que el derecho internacional?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 May 2014 23:24

Hombre, ustedes están intentando cargárselo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2014 23:43

Pero si en realidad no existe ¿qué nos vamos a cargar? ¿Qué se pide la independencia? No te jode, si tuviera que votarse en la ONU votarían todos los países sudamericanos, Estados Unidos, Túnez, Marruecos, Angola ¿alguno de estos países ha logrado la independencia sin arrancarla a la metrópolis? Digo más El supremo de EEUU negó el derecho de las colonias a la secesión (en referencia a Filipinas) Coño, que declaró ilegal su independencia del Reino Unido y nadie se despeinó.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 May 2014 23:46

Lo malo de intentar cargarse el derecho Internacional es que, hasta la fecha, todos sus agresores han acabado fatal.

Creo que Arturito ya quiere irse a casa. A olido a cadaverina. Ha olido a jaula y ha olido a mierda: la que sale de su culo apretado por el miedo al abismo internacional.

La pena es que dentro de seis años este foro habrá cerrado y todas las chorradas que han dicho aquí los cataplináicos quedaran sepultadas por el olvido. y ellos tan felices.

La capacidad del capullo para olvidarse de sus capulladas es proverbial.

Como la de olvidarse de sus compromisos. El que me antecede me aseguró que España no se rompería, pues el catalanismo no buscaba la independencia.

¿Lo recuerda, amigo?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 May 2014 00:09

Lo recuerdo perfectamente, y en ese momento creo que tenía razón. Luego, por lo que sea, los independentistas se hicieron con el poder y eso tira. Alguien olvidó la fuerza del nacionalismo, que llevó a la oposición argentina a vestir el uniforme militar para recuperar las Malvinas. No podía suponer esta deriva de los acontecimientos, así que qué quiere que le diga ¿Qué la cagué? ¿Qué equivoqué mi análisis? Si, erré, pero en ese momento tenía razón. Si me lo permite es como decir en ese momento que la España democrática no puede caer en el fascismo. Luego ocurre que uno se entera de que el fascismo se nutre, principalmente, de la corrupción de los partidos políticos sumada a una crisis económica. En esos momentos no creía ni en la amenaza fascista ni en la separatista; hoy temo las dos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 May 2014 18:40

Y yo me pregtunto.
¿ Y porque es ilegal ?
Cuando hablan y lees preguntan sobre el referendum de Catalunya no dicen eso, dicen que eso es un asunto interno del estado Español.
¿ Porque es interno en España y en cambio se permiten opinar en Ukrania ?
Lo que es ilegal es apoyar a un gobierno golpista que accedió al poder violentamente que hizo huir al presidente legítima y democráticamente elegido por riesgo de perder la vida por culpa de la turba.

Que tenga en cuenta Rajoy que pasa cuando no se le hacen caso a las urnas.
Ukrania es pro Rusa en su mayoría y eso no lo van a poder cambiar, es como si nos dicen a los Catalanes que tenemos que ser Españoles a la fuerza, al final tanto va la cantara a la fuente que al final se rompe.

:bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 May 2014 18:41

:okis:
lo tio pep escribió:Ninguno de estos dos mendas tiene ningún derecho a cuestionar la legalidad del secesionismo catalán. Pero claro. No se trata de Derecho sino de política y aquí cabe todo, como que no se puede expulsar de la UE a una población que pertenece a ella, o sí se puede. La respuesta, insisto, no es jurídica sino política, aunque intentarán camuflarla, justificarla, con argumentos políticos. Porque seamos sinceros, ¿Hay algo más volátil que el derecho internacional?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 May 2014 20:53

lo tio pep escribió:Pero si en realidad no existe ¿qué nos vamos a cargar? ¿Qué se pide la independencia? No te jode, si tuviera que votarse en la ONU votarían todos los países sudamericanos, Estados Unidos, Túnez, Marruecos, Angola ¿alguno de estos países ha logrado la independencia sin arrancarla a la metrópolis? Digo más El supremo de EEUU negó el derecho de las colonias a la secesión (en referencia a Filipinas) Coño, que declaró ilegal su independencia del Reino Unido y nadie se despeinó.

¿Sugiere usted que la relación Cataluña-Resto de España es similar a la de metrópoli-colonia?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 May 2014 21:32

Que haya un intento de colonización cultural por parte del estado me parece absolutamente innegable, que eso tenga objetivos de control social y económico no se puede dudar. Que la relación Catalunya resto de España sea de tipo colonial es insostenible.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 May 2014 22:00

lo tio pep escribió:Que haya un intento de colonización cultural por parte del estado me parece absolutamente innegable, que eso tenga objetivos de control social y económico no se puede dudar. Que la relación Catalunya resto de España sea de tipo colonial es insostenible.

La ficción que se está desarollando en Cataluña como si su relación con el resto de España sea de tipo colonial, no me cabe duda de que existe, pero no como alguien pretende hacerse la víctima, sino que en la mayoría de los casos ha sido un colonialismo económico por parte de Cataluña sobre el resto.
Es evidente que Cataluña ha condicionado a los distintos gobiernos de España para evitar que el resto de regiones hagan al competencia a su industria, comercio y productos.

Por lo tanto, estimados amigos, ha sido Cataluña la que llorando como una víctima ha ejercido un colonialismo económico sobre la práctica totalidad de España. ¿Desde cuándo el rico se siente colonizado por el pobre?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 May 2014 22:42

lo tio pep escribió:Que haya un intento de colonización cultural por parte del estado me parece absolutamente innegable, que eso tenga objetivos de control social y económico no se puede dudar. Que la relación Catalunya resto de España sea de tipo colonial es insostenible.

O sea que no hay colonización, hay "intento de colonización" . Interesante. ¿Y en que se evidencia este intento?

Ponga algún ejemplo para una mejor comprensión, pòr favor. Quizás desde fuera no se percibe suficientemente claro.

Posiblemente se esté intentando prohibir los correbuses desde Madrit y yo aqui chúpandome er deo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 May 2014 22:46

Tasio escribió:

La ficción que se está desarollando en Cataluña como si su relación con el resto de España sea de tipo colonial, no me cabe duda de que existe, pero no como alguien pretende hacerse la víctima, sino que en la mayoría de los casos ha sido un colonialismo económico por parte de Cataluña sobre el resto.
Es evidente que Cataluña ha condicionado a los distintos gobiernos de España para evitar que el resto de regiones hagan al competencia a su industria, comercio y productos.

Por lo tanto, estimados amigos, ha sido Cataluña la que llorando como una víctima ha ejercido un colonialismo económico sobre la práctica totalidad de España. ¿Desde cuándo el rico se siente colonizado por el pobre?

¡Hombre! tiene usted que tener en cuenta, que en los sentimientos no se puede mandar. Lo siento.

Siento que ellos lo sienten.

¿Se sentará usté? ¿lo percibe usté como un sinsentido?

¡Se sienten, coño!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 May 2014 22:52

Toloño escribió:

O sea que no hay colonización, hay "intento de colonización" . Interesante. ¿Y en que se evidencia este intento?

Ponga algún ejemplo para una mejor comprensión, pòr favor. Quizás desde fuera no se percibe suficientemente claro.

Posiblemente se esté intentando prohibir los correbuses desde Madrit y yo aqui chúpandome er deo.

Sabe muy bien que todas las iniciativas por asentar la cultura propia de Catalunya y generalizarla a sus habitantes, ha sido torpedeada desde el resto de España.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 May 2014 01:11

¿Asentar o imponer?
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 May 2014 09:14

Imponer. No se asienta la cultura regional o nacional sobre un ir a la contra de una lengua oficial como es el castellano.

Lo que se está haciendo es imponer un nacionalismo descarado con excusas como la defensa de la lengua catalana marginando a la otra lengua oficial en Cataluña.
¿Por qué? Porque saben que las bases del nacionalismo catalán son tan débiles que necesitan la contraposición en todo y por todo para autoconvencerse de que son distintos al resto de España.

Tal vez estén provocando un golpe de autoridad del gobierno de España para seguir manejando a la pobre gente que los sigue con la excusa de una vida mejor si alcanzan la independencia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 May 2014 15:13

¿la independencia de quien?

¿de quien pasarían a depender?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 May 2014 20:40

Donetsk y Lugansk declaran su independencia de Ucrania y pide integrarse en Rusia

Dicen que es anticonstitucional.
¿ De que constitución hablan? ¿ de la que se saltaron para echar al gobierno democrático de Ukrania ?
Que tiene que decir la UE ?
Esa gente hace en su casa lo que le sale de los bemoles, es así como se cambia la historia.
Si no fuera así EEUU seguiría siendo de los Ingleses
-punk .
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 May 2014 20:48

[align=center]Un dirigente islámico advierte que los musulmanes catalanes podrían exigir un referéndum para instaurar un Califato en Cataluña[/align]

http://www.alertadigital.com/2014/03/23 ... el-futuro/

De oca a oca y tiro por que me toca
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 May 2014 21:11

Odor Junqueras con turbante queda de lo más sarraceno.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 May 2014 23:15

Si quieren les puedo mandar al Guerrero del Antifaz en su eterna lucha contra los musulmanes.

Estaría bonito que reclamaran Montserrat para instalar allí la mezquita mayor. :risss: :risss: :risss:

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 May 2014 21:27

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:

Sabe muy bien que todas las iniciativas por asentar la cultura propia de Catalunya y generalizarla a sus habitantes, ha sido torpedeada desde el resto de España.

Según leo en "los papeles" el folleteo que la Generalitat ha elaborado para anunciar el servicio de trenes de cercanias de Tarragona, se ha editado única y exclusivamente en catalán.

Esta iniciativa por asentar la cultura propia de Cataluña y generalizarla entre sus habitantes será indudablemente torpedeada.

Cuando esto ocurra... ¿le importaría ponerlo en mi conocimiento?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2014 11:46

Ni mucho menos, a mi estas cosas me importan menos de lo que cree, y no tengo ninguna duda de que usted se enterará antes que yo, de la misma manera que ignoraba esta noticia y no la conocería sin la aportación de usted.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 May 2014 20:51

Bueno... no es mérito propio ¿eh? : Son las ventajas de estar fuera del bosque.

Desde aqui, incluso se puede adivinar quien es el jefe de los enanitos, por la forma de cerrar la puerta al salir de la seta.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2014 23:05

Esto no es mérito, somos pocos y nos conocemos todos.

Volver a “Política.”