¿Qué saben de?

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

¿Qué saben de?

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2012 21:02

Imagen

No tengo ni puñetera idea de qué va el libro, sólo sé que está dirigida al público juvenil. Pero no me dirán que el título y la portada no son sugerentes... A Dae seguro que le llama la atención.

No sé, quizá sea una gilipollez como la copa de una pino pero además del título, he leído la reseña y ya me ha conquistado por completo:

La historia que envuelve el libro es igual de peculiar que sus protagonistas. Un buen día Ranson Riggs se encontraba merodeando por un mercadillo. Y allí sucedió lo que todos quieren que suceda cuando se va a un mercadillo: encontrar un tesoro. Este guionista y director de cine encontró una serie de extrañas fotografías «vintage» de niños, que continuó coleccionando a lo largo de los años. En ellas los pequeños aparecen levitando, «invisibles» o levantando enormes rocas.

No puede faltar en mi biblioteca (dignas estanterías de madera de pino teñidas de colorines) una novela que habla de niños que levitan y que además lo documente gráficamente...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=ZxSLRlC9QgE[/bbvideo]

Pero claro, yo soy muy friki y poco seria para esto de la lectura...
Última edición por Gloria el 11 Dic 2012 15:43, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Re: ¿Qué saben de?

Mensajepor Telémaco » 11 Dic 2012 09:18

Lo que ha puesto parece fascinante.

Fdo. Otro friki
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Dic 2012 12:57

pues a mi me da yuyu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Dic 2012 14:10

A mí me ha parecido inquietante.
Sí, creo que ésta es la palabra. Inquietante.
Eso lo convierte para mí en doblemente atractivo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 15:43

Telémaco escribió:Lo que ha puesto parece fascinante.

Fdo. Otro friki

Ya, pero usted es listo y friki, yo sólo friki.

Por cierto, sabe por qué me llamó tanto la atención el libro?

A buen seguro conocerá la película (controvertida donde las haya) que dio origen al término en cuestión,

Imagen

Imagen

Las fotografías me recordaron enseguida a los personajes de la cinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Dic 2012 21:38

La conocía, claro, quien no. Pero no la asocio a su libro, las imágenes que ha puesto no me sugieren monstruos ni alteraciones físicas, es otra cosa más... inquietante, como ha dicho aguamarina. Sugieren una otredad más allá de estas dimensiones en que nos movemos.
Inquietantemente sugerente, sí.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Dic 2012 22:33

La parada de los monstruos (me gusta más que el título original) siempre me ha parecido una película fascinantemente inquietante y que va mucho más allá de lo puramente explícito. Por eso me la recordó la portada de la novela, no obstante son asociaciones subjetivas, claro está.

Ahora con esto de la otredad, me ha recordado a Cortázar y a su Bestiario, vaya usted a saber por qué... Bueno, sí lo sé.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Dic 2012 12:18

Nunca he visto la película de Browning pese a que es muy conocida.
Y no la he visto porque tengo la sensación de que me resultará repulsiva.
No creo que llegue nunca a verla.

Por lo que se refiere a Bestiario, me permito recordar que contiene "Casa tomada", el primer relato que se publicó de Cortázar. ¿Y por qué puedo publicarse? Sí, ya sé que lo intuyen, sí, Borges tuvo algo que ver.
Jorge Luis era, entonces, director de Anales de Buenos Aires, una revista de cierto prestigio; cuando leyó el manuscrito de Cortázar que andaba dando tumbos, Borges ordenó su inmediata publicación.
El belga-argentino se lo agradeció directamente años más tarde aquí en España, pese a que la política los separaba tanto.
Bien por ambos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Dic 2012 12:26

La película, si nos quedamos en la anécdota, sí puede resultar repulsiva, y no dejando de lado que Browning utilizó personas reales para el elenco de sus pesonajes buscando el elemento del escándalo, la peli es toda una galería de miserias humanas, pero de las de dentro, no de las explícitas.

De todos modos, es un hito en eso del cine y debería hacer el esfuerzo, o no, pero en fin...

El Bestiario de Cortázar es un obrón, un sitio al que vuelvo y que aunque suene raro, me reconcilia con la-mi vida. Sé que es una gilipollez desglosarlo, despiezarlo, pero aún reconociendo la preeminencia de Casa tomada, Lejana me supera, y no puedo dejar de vez en cuando de reconocerme en algunos puentes.

¿Se ha leído el Bestiario de Arreola?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Dic 2012 12:53

Florisea escribió:La película, si nos quedamos en la anécdota, sí puede resultar repulsiva, y no dejando de lado que Browning utilizó personas reales para el elenco de sus pesonajes buscando el elemento del escándalo, la peli es toda una galería de miserias humanas, pero de las de dentro, no de las explícitas.

De todos modos, es un hito en eso del cine y debería hacer el esfuerzo, o no, pero en fin...

El Bestiario de Cortázar es un obrón, un sitio al que vuelvo y que aunque suene raro, me reconcilia con la-mi vida. Sé que es una gilipollez desglosarlo, despiezarlo, pero aún reconociendo la preeminencia de Casa tomada, Lejana me supera, y no puedo dejar de vez en cuando de reconocerme en algunos puentes.

¿Se ha leído el Bestiario de Arreola?

No; de Juan José Arreola tengo un facsímil de la primera edición de "Confabulario", que se publicó con ocasión de los 50 años de la obra.

En todo caso me encanta que me recuerde estas obras porque me incita a releerlas.
Yo me inicié a la Literatura en pleno apogeo del boom sudamericano así que respecto de muchos de ellos guardo un lejano recuerdo; poseo muchas obras de todos los más conocidos pero ya no los frecuento; lo haré de nuevo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Dic 2012 13:03

Yo es que leo por "venazos", durante la carrera me tocó leer lo que me tocó, muchas veces demasiado rápido y sin procesar demasiado, pero agradezco que me dieran una visión global y medianamente crítica de la literatura española.

Después me dio por hacer un "doctorao" y tocó empaparse de literatura hispanoamericana, sobre todo cuentos, no hay cuentistas como aquéllos que pululan y pulularon allende los mares.

Después mis lecturas han sido menos metódicas, más caóticas pero a veces mucho más significativas por lo de la elección personal.

Y yoo les agradezco a muchos de ustedes que me "inviten" a hacer incursiones a terrenos para mí aún vírgenes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Dic 2012 13:04

Hace poco compré un par de libros de Arreola, uno era Confabulario y el otro, como no, no recuerdo, y eso que lo leí hace relativamente poco.

Dios, les juro que no estoy gilipollas ni tengo alzheimer, la cuestión de los ólvidos se debe a cuestiones,tristemente, mucho más prosaicas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 14:46

No lo he podido de remediar y hoy que he ido a mi librería a por un regalo (me toca ir cumple con mi hijo, y le fastidie más o menos, además de Bakugan, toca regalar cuento) y he encargado el librito de marras.

La dependienta no lo conocía, pero se ha quedado igual o más fascinada que yo con el título y la portada, así que ya les contaré si la fascinación se queda en eso, o si la novela hace justicia a la criaturita levitante de la portada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 14:50

Por cierto la sospecha de mi posible pseudoalzheimer sigue machacándome de manera insistente. El viernes pasado, yo pensé que eran dos los libros que compré y no sé dónde cojones he metido, pero no, son tres... Dios, voy a tener que ir a la farmacia y preguntar si hay pastillitas para esta pulsión que tengo. Porque si comprase un libro al mes, no me olvidaría de ellos ni de dónde los meto.
Entre eso o comprar rabitos de pasa...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Dic 2012 16:00

Me pasa un poco como a Esmorga y no termino yo de orientarme por esta página.
Además entro y me despisto en cosas y luego resulta que no he visto ni la mitad de lo que debería haber visto.
Pues sí, Florisea, me resulta peculiar... Buscaré el libro.
Es reciente?

Vale, ya he visto el youtube y veo que salió en octubre...
Última edición por Dae el 14 Dic 2012 16:08, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 16:05

Dae escribió: no termino yo de orientarme por esta página.
Además entro y me despisto en cosas y luego resulta que no he visto ni la mitad de lo que debería haber visto.

Ahora me pierdo yo, por qué página no termina de orientarse y dónde entra, se despista y no ha visto ni la mitad?

Y sí, el libro es recientito.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Dic 2012 16:13

Mujer, en este foro... en iniciados.com.
Hay tantos apartados que cuando entro necesito gps para salir. -pile
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 16:26

Ah, vale, yo tampoco me entero muy bien. Pero lo mío es muy normal, soy una paleta de catálogo... Pero vamos, creo que las cosas se mueven en Tertulia y en Política. Y yo en Política paso de entrar, que una es muy limitadita y no quiero que me coman los lobos, para eso, ya pongo mis Caperucitas en el apartado correspondiente.
Última edición por Gloria el 14 Dic 2012 22:05, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 16:28

Además, en el hilo que abrí de los cuentos no creo que entre nadie a discutir si Beatriz Martín Vidal es progre o Pablo Auladell es facha, jejeje!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 16:30

Ah, lo que me gusta de este foro es que el apartado de literatura siempre está animadillo.

Por cierto, ya podía haber puesto estos tres comentarios en un solo post, pero es que me disperso, me disperso.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Dic 2012 19:15

Dispérsate todo lo que quieras, Florisea, que a mí me encanta leerte.
Yo me paseo por tertulia, literatura y entre amigos. Poca cosa más.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 16:19

Pues lo único que le puedo decir es que lo he pedido para los reyes de mi hija mayor, que es una friki de cuidado. Friki, friki.
Il n´y a pas d´amour heureux.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Dic 2012 16:20

Pedritus escribió:Pues lo único que le puedo decir es que lo he pedido para los reyes de mi hija mayor, que es una friki de cuidado. Friki, friki.

Yo tengo ganas de pedírmelo para mí.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 16:23

Ah, y por favor. Cuando nombren "Casa tomada" de Cortázar acuérdense de hacer la genuflexión y santiguarse, como se hace cuando uno se siente penetrado por la gracia de Dios.
En agosto estuve, por fin, junto a la tumba de Cortázar en París, y una de las cosas que le dije fue que muchas gracias, don Julio, por haber escrito ese relato.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 16:51

Yo me genuflexo con Macedonio Fernández, menuda soy yo.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”