qué queremos de nuestros hijos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

qué queremos de nuestros hijos

Mensajepor esmorca » 17 May 2013 16:14

ni puta idea..
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: qué queremos de nuestros hijos

Mensajepor Gloria » 17 May 2013 17:19

Que sean felices y no acaben siendo unos cabrones de catálogo, qué más?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 May 2013 19:44

Los que tenéis hijos lo deberíais de saber no?
Yo no los tengo pero si los tuviera supongo que lo único que esperaría de ellos es que fueran "buena gente", creo que esperar más sería un error, visto lo que yo cómo hija he dado de sí.
Es curioso, cuando era pequeña la única de todos mis hermanos con cierta inclinación por tener hijos era yo. Y ahora todos mis hermanos los tienen y yo no.
Pero no crean que tampoco los hecho de menos, veo "las alegrías" que dan mis sobrinos y...la verdad, tampoco es para tirar cohetes. En cuanto a que te "cuiden y acojan" cuando seas mayor...ni de coña, ya tienen más que aprendido el camino de la residencia de la abuela, así que imagino lo que harán por sus padres.
¿Dejar mi semilla para la posteridad? Pues tampoco. No creo yo que haya privado a la humanidad de algún portento.
La historia es que cuando era el momento de tenerlos, no tenía una pareja estable y/o de "fiar" para semejante empresa y cuando la tuve ya me pilló vaga para semejante follón. Y así se me pasaron las ganas y el arroz también. Hubo una vez una "lista" que, sin tener ni puta idea de mi vida, me llamó egoísta por el hecho de no haber tenido hijos. Ella tiene uno, de un italiano que la preño y se largo dejándola con el paquete que para más inri nació enfermo. Lleva una vida tremenda porque encima es un desastre de persona. Total que yo la dije que sí, pero que yo prefería ser egoísta a ser una imbecil. Y así se quedó, por supuesto no he vuelto a tener ningún tipo de relación con ella.
Y es que es muy fácil opinar sin saber.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 May 2013 19:59

Coincido con Pipiola: si los fuera a tener, que no es el caso, no esperaría absolutamente nada. Son vidas que traería al mundo, no prestatarios de futuros favores o compensaciones.

Es lo justo, dado que (tampoco) me he portado ni me porto bien como hijo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 May 2013 21:40

Yo distinguiría entre lo que deseo, que es que sean felices, que sean válidos, que los trate bien la vida, etc, etc y lo que espero que hagan para ello, que es de moemnto que se formen y luego que se posicionen.
Quizá yo me siento con una deuda, como una deuda histórica, porque a mi me proporcionaron mis padres una formación sin límites y sin precio, es decir que mientras quise estudiar no tuve que trabajar ( ni hacerme la cama, vaya), es decir que no tuve que ganarme nada y eso sólo me lo merecía por mis resultados. Asi que, por mi, mientras quieran estudiar o prepararse los alentare a ello y les ayudare en la medida que pueda. Que podré, como todas las madres.

También quiero que la felicidad que disfruten la compartan conmigo. Me da igual por guasap que viniendo a comer, pero lo que no quiero es que me saquen de sus vidas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 May 2013 00:48

Para mis hijos puedo desear mil y una cosas todas a mi modo de ver maravillosas, pero... Son ellos los que deben de elegir su futuro teniendo en cuenta que, les hemos intentado dar la mejor educación posible... el resto es cosa de ellos.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 May 2013 12:12

en fin ..
es un sentimiento extraño este del amor filial..pero es que el paternal tb se las trae..coincido con Eley, me imagino que porque los tengo pero comprendo el sentimiento de Pipiola y sobre todo espero que como dice Florisea, no se transformen en cabrones de catálogo..yo tarde en tenerlos D. Esmorco no tenia interés pero yo provengo de una familia supernumerosa asi que si que los queria,pero tampoco tengo un insitinto maternal de libro lo reconozco y entiendo perfectamente que los hijos y los padres se distancien y comprendo perfectamente que si un padre no está confrme con su hijo, que lo deje de hablar..que las "alegrias" que de vez en cuado "proporcionan" los hijos son para eso,y para mucho más..pero los padres tampco nos quedamos atrás y una de las principales convesaciones de mi adolescenciay juventud era poner defectos a todo lo que hacian mispadres. el problema es que de adulta "larga" hagolhago lo mismo :dragon :dragon
A veces oyes a la gente hablar de sus hijos y sin conocerlos directamente, los matarias, por perfectos y por imperpectos..no se quien dijo qe los hijos se tiene para "combatir" entre hermanos..ahora que tanto mis hijos como mis sobrinos estan iniciando su vida universitaria, o en mitad de la misma, el tema ni se toca, excepto sea el propio padre quien henchido de alegria te comente si paso la selectividad y si entro en medicina..asi que te enteras por terceros de lo que va el asunto.. si tiene mas de 25 años, ya no te hace falta que te cuenten nada ..desde el primer momento sabes que estan en el paro...si por casualidad encuentran un trabajo de 600 euros, y 12 horas al dia presumes como si tuvieras en casa un aogado del estado e invitas a comer a la familia..ya se que el concepto de familia ha cambiado..pero cómo siguen doliendo las putadas de aquellos conquienes compartes código genético
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 13:28

Yo querer, solo su cariño. No pido más.
Desear, que estén sanos y sean felices

Mis dos hombretones son más listos y buenos que yo.
Tienen 29 y 24 años, han hecho, carreras (el pequeño 2), máster y hablan inglés, curran lo que no está escrito, son deportistas... vamos que no sé de donde habrán salido.

Lo único que he intentado con ellos es que sean buena gente, con todo lo que eso conlleva, lo demás ha venido solo.

Estoy orgullosa de ellos, se nota, no? Los veo tan responsables, que casi me da pavor... sobre todo con la loca de madre que tienen.

:magn:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 May 2013 15:14

Doña Algodona...
Eres buena madre y si no fuera porque eres muy arisca, hasta te daba un... :chuc:
Pero mejor te ofrezco... :rosa:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 15:33

Que no, que no, que yo no soy arisca, sólo un poco borde...

Tocapelotas, sí. Pa qué nos vamos a engañar... y es verdad que no me gustan los besuqueos... mis amigos me besan cuando me ven, mi madre me besa, mi marido me besuquea en cuanto puede (huyo como un ratón), mi hijo mayor me achucha y me abraza... menos mal que el más pequeño es como yo y no le gusta más que un beso de buenas noches!

De todas formas, gracias por el achuchón y por la flor
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 15:33

Ya he fregado las babas que se me han caído cuando hablaba de mis hijos
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 18 May 2013 15:49

¿Que quiero de mi hijo?

De mi único hijo:

Que no me lleve la contraria por sistema.

Que siga ocupándose de nosotros hasta el final.

Que no sea tan parco en sus demostraciones de cariño.

Solo eso.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 May 2013 15:56

Cotton escribió:Que no, que no, que yo no soy arisca, sólo un poco borde...

Tocapelotas, sí. Pa qué nos vamos a engañar... y es verdad que no me gustan los besuqueos... mis amigos me besan cuando me ven, mi madre me besa, mi marido me besuquea en cuanto puede (huyo como un ratón), mi hijo mayor me achucha y me abraza... menos mal que el más pequeño es como yo y no le gusta más que un beso de buenas noches!

De todas formas, gracias por el achuchón y por la flor

En el fondo, tienes un problema, Doña Algodona y es el no querer reconocer que en el fondo de tu alma eres una mimosona.
Lo que te ocurre es que no sabes mostrar tus sentimientos y si, se que eres una borde y eso son muchos puntos a tu favor.
Así que... azucar:
:chuc: :be: :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2013 16:47

Bueno, yo no les doy besos ni de buenas noches así que, para mi, es usted cariñosa hasta de más!

Mi hijo mayor pone la mejilla para que le den el beso, así como entregándola de ofrenda en un altar imaginario para no enfurecer a los dioses besucones sociales... Yo estoy más pulida y los doy al aire, finjo algo mejor. Es la edad, fijo.

Hace muy bien en estar orgullosa de ellos, si los ve felices y satisfechos. Felicidades, seguro que ustedes han tenido muuuuuucho que ver en eso.

Por lo menos serán un poquillo feos, no?

O le mando foto de mi heredera pero ya!

:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 17:13

eLeyeLe escribió:Por lo menos serán un poquillo feos, no?

¿Hay hijos feos para una madre? La mía tardó treinta años en reconocerlo.

Da igual, lo quiero para el campo.
Última edición por Pastinaca el 18 May 2013 17:15, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 17:14

.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2013 17:28

Mi padre, cuando le decían : que guapos tus hijos! se ponía muy serio y empezaba a explicar: pues si, mira, yo les he echado cuentas y es que comen casi igual, no merece la pena criar a los feos...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 18:31

Eley, claro que para mi son guapetes. Pero supongo que no vale mi opinión...

Al menos son bastante altos, 1,88 y 1,85. El menos eso objetivo, no??
Pero hija, están pilladísimos...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 18:34

Pastinaca, me gusta su "punto" de vista. Juas!
Si tiene tiempo, me lo explica mejor que soy corta de entendederas. Además, vengo del tanatorio y me han puesto la cabeza del revés

Nah, Corle, no me hagas la pelota que no cuela, sigo teniendo muchas goteras.
Y mira que estoy preocupada... ahora que han quitado el Purgatorio, me veo de cabeza en el Infierno.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 18:41

Yo tampoco acabo de entender bien el fenómeno, Cotton. Independientemente de lo ajustadas a los cánones ortodoxos que estén las proporciones faciales de sus vástagos, casi todas las madres opinan que son guapos. ¿Será el instinto maternal? ¿Será por darles autoestima? ¿Será el café?

Mírese cuanto antes lo de la cabeza, que caminar con las orejas a contraviento no debe de ser ni medio bueno.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 19:05

Nunca bebo ni he bebido café, ni siquiera cocacola (era adicta)

Y de verdad, lo que menos me preocupa es lo guapos que sean. Pero es verdad, las madres los miramos con buenos ojos... siempre vemos más guapos a los que queremos, no le parece?
Mi madre dice que "el que no tiene hijos, les mata a palos"

Y lo de la cabeza del revés, pues que quiere que le diga, es una de esas frases hechas y en sentido figurado. Qué le voy a contar que usté no sepa!!!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 19:07

eLeyeLe escribió:Mi padre, cuando le decían : que guapos tus hijos! se ponía muy serio y empezaba a explicar: pues si, mira, yo les he echado cuentas y es que comen casi igual, no merece la pena criar a los feos...

Jajja
No lo había leído
Guasón que era tu padre... y buena contestación para los opinadores
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2013 19:21

Cotton escribió:Eley, claro que para mi son guapetes. Pero supongo que no vale mi opinión...
Al menos son bastante altos, 1,88 y 1,85. El menos eso objetivo, no??
Pero hija, están pilladísimos...

Guapetes, altos, jovenzuelos deportistas con carrera y trabajadores...claro que están pillados!

Menudo trabajo de suegra le espera a usted... -grin
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2013 19:36

Ninguna madre ve feo a su hijo... uhmmm... pues la fealdad asi, cruda y descarnada, diría que no. Pero los defectos si. Las madres les ven (vemos) los defectos existentes y hasta los latentes.

Una amiga me decia: chica, que cuando nuestros hijos son encantadores les vemos parecidísimos a nosotros pero en cuanto se tuercen son como mi cuñado Paco y como mi hermana Isabel...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 May 2013 19:39

Cotton escribió:Nah, Corle, no me hagas la pelota que no cuela, sigo teniendo muchas goteras.
Y mira que estoy preocupada... ahora que han quitado el Purgatorio, me veo de cabeza en el Infierno.

Pues nos veremos en el infierno si total, haciendo una decente instalación de aire acondicionado, se debe de estar de cine.
:rosa:

Volver a “La Tertulia”