Qué pena

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Qué pena

Mensajepor aguamarina » 11 Sep 2015 18:31

Me atrevería a decir que todos, quien más quien menos, hemos buscado información en Internet sobre gente con la que perdimos el contacto. No importa que no busquemos reanudar la relación, aunque a veces lo intentemos. La mayoría de las veces preferimos dejar las cosas tal y como como están, no vaya a ser que nos llevemos alguna decepción, y sólo queremos saber qué fue de esas personas por curiosidad, por el deseo intrínseco de saber.

Ayer mismo tuve un ramalazo de nostalgia y busqué a una ex compañera de trabajo que dejó su puesto para irse a vivir y a trabajar a Londres.

Empezó a trabajar con nosotros a los veinte y muy pocos años, recién licenciada en filología hispánica, y le hicieron un contrato en prácticas que le cambiaron a indefinido al cabo de poro tiempo.

Entró a trabajar como administrativa y era muy simpática. Le gustaba mucho hablar y tenía un gracejo sureño muy curioso, quizá por haber vivido en Cádiz, aunque era catalana.

Trabajaba en otro departamento, pero como allí estaba sola con su jefe venía a tomar café con nosotros y charlábamos.

Le gustaba escribir cuentos y lo hacía realmente bien. Me los daba a leer antes de presentarlos a concursos, había ganado varios.

Tenía un blog y pude comprobar que tenía eso que se llama el don. Al poco tiempo de irse a vivir a Londres fue dejando de actualizar su blog y finalmente lo cerró.

No supe más de ella hasta ayer, cuando la busqué en Internet, aunque no encontré su facebook ni su blog.

Lo que encontré, y no sejo de pensar en ello, fue su esquela mortuoria y una nota que la empresa londinense en la que trabajaba escribió en su recuerdo.

Murió hace dos años de una corta enfermedad, según la nota que leí. Probablemente una leucemia aguda.

No dejo de pensar en ello. Por curiosa, por querer saber.

Pero ahora ya sé que ha sido de Mireia.

Era guapa, se parecía a Natalie Portman. Un día se lo dije y se echó a reír, intentando quitar tierra al asunto.

Era una chica muy válida, simpática, talentosa y demasiado joven para irse, aunque nunca haya una edad para morir.
Última edición por aguamarina el 11 Sep 2015 19:04, editado 1 vez en total.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Qué pena

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Sep 2015 19:00

Me pasó lo mismo hace cinco años. Siguiendo el rastro de viejos conocidos con los que ya había perdido el contacto, encontré la esquela de una chica con la que había estudiado BUP y COU. Pilar. En su caso, se la llevó una llarga malaltia (larga enfermedad). Tenía 40 años justos y un hijo de 8. Luego, por un conocido común, supe que llevaba un lustro luchando contra el cáncer, hasta que su pobre cuerpo dijo basta.

A veces -con demasiada frecuencia- la vida es una hija de la gran puta.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Sep 2015 19:14

La vida nos zarandea.

Imagen

La vida...
Golpea.
La vida quiere abrir la puerta, pero no hay llave.
La vida no sabe...

Imagen

La vida llama al timbre. Usa la gran aldaba. Retumba, en la posada.
Última edición por Umbroman el 11 Sep 2015 19:18, editado 1 vez en total.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Sep 2015 19:18

Y está llena de pinchos, di que sí, Umbro.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Sep 2015 19:19

Por eso, el pinchito moruno. Está bueno y sabroso.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2015 10:44

No soy para nada religioso, desgraciadamente soy ateo (preferiría tener ese asidero irracional que tienen las personas que creen en Dios), pero una de las personas que más he admirado en mi vida es a un religioso que vivía y desarrollaba su labor en la selva ecuatoriana.
Una persona con un sentido del humor envidiable, vital, positiva, completamente entregada a la causa de los desfavorecidos (pero desfavorecidos de los de verdad), con la que hace tiempo que perdí el contacto.
Hice una búsqueda en internet, y encontré que se había matado en un accidente de lo más tonto.
Me recordó al Lawrence de Arabia, que tras haber arriesgado su vida en incontables ocasiones, falleció por un accidente de motocicleta.
Me dolió infinito, ya hacía dos años que había sucedido.
Guardo en mi memoria su risa, sus bromas, su entusiasmo, nunca le olvidaré, y no puedo concebir que gente como él deje de existir cualquier día, una muerte tan prematura y él tan joven y tanto por hacer.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2015 10:59

Jamás he seguido a nadie la pista por internet, nunca. Ahora que lo pienso no sé por qué.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Sep 2015 11:10

Gloria escribió:Jamás he seguido a nadie la pista por internet, nunca. Ahora que lo pienso no sé por qué.

Yo, sí. Pero nunca encontré a nadie.

No sé si porque son tan vulgares como, que ni en internet aparecen. O porque son muy pocos.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Sep 2015 11:17

turutut escribió:
Gloria escribió:Jamás he seguido a nadie la pista por internet, nunca. Ahora que lo pienso no sé por qué.

No sé si porque son tan vulgares como, que ni en internet aparecen. O porque son muy pocos.

¿Ni siquiera a algún compañero del cole o algo? Yo de ésos he encontrado mogollón.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Sep 2015 11:22

Arthur Clennam escribió:
turutut escribió:

¿Ni siquiera a algún compañero del cole o algo? Yo de ésos he encontrado mogollón.

Ni siquiera a alguien del cole.

Es como si no hubiera existido. :dragon
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Sep 2015 11:28

turutut escribió:Ni siquiera a alguien del cole.

Es como si no hubiera existido. :dragon

:car:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Sep 2015 11:32

Gracias, gracias, don Arthur.

:lol: :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 12 Sep 2015 11:57

Lamento lo de Mireia, Aguamarina.

Me has recordado que hace unos meses estaba con dos antiguos compañeros de facultad, tomándonos unas cervezas y echando unas risas mientras rememorábamos los viejos tiempos. De repente, uno dijo "¿Os acordáis de Araceli y de los golpes tan buenos que tenía?". Empezamos a recordar las mil y una anécdotas de la buena de Araceli, que era el salero y la guasa hecha persona. Les pregunté si sabían algo de ella, y entonces uno, que es muy ejecutivo y eficaz, dice "la localizo ahora mismo en internet, la llamamos y quedamos con ella un día". Pero no tardó ni un minuto en comunicarnos que iba a ser imposible, porque se había muerto hacía dos años de cáncer.

Esas cosas antes no pasaban. Uno no se enteraba de estas muertes salvo que apareciese algún pájaro de mal agüero, que siempre los ha habido, con la típica frase de "¿os habéis enterado de lo de...?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2015 12:13

A mí tampoco me ha buscado nadie, bueno, claro, que para que eso ocurra tienes que tener un perfil de esos en alguna red social y yo no tengo de eso.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2015 12:31

Yo sí, a menudo.
Lo hago a nivel profesional (antes de ir a ver a un cliente lo busco en Linkedin) y también personal.
Quizá esta última búsqueda -la personal- la haga por dos cosas, porque soy nostálgica y porque tengo una vida social escasa, recortada a base de cambios de lugar de residencia y a base de no haber sabido conservar las amistades.
Eso me ha llevado a buscar a gente por el deseo de ''saber qué fue de''. También he intentado reanudar algunas relaciones, no con demasiado éxito porque ya hemos dejado de tener puntos en común.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2015 12:43

Lo del trabajo lo entiendo, yo también lo haría. Pero la otra búsqueda, no, personalmente, cuando he perdido de vista a alguien ha sido por decisión propia, por ello pienso que los demás han hecho lo mismo conmigo y por eso no tengo por qué buscar a nadie.

Y bueno, que no quiero que según quién o quiénes me encuentren. Logré escapar de los hijos de puta y no quiero dar pistas de mi paradero.

Hace un tiempo abrí una cuenta de facebook para cotillear las fotos de la boda de una prima. Y qué pasó? Que uno de los hijos de puta me encontró, así que me aterroricé y nunca más.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2015 13:50

Gloria escribió:A mí tampoco me ha buscado nadie

¿Cómo lo sabes?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2015 15:05

Pues porque no sé para que me iban a buscar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Sep 2015 17:21

Gloria, pues para besarte, abrazarte y ofrecerte un melón. Entonces, la proposición indecente consiste en que te metas el melón, bajo la camisa. Una estampa muy hermosa y formidable, donde las haya. Una barriga oronda y de buen ver, con un majestuoso porte.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Sep 2015 17:57

No me hace falta melón, Umbro, jajaja! Pero gracias, corazón, que eres más rico que ná.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Sep 2015 18:54

Esto que comentáis en este hilo me sucedió a mí con una chica que conocí durante un verano hará más de treinta años. Yo por aquel entonces tenía 16 y ella apenas 13, o sea, unos críos, sobre todo ella. Se llamaba Sylvie y era francesa. Puede decirse que fue mi primer amor, pese a no traspasar nunca la esfera de lo platónico. Yo era bastante “chulito” en aquella etapa de mi vida y reconozco que actúe con ella de forma bastante estúpida, no sólo no confesándole mis verdaderos sentimientos, sino mostrándome arrogante y desdeñoso hacia ella en determinadas ocasiones. El caso es que pasó el verano y ella se fue. Al año siguiente la busqué en los mismos lugares, pero ya no la encontré, y así durante años. No existía en esa época internet y las tecnologías actuales, así que mi búsqueda sólo podía ser en el ámbito físico... Muchos años más tarde, de hecho hace apenas cinco, me dio por retomar esa búsqueda ya a través de los medios contemporáneos, y entonces descubrí que había muerto en Niza hacía ya tiempo, cuando sólo contaba 29 años. Conseguí contactar con su hermana, Nathalie, a la que también conocí aquel verano, y curiosamente todavía me recordaba. Nos escribimos y hablamos de su hermana, contándome que había muerto víctima del sida, que le contagió un desgraciado a los 18 años de edad.

Antes de conocer esta triste noticia, yo escribí un pequeño cuento en el que, aun tomándome algunas licencias, me inspiré en la historia tal y como fue, aunque dándole un final distinto al que, por desgracia, supe más tarde que sucedió en la vida real.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Volver a “La Tertulia”