¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor Senselimits » 21 Oct 2012 08:36

La caverna está enloquecida, el gobierno va dando palos de ciego en un suceso que desde mi punto de vista no pasó de ser una gamberrada que quieren vender poco mas o menos como si estuvieramos en la quema de los conventos de los años 30 del siglo pasado.
Por lo visto se han manipualdo videos, falseado datos diciendo que se asaltó el colegio de los Salesianos cuando no los dejaron entrar.
Para fabricar el montaje no solo hace falta un fanático antiabortista, propagandista del PP y la extrema derecha, sino que también es necesario el concurso del Director del Colegio Salesianos y de prensa amiga. ¿Y que mejor que la prensa de un amigo periodista de EL MUNDO?
Además, en varios lugares, se están difundiendo como imágenes del asalto unas imágenes que corresponden al asalto en mayo de 2011 a un colegio por parte de vándalos de extrema derecha a un colegio público.http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 82267.html

El caso es que se ha puesto en el punto de mira de los grupos ultras difundiendo la identidad y hasta el domicilio a los manifestantes que además han sido detenidos por la policía.
Estado policial
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: ¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor Batelglas » 21 Oct 2012 09:39

Pues que va a pasar en Merida.. otro pequeño incendio provocado por el ministro del interior que por no tener donde echar mano en la villa y corte, ni que decir de las huelgas seguidas por una GRAN mayoría en las grandes capitales y provincias, han tirado una vez mas de la pobre Extramadura para desviar la atención de lo concreto, que la huelga ha tenido un seguimiento por encima del 80 o 90%. y que DEBERÍA SER TOMADA MUY EN CUENTA por el ministro del ramo que está proscrito y es abroncado, insultado, vituperado y pedorreteado por ciudadanos de todo pelaje o tendencias políticas, como si hubiesen captado al Judas o al delincuente que lleva dentro, en cada uno de los sitios donde se presente.

Esto por una parte. A mi lo que me preocupa es "la salida" Extremo-dura del partido de la gaviota, cuyo argumentario-nazional-catolico-fascista con apoyo incluido de grupos extremistas de ultraderecha parece sacado de las paginas los periódicos de antes del golpe de estado fascista del 1936 y esto de tener en el gobierno de la nación a un partido supuestamente democrático, cuyo espiritu interno esta impregnado de fascistas, de meapilas del opus dei y de legionarios de cristo empieza a ser muy , pero que muy grave. Y para ponerle la guinda al pastel, hoy mismo ha dicho unos de los telediarios mañaneros que hay 200 empresarios bajo sospecha que blanqueaban los dineros generados con el sudor de los trabajadores españoles, en la organización mafiosa del chino ese que han pillado.

Otra cosa que viene a darme la razón y además todos los que me conocéis, sabéis que llevo años diciendo, que el principal problema (mas bien cáncer) que viene padeciendo el tejido industrial y laboral de España, salvando algunas excepciones del Pais Vasco y Cataluña, es la clase empresarial, que mas que empresarial es chorizona, especulativa, por no decir RATEROS.. muchos de ellos son tan espabilados y tan sinvergüenzas, que si te descuidas te quitan la cartera y están convencidos de que cuando una empresa va mal, no gana, o gana lo justo para mantenerse, en vez de localizar el verdadero problema (posiblemente su incompetencia) la única solución que emplean es sencilla a la vez de inútil e insolidaria .. !! venga apresurémonos a echar al guarda de la empresa o al chico de los recados, para recortar gastos ¡¡..

Y para completar el cuadro, nada mas que hay que lanzar una ojeada sobre la catadura, personal laboral y técnica de cada uno de los ministros del gobierno, que pretende llevar a cabo la mayor escabechina social cometida en este país, (por que no decirlo) desde el golpe de estado fascista del 1936. ¿de donde o de que coño ha salido la Fátima Baez? ¿cuales son sus méritos reconocidos que la han aupado al cargo? ¿como un tertuliano mas bien hipócrita, paniaguado y mihita imbécil puede llegar a un ministerio nada menos que de educación y ciencia? El ministro de LA GUERRA resulta que es un famoso industrial del gremio y traficante de armas, que tengo leído por ahí ha llegado al ministerio a gestionar un pufo milmillonario adquirido por los diferentes gobiernos con la industria armamentística, que por cierto !! NO HA SUFRIDO NINGÚN RECORTE ¡¡ En fin que así está el patio, y ahora lo que nos faltaría es que los gallegos y los catalanes, les diesen sus conformidades por medio del voto a cualquiera de los partidos implicados esta escabechina, que son todos ellos.

¿donde firmo?
Última edición por Batelglas el 21 Oct 2012 10:04, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: ¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 09:45

.
En Mérida, dependiendo de la época, pasaron muchas cosas

Veamos

Fundación y época romana

La ciudad fue la capital de la provincia romana de Lusitania. Se inicia así un periodo de gran esplendor del que dan testimonio sus magníficos edificios: el teatro, el anfiteatro, el circo, los templos, los puentes y acueductos.
Durante siglos y hasta la caída del Imperio Romano de Occidente, Mérida fue un importantísimo centro jurídico, económico, militar, cultural y una de las poblaciones más florecientes en época romana, que Ausonio catalogó en noveno lugar entre las más destacadas del Imperio (incluso por delante de Atenas) y en el siglo III se convirtió en la capital de la Diocesis Hispaniarum.
Periodo visigodo e invasión árabe
En épocas posteriores Mérida sufrió incursiones de los pueblos bárbaros hasta el asentamiento de los suevos, que la hicieron capital de su reino en el siglo V bajo el mandato de Requila. Posteriormente la ciudad también fue capital del Reino Visigodo, y por lo tanto de Hispania, en el siglo VI bajo el mandato de Agila I.
En el siglo VI sobresalen las figuras de varios obispos, los llamados Santos Padres de Mérida, y el cristianismo se arraiga con fuerza. De esta fe popular da muestra la figura de la Mártir Santa Eulalia, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.
En el año 713 el caudillo árabe Musa ibn Nusair conquistó la ciudad tras 14 meses de resistencia de sus habitantes y ésta se convirtió en capital de la Cora de Mérida. A comienzos del s. IX, los mozárabes de la ciudad se rebelan sucesivamente contra el poder central cordobés, que necesita hacer sucesivas campañas militares para reducirla entre el 805 y el 835, hasta que Abderraman II ordenó construir la Alcazaba y desmantelar las murallas romano-visigodas que defendían la ciudad, quedando su población y poder gravemente mermado.
Mérida será sede Metropolitana hasta 1119 en que se trasladará a Santiago de Compostela.
Reconquista
A principio del siglo XIII, en 1230, las tropas cristianas del rey Alfonso IX de León, reconquistarán Mérida y la convertirán en sede del Priorato de San Marcos de León de la Orden de Santiago.
La Encomienda de Mérida, también llamada Casas Buenas de Mérida, estaba constituida por la ciudad de Mérida, villa de Arroyo y parte de Puebla de la Calzada hasta que fue vendida a los condes de Montijo, junto con las aldeas situadas alrededor de la ciudad como Mirandilla, Aljucén, Carrascalejo, La Garrovilla, Calamonte, Trujillanos y San Pedro de Mérida.9 Después se fundó como aldea de la ciudad, Almendral de Mérida, independizada en 1536 con el nombre de Almendralejo.
Una vez reconquistadas las tierras emeritenses debería de haberse repuesto la sede episcopal más antigua de Hispania en la ciudad, pero debido a la negación de los obispos de Santiago de Compostela y Badajoz, y el incumplimiento de una orden papal del Vaticano, no se llegó a reponer.

Baja edad media y edad moderna

Será en época de los Reyes Católicos cuando la ciudad inicie una recuperación política gracias al apoyo del Maestre de Santiago, don Alonso de Cárdenas, defensor de la causa de Isabel la Católica.
Su contribución a la Conquista y colonización americana, será numerosa y significativa. Según Navarro del Castillo salieron para Indias unas 210 personas, entre las que destacan dos capitanes de renombre en la conquista de Venezuela: Juan Rodríguez Suárez y Garci González de Silva.
Con la reorganización territorial de España, realizada por Felipe V en 1720, la ciudad fue nombrada capital de la Intendencia de Mérida
Invasión francesa y edad contemporánea

La invasión francesa supondrá para Mérida, igual que para el resto de Extremadura, una lamentable pérdida de parte de su patrimonio histórico artístico, pero con el tiempo se recuperará de estas adversidades, y como cuenta con población abnegada, sabrá motorizar su futuro y poner velas de progreso a su desarrollo. En 1810 fue nombrada capital de la Prefectura de Guadiana y Guadajira.
A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 cabecera y sede del Partido judicial de Mérida.10 En el censo de 1842 contaba con 986 hogares y 3780 vecinos.11
Posteriormente, cambia la situación, ya que como nudo ferroviario de Mérida han convertido a la ciudad en un núcleo industrial y de comercio en alza. Un desarrollo que se vio definitivamente respaldado con la designación de Mérida, en 1983, como Capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: ¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2012 10:01

Batelglas escribió:que el principal problema que padece el tejido laboral en España salvando algunas excepciones del Pais Vasco y Cataluña, es la clase empresarial,


-mfr_lol
Ya se les ha pasado la moda a los revolucionarios andaluces de poner a caldo a los empresarios catalanes, como Cataluña se ha apuntado al "modelo vasco de conviviencia" para ellos ya son un ejemplo a seguir...
Los de las lágrimas oscuras.
Joder qué tropa...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2012 17:39

El Mundo otra vez, claro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: ¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor Batelglas » 21 Oct 2012 18:26

Yushka escribió:El Mundo otra vez, claro.


¿ a que mundo te refieres ? al de Pj. :roll: :roll:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: ¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor celino » 21 Oct 2012 18:35

Batel
¿Miras los MP alguna vez?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: ¿QUE PASÓ EN MÉRIDA?

Mensajepor Yushka » 21 Oct 2012 18:51

Batelglas escribió:
Yushka escribió:El Mundo otra vez, claro.


¿ a que mundo te refieres ? al de Pj. :roll: :roll:


Ese. ¿Es que hay otro periódico que se llama El Mundo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados