Que parezca un accidente

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Que parezca un accidente

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 10:56

12 años después de su estreno ha llegado a mis manos la serie de televisión Los Soprano. Comencé a verla este pasado mes de Septiembre, durante mis vacaciones, y estoy enganchado. Un día, después de adquirir un libro de Javier Marías, Mañana en la batalla piensa en mí, en la Biblioteca Municipal, me di una vuelta por la sección de DVDs y allí estaban, las seis temporadas completas. Es un puto vicio, ya me he metido en vena las dos primeras y me dispongo a inyectarme la tercera. Los efectos son evidentes y comenzaron a manifestarse, al menos en mí, a partir del cuarto capítulo. Me noto más fuerte ahora, siento que puedo matar al hijo puta de mi vecino sólo con una mirada. El otro día me crucé con él en el ascensor y dudé entre darle dos hostias allí mismo, o bajar al garaje, manipularle los frenos del coche y dejar que pareciera un accidente.
Última edición por Buro Acrata el 09 Oct 2012 11:06, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Re: Que parezca un accidente

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2012 11:00

Es la mejor serie de TV que he visto nunca. Tal vez Lost si no tuviese esa mierda de final podría superarla, pero no.

Con la madre te partes de risa, pero todos los personajes en general están genial. Mi preferida era la mujer.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Oct 2012 11:26

Lamento no haberla visto porque he leído muy buenas críticas.
Lo cierto es que durante mucho tiempo no he hecho ningún caso de las series de televisión.
He sido, y soy, un fervoroso lector y eso me ha apartado largo tiempo de las series.

Sin embargo, he podido apreciar que las series televisivas le están "echando la pata por encima" al cine.
Yo me he enganchado a "Walking Deads" y "Juego de tronos"; y siempre que puedo veo "Big Bang"
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Oct 2012 11:29

Nunca llegué a ver ningún capítulo de Los Soprano, sin embargo solo he oido o leído cosas buenas sobre la serie.
En mi caso la adicción se produjo con Juego de Tronos, pero por desgracia solo llevan rodadas dos temporadas, insuficiente para calmar la ansiedad.
Así las cosas, entre los pocos capítulos emitidos, y que mi personaje preferido es Tyrion, un enano, la mutación no ha sido posible. Lo más parecido a un ropaje medieval que tengo sería echarme sobre los hombros una colcha de invierno, y en el costado un cuchillo jamonero. En ese plan, entre los vecinos iba a provocar de todo menos respeto.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2012 11:32

Yo solamente veo series que ya hayan terminado. Acabo de ver Six Feet Under, ahora en el invierno descansaré.
Y sólo veo series terminadas porque me niego a andar esperando decisiones de la productora y de las televisiones: que si la muevo a tal día, que si continúo con la serie o no, etc, etc
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 12:52

Servidor fue un gran consumidor de series de TV, pero fue en la época en que aquello era una novedad, o sea en los albores. Mannig, Ironside, La máquina del tiempo, Kojac, El Santo, Los Vengadores o El Agente de Cipol fueron algunas de las que han quedado impresionadas en mi memoria. Hay muchas más como el Virginiano o Bonanza, pero no les voy a cansar plasmando aquí una relación exhaustiva. Si diré que nunca pude con La Casa de la Pradera, por ejemplo.

Luego, de pronto, perdí todo interés por las series, creo que la última que me mereció la pena fue Colombo. No recuerdo haberme enganchado a ninguna posterior. Hasta hoy.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Oct 2012 13:03

A ver si me descargo los Soprano, porque la verdad es que yo siempre he oído cosas buenas y no he llegado a verla.
Yo sin embargo soy gran consumidora de series, me encantan, unas más que otras, claro.
Pero ahora también tengo una tiranía en casa que tampoco me permite tener el televisor cuando quiero para mí.
Me toca tragarme cada cosa que no vean...

Pero me la apunto.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Oct 2012 13:12

Buro Acrata escribió:Servidor fue un gran consumidor de series de TV, pero fue en la época en que aquello era una novedad, o sea en los albores. Mannig, Ironside, La máquina del tiempo, Kojac, El Santo, Los Vengadores o El Agente de Cipol fueron algunas de las que han quedado impresionadas en mi memoria. Hay muchas más como el Virginiano o Bonanza, pero no les voy a cansar plasmando aquí una relación exhaustiva. Si diré que nunca pude con La Casa de la Pradera, por ejemplo.

Luego, de pronto, perdí todo interés por las series, creo que la última que me mereció la pena fue Colombo. No recuerdo haberme enganchado a ninguna posterior. Hasta hoy.

Coñooooooooooooooooooo.....
¡Buro Acrata es mucho más pureta que yo!

¡¡¡Bonanza!!!
Jooooooooooooooooder...pero si yo era un niño cuando la ponían.
¡Y "patrulla de caminos", con Broderick Crawford!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Oct 2012 13:15

¡¡¡¡Y Los Invasores!!!!

Se identificaba a los extraterrestres porque dejaban tieso el dedo meñique.
Bueno, bueno, bueno qué tiempos.

¡El Cabo Rusty!, con Rintintin.
Tenía yo el uniforme del cabo Rusty, con el sombrero ése con el ala pegada por el frente.

Me estoy poniendo melancólico, oye
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2012 13:20

Oiga Buro, para los descansos, el libro en que se basa la serie.

Imagen

Yo la serie más antigua que recuerdo haber visto es "Perdidos en el espacio".

Imagen

Y Furia, claro, no podría habérmela perdido

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Oct 2012 13:23

.
Frasier, no hay que perderse Frasier

Laborables en la 2, :risita: a las 20 h. 15'
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Oct 2012 13:43

Ah, pues el libro lo busco esta tarde, Lía :music:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 14:00

Francisco Delicado escribió:Coñooooooooooooooooooo.....
¡Buro Acrata es mucho más pureta que yo!

No se alboroce, Delicado, como mucho un año más viejo. Yo también era un niño con Bonanza. Sin embargo apuesto el bigotillo facha que me he dejado crecer recientemente a que me conservo mejor que usted. Ya sabe, el deporte que convertirá a muchos de mi generación en los más sanos y cachas del cementerio. Por cierto, la serie más antigua que recuerdo es Bronco Ley, de cuando empezaron a instalarse en España las primeras televisiones y los españolitos más avispados convertían el salón de su casa en un improvisado cine con sillitas de escuela de cagones y cobrando entrada.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 14:33

Dae escribió:Ah, pues el libro lo busco esta tarde, Lía :music:

Joder Dae, se registró varios después que servidor y yo aún soy lactante y ud. gatea. Luego no se queje si le refriegan lo de la vida social -grin . Claro que no le arriendo las ganancias, chupando tetas se está tan a gustito.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2012 16:21

Yo también tenía el uniforme de cabo Rusty, y me pasaba el día vestido así. Mi perro Tim era Rintintín, y mi hermana el indio involuntario.
Qué viejos que somos.
Coincido en que los Soprano es la mejor serie de televisión que se ha hecho nunca.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2012 17:05

Yo tampoco he visto Los soprano, pero no he podido evitar entrar a decir que son ustedes unos carrozones...

Las series, ahora que se graban solas y las puedes ver cuando quieres, tienen otro pase. Lo normal antes, lo de esperar a que sea martes por la noche, un poner, lo llevo fatal entre mi poca memoria y mi menos amor a la rutina... Basta que piense anda, si esta noche ponen Modern Family, para que mi otra miniyo, la demonia, me suelte que vaya perdida de tiempo hacer ese plan...me acuerdo de los anuncios y me da pereza esperarme a ese momento. Yo soy de las cosas ya. Me pregunto como estábamos, de chicas, toda la semana esperando al capitulo de Curro Jiménez o a Cañas y Barro...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Oct 2012 20:03

Buro Acrata escribió:
Dae escribió:Ah, pues el libro lo busco esta tarde, Lía :music:

Joder Dae, se registró varios después que servidor y yo aún soy lactante y ud. gatea. Luego no se queje si le refriegan lo de la vida social -grin . Claro que no le arriendo las ganancias, chupando tetas se está tan a gustito.

Si yo no me quejo, más bien me da la risa. -pile
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 09 Oct 2012 21:23

La serie más antigua que yo recuerdo fue Tarzán. La ponían los sábados por la tarde -eso cuando había luz, que durante el invierno parecía una intermitente- y en mi casa se hacía el pan en horno de piedra para toda la semana. A mi hermano -2 años mayor que yo- y a mí nos tocaba repartirnos las tareas: uno iba con las vacas a pastar y el otro transportaba leña para calentar el horno; al que le tocara traer la leña veía tarzán pues corríamos en los intermedios a traer la leña rápido para poder ver la peli.

A los dos nos gustaba y todos los sábados teníamos disputa por eso, los dos la queríamos ver. Era allá por mediados de los 70, no recuerdo exactamente qué año.
Para este viaje no hacen falta alforjas
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 22:53

Alba, como siga por ese camino yo podría hablarle de Escala en HI-FI y de Mochi.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sse4HRVbed4[/youtube]
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Oct 2012 23:11

Lía escribió:Oiga Buro, para los descansos, el libro en que se basa la serie.

Imagen

Gracias Lía, pero no creo que lo lea después de haber visto la serie. Por ejemplo, leer el Padrino de Mario Puzo ver la película de Coppola. Leer El Exorcista de nosequien ver la película de nosecuanto. Y así. Al revés no me mola. :blin
Arrebolada
preescolar
preescolar

Mensajepor Arrebolada » 09 Oct 2012 23:20

Por favor, ¡qué viejunos somos! -nosweat

Yo me estoy bajando ahora El Enano Rojo :venti:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UI45fu31_PQ[/youtube]

Me saca de quicio eso de esperar cada semana, y los anuncios y demás. A toro pasado me las bajo o las cojo de la biblioteca y me las veo del tirón. Las últimas en vena han sido Sherlock (magistral) y Juego de Tronos (psé).

Tomo nota de la serie, Buro, pero antes he de vencer a la pereza de tantísimas temporadas...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Oct 2012 23:24

Sherlock tuvo un defecto: fue demasiado corta.
O a mi me lo pareció.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Arrebolada
preescolar
preescolar

Mensajepor Arrebolada » 09 Oct 2012 23:26

La BBC está produciendo la tercera temporada.
Be patient, my friend =)

Edito para añadir que me pareció bestial la adaptación, la disfruté muchísimo.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 09 Oct 2012 23:36

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gmQp4lSgIlg[/youtube]

Son ustedes unos viejos, coño!
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 10 Oct 2012 00:22

Buro Acrata escribió:Alba, como siga por ese camino yo podría hablarle de Escala en HI-FI y de Mochi.

:shoc: :shoc:

Que conste que yo vi televisión en blanco y negro durante muchos años y me acuerdo perfectamente del primer video musical que vi, era este, pero en b y n

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yi8USzOHocY[/youtube]
Para este viaje no hacen falta alforjas

Volver a “La Tertulia”