Qué os pasa a las mujeres?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Qué os pasa a las mujeres?

Mensajepor Perseo » 08 Feb 2015 19:18

Pues habiendo vencido mis prejuicios hacia ciertas redes sociales, heme aquí que hace unos meses, aprovechando el simulacro de paz y amor que supone la Navidad, me dio por buscar y contactar con viejas amistades. Tuvimos un encuentro curioso, dónde nos pusimos al día. Habría mucho que escribir sobre esa reunión, pero a lo que voy, han tenido vidas dispares, sus caminos les ha llevado por rutas distintas de las esperadas. Los que prometían se quedaron en promesa y los dos mas acollejados, bien apadrinados, llegaron lejos. Pero todos, todos, todos, excepto yo, tenían una vida sentimental patética.
A uno su mujer le dejó cuando le despidieron del periódico dónde se creía bien asentado. Ahora es vigilante de seguridad. Otro tenía dos tiendas de muebles y tuvo que cerrar. La mujer ser divorció y se fue a vivir con un tió que conoció en internet. Siete divorciados y yo. Uno de ellos, muy trabajador el muchacho, que había conseguido pagar su piso en Las Tablas, su mujer se divorcio y consiguió el piso, supongo que hasta que su hijo tenga los dieciocho. Pues lleva un año viviendo en un piso compartido mientras su mujer tiene cerrado el piso de las Tablas, porque se ha ido a vivir con otro a Londrés, y lo más infinitamente doloroso es que se llevó el niño con ella.
Otro hablaba de su pareja actual llamándola mi panchita, sin ningún respeto hacia ella, porque según él, sabía que estaba con él porque la mantenía.
¿Qué está pasando? ¿qué me he perdido?.
Como decía no se quien, cuando le preguntaban como había conseguido llevar cincuenta años casado, ."- porque petenezco a una época en la que lo que se rompía se arreglaba, no se tiraba a la basura".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Qué os pasa a las mujeres?

Mensajepor Lía » 08 Feb 2015 19:38

Qué nos pasa a las mujeres?

-shock

Quienes parecen tener más problemas son sus amigos que sus amigas. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 08 Feb 2015 19:43

Queda claro que tenemos lecturas distintas del mismo texto. Yo extraigo un nexo entre dinero o triunfo con estabilidad emocional.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Feb 2015 21:37

Yo creo que hay problemas en las dos partes.

No se ha preguntado si tal vez los hombres no ponen en primer lugar sus logros profesionales y cuando eso cae se les cae todo porque no tenían nada más?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Feb 2015 21:53

Yo creo que lo que pasa es que las personas se distancian a medida que viven y, a la vuelta de un tiempo, las distancias son insalvables. Conoces a una persona maravillosa y, según va viviendo, se puede ir convirtiendo en otra persona mucho menos maravillosa...las decepciones, las desilusiones, el miedo y las responsabilidades se van adueñando de esa persona y dejan en un rincón de su corazón y de su cerebro al ilusionado, al capaz, al impetuoso...

Otras veces, las dos personas de la pareja van evolucionando a otras personas igualmente admirables, se crecen con las dificultades o se entusiasman en los nuevos proyectos, y resulta más fácil que se sigan teniendo amor y respeto.
Y solo muy pocas veces pasa esto.

El dinero o el éxito empresarial es un factor más. A día de hoy, conozco a muy pocos a los que les haya salido la trayectoria empresarial recta y a la primera...y digo pocos por no decir que solo conozco a uno. Lo normal es que las parejas sólidas hayan afrontado y superado los problemas económicos juntos.
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 08 Feb 2015 21:57

Pudiera ser en alguna ocasión. Pero ¿en todas?. Yo percibo el aroma del dinero impreso en las relaciones. Si tienes dinero tienes mujer y familia. Y ahí no importa si te pasas el día trabajando y no estás. Mientras el dinero llegue puntual y abundante, se perdonan las ausencias. Se acaba el dinero, se acaba excusar los defectillos.
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 08 Feb 2015 21:59

Perdón, respondía a Lia, no me di cuenta que había escrito vd. con posterioridad. Falta de práctica en el uso y manejo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Feb 2015 22:13

Malditas pécoras. Los hombres siempre somos fieles, independientemente del número de rubias tetonas que se nos crucen en la oficina o en el gimnasio.
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 08 Feb 2015 22:16

Reconozco en el relato de usted, Perseo, muchas historias que se asemejan a otras tantas que he visto evolucionar a lo largo del tiempo, y me he sorprendido al hacer computo y descubrir que, efectivamente, la mayoría de esas rupturas estuvieron asociadas a algún socavón empresarial que no alguno de los cónyuges no pudo superar, principalmente el hombre. Pero aún así, coincido más con Lía ya que su razonamiento es igual de lógico y en él al menos no se contempla a la mujer como una afiliada al "por el interés, te quiero, Andrés". Quizás hay que ir un poco más allá de lo que la historia en un primer plano refleja, pues habría de contemplarse los efectos que eso tuvo. Quizás incluso fue alguna circunstancia personal la que desestructuró la relación y afectó con ello al desarrollo empresarial de sus amigos. En todo caso, las historias que se cuentan en una mesa de reunión tras muchos años suelen esconder muchos puntos claves por mantener las apariencias.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Feb 2015 22:17

:lol:

Yo no entiendo bien la historia, porque yo siempre he ganado más que mis parejas, cosa que en general les ha molestado bastante, a alguno más que bastante, o mucho, o demasiado.
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 08 Feb 2015 22:28

Lía escribió::lol:

Yo no entiendo bien la historia, porque yo siempre he ganado más que mis parejas, cosa que en general les ha molestado bastante, a alguno más que bastante, o mucho, o demasiado.

Cierto. Nuestro ego es extremadamente sensible. No sé si lo reconocería en público, pero el peso de la educación recibida nos marca el subsconsciente a fuego, y tenemos al machista, protector, ganapan, en estado latente, adormecido por lo politicamente incorrecto de su desperezamiento.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Feb 2015 22:32

Si, como dice la señora Blackmore, quizá a la versión que le han ofrecido le falten adornos...

Porque yo también conozco a mujeres que se han divorciado y se han ido con uno mas pobre. Para disfrutar de la vida, para vivir una aventura romántica, para huir de la familia política...
Pero, ya le digo, conozco muchos ejemplos de parejas que se apoyan y superan la ruina de sus proyectos empresariales. Y dicen que ir a menos es muy muy difícil, que ir a mas sabemos hacerlo todos...
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 08 Feb 2015 22:34

Sra. de Blackmore escribió:Reconozco en el relato de usted, Perseo, muchas historias que se asemejan a otras tantas que he visto evolucionar a lo largo del tiempo, y me he sorprendido al hacer computo y descubrir que, efectivamente, la mayoría de esas rupturas estuvieron asociadas a algún socavón empresarial que no alguno de los cónyuges no pudo superar, principalmente el hombre. Pero aún así, coincido más con Lía ya que su razonamiento es igual de lógico y en él al menos no se contempla a la mujer como una afiliada al "por el interés, te quiero, Andrés". Quizás hay que ir un poco más allá de lo que la historia en un primer plano refleja, pues habría de contemplarse los efectos que eso tuvo. Quizás incluso fue alguna circunstancia personal la que desestructuró la relación y afectó con ello al desarrollo empresarial de sus amigos. En todo caso, las historias que se cuentan en una mesa de reunión tras muchos años suelen esconder muchos puntos claves por mantener las apariencias.

¿Seguro que es vd. una joven?, porque no está vd. desprovista de razón. Las reuniones de hombres son un cúmulo de presunciones y giros a las verdades para que enluzcan al narrador. Pero los hechos comunes, son lo que me desconcierta. Y he oído muchas conversaciones de féminas en las que la sensibilidad deja paso a la superficialidad absoluta. ´Lo que era algo puntual en una o dos indivíduas, tiende a extenderse y a hacerse más habitual, desgraciadamente.
Sra. de Blackmore
preescolar
preescolar

Mensajepor Sra. de Blackmore » 08 Feb 2015 23:07

En mi opinión, el problema es la concepción social de la mujer que históricamente venimos arrastrando, e igual con el hombre. Nos choca más oír a una mujer de charleta mostrando abiertamente los intereses que la mueven, porque se tiene la idea de la mujer como sentimental y enamoradiza. Por esa concepción en cuanto percibimos en alguna mujer un síntoma de pragmatismo que en un hombre sería pasado por alto, la enjuiciamos, la tachamos de interesada, y mala ("mah mala que er demonio" como dice alguno).
Que no le quito la razón de que hay mucha mujer que con toda la vida hecha, a los 40 y tantos de pronto se mira al espejo le entra el complejo de "Sexo en Nueva York" y rompe con todo, con su familia, su hogar, y con el padre de sus hijos, expoliándole para pagarse los tratamientos de belleza y para vivir una vida que cree moderna o "single". No generalizemos, sin más.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Feb 2015 23:13

Desde luego, la monogamia está viviendo una crisis profunda de la que quién sabe si va a salir.

Volver a “Mirando las estrellas.”