¿ Qué os hace sentir bien ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2014 18:17

Imagen

Llevar un sombrero, el cuál, a su vez, lleve una pluma de un ave... O bien, la rebeldía y la chulería, y la chabacanería. Quien es feliz, puede salir del gran Torrente ( que es el brazo tonto de la Ley ). Pero ¿ Quién no ha sido, alguna vez, máximo común divisor, y mínimo común múltiplo ? Extrayendo las deudas, de cada conjunto de elementos, y forcejeando con las cifras. Porque la letra, con sangre entra. Y es que en la Real Academia de la Lengua, nos sentimos más prestos a sentir el hierro que está al rojo vivo, y que marca a las reses.

Imagen

No somos cabezas de ganado, pero sí que entendemos que talento y Magma volcánico, vienen a ser lo mesmo. Es decir, que las cosas que se nos dan bien, si las realizamos, amalgaman tanta teoría como práctica, y tanto monta, monta tanto. De tal modo que uno, no es que se achicharre, pero sí que nota el hervor. La ebullición. Incluso, el sopor. Y esa condición de estar fundidos, en cada momento, es necesaria, para que nada se vaya al garete, y para que nada se trastorne del todo. Damos facilidades, a la energía, porque ésta no quiere crearse, ni destruirse. Tan sólo, transformarse. Para que se transforme de autor, en obra. Y de obra, en ensayo. De ensayo, a su vez, en orgullo. Y de orgullo, en ventas. Por ende, de ventas, en alimentos.

Imagen

El autor es una energía que genera alimentos. Muy bien. Y el proceso es largo.

Autor > Obra > Ensayo > Orgullo > Ventas > Alimentos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¿ Qué os hace sentir bien ?

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2014 18:51

Muchas veces, me preguntan los periodistas: ¿ Cómo has conseguido ganarte el pan ?

Imagen

Y yo, como es lógico, respondo que soy un cacho de pan. Tengo que tener algo en común, con aquello que anhelo. Si quiero chorizo, pues... Hombre, que no soy el último chorizo. Y más de una vez, me han mandado a que me den morcilla. Creo que la morcilla sí, le da una lección al chorizo. Si me tiro desde la azotea de una casa, a lo mejor, me hago tortilla. ¿ Qué he logrado ? Una tortilla de patatas. Pero no lo tengo que hacer literalmente. Eso, sí: He de echarle huevos. Como podéis observar, me siento bien. Me levanto bien... Y me muevo bien.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2014 18:59

Un poema, para los autores...

Imagen

Para vosotros, autores, que estáis en deuda, por siempre.
Ganáis el pan con el sudor de vuestras frentes...
Pensando y sintiendo... A veces, lamentándolo.
Y fomentáis la estela de discípulos y alumnos que os siguen la corriente.
Pero no aparecen como espejismos, ni son legiones.
Ni tampoco os vienen a ver las animadoras de baloncesto, moviendo y contoneando sus pompones.
Lisa y llanamente, os conformáis con un asiento en la Real Academia.
Lisa y llanamente, silencio.

Probáis bocado... ¿ Bocatto di cardinale ? Y el pan de molde, ¿ Por una letra de molde ?
La buena caligrafía...
Despiertos, de madrugada.
El hombre, ya, sin heridas. La pluma ganó a la espada.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Oct 2014 19:37

Pues sí... Por la ley de causa y efecto, uno atrae sobre sí, las circunstancias que vibran en la misma sintonía o frecuencia, que su existencia. ¿ Cómo elegir, en cada caso ? De entrada, los mejores maestros son los que meten la pata, hasta el fondo. Porque muestran los caminos por dónde no ir. Pero que siempre hay caminos, veredas, y tránsitos. En este sentido, entrar en trance es ya bastante insólito. No es hipnótico, sino ardiente y amoroso. Puede que febril. Y parecido a ese despertar repentino, de después de una pesadilla. Las ocurrencias, y las ideas, no tienen por qué sacudirnos. Pero el comienzo es muy terrorífico. Es por eso que la vida espiritual tiene mucho que ver, con la noche.

Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Oct 2014 22:59

Oiga, Umbroman, con esa lengua fácil de la que hace gala, con esa hemorragia de palabras que a diario nos dedica, formidable estructura transmisora de ideas fantásticas, arrebatadas, incomprensibles y lúcidas, a veces sutiles, ¿no le sobrarían algunas para colgarlas en la actual edición de concursos de micros?. Solo 100. Una minucia para ud.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Oct 2014 04:30

Buro Acrata escribió:Oiga, Umbroman, con esa lengua fácil de la que hace gala, con esa hemorragia de palabras que a diario nos dedica, formidable estructura transmisora de ideas fantásticas, arrebatadas, incomprensibles y lúcidas, a veces sutiles, ¿no le sobrarían algunas para colgarlas en la actual edición de concursos de micros?. Solo 100. Una minucia para ud.

Me hace gracia cada vez que le leo haciendo publicidad de su concurso, debe ser duro. Si dieran mejor premio habría más participantes, no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Oct 2014 07:18

Un paseíto en moto o algo asín...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Oct 2014 09:59

astroluz escribió:Me hace gracia cada vez que le leo haciendo publicidad de su concurso, debe ser duro. Si dieran mejor premio habría más participantes, no?

Sí que es duro, tanto como la vida de un viajante de comercio o la de un político en campaña electoral. Pero amiga mía, es el precio que hay que pagar por haber ganado la anhelada pluma. Uno se siente agradecido y quiere devolver al concurso parte de lo que de él ha recibido, de manera que , casi sin darse cuenta, acaba uno convertido en una especie de showman, pero con la noble intención, se lo aseguro señora, de mantener vivo el interés por este instrumento que nos permite a algunos soñar, a jugar con que somos escritores. Aunque si le digo la verdad, porque tiene razón cuando dice que esto de la organización da más trabajo que placer, a mí lo que me pide el cuerpo es comportarme como Lía cuando le tocó organizar. Algo así como "escriba vd. si quiere y si no que le den por culo". :lol:

En cuanto al premio yo estoy de acuerdo con usted en que debería ser en metálico.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Oct 2014 12:39

Con que no fuera un extra de trabajo ya estaría bien. :)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Oct 2014 13:21

Al respecto de los Micro-Relatos, prefiero permanecer abstemio. No se me dan bien ni el vino, ni la cerveza. Yo solamente pido café con leche y Cola-Cao, o si no, con azúcar moreno. Es mi estímulo. ¿ Comprende, Buro Ácrata ? Hay mucho jaleo en ese concurso. Me parece a mí que es mejor tratar cada tema, que es tan valioso, en profundidad. No me gusta rascarme sin cesar. No soy tan amigo de las ronchas. ¿ Todo es superficie ? ¿ Cien palabras ? Entonces, no hay tiempo para el disfrute. Y claro está que el disfrute, en demasía, tampoco conviene. O sea, por ejemplo, un poema de cincuenta estrofas seguidas...

Buff.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Oct 2014 13:36

Un poema que cuenta con vocablos, más de cien.

¿ Qué os hace sentir bien ? Y aquello que echáis, tanto, de menos...
Para Antonio Vega, cantor que en paz descanse, era la chica de ayer.
Para Frank Sinatra, una petaca llena de Whiskey, un paquete de cigarrillos, y una moneda...
Al menos, eso quiso colocar junto a su lápida, y así lo pidió, a sus descendientes.

No es broma: " Perdonen que no me levante. " Se lee en la tumba de Groucho Marx.

¿ Qué buscáis ? Un trenecito eléctrico... O el trineo Rosebud, para Ciudadano Kane.
La flor de la canela... O una gran cantante, como María-Dolores Pradera.
¿ Sergio Dalma ? ¡ Annie Lennox !
Son recuerdos... Casablanca... Humphrey Bogart. Siempre nos quedará París...

A mí, me gustan mis poemas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Oct 2014 14:34

¿ Funcionas ? ¡ Funcionas !

Un poema recomendable para todas las personas.

¿ Funcionas ? ¡ Funcionas ! Como el canguro, o la ranita feliz.
Como el tapiz, y la barcaza vikinga. Como la V, y la montaña rusa...
No es ningún abuso. Es maquinaria industrial.
Como en un transistor de radio... Apuras a sorbos, girando la mini-rueda de la fortuna...

Y el sonido es como si fuera una infusión. La boca, el oído. Información substanciosa.

Aprendizaje... Digestión. Algunas voces dan morbo.
¡ Funcionas ! Como por arte de magia...
Agitación masiva, espectacular. Se mezcla la infusión, en el bote, con un poco de sal marina gorda.
¿ Ya, se mezcló ? Bebida espumante...

Verde y marrón. No es golosa. No es dulzona... Es que la nada es igual al todo, y ésa es la ley.

Imagen

El desafío entre Harry Potter, y Draco Malfoy.
¡ No más allá ! La salerossa victoria.
¡ No más allá !

¿ Aquarius ? ¿ Sprite sólo quita la sed ? Y el agua del Mar, ¿ Quién se la bebe ? ¿ Vos ?

Imagen

A mí, una gripe reciente me enseñó por dónde ir y transitar...
Si no quiero rendirme y claudicar.
En esta Divina Comedia...

Y en este recinto ferial. ¡ Puedo ser ! ¡ Puedo servir ! Puedo agitar masivamente, cada infusión.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Oct 2014 16:45

La mujer andrógina y hospitalaria:

Imagen

<< Un rato es como un momento, pero más estirado. Te lo digo yo... Créeme. >>

Esta mañana, en uno de mis paseos por el barrio, me he sentido muy animado porque una mujer varonil, que andaba caballerosamente, y muy esforzada, me ha mirado durante un rato, que es proporcional a la personalidad de Rodrigo Rato. Impresionante, y erre que erre, ella fingía ser mi esposa. La desnudez, en sus ojos, declaraba sus altas miras y el dominio de la situación, políticamente correcta. Zancada a zancada, me he aproximado a ella y hemos coincidido, durante un instante y sin besarnos, ni chocarnos. Después de pasar por su aura exterior, he notado el equilibrio y un minuto después, la muchacha, a mi espalda, desaparecía en el horizonte, quizá, engullida por sus circunstancias.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 30 Oct 2014 16:52

La mujer, en el súper-mercado.

Un poema almibarado.

La mujer, en el súper-mercado, me ha mirado.
Sonreía...
Para sus adentros, algo que iba a decirme y a mostrarme, y a inculcarme, retenía.
Buen oído musical, dientes de perlas, manos ocupadas, precio a pagar, premio de consolación...

Es un momento. A cámara lenta... Se sostiene. Sale... Y no la olvido. ¡ Vuelve !

Elemental, querido Watson...
Eso ocurre en las ciudades.
Donde dije Cádiz, digo Gades.
Y Malaka, donde Málaga. Sexi, donde Almuñécar. ¡ Ay, Fenicia ! Ave Fénix...

Magma volcánico...

Se va la madre del Cordero.
Se marcha...
¡ Becerra ! Se va el ternero.
Se va hacia el portal de Belén. Y yo, a mi establo. Rumio...

Imagen

Pienso, luego existo. Torremolinos... Calma. ¡ Calma !

Volver a “La Tertulia”